Ver la Versión Completa : Aplicación para ajustar la velocidad del procesador dinámicamente...
gchehade
20/04/09, 17:25:50
Buenas, navegando por ahí me he encontrado con una aplicación que suena bastante interesante ya que ayudaría a volver un poco más eficientes a nuestras pequeñas. Básicamente lo que hace es monitorear el uso que le damos a la pda y va ajustando la velocidad del procesador de acuerdo a los niveles de ocupación que le demos...
Aún no lo he podido descargar y probar pero les dejo el link del site. Está en inglés pero no creo que haya problema. Ya iremos viendo que tal funciona...
http://www.nuerom.com/BlogEngine/post/2009/04/20/nueDynamicClock.aspx
OJO: No utilizarlo para HTC Titan/Mogul, HTC Vogue o HTC Kaiser. Sólo funciona en las pdas que tengan procesadores MSM7xxx, osea HTC Touch Diamond (GSM y CDMA), HTC Touch Pro (GSM y CDMA) y HTC Touch HD
Saludos
muy interesante..:D
gracias xato :ok:
hardreset y probando :risitas:
marendo
20/04/09, 19:43:33
¿Hardreset y probando... o probando y hardreset? :risitas:
Ya nos contarás si se nota el ahorro de batería ;-)
Saludos
¿Hardreset y probando... o probando y hardreset? :risitas:
Ya nos contarás si se nota el ahorro de batería ;-)
Saludos
nada,,he preferido probarlo en limpio a ver que tal,,pa no liar la marrana X-D
y no encuentro la aplicacion ..:oh:
donde la habra instalado o colcado :risitas:
marendo
20/04/09, 20:00:48
y no encuentro la aplicacion ..:oh:
donde la habra instalado o colcado :risitas:
Estas ya viejo, perdón mayor :-)
http://www.nuerom.com/BlogEngine/page/nueDynamicClock.aspx
Saludos
pues no esta en ninguna carpeta,, ni en windows :pensando:
lo he instalado de nuevo,,softreset y nada...
manda webs X-D
seguire buscando ande ta :D
marendo
20/04/09, 20:02:29
pues no esta en ninguna carpeta,, ni en windows :pensando:
lo he instalado de nuevo,,softreset y nada...
manda webs X-D
seguire buscando ande ta :D
Ah! te refieres a una vez instalado :risitas::risitas::risitas:
¿No esta en /Windows (ordena por fecha)?
Saludos
Estas ya viejo, perdón mayor :-)
http://www.nuerom.com/BlogEngine/page/nueDynamicClock.aspx
Saludos
me referia que no lo encuentro ya instalado tete X-D
Ah! te refieres a una vez instalado :risitas::risitas::risitas:
¿No esta en /Windows?
Saludos
no lo he visto ni empezando por nue ni por clock ni por calculator ni por dynamic :o
marendo
20/04/09, 20:11:22
no lo he visto ni empezando por nue ni por clock ni por calculator ni por dynamic :o
Y porque no abres el cab para averiguar el nombre del programa y su ubicacion?
Saludos
lo he desinstalado e instalado en tarjeta y no veo nada de nada :risitas:
joer marendo,,te paso el cab y mira donde se instala o vive..X-D
marendo
20/04/09, 20:17:34
lo he desinstalado e instalado en tarjeta y no veo nada de nada :risitas:
joer marendo,,te paso el cab y mira donde se instala o vive..X-D
Ya me lo había bajado y lo estaba mirando :-)... no hay ejecutables, solo dlls
\Windows 0NUECORE.001 nueCore.dll
\Windows NUEDON~1.002 "nueDonateDLL.dll"
\Windows NUECPL~1.003 "nueCPL-ClockSpeed.cpl"
\Windows NUEDYN~1.004 "nueDynamicClock.dll"
Se instala como un servicio... deberías tenerlo en Configuracion/Sistema ¿?
Saludos
solecin
20/04/09, 20:21:21
esta en configuracion/sistema y es un icono como los de la memoria y se llama processor
y ahora como abrimos eso :-)
solecin
20/04/09, 20:22:37
hazme caso y dale el icono
joer que torpe,,crei que era el de la memoria :o :risitas:
gracias a los dos..
preciosa,,sabes que casi siempre te hago caso,,casi X-D
marendo
20/04/09, 20:35:06
joer que torpe,,crei que era el de la memoria :o :risitas:
gracias a los dos..
preciosa,,sabes que casi siempre te hago caso,,casi X-D
Gracias por el piropo... ah! no que no era para mi X-DX-D... las guapas siempre se llevan los halagos :enfadadisimo:
Bueno, ahora lo que importa... pruébalo y ya nos dirás en un par de días...
Saludos
Bueno, ahora lo que importa... pruébalo y ya nos dirás en un par de días...
Saludos
ok preciosa :risitas:
ya os ire comentando :ok:
sergy330
20/04/09, 22:19:13
Jude, esta marranada tb la voy a probar yo, que me ha dado envidia Harry jugando al escondite con la HD buscando el program X-D
concierto
21/04/09, 17:30:40
Hola yo tambien lo estoy probando con esta configuracion no da problemas
http://www.nuerom.com/BlogEngine/image.axd?picture=Screen25_1.png
Veremos el resutado en horas de duracion
Clanger
21/04/09, 18:51:31
Otro que se une al programita este X-D
Por ahora estoy probando con las frecuencias que salen en la imagen de la pagina oficial del programa.
Mi radio es la 1.13.25.24.
Ya os contaré yo tambien :ok:
jimmy_closed
21/04/09, 19:43:12
Umm, interesante. Si realment hace que ahorremos batería y funciona perfectamente, habrá que instalarlo.
Morduak
21/04/09, 20:36:16
Bueno en lo que llevo de dia me ha consumido un 8%, sin hacer casi nada con el movil que conste, unas 5 o 6 llamadas cortitas y una alarma y el resto del tiempo con la pantalla apagada. Aun no entiendo muy iben el programa sobre todo porque esta en ingles y no se mucho de ingles pero creo que no consigo bajarle la frecuencia en default, no se si es que no la marca en la parte de arriba o es que no se aplica. Parece que las demas si las debe aplicar porque al menos el consumo me ha bajado, cualquier otro dia sin el programa este me habria consumido el doble al menos.
Seguiremos investigando.
PD: si alguien averigua como van los niveles del voltaje que lo diga que siempre es mejor manejarlos manualmente que en automatico.
lexullde
21/04/09, 22:26:15
hay que dejarlo minimizado o algo?o se le da a ok y ya esta?
Morduak
21/04/09, 22:55:18
otra prueba mas, a 245Mhz de velocidad de procesador confirmo que se pueden ver bien los videos desde el reproductor del TF3D, la unica diferencia es que tarda un poco mas en abrirlos y en videos muy grandes(peliculas, etc) puede que se ralentice, pero para pequeños videos sin problemas, seguramente a 384Mhz, se puedan ver bien todos.
para lexullde, lo configuras le das a set en la parte de abajo y le das a ok, con eso ya esta funcionando.
chinubrio
21/04/09, 23:04:39
Interesante programa, habra que probarlo, muchas gracias
lexullde
22/04/09, 00:31:27
ok,gracias morduak
Clanger
22/04/09, 00:49:44
otra prueba mas, a 245Mhz de velocidad de procesador confirmo que se pueden ver bien los videos desde el reproductor del TF3D, la unica diferencia es que tarda un poco mas en abrirlos y en videos muy grandes(peliculas, etc) puede que se ralentice, pero para pequeños videos sin problemas, seguramente a 384Mhz, se puedan ver bien todos.
para lexullde, lo configuras le das a set en la parte de abajo y le das a ok, con eso ya esta funcionando.
Si usas la diamond con menos de sus 528mhz estás perdiendo prestaciones. Es como tener un pc nuevo, y bajarle 1ghz el procesador para que gaste menos... así pierde toda la gracia hombre!!
Lo realmente interesante es que no esté el procesador a 528mhz cuando esté la pantalla atenuada, y sobretodo cuando esté apagada.
¿Realmente pensáis que váis a notar un ahorro de energía notable?...
Perdonad que dude un poco en ello..., pero ya iréis contando... Os leo!!!.. :-)
Boing68
22/04/09, 01:29:07
Weeea:
Nengs cuidadin con este tipo de programas que de speedround a freidora hay un paso. Humo no saldrá pero frita se queda con toda seguridad X-D
No pasaros con las probaturas que os quedáis sin parato :loco:
Mirar que lo dice uno que ya hizo una parrillada cacharrera sin chorizos ni morcillas :risitas:
Saludos :grin:
Clanger
22/04/09, 03:06:06
¿Realmente pensáis que váis a notar un ahorro de energía notable?...
Perdonad que dude un poco en ello..., pero ya iréis contando... Os leo!!!.. :-)
Pues yo ya llevo 9h con la pantalla de la diamond apagada y el programa activado, y me ha consumido un 7% la bateria. Al ritmo que va, parece que me consumirá un 20% de la bateria en 24h completas.
Resumiendo: Si de verdad hace algo este programa, apenas se aprecia. :pensando:
marendo
22/04/09, 08:30:12
Weeea:
Nengs cuidadin con este tipo de programas que de speedround a freidora hay un paso. Humo no saldrá pero frita se queda con toda seguridad X-D
No pasaros con las probaturas que os quedáis sin parato :loco:
Mirar que lo dice uno que ya hizo una parrillada cacharrera sin chorizos ni morcillas :risitas:
Estamos hablando de "underclocking" Boing, no de "overclocking" ;-). De todas formas la advertencia nunca está de mas X-D
Saludos
El caso es que a mí no me deja instalarlo... Me dice que no tengo permisos suficientes... Y por lo que veo soy el único al que le pasa, no??? :pensando:
Hola,
El problema de esta aplicación es que no sirva para PDAs más antiguos... lástima, limita las posibilidades dadas por su desarrollador.
Saludos,
antz_77
22/04/09, 17:54:01
Probando a ver que tal...
Guapito
22/04/09, 21:13:23
no creo que sirva para algo este programa y cuidado no os kemeis los diamond , xq siempre q algo baja otra cosa aumenta , si os dais cuenta cuando utilizais mucho la diamond se calienta por detras y cuando teneis la pantalla apagada sin hacer nada esta fria , por lo tanto ya tiene la aplicacion esa de fabrica aunq no lo noteis , es mi humilde opinion pero yo no me arriesgo a probarla salu2
Boing68
22/04/09, 21:51:51
Wep:
Estamos hablando de "underclocking" Boing, no de "overclocking" ;-). De todas formas la advertencia nunca está de mas X-D
Yo dejo el aviso y que cada cual haga lo que crea conveniente.
Forzar cualquier aspecto en este sentido puede dejarnos un cacharro cual morcilla braseada.
Por eso he escrito speedround. En caso de "Over" habría escrito "Overrrround" :risitas:
Es que si no lo escribo, luego me entran los ticks cuando alguno comente la posible catástrofe apreciado Marendo X-D
pues mi experiencia personal..
fatal :risitas:
con la mreyes 2.5 dinamica y los parametros de la captura,,me ha durado la bateria dos horas :grin:
desisntalando rapidamente y funcionamiento estable y consumo como siempre:D
pues mi experiencia personal..
fatal :risitas:
con la mreyes 2.5 dinamica y los parametros de la captura,,me ha durado la bateria dos horas :grin:
desisntalando rapidamente y funcionamiento estable y consumo como siempre:D
Pues después de esto ya se me quitan las ganas de probarlo, aunque todavía no he logrado instalarlo... :pensando:
Buenas.
Mi humilde experiencia no ha sido ni negativa ni positiva. He configurado como viene en la página oficial de la aplicación y no he visto ningún tipo de diferencia en consumo de batería. Llevo con él instalado desde el día que se puso el post aquí y nada de nada de nada.
Saludos.
Bueno, con solo un día de uso en mi Diamond y la config recomendada en la web, comento qué he notado:
1.- En toda la noche ha consumido un 3% de bateria. más o menos lo de siempre.
2.- En otras 6 horas que lleva con ella hoy, se ha chupado un 8%, y solo la he tocado unos 10 min, 3 sms y 5 min de wifi. Normal también.
¡¡¡Así que de moento no noto que haga nada de nada!!!
Lo he estado probando durante 2 días y no he notado diferencias en cuanto al consumo. Lo voy a desinstalar.
antz_77
23/04/09, 22:26:24
Probada durante 2 días. Primera instalación, me fundió un 20% de batería en 3h. 2ª instalación, ni fu, ni fa, consumo de batería identico al habitual. Desistalado.
macwoolf
24/04/09, 23:44:14
hola que tal amigos llebo por aqui biendo el foro i la verdad me parece interesante a decir verdad he leido muchisimo i bueno ahora que ya se mas o menos como funciona la maquina esta necesitaria que alguien me esplicara como hacer la rueda de mi diamon tactil por que llebo una semana mui mala con esto i no ahi como sacarle punta espero que alguien me conteste i me pueda alludar muchas gracias
marendo
25/04/09, 00:01:52
hola que tal amigos llebo por aqui biendo el foro i la verdad me parece interesante a decir verdad he leido muchisimo i bueno ahora que ya se mas o menos como funciona la maquina esta necesitaria que alguien me esplicara como hacer la rueda de mi diamon tactil por que llebo una semana mui mala con esto i no ahi como sacarle punta espero que alguien me conteste i me pueda alludar muchas gracias
Compañero, habías hecho la pregunta en el hilo correcto... ¿porque ahora lo haces en este hilo que no tiene nada que ver? :oh:
Ah! y preséntate en el foro antes de hacer consultas ;-)
Saludos
nonopente
29/04/09, 21:39:15
yo lo he probado y la verdad es que mas bien parece un programa placebo,,,,
no he notado que la bateria consuma menos estando la pda en stand bye y luz apagada
se supone que el programa baja el rendimiento del procesador cuando la pda esta en este estado y por ende el consumo energetico.
yo lo he probado varios dias sobre todo por la noche , y nada, al dia siguiente se habia chupado lo mismo que sin el programita este .
directo a la papelera !!!!!!!!!
jomafeme
02/05/09, 13:19:37
Probado en xperia con la configuracion recomendada, da problemas de pantalla y resulta dificil de desintalar. tened mucho cuids¡ado. :loco:
welkobei
04/01/10, 19:45:16
gracias jomafeme ya no lo instalo en mi xperia,si esto no lo hacen de fabrica sera por algo tan tontos no pueden ser,aunque en los linux de motorola ej.a1200 si que lo hacian de fabrica
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2025, Jelsoft Enterprises Ltd.