PDA

Ver la Versión Completa : [ CONSULTA ] Como empiezo??

dvirgli
27/08/12, 23:52:16
Hola a todos.
Por fin me he decidido a tocar mi Sensation, pero, despues de mucho leer aun me quedan cosas en el aire.
Como muchos, el mio aun esta en garantia, y dada la suerte que he tenido con èl, necesito asegurarme que ponga la rom que ponga volvere a poder ponerlo de origen en caso de una nueva visita al SAT, es asi?
Puedo hacer una copia de respaldo de la rom y el hboot?
Otra cosa, el mio es libre de origen, tengo que tocar el CID?
No es que no sepa de que va la cosa, soy novato tocando la Sensation pero no con otros terminales, pero por donde me.recomendais empezar? Que consejos me dais? (Rom, kernel, radio, velocidad cpu...)
De antemano, gracias

Enviado desde mi HTC Sensation Z710e usando Tapatalk 2

chielin
27/08/12, 23:57:38
aver ,volver a una oficial siempre podras(lee tutos que ay muchos)
si puedes hacer un backup de tu rom despues de hacerle s-off y root(ademas es recomendable)
lo de roms y kernel es un mundo ya que a cada uno le gusta cada rom y luego cada movil es un mundo(tu ves probando)
SUPERCID:

Algunos CIDs conocidos:

HTC__304 -> HTC Libre ES
HTC__001 -> HTC Libre EU/UK
HTC__405 -> HTC Libre IT
HTC__203 -> HTC Libre FR
HTC__102 -> HTC Libre GR
...
VODAP304 -> HTC Vodafone ES
ORANG309 -> HTC Orange ES

NOTA: Los HTC__XYZ llevan dos barras bajas "__", deben ser 8 caracteres en total, para cualquier CID.

¿Qué CID tengo que tener en mi teléfono para poder instalar una "RUU_HTC_WWE_....."?

Cualquiera de estas (datos obtenidos de la "OTA_Ace_HTC_WWE_1_72_405_3_R2-1_32_405_6_release_1632939"):

"11111111" ó "HTC__001" ó "HTC__E11" ó "HTC__N34" ó "HTC__203" ó "HTC__102" ó"HTC__405" ó "HTC__Y13" ó "HTC__A07" ó "HTC__304" ó "HTC__J15" ó "HTC__032" ó "HTC__001" ó "HTC__102" ó "HTC__304" ó "HTC__Y13" ó "HTC__001" ó "HTC__N34" ó "HTC__102" ó "HTC__Y13" ó "HTC__304" ó "HTC__032"

¿Qué es el CID "11111111"?

Es un SuperCID con el cual se puede flashear cualquier ROM oficial (RUU) de cualquier operador nacional/internacional. Se podría flashear una RUU libre oficial sobre una ROM preinstalada de Vodafone, por ejemplo.
Se suele utilizar para poder hacer la transición entre dos ROMs que soportan diferentes CID.
Se desaconseja totalmente su uso para actualizaciones OTA.

¿En qué se diferencia una DHD con CID "HTC__304" y otra con CID "HTC__001"?

Es la pregunta del millón... En principio parece que las actualizaciones OTA van de la mano y que el 100% de la funcionalidad es idéntica. Posiblemente la única diferencia radique en que en el primer reinicio del teléfono, con la "HTC__001" el Wizard sale en inglés y con la "HTC__304" sale en castellano (sin confirmar). No es una diferencia sustancial, dado que de hecho el idioma se elige en el primer paso del Wizard...

Sigue estos pasos para conseguir SuperCID - Sáltatelo si ya lo tienes.
COMO OBTENER EL SUPER CID
(Permite flashearcualquier rom en el movil, independientemente del operador. Solo hay que ejecutar un RUU.EXE)
Descarga adb tools
En tu pc abre tu disco local unidad C: (o unidad D: para algunos) (usuario de WINDOWS: Incio > Equipo > Disco Local (C)
Crea una nueva carpeta llamada "adb" y extrae los ficheros contenidos en adb.zip. Asegurate que no se crea ninguna subcarpeta dentro de la carpeta adb al extraer los ficheros.
Abre una ventana de comandos (consola de dos) (o terminal en linux) y teclea "cd" "seguido de la ruta de tu carpeta adb folder" (para windows sería "cd C:\adb")
Asegurate que el movil esta encendido (En la pantalla normal) y conectalo por USB en modo carga (Asegurate que le 'modo depuraciíon USB esta actvado en ajustes)
Intruduce el comando "adb devices". Esto confirmara que el movil esta conectado. (Si es corrcto devolvera una lista de lso dispositivos conectados y su numero de serie, si no devuelve nada, los drivers del movil estan mal instalados, REINSTALALOS ANTES DE CONTINUAR)
Introduce el comando "fastboot reboot-bootloader". (El movil se reiniciara en el bootloader)

Tambien lo puedes hacer de modo manual, reiniciando el movil en modo bootloader/hboot.
Navega por fastboot presionando volumen- y selecciona presionando el boton power (power off > vol- + power on)
Esto te llevará a la pantalla del fastboot bootloader del movil.
Conecta el movil via USB
Tu pantalla mostrara ahora: fastboot USB

Introduce el comando "fastboot oem writecid 11111111"
Introduce el comando "fastboot reboot-bootloader (espera a que se reinicie en el bootloader)
Introduce el comando "fastboot getvar cid" [esto confirmara que tu CID es 11111111]
Introduce el comando "fastboot reboot"
Ahora puedes flahsear cualquier rom que quieras.

dvirgli
28/08/12, 00:05:28
Todo esto ya lo habia leido antes, te lo agradezco de igual modo, pero, una de mis preguntas no es como, sino si es o no necesario hacerlo, insisto, tengo que tocar el CID si mi Sensation es libre de origen?

chielin
28/08/12, 00:07:26
Esa es la gran pregunta,yo lo tengo echo y todos los desarolladores dicen que ay que tenerlo mejor,ahora tu como quieras

ecuash
28/08/12, 00:08:44
En teoria no, más bien es para que no te cree conflicto con alguna rom. Yo también tenia CID Libre pero cambie al super Cid y vamos, sin ningún problema.

Enviado desde mi HTC Sensation XE with Beats Audio Z715e usando Tapatalk 2

dvirgli
28/08/12, 00:12:18
Y puedo volver al de origen en caso de cambiarlo?

chielin
28/08/12, 00:13:39
siempre se puede de echo hay varios tutoriales con esto,leetelos

http://www.htcmania.com/showpost.php?p=4031250&postcount=4

dvirgli
28/08/12, 00:16:01
Y del resto de cuestiones, que me decis?

chielin
28/08/12, 00:18:06
a que te refieres en concreto

fire_angel
28/08/12, 00:35:41
Hola a todos.
Por fin me he decidido a tocar mi Sensation, pero, despues de mucho leer aun me quedan cosas en el aire.
Como muchos, el mio aun esta en garantia, y dada la suerte que he tenido con èl, necesito asegurarme que ponga la rom que ponga volvere a poder ponerlo de origen en caso de una nueva visita al SAT, es asi?
Puedo hacer una copia de respaldo de la rom y el hboot?
Otra cosa, el mio es libre de origen, tengo que tocar el CID?
No es que no sepa de que va la cosa, soy novato tocando la Sensation pero no con otros terminales, pero por donde me.recomendais empezar? Que consejos me dais? (Rom, kernel, radio, velocidad cpu...)
De antemano, gracias

Hola dvirgli, antes que nada, antes de instalar una ROM cocinada todos saben o recomiendan que se haga un backup de la ROM Stock precisamente por estos casos que tú mencionas de las famosas visitas al SAT por algún detalle en la Sensa, por otro lado, hasta donde yo sé, cuando haces un backup de tu ROM ya sea usando el Recovery de Stock, o un custom Recovery no se hace un backup del Hboot, sin embargo, he leído algunos post dentro del foro donde dicen que hay algunos Hboot que se pueden flashear para poder hacer un downgrade de versión del mismo. Sólo es cuestión de buscar bien dentro del foro.

Ahora, lo que mencionas para el cambio de CID, siempre es recomendable hacer el SuperCID, más que nada para que cualquier ROM que instales no te provoque dolores de cabeza, así que es 100% recomendable hacer el SuperCID, el mio también es libre de origen y sin embargo le hice el SuperCID para no pasar ningún tipo de problemas. Como ya has de saber, para poder lograrlo primero tienes que ser S-Off, y para eso debes usar el método Revolutionary si es que tienes tu Hboot en la versión 1.18 o inferior o uno de los 2 métodos existentes hasta ahora si es que tienes el Hboot 1.2x, ya sea el Toiiki de los amigos BadWolf & TheDoll o el JuopunutBear, ambos métodos son muy parecidos, sobre todo por el uso del famoso wire trick o truco del alambre, en lo personal puedo decir que yo me decanté por el JuopunutBear, ya que mi Sensa XE no aparecía en el listado de HTCDev (en el listado del país de origen del móvil) y como es un requisito fundamental el tener desbloqueado el bootloader del móvil para hacer cualquiera de los 2 métodos, tuve que investigar un poco y en XDA di con una variante del método JuopunutBear donde no hace falta hacer el HTCDev, sólo es cuestión de usar unos Scripts, bajar la herramienta ControlBear.exe para los que no usan el método HTCDev y seguir los pasos. Es un poco complicado, pero leyendo muchas veces y comprendiendo de qué se trata se convierte en algo relativamente sencillo. Y finalmente pude poner mi Sensa XE en S-Off.

Finalmente, para terminar, en lo que dices de:
ROM: Nadie te puede decir cuál ROM usar, yo uso la ViperS 1.1.0 y me va de maravillas, pero puede a que ti ni te esté el consumo de batería, cada Sensa es distinta, por lo que debes probar ROMs hasta encontrar la que mejor te venga a tus necesidades.

Radio: La radio yo no recomendaría tocarla, a menos que el cocinero de la ROM que vayas a usar te lo recomiende y ponga los enlaces correspondientes para su descarga e instalación.

Kernel y Velocidad de CPU: Los Kerneles son como las ROMs, hay que irlos probando uno por uno por lo menos una semana más o menos (prácticamente el mismo tiempo que las ROMs) y de ahí evaluar si es lo que tú esperabas, como has de saber el Kernel es el encargado de regular los procesos y por ende, también se encarga de regular el consumo de batería, y por tanto también su temperatura y la del móvil, y en las últimas versiones de Kernel, muchos desarrolladores las han empaquetado con Aroma Installer que permite ejecutar el flasheo en un modo gráfico y dentro del mismo dan opciones para la instalación del Kernel, desde las frecuencias mínimas y máximas, velocidad de reloj, overclock del GPU, uso de zRAM, entre otras. Sólo que si vas a instalar un Kernel, es muy recomendable hacer un backup de tu ROM actual.

Recovery: Todos saben que hay 2 que destacan mucho, ROM Manager y 4Ext Recovery, desde hace ya algún tiempo ROM Manager ya no da problemas (o al menos eso dicen) yo en lo personal preferí el uso de 4Ext Recovery y me va de lujo.

Ante todo, antes de hacer nada, checa las chinchetas dependiendo del proceso que vayas a hacer y LEE MUCHO, POR LO MENOS 3 VECES LOS TUTORIALES QUE VAYAS A HACER Y COMPRÉNDELOS, Y LO QUE NO SEPAS PREGUNTA DENTRO DE SUS RESPECTIVOS HILOS. Es mejor ser un molesto usuario novato preguntón, que quedarte con un bonito ladrillo de lujo en tus manos. De todas formas todos podremos ayudarte con tus dudas, de eso se trata la comunidad y para eso estamos.

Saludos.

dvirgli
28/08/12, 14:42:26
Muchisimas gracias, por lo que deduzco pues, que, siempre podre volver al estado original, no?
Mi version de hboot es la 1.27, tengo entendido que solo puedo usar el metodo del alambre, es asi?
Podre volverlo a su origen con esta version?

fire_angel
28/08/12, 18:37:52
Muchisimas gracias, por lo que deduzco pues, que, siempre podre volver al estado original, no?
Mi version de hboot es la 1.27, tengo entendido que solo puedo usar el metodo del alambre, es asi?
Podre volverlo a su origen con esta version?

Claro que puedes volver, el wire trick o truco del alambre usado en ambos métodos es sólo para obtener el S-Off en el Sensa, pero el método para volver a ponerlo en S-On para enviarlo al SAT es universal y se puede hacer para cualquier método, ya sea el Revolutionary, Toiiki o el JuopunutBear. Pero recuerda que antes de ponerlo en S-On debes quitarle el SuperCID, restaurar la ROM de Stock, en fin...revertir todo lo que hiciste para dejarlo presentable para su cita con el SAT.

Saludos.

Enviado desde mi HTC Sensation XE with Beats Audio Z715e usando ViperS 1.1.0 y Tapatalk 2.