Ver la Versión Completa : ROOT- Galaxy Tab 2 10.1 [GT-P5113 / 5100 / 5110 )
elgavilla
27/08/12, 23:38:32
buenas aqui teneis un tutorial ya traducido en español para hacer root en las version que indica el titulo espero que les sirva,hagando despacio y paso a paso
Este procedimiento funciona en la acción 4.03 ROM pero no puede funcionar si su nueva tableta viene con 4.04 instalado.
Para aquellos que reciben una nueva tableta corriendo 4.0.3: Raíz de la tableta ANTES de instalar actualización 4.0.4
y si se actualiza a una ROM 4.0.4 mediante la instalación de un archivo zip a través de su acceso a CWM5 CWM5 debe seguir siendo.
Si ha utilizado KIES para actualizar a 4,04 enraizamiento ANTES O recibido una nueva tableta que viene cargado con 4,04,
usar solución en el post 325.
Lo que usted necesita:
1. Odin3-v1.85_3.zip
2.ClockworkMod Versión Recobro 5.5.0.4:
Para P5100
Por GT-P5110
Por GT-P5113
3. CWM raíz para Tab2 10.1. Zip
Por GT-P5100 o P5110 GT-
Por GT-P5113
4. Si nunca ha instalado Samsung Kies, usted debe instalar los controladores USB de Samsung antes de cualquiera de los anteriores (por lo que su PC se conecta a la tableta).
IMPORTANTE: Copia cwm-root-gtab2.zip (o cwm-root-gtab2a.zip) a la raíz de su sdcard externa (/ mnt / extSdCard). Esta es la sdcard micro inserta en la ranura de la tableta. Su / mnt / carpeta sdcard es la memoria interna (no reconocido en la recuperación CWM).
Para evitar confusión sobre el uso de la tecla basculante de volumen, me referiré a lado más cercano al botón POWER como LEFT / bajar volumen y el lado lejos de interruptor como VolumeUP DERECHA /.
PASO 1:
Gire a la tableta apagado y reinicio en modo de descarga manteniendo pulsado Power & Volume UP / DERECHA al mismo tiempo. Cuando redacción con el triángulo amarillo aparece, presione BAJAR VOLUMEN para continuar en la descarga (ODIN) de modo. No conecte en tableta computadora todavía.
PASO 2:
Hacer KIES seguro (si está instalado) está cerrado y no corriendo.
Extracto Odin3 v1.85.exe y ejecutarlo.
PASO 3:
Conecte tableta al ordenador.
En Odin, haga clic en el botón PDA. Seleccione GT-P51? _ClockworkMod-Recovery_5.5.0.4.tar archivo que ha descargado y haga clic en el botón START.
Que Odin archivos de instalación. Cuando termine la instalación de CWM, caja cambia a verde y la tableta se reiniciará.
PASO 4:
Desconecte la tableta de la computadora. Gire a la tableta apagado y reinicio en la recuperación (CWM) manteniendo pulsado Fuentes de Alimentación, Volumen ABAJO / IZQUIERDA botones al mismo tiempo. Cuando Samsung Tab 2 10,1 logotipo aparece, puede soltar el botón de encendido, pero siguen manteniendo pulsado el botón de volumen durante unos segundos más. Nota: Si usted ha hecho esto en otros dispositivos de Samsung, te darás cuenta de que se necesita más tiempo antes de azul CWM v5.5.0.4 texto aparece ... sea paciente.
Una vez que esté en recuperación, utilice el botón de volumen (ARRIBA / ABAJO / IZQUIERDA O DERECHA) para desplazarse y el botón POWER para seleccionar una opción.
Seleccione instalar zip from sdcard. Elige cwm-root-gtab2.zip (o cwm-root-gtab2a.zip) el archivo que ha copiado a la raíz de sdcard.
Cuando haya terminado de enraizamiento, seleccione reiniciar el sistema ahora en el menú de CWM.
descargas aki
http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=1657056
ya estaba posteado y comentado
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=413757
por cierto, para los que ya tenemos 4.0.4 rootear es igual de facil, segun el post 325
simplemente hay que flashear el cwm pero en odin hay que quitar la seleccion autoreboot, al terminar de flashear el cwm desconectar la tablet
ya en la tablet estaras en modo downloading, y hay que salir de ahi y entrar en modo recovery de la forma tradicional (power+vol down hasta ver que salen las letras de galaxy tab 2, ahi soltar power pero dejar presionado vol down hasta que entre en recovery)
ya estando en recovery flashear el archivo para root como lo indica el manual
con esto sabemos que tendremos el contador de flasheos en 1, pero se puede volver a cero instalando triangle away y ejecutando la opcion de reiniciar el contador en cero.
lo he probado y funciona.
elgavilla
28/08/12, 08:31:47
ya estaba posteado y comentado
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=413757
lo siento no me habia dado cuenta.pero creo que aki se ve algo mejor explicado saludos
Tengo un par de dudas:
1) Me comentan que los que tenemos la P5100 (con 3G) al hacer root podemos perder el 3G. ¿Es correcto? ¿Alguien lo puede confirmar?
Me parece un poco extraño, pero quiero asegurarme antes de lanzarme.
2) No tengo mucha intención de cambiar de rom en la tablet (mi S2 ya sufre mis ansias de flashear), pero sí había pensado en hacer root para tener más accesos y por si alguna app lo requiere. ¿Creeis que merece la pena que lo haga?
Gracias compañeros.
elgavilla
28/08/12, 14:47:25
Si no vas a instalar ninguna ROM no merece la pena. Saludos
Enviado desde mi GT-P5110 con jelly bean usando Tapatalk 2
Tengo un par de dudas:
1) Me comentan que los que tenemos la P5100 (con 3G) al hacer root podemos perder el 3G. ¿Es correcto? ¿Alguien lo puede confirmar?
Me parece un poco extraño, pero quiero asegurarme antes de lanzarme.
2) No tengo mucha intención de cambiar de rom en la tablet (mi S2 ya sufre mis ansias de flashear), pero sí había pensado en hacer root para tener más accesos y por si alguna app lo requiere. ¿Creeis que merece la pena que lo haga?
Gracias compañeros.
Claro que no se pierde, no tiene nada que ver si le pones root pues solo flasheas un cwm para luego poder flashear un archivo muy pequeno que te da el acceso a superusuario.
El root no es para flashear cosas, eso es un beneficio adicional. Como lo dice el nombre, es para darte acceso a mas funciones internas para aprovechar mas tu movil. Por ejemplo usar leds, botones virtuales, acceso a archivos internos, aplicaciones que miden el rendimiento del movil con mas precision, etc.
Si no vas a instalar ninguna ROM no merece la pena. Saludos
Enviado desde mi GT-P5110 con jelly bean usando Tapatalk 2
Ósea que si no eres un falseador compulsivo no te sirve el root?. Pues al contrario, el root es para quien tiene conocimiento pleno de lo que quiere.
Un flasheador compulsivo es exactamente lo contrario. Sólo tiene mucho tiempo parser hacerlo y poca información que mantener.
Enviado desde mi GT-P5100 usando Tapatalk 2
elgavilla
28/08/12, 15:05:42
mayormente el root lo instala la gente que va ha instalar roms cocinadas,que vas hacer siendo root instalar el titanium y poco mas. mi opinion es player que si no vas a instalar ninguna rom cocinada te quedes asi saludos
Gracias.
En realidad estoy harto de flashear mi antiguo Hero y mi actual S2. Se de sobra las ventajas y lo que se puede hacer.
Realmente me interesaba vuestra opinión respecto a la tablet.
demonstone
02/09/12, 17:42:02
Por qué esto todavía no está con chincheta?
Gracias compi , casi me vuelvo loco buscando cómo rootearla .
Enviado desde mi GT-P5110 usando Tapatalk 2
jesusrop82
02/09/12, 17:46:05
ya e vuelto a pedirselo al administrador del foro y creo que lo hemos conseguido y empezaran a poner orden aqui y poner chinchetas etc
Cuál es el post 325?
elgavilla
05/09/12, 18:53:32
Cuál es el post 325?
para que?
para que?
jajaja, básicamente porque leo que los que tenemos la 4.0.4 tenemos que mirar el post 325, pero no sé cual es...
Si ha utilizado KIES para actualizar a 4,04 enraizamiento ANTES O recibido una nueva tableta que viene cargado con 4,04, usar solución en el post 325.
por cierto, para los que ya tenemos 4.0.4 rootear es igual de facil, segun el post 325
Es lo que quiero saber, para leerlo y ver si rooteo o no.
demonstone
06/09/12, 00:11:57
jajaja, básicamente porque leo que los que tenemos la 4.0.4 tenemos que mirar el post 325, pero no sé cual es...
Es lo que quiero saber, para leerlo y ver si rooteo o no.
Este es el post 325.
http://forum.xda-developers.com/showthread.php?p=29469277
Enviado desde mi Galaxy Tab2
osukarojo
19/09/12, 01:42:05
Muyyyy complicado para los que tenemos ics 4.0.4
Habra que esperar a no ser que alguien del foro se digne a poner un tutorial en cristiano de como ser root con ics 4.0.4 para la p5100
rebelde_
19/09/12, 02:52:28
Chincheta al canto, siento la tardanza ;)
Buen trabajo compi :ok:
Un saludo
Enviado desde la tierra del frío y la morcilla :-P
danmate7
20/09/12, 19:31:11
Este procedimiento funciona en la acción 4.03 ROM
Para aquellos que reciben una nueva tableta corriendo 4.0.3: Raíz de la tableta ANTES de instalar actualización 4.0.4
ejejejejej no entendi bien estas dos frases, alguien podría dar un poco mas de detalles, Osea que es eso de Raiz de la tableta antes de instalar actualizacion... Esop Saludos y gracias!!!
jesusrop82
20/09/12, 19:50:38
La raiz es la memoria interna de tu tablet y me imagino que se refiere a que primero actualices tu tablet a 4.0.4
Enviado desde mi GT-I9300 usando Tapatalk 2
valder1
21/09/12, 07:58:41
Yo creo que han traducido root como raíz y lo que dice es que si tienes 403 hagas root antes de instalar 404
demonstone
21/09/12, 08:38:45
Ya le dije a elgavilla que la traducción era... un poco muy chunga... Jajaja
Enviado desde mi Galaxy SIII
Mofiman
29/09/12, 17:45:10
Hola alguien puede decirme si puedo rootear galaxy tab 2 P5100 con 4.0.4 con este tutorial,es que he visto mas atras que no funciona con 4.0.4.
Gracias y un saludo
Como la traduccion en espanglish es mala,me permito recomendaros esta pagina que tiene una traduccion muy buena y aparte capturas de pantalla.
Por supuesto gracias y merito a esa web y espero no sea considerado spam..(en tal caso me borrais el post y tan amigos).
http://tabletzona.es/tutoriales/tablets-android/root/root-en-tablets-galaxy-tab-2/
yupiandolas
08/10/12, 22:41:59
Soy nuevo por aquí....
Una pregunta, una vez que roteé , se puede actualizar a 4.04 sin problemas.
Gracias
yupiandolas
08/10/12, 22:44:11
Como la traduccion en espanglish es mala,me permito recomendaros esta pagina que tiene una traduccion muy buena y aparte capturas de pantalla.
Por supuesto gracias y merito a esa web y espero no sea considerado spam..(en tal caso me borrais el post y tan amigos).
http://tabletzona.es/tutoriales/tablets-android/root/root-en-tablets-galaxy-tab-2/
Muy buena la recomendación( si funciona , está muy bién explicado) +1 pa tí"" Puto PP
bluestyle253
21/10/12, 15:59:57
yo he actualizado a 4.04 sin root, qué tengo que hacer para rootear?
Sigue los pasos del enlace que han puesto, funciona para 4.0.4
Enviado desde mi GT-P5100
perfecto en 4.0.4, en cinco minutos. recordad que es en la tarjeta sd externa donde se hace el proceso.
djdaniww
25/10/12, 18:18:36
al hacerlo pierdo mis aplicaciones y configuracion ¿?
sejorima
03/11/12, 17:55:54
Hola, intenté rootear desde 4.0.4 pero en el paso de flashear el recovery desde odin al reiniciar me inicia el recovery original y no el CWR.
A la hora de volver a repetir la operación sin marcar el autoreboot o instalar con odin el archivo del otro método para hacer root, odin me dice que ya tengo un intento en el contador.
Ahora me veo que perdí la garantía, no soy root para dejar el contador a cero y no tengo forma de instalar el CWR.
Sabéis alguna fórmula? la tablet funciona correctamente pero mis ánimos por cambiar la room los he perdido.
Gracias
Hola, intenté rootear desde 4.0.4 pero en el paso de flashear el recovery desde odin al reiniciar me inicia el recovery original y no el CWR.
A la hora de volver a repetir la operación sin marcar el autoreboot o instalar con odin el archivo del otro método para hacer root, odin me dice que ya tengo un intento en el contador.
Ahora me veo que perdí la garantía, no soy root para dejar el contador a cero y no tengo forma de instalar el CWR.
Sabéis alguna fórmula? la tablet funciona correctamente pero mis ánimos por cambiar la room los he perdido.
Gracias
Hola, vuelve ha hacer el proceso sin marcar el autoreboot, y cuando termine desconectar del ordenador y vuelve a pulsar vol- y encender, entraras en el CWM.
Desde allí luego te puedes hacer el root y más tarde poner el contador a cero con el Triangle Away.
No te pongas nervioso, que no pasa nada, aquí estamos para ayudarte.
Salu2
sejorima
03/11/12, 21:30:34
Gracias.... por fin vi cual era el fallo.
Al parecer el cwr sólo sale en ese primer reinicio. Luego como no instales el rom manager no aparece más.
Enviado desde mi GT-P5110 usando Tapatalk 2
salu2 a todos los del foro, akavo d komprarme esta tablet y la tengo en la 4.0.3 , k me akonsejan?..la actualizo a la 4.0.4 o la mantengo en la 4.0.3 y le hago root?...
77alex77
07/11/12, 16:53:52
hola, he rooteado la tablet, pero ahora no me entra en recovery, aprieto power+bajar volumen y cuando sale el logo de samsung suelto el power y dejo el de bajar volumen apretado, y no entra, se enciende normal, alguien sabe que pasa?
juandingas
07/11/12, 20:40:57
¿Se pierde la garantía si se rootea?
Yo tengo 4.04. No termino de comprender como se hace en este caso.
Gracias
sergigali2525
09/11/12, 17:05:41
De cuando en cuando se me desconfigura la conexión a Internet.
Tengo WIFI activo, recogo información del tiempo a través del TomTom, pero el iExplorer me falla
43
¿Alguien me puede hacer una chuleta para configurarlo correctamente?
Gracias
Ya somos dos
saquepatas
13/11/12, 13:29:34
hola, tengo la P5510 con la 4.0.3 y cuando entro con el recovery no me reconoce la tarjeta externa, alguien me puede ayudar, por favor!!
kiscomtb
05/12/12, 08:48:34
Alguien me puede decir si este manual funciona en galaxy tab 2 10.1 p5100 4.04 de orange. y no perdere el 3 g ? un saludo es para hacerlo? es que no veo lo de post 325
Alguien me puede decir si este manual funciona en galaxy tab 2 10.1 p5100 4.04 de orange. y no perdere el 3 g ? un saludo es para hacerlo? es que no veo lo de post 325
Si lees el título del hilo te darás cuenta si es compatible o no.
El, post 325 se refiere al del hilo del enlace original en xda, esta puesta en el primer post de este hilo y cuando entres te darás cuenta que está todo en inglés.
Enviado desde mi GT-N8000 usando Tapatalk 2
willir6
26/12/12, 16:55:36
hola a todos, no consigo rootear la tablet de ninguna de las maneras, actualice a jelly bean 4.1, rooteo con autoreebot y sin autoreebot y nada, el cw5 5.5 y el 6.0 y nada, me dice que esta todo ok en el recovery, pero al reiniciar ninguna aplicacion me da permisos root, algun consejo?
hugotron
01/01/13, 15:58:31
Funciona perfectamente....
joisa1967
11/01/13, 20:33:15
Yo estoy igual que tu, willir6. Lo he intentado de mil maneras, desde que actualice a jelly bean 4.1.1, no consigo ser root
Hola al grupo
Habeis probado esto "CF-Auto-Root-espresso10wifi-espresso10wifixx-gtp5110.zip"
http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=1957165
Aunque dice que es para 4.1.1, imagino que valdra tambien para las anteriores.
Solo te hace root, y no cambia el recovery, luego pasas el triangule away v2.55 y contador a 0.
Ya me contareis.
Saludos.
Hola al grupo
Solo te hace root, y no cambia el recovery, luego pasas el triangule away v2.55 y contador a 0.
Ya me contareis.
Saludos.
funciona de lujo.gracias:aplausos:
joisa1967
15/01/13, 23:20:05
Gracias. Ya la je roteado va de lujooooo.
Gracias!!! La traduccion del post este es muy mala y da mucha confusion la ententi mejor en ingles.
La pagina esta genial!!
Creo que voy ha hacer fotos a la mia mientras la rooteo y luego pongo el tutorial en htcmania para la gente nueva. Uniendo resenyas, explicaciones y definiciones para tenerlo todo en uno
Delsart
26/01/13, 14:35:00
Muy buenas! os comento mi problema... He hecho todos los pasos para ser root y tengo el icono de superuser, pero cuando me bajo alguna aplicacion o juego del blackmarket , se instala y al abrirlo se me cierra automaticamente, como puedo solucionar ese problema? Tb cuando me bajo alguna aplicacion se queda en las notificaciones como que se esta descargando y esta la barra completa pero no termina de finalizar. Espero que podais ayudarme!
PD: En mi S2 lo hice hace tiempo y sin ningun problema, no se que le pasa a la tablet.
SAludos!!!
laagudo
03/02/13, 00:07:54
Yo he intentado ser root y no he sido capaz. Ya tengo el recovery bueno pero no al meter el zip, al principio lo meti en la memoria interna y luego vi que tenia que ser en la externa. Lo puse en la tarjeta del movil, en la raiz y cuando voy a cargar el zip, el recovery me indica como que no encuentra la tarjeta externa.
Cuando salgo del recovery y entro en el administrador de archivo si puedo ver los archivos de la tarjeta externa con lo cual si que la reconoce. ¿Alguna idea sobre que puede pasar? ¿alguna otra posibilidad para ser root? Yo de momento voy a probar bien la version 4.0.3, si logro ser root, y luego con tiempo ya daré el paso al Jelly Bean.
¿Alguien sabe que puede pasar?
Muchas gracias
Este Root sirve para la nueva 4.1.2??
Edito:sí se puede con AUTOROOT
buenas,alguien me puede poner la descarga de CWM Root for Tab2 10.1 .zip
For GT-P5100 or GT-P5110 (http://api.viglink.com/api/click?format=go&drKey=1359&loc=http%3A%2F%2Fforum.xda-developers.com%2Fshowthread.php%3Ft%3D1657056&v=1&libid=1360474698853&out=http%3A%2F%2Fnfye.eu%2Fgtab2%2Fcwm-root-gtab2a.zip&ref=http%3A%2F%2Fwww.htcmania.com%2Fshowthread.php %3Ft%3D441048&title=%5BHow%20To%5D%20ROOT-%20Galaxy%20Tab%202%2010.1%20%5BGT-P5113%20%2F%205100%20%2F%205110%20%26%204.0.4%20UP GRADE%20or%20OEM%5D%20-%20xda-developers&txt=For%20GT-P5100%20or%20GT-P5110&jsonp=vglnk_jsonp_13604747148914)?
Estan todos los enlaces caidos...¿alguien que lo tenga por hay por favor?
ya de paso...¿este tuto que esta en esta pagina es correcto?estoy muy verde y necesito una ayuda:
http://www.taringa.net/posts/celulares/16200839/Root-para-galaxy-tab-2-10_1-P5110.html
pedro garcia
19/02/13, 20:04:39
yo necesito tambien ese archivo(CWM raíz para Tab2 10.1. Zip) si alguien lo tiene q lo ponga, o mande por privado, gracias
chimeto
22/02/13, 10:07:24
¿No hay nadie que pueda volver a subir los archivos que hacen falta?
wiro_es
23/02/13, 17:56:29
Yo tambien lo buscaba y lo he encontrado
aqui os lo dejo
http://d-h.st/D9X
Buenas gente,
Hoy me he puesto manos a la obra a rootear mi tablet P5110.
Dado que he tenido el problema que hay links caidos, a continuación os pongo un link de los 3 ficheros necesarios para rootear una P5110 http://depositfiles.com/files/c4agnlqb3
Saludos!!!
Muy buenas, algun alma caritativa podria poner paso a paso como hacer root a la galaxy tab 2 10.1 p5100 3g de orange con 4.0.4??? es q mira que leo pero no me entero de nada. Acabo de entrar en este mundo y estoy muy verde. Lo siento chico un poco de ayuda os la agradecería. muchas gracias de antemano!
hola..hasta el penultimo paso todo bien pero al darle a
Choose zip from sdcard sale abajo
E: Can´t mount / sdcard/
y reviso ... y si esta el archivo y todo en la tarjeta externa pero no va... alguna idea o alguien que me heche un cable.
gracias
morriscifu
20/04/13, 14:01:33
hola, quiero rootear una tab2 10.1 adroid 4.04 de fábrica de orange 3g, pero no me quedo en la parte del archivo cwm la primera parte del ovi si me la pasa en verde, soy novato y me estoy volviendo loco intentandalo pero no puedo
un saludo
Hola al grupo
Ya me contareis.
Saludos.
Buenas.
Acabo de usar este método y todo perfecto. Ahora mi siguiente paso seria cambiar el recovery. ¿Como realizo este cambio?
Gracias de antemano.
Salu2.
jorgecg
25/07/13, 10:28:22
Por lo que leo no está muy bien explicado lo de hacerse root y no me queda claro...
Para hacer root a una 5110 con Android 4.1.2 cuales son los pasos a seguir?
Imagino que tendré que instalar el CF-Autoroot: http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=1957165
chikorasta
25/07/13, 22:45:11
tengo una duda, ya logre realizar el root, ahora quiero instalar una ROM original de samgung que sea la jelly bean 4.1.2 para la samsung galaxy tab 2 10.1 pa5100 (3G), se preguntaran porque quiero una original, es porque no me gusta con la que vino, la compre de claro y no me gusta que al inicio aparezca su logo y sus aplicaciones, etc. la duda es que si le pongo una room original la tablet podra soportar que use cualquier operador, ejemplo claro, movistar, otro, o tendre la restriccion de solo poder utilizarlo con algun chip claro, y lo otro he visto que algunos dicen que se pierde el 3g y quisiera saber si hay algo de cierto en eso?? y si porfavor me podrian decir cual son los procedimientos para poder realizar esta operacion, no quiero optar por rom cocinadas solo quiero tenerla "por ahora" con la rom orginal de samsung jelly bean 4.1.2 y que me acepte cualquier operador eso es lo que quiero :) gracias por la ayuda
jecsan1
10/08/13, 14:15:59
hola. alguien me puede decir como puedo ver por hdmi mi tab 2 gt5100 en la tv? tengo el conector hdmi pero cuando lo conecto a la tv dice sin señal. agradezco su ayuda. gracias
grasuxxl
10/08/13, 15:45:22
hola. alguien me puede decir como puedo ver por hdmi mi tab 2 gt5100 en la tv? tengo el conector hdmi pero cuando lo conecto a la tv dice sin señal. agradezco su ayuda. gracias
Ya te he respondido en el otro lado...
Erviajero
13/08/13, 22:39:00
Solucionado había metido la del 5110 al reinstalar la del 5100 todo ok
Ayuda por favor,
Después de hacer el tutorial y arrancar pulsando las teclas power y volumen - no me sale del logo Samsung GALAXY Tab 2 10.1, ahí se ha quedado y no hay manera.
¿Qué puedo hacer?, se lo llevan mañana ando algo desesperado no se de donde bajarme la original de Samsung para reinstalarla por Odin
pepiyo12
20/08/13, 00:35:20
yo tengo 4.1.2 en mi p5110 y quiero rootearlo solamente para intalar juegos y pasar App a la sd, instalo lo que viene en este enlace? o hago otra cosa soy un novato en esto.
Por cierto donde bajo los archivos que están caidos?
Paniska
02/09/13, 12:48:51
yo tengo 4.1.2 en mi p5110 y quiero rootearlo solamente para intalar juegos y pasar App a la sd, instalo lo que viene en este enlace? o hago otra cosa soy un novato en esto.
Por cierto donde bajo los archivos que están caidos?
Tengo exactamente la misma duda que tú.
Pero en el inicio del post pone que es para la 4.0.3 entonces no sé, cómo debemos rootearla??
emitumi
23/09/13, 02:19:19
Sirve para le version de jb 4.2.2???
grasuxxl
27/09/13, 16:09:49
Que metodo usar si ya tengo 4.1.2?Gracias.
darkest5
18/11/13, 14:40:01
Qué fácil es copiar y pegar un texto en el Traductor de Google no? XD
darkest5
18/11/13, 14:42:37
Una vez hecho todo enciendela normal... Así lo que haces es activar el modo Fastboot y se queda ahí... -.-
Estoy intentando rootearla,pero por mas ficheros que pruebo, no lo consigo.
Tengo recien instalada la 4.2.2
He probado a meterle el root por odin, lo flashea, arranca diciendo que esta siendo instalado en un recovery rojo y por ultimo arranca... no funciona. Tambien he probado a instalar el zip que habeis posteado por aqui, lo instala sin problemas, pero luego cuando intento abrir una aplicacion root, no lo detecta.
poquitov
09/01/14, 15:08:18
He intentado rootearla con 4.2.2 y hasta ahora nada. Sigo intentándolo, si descubro algo lo pondré por aquí.
AYUDAAAAAAAAAA
poquitov
10/01/14, 17:30:01
He conseguido rootearla (4.2.2) con odín. Encontré un archivo en una página que ahora no recuerdo, si me decis como puedo subir el archivo os lo paso. El archivo se llama "CF-Auto-Root-espresso10wifi-espresso10wifixx-gtp5110.zip", por si alguien lo ha visto.
He conseguido rootearla (4.2.2) con odín. Encontré un archivo en una página que ahora no recuerdo, si me decis como puedo subir el archivo os lo paso. El archivo se llama "CF-Auto-Root-espresso10wifi-espresso10wifixx-gtp5110.zip", por si alguien lo ha visto.
Por cierto poquitov, qué versión de odin has utilizado, porque yo con el 1.85 y el 3.07 parece que funciona pero al final no hace el Root. ¿?
poquitov
21/01/14, 23:48:20
Por cierto poquitov, qué versión de odin has utilizado, porque yo con el 1.85 y el 3.07 parece que funciona pero al final no hace el Root. ¿?
Perdón por no contestar antes. Utilicé el Odin3-v1.85 y funcionó a la primera.
Por cierto el archivo que utilicé es de aquí http://forum.xda-developers.com/show....php?t=1957165 (http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=1957165)
lleva el archivo y el odín.
Paniska
03/02/14, 23:50:42
Por cierto el archivo que utilicé es de aquí http://forum.xda-developers.com/show....php?t=1957165 (http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=1957165)
Ese es el archivo, pero qué proceso seguir para rootear la 4.2.2? Soy todo stock.
Gracias!
txatungo56
05/02/14, 20:45:00
Hola quisiera saber si alguien me puede decir, si para rootear un Tab 2 10.1" 3G tengo que extraer la tarjeta Sim o lo puedo hacer con ella dentro?
:gracias:
txatungo56
06/02/14, 01:16:38
hola..hasta el penultimo paso todo bien pero al darle a
Choose zip from sdcard sale abajo
E: Can´t mount / sdcard/
y reviso ... y si esta el archivo y todo en la tarjeta externa pero no va... alguna idea o alguien que me heche un cable.
gracias
Yo estoy igual, kiero rootearla pero en este tutorial : http://tabletzona.es/tutoriales/tablets-android/root/root-en-tablets-galaxy-tab-2/, ( ke por un post de aki dicen ke funciona) pone ke el archivo hay ke meterlo en la tarjeta interna no en la externa, entonces a kien se hace caso?:grin:
cristollet
06/03/14, 19:00:50
Hola a todos.
Tengo la versión de Android de mi GT-P5110 actualizada a (4.2.2) y la versión del Kernel a 3.0.31. Me gustaria rootearla, pero no se si puedo siguiendo el tutorial ya que según parece está realizado para versiones anteriores. Ruego que algún moderador del foro o alguien con más experiencia me indique, si es posible, el procedimiento a seguir ya que no me atrevo por si acaso.
Muchas gracias.
joselrojo
17/03/14, 18:14:24
Hola a todos, me unos a la petición de cristollet, yo también tengo la versión 4.2.2 y quisiera rootear a mi pequeña, a ver si alguien nos explica algún metodo fiable, tyo hasta ahora no he encontrado nada, un saludo a todos.
IcEcUbE
21/05/14, 21:34:45
Ese es el archivo, pero qué proceso seguir para rootear la 4.2.2? Soy todo stock.
Gracias!
Hola a todos.
Tengo la versión de Android de mi GT-P5110 actualizada a (4.2.2) y la versión del Kernel a 3.0.31. Me gustaria rootearla, pero no se si puedo siguiendo el tutorial ya que según parece está realizado para versiones anteriores. Ruego que algún moderador del foro o alguien con más experiencia me indique, si es posible, el procedimiento a seguir ya que no me atrevo por si acaso.
Muchas gracias.
Hola a todos, me unos a la petición de cristollet, yo también tengo la versión 4.2.2 y quisiera rootear a mi pequeña, a ver si alguien nos explica algún metodo fiable, tyo hasta ahora no he encontrado nada, un saludo a todos.
Me uno a la pregunta, se puede rootear directamente la 4.2.2?
O tengo que hacer downgrade a 4.0.3 o 4.0.4?
http://www.tecnologiaypunto.es/como-rootear-la-tablet-samsung-galaxy-tab-2-10-1/
IcEcUbE
22/05/14, 22:57:07
http://www.tecnologiaypunto.es/como-rootear-la-tablet-samsung-galaxy-tab-2-10-1/
Al final hice downgrade y listo. Gracias de todas formas.
txatungo56
23/05/14, 13:31:10
Me uno a la pregunta, se puede rootear directamente la 4.2.2?
O tengo que hacer downgrade a 4.0.3 o 4.0.4?
Yo la rotee desde 4.2.2 y salio perfecto, no tiene porke fallarte.:palomitas::cucu:
Pues yo estoy en las mismas: android 4.2.2, kernel 3.0.31 y toooorpe hasta decir basta con estas cosas. Quiero rootearla porque después de dos años de pánico a meterle mano por si la jorobo he decidido que hay demasiada porquería por ahí y tengo que lanzarme.
No quiero cambiar rom ni nada sólo rooeto sin cargármela, claro.
A ver si alguien nos echa un cable.
txatungo56
06/06/14, 02:09:31
Hola Proser, pues si kieres, yo te puedo decir como lo he hecho yo, y de verdad ke siguiendo los pasos del tutorial, ella sola y a la primera, y me va de cine.
Si kieres dime cuando podemos estar juntos por aki, ( osea conectados los dos en HTC) y te explico lo ke yo hice o como lo hice ok?.
O si kieres dame tu skype y lo hacemos mejor por el skype como kieras
:palomitas::ok:
txatungo, muchas gracias por tu ofrecimiento. :ok:
Yo espero poder estar libre hoy por la tarde sobre las 19h. pero Skype no tengo así que sería por aquí.
De todas formas ¿es el tutorial del inicio del hilo u otro? Si es eso tal cual ya lo intentaré pues primero tengo que leerlo con mucha calma para apuntar las dudas que serán muchas.
txatungo56
06/06/14, 19:13:02
Aupa Proser, el tutorial es ese de la primera pagina si y bien leido, con calma y seguido paso a paso sale perfecto.
Va por pasos, y logicamente si solo kieres rootear, pues haces ese paso solo y ya esta.
De todas maneras si tienes algun problema y te puedo ayudar (dentro de mi pekeña experiencia claro) ya sabes.
Y ya me contaras ke tal te ha ido ok?
:palomitas: :cerveza: :bye:
Ondia, qué lío tengo...
Copio el texto del primer mensaje con el tutorial y pongo en rojo mis preguntas porque lo entiendo muy poco:
Lo que usted necesita:
1. Odin3-v1.85_3.zip
Para P5100
Por GT-P5110
Por GT-P5113
Por GT-P5100 o P5110 GT-
Por GT-P5113
Yo tengo GT-5100 (sin ninguna “P”), del paso 2 y 3 ¿qué tengo que elegir?
4. Si nunca ha instalado Samsung Kies, usted debe instalar los controladores USB de Samsung antes de cualquiera de los anteriores (por lo que su PC se conecta a la tableta). ¿¿¿???? ¿Qué es eso de KIES?
IMPORTANTE: Copia cwm-root-gtab2.zip (o cwm-root-gtab2a.zip) a la raíz de su sdcard externa (/ mnt / extSdCard). ¿Y de dónde saco ese archivo zi. para copiarlo en la sd?
PASO 1:
Apague y reinicio en modo de descarga manteniendo pulsado Power & Volume UP / DERECHA al mismo tiempo. Cuando redacción con el triángulo amarillo aparece, presione BAJAR VOLUMEN para continuar en la descarga (ODIN) de modo. ¿qué?
No conecte en tableta computadora todavía.
PASO 2:
Hacer KIES seguro (si está instalado) está cerrado y no corriendo. ¿¿qué??
PASO 3:
En Odin, haga clic en el botón PDA. Seleccione GT-P51? _ClockworkMod-Recovery_5.5.0.4.tar archivo que ha descargado ¿qué archivo dice que he descargado? y haga clic en el botón START.
Que Odin archivos de instalación. ¿¿?? Cuando termine la instalación de CWM, caja cambia a verde y la tableta se reiniciará.
PASO 4:
Desconecte la tableta de la computadora. Apague y reinicio en la recuperación (CWM) manteniendo pulsado Encendido, Volumen ABAJO / IZQUIERDA botones al mismo tiempo. Cuando Samsung Tab 2 10,1 logotipo aparece, puede soltar el botón de encendido, pero siguen manteniendo pulsado el botón de volumen durante unos segundos más.
Una vez que esté en recuperación, utilice el botón de volumen (ARRIBA / ABAJO / IZQUIERDA O DERECHA) para desplazarse y el botón POWER para seleccionar una opción.
Seleccione instalar zip from sdcard. Elige cwm-root-gtab2.zip (o cwm-root-gtab2a.zip) el archivo que ha copiado a la raíz de sdcard.
Cuando haya terminado de enraizamiento, seleccione reiniciar el sistema ahora en el menú de CWM.
descargas aki
http://forum.xda-developers.com/show....php?t=1657056 (http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=1657056)
Gracias de antemano por la ayuda.
txatungo56
07/06/14, 13:11:42
Aupa, buenos dias, mira lo mejor para ke lo entiendas bien y paso a paso te dejo esta direccion web http://tabletzona.es/tutoriales/tablets-android/root/root-en-tablets-galaxy-tab-2/ y vete a ella, y veras como te sale todo a la primera ok?
Pero recuerda!!!! haz todo paso a paso y con calma, habiendolo leido todo bien detenidamente y adelante sin miedo, ke aunke lo hagas mal ( ke no va a ser el caso)
siempre hay maneras de volver a ponerla como la tenias antes de empezar ok?
Pues venga dale caña y ya me diras.
PD.: ah!!! y descargarte el skype, (este es el mio: waytaker) y asi te lo puedo explicar mejor porke hay nombres de algunos conceptos ke no sabes y deberias saber, por eso te suena todo a chino jajajajajajajajajajaja, asi ke animate e instalate el skype ok?
Si me das tu Email o tu skype (seria mejor skype porke por ahi te los paso y los descargas rapidamente) te dejo los dos archivos ke te vienen en esa pagina, porke las descargas de la pagina ya no funcionan ok?.
:palomitas: :ok:
Muchas gracias, de veras. A ver si mañana puedo tener tiempo para ponerme.
Edito mi mensaje anterior para decir que ya lo he logrado. ¡Soy root! Y ahora a borrar aplciaciones chorras que me tienen llena la memoria del sistema.
¡Gracias por la ayuda!!
Avenghelyne
23/06/14, 17:17:38
Hola a todos.
Muchas gracias.
Hola chicos!! Estoy con vosotros, pretendo Rootear para poder ponerle la 4.4.2 o 4.4.3 que he leído en un post que ha salido ya para la P5100, a ver si la tenemos para la P5110
He bajado los archivos que indica POQUITOV
[/URL]
Me he descargado el Odin y el archivo ese de "CF-Auto-Root-espresso10wifi-espresso10wifixx-gtp5110.zip",
Que en la página lo pone más abajo por modelos, pero mi pregunta es....
Para rootear y poder ponerle un recovery a la tablet para poder poner la rom de 4.4.2 o la 4.4.3 me gustaría a ver si alguien nos puede pasar un enlace de un recovery para nosotros, porque he leído que para poder poner la de KITKAT necesitamos uno actualizado.
Y otra, necesito el orden de como hacerlo, porque se que el recovery se puede poner por Odin, y el CF uto root también, entonces, podemos poner los dos por Odin? y en que orden?
Supongo que primero será el recovery, encender y hacer un backup, y luego apagar la tablet ponerle también por odin el el archivo de CF Auto Root. Y supongo que ya luego es descargarte la rom en formato zip y ponerla en la SDCARD e instalar por recovery, no?
Por fi que no sé si es así y me faltaría el recovery y la rom con las gapps y creo que algo de un teclado....
Aupa, buenos dias, mira lo mejor para ke lo entiendas bien y paso a paso te dejo esta direccion web [url]http://tabletzona.es/tutoriales/tablets-android/root/root-en-tablets-galaxy-tab-2/ (http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=1957165) y vete a ella, y veras como te sale todo a la primera ok?
:palomitas: :ok:
Por cierto, he visto esta página que marcais, e indica hacer el recovery por Odin y el otro instalando zip. 1º pregunta "¿No se puede hacer los dos mediante odin?" y otra duda, se el archivo ese comentado con anterioridad por POQUITOV es el root no? a ver si me he rallado y es el recovery
Por favor!!!! Quiero mi KITKAT!! Lo tengo en el móvil y la tablet la volví de fábrica no tengo ni que hacer wipes, lo necesito!!!:cry::cry::cry::cry::cry::cry::cry::cry ::cry::cry:
Avenghelyne
25/06/14, 16:06:35
En serio que nadie puede pasarme el archivo de CWM ??? el recovery? Están todos los enlaces caídos en las páginas que he visitado
Avenghelyne
25/06/14, 17:59:53
YA ESTAAAAAAAAAAAAAAAAAAA LO CONSEGUIIIIIIIIIIIIIII!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! MUAHAHAHHAAHAH root y con la ROM onmi 4.4.4 CHICHA REVINCHAAAAAAAAAAAAAAAAAA
Hola, puedes compartir los ficheros con nosotros?
YA ESTAAAAAAAAAAAAAAAAAAA LO CONSEGUIIIIIIIIIIIIIII!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! MUAHAHAHHAAHAH root y con la ROM onmi 4.4.4 CHICHA REVINCHAAAAAAAAAAAAAAAAAA
Puedes decirnos donde pillaste el archivo del recovery, la mayoría de enlaces están caidos para meterlo desde Odin
Gracias
Stoneboylive
15/07/14, 03:09:28
Buena noches Amigos, tengo una duda sobre esta Tablet ya que por ningun lado encuentro informacion o quiza no he buscado lo suficiente, quiero saber si para Rootear/Poner CWM/ Flashar una Rom : Necesito tener el Bootloader desbloqueado ya que nadie habla de eso y si necesito porfavor serian tan amables de un tutoria o un link. Gracias tengo una GALAXY TAB 2 10.1 P5113
La tablet me tiene desconcertado. No es la primera vez que cambio de rom en un dispositivo android, de hecho, la propia tablet tiene una stock rom oficial de singapur porque era la que mejor funcionaba y estaba más actualizada en su momento...
Hace poco metí en un galaxy s1 Android 4.4.4
Sin embargo con la tablet ahora estoy perdido. Sigo los pasos del post 1, pero no me cambia el recovery, Odin no me da ningún mensaje de error, pero cuando entro en modo recovery después de flashear me sigue saliendo el recovey por defecto de android (3e) y no el philz touch.
He visto que hay nuevas versiones del recovery philz touch que esta tarde probaré, a ver si al tener Android 4.1.2 Stock Rom necesito una versión más actualizada del recovery.
Si no probaré primero a flashear con el CF autoroot, y después a cambiar el recovery. En algunos lado he leído que primero hay que ser root y después cambiar el recovery.
Por un lado o por otro tiene que salir. Por cierto, que la stock rom que tengo funciona bastante bien. El único problema es que tiene deshabilitado la opción de multiusuario, y en casa somos varios los que utilizamos la tablet.
jesluckray
15/07/14, 23:42:55
Hola, sabeis para solucionar si en odin no dan error ninguno pero luego al iniciar la tablet no me sale la opcion de intall from sd?
Como dije, ayer me puse manos a la obra. Decir que aunque por Odin intentemos instalar otro recovery, sin rootear, a mi al menos no me ha dejado, por lo tanto, las instrucciones del principio del tema a mí no me han servido. Os lo explico cómo lo he hecho yo...
1º. Buscar en internet el archivo CF-Auto-Root-espresso10wifi-espresso10wifixx-gtp5110 tal cual, textualmente. Es un archivo zip que viene con Odin y un archivo tar.md5. Descomprimimos el archivo en el ordenador. Ejecutamos Odin como administrador y flasheamos el archivo md5 (Casilla PDA) en modo download (botón encendido + botón derecho volumen down). Con esto ya tenemos permisos root. Yo lo comprobé antes con alguna aplicación que requiriera esos permisos.
2º. Volvemos a abrir Odin como administrador, la tablet en modo download, y flasheamos el archivo del recovery (otra vez casillero PDA), en este caso yo he metido este recovery que es el único que encontré: philz_touch_6.48.4-p5110.tar.md5 Es una versión lo suficientemente actualizada para la Galaxy Tab con versión Android 4.1.2. Intenté con una versión anterior del recovery y no me funcionó, por eso recomiendo esa versión.
Con esto sí que he conseguido cambiar el recovery por defecto de Android, y a partir de ahí, ya podremos instalar archivos zip directamente desde el recovery. Otros recovery, roms, etc.
Decir que cuesta mucho entrar en modo recovery con el philz_touch yo lo intenté unas 30 veces antes de que me dejara entrar en modo recovery. Paciencia... Aun así la tablet arrancaba perfectamente y funcionaba todo, lo único que me costó entrar (Power + boton izquierda volumen) la misma vida...
Posteriormente, por si os sirve de algo, instalé el recovery TWRP (ya a través de un archivo zip), que lo veo algo más estable, y desde ahí ya instalé una custom rom.
Aunque es fácil encontrar por internet los dos archivos de root y recovery, os dejo un enlace donde se encuentran los dos. A mí me ha costado encontrarlos, y por eso facilito un poco las cosas.
Saludos
Editado el enlace: https://mega.co.nz/#F!0d8UHTIB!nVu5TZjWe-0y0Be1Kv-JzQ (https://mega.co.nz/#F!0d8UHTIB!nVu5TZjWe-0y0Be1Kv-JzQ)
Recordar que yo tengo la galaxy tab sin 3g, solo wifi, es el modelo GT p5110, los archivos sólo sirven para ese modelo de tablet. Para la GT p5100, habrá que buscar sus archivos específicos.
jesluckray
16/07/14, 12:07:42
Muchas gracias chi lo voy a probar aber si funciona, pero en el link que as subido no hay nada
Muchas gracias chi lo voy a probar aber si funciona, pero en el link que as subido no hay nada
:ok::ok:
Ya está editado el enlace de descarga, a ver si ahora funciona. Soy nuevo en Mega...
https://mega.co.nz/#F!0d8UHTIB!nVu5TZjWe-0y0Be1Kv-JzQ (https://mega.co.nz/#F!0d8UHTIB!nVu5TZjWe-0y0Be1Kv-JzQ)
jesluckray
16/07/14, 16:20:12
Muchas gracias ya me ha servido y va perfectamente
Me alegro de que te haya servido. Uno a veces da mil vueltas para encontrar la clave, y luego es facilísimo.
Yo ahora estoy que rom meterle...
Hola quisiera rootear mi tab 2 10.1 modelo GT-P5110 con version de android 4.2.2 es posible?
galimestre
25/11/14, 13:32:19
buenas aqui teneis un tutorial ya traducido en español para hacer root en las version que indica el titulo espero que les sirva,hagando despacio y paso a paso
Este procedimiento funciona en la acción 4.03 ROM pero no puede funcionar si su nueva tableta viene con 4.04 instalado.
y si se actualiza a una ROM 4.0.4 mediante la instalación de un archivo zip a través de su acceso a CWM5 CWM5 debe seguir siendo.
Si ha utilizado KIES para actualizar a 4,04 enraizamiento ANTES O recibido una nueva tableta que viene cargado con 4,04,
usar solución en el post 325.
Lo que usted necesita:
1. Odin3-v1.85_3.zip
Para P5100
Por GT-P5110
Por GT-P5113
Por GT-P5100 o P5110 GT-
Por GT-P5113
4. Si nunca ha instalado Samsung Kies, usted debe instalar los controladores USB de Samsung antes de cualquiera de los anteriores (por lo que su PC se conecta a la tableta).
IMPORTANTE: Copia cwm-root-gtab2.zip (o cwm-root-gtab2a.zip) a la raíz de su sdcard externa (/ mnt / extSdCard). Esta es la sdcard micro inserta en la ranura de la tableta. Su / mnt / carpeta sdcard es la memoria interna (no reconocido en la recuperación CWM).
Para evitar confusión sobre el uso de la tecla basculante de volumen, me referiré a lado más cercano al botón POWER como LEFT / bajar volumen y el lado lejos de interruptor como VolumeUP DERECHA /.
PASO 1:
Gire a la tableta apagado y reinicio en modo de descarga manteniendo pulsado Power & Volume UP / DERECHA al mismo tiempo. Cuando redacción con el triángulo amarillo aparece, presione BAJAR VOLUMEN para continuar en la descarga (ODIN) de modo. No conecte en tableta computadora todavía.
PASO 2:
Hacer KIES seguro (si está instalado) está cerrado y no corriendo.
PASO 3:
En Odin, haga clic en el botón PDA. Seleccione GT-P51? _ClockworkMod-Recovery_5.5.0.4.tar archivo que ha descargado y haga clic en el botón START.
Que Odin archivos de instalación. Cuando termine la instalación de CWM, caja cambia a verde y la tableta se reiniciará.
PASO 4:
Desconecte la tableta de la computadora. Gire a la tableta apagado y reinicio en la recuperación (CWM) manteniendo pulsado Fuentes de Alimentación, Volumen ABAJO / IZQUIERDA botones al mismo tiempo. Cuando Samsung Tab 2 10,1 logotipo aparece, puede soltar el botón de encendido, pero siguen manteniendo pulsado el botón de volumen durante unos segundos más. Nota: Si usted ha hecho esto en otros dispositivos de Samsung, te darás cuenta de que se necesita más tiempo antes de azul CWM v5.5.0.4 texto aparece ... sea paciente.
descargas aki
Hola chicos/as, soy nueva por aqui. El caso es que tengo una Galaxy Tab 2 Gt-P5110 y la quería rootear. Hice los pasos como se indican en el mensaje anterior pero cuando entro en modo recovery me sale el muñeco de android tumbado con un signo de exclamación y debajo pone SIN COMANDOS.
Me pueden ayudar a solucionarlo????? Muchas gracias de antemano!!!!!
galimestre
25/11/14, 15:19:14
Hola chicos/as, soy nueva por aqui. El caso es que tengo una Galaxy Tab 2 Gt-P5110 y la quería rootear. Hice los pasos como se indican en el mensaje anterior pero cuando entro en modo recovery me sale el muñeco de android tumbado con un signo de exclamación y debajo pone SIN COMANDOS.
Me pueden ayudar a solucionarlo????? Muchas gracias de antemano!!!!!
Bueno, trasteando trasteando he conseguido volver al recovery de fabrica, la verdad es que no se ni como, asi que ya me direis!!! :oh::oh::oh:
Tengo la version 4.2.2 que antes no lo había puesto.
La cuestión es que sigo sin ser root pero en el estado de la tablet pone PERSONALIZADO. no entiendo nada!!!!!!!!
Jony1090
14/01/15, 00:22:40
Buenas, puede que este haciendo algo mal "rescatando" este hilo que lleva varios mese parado, pero necesitaba agradeceros toda la informacion que he encontrado aqui.
He estado siguiendo un tutorial para ponerle a mi tablet cyanogenmod y de repente en el ultimo paso no conseguia instalarla, pero tampoco volver para atras, y cuando ya lo daba todo por perdido he encontrado este sitio y buff...
Me habeis salvado la vida.
Gracias, en serio.
PD: ahora me quedare por aqui a ver que mas veo interesante.
Un saludo!!
solrac_01
14/01/15, 16:15:39
Hola quisiera rootear mi tab 2 10.1 modelo GT-P5110 con version de android 4.2.2 es posible?
Yo tambien estoy interesado, alguien nos puede hechar un cable?
Buenas, después de leer todo los post y probarlo todo estoy que me ahorco, consigo meter por odin todo, he probado el del post uno y el mas reciente. Hasta aquí todo bien, pero cuando voy a reiniciar la Tablet no consigo cargar el recovery, y me sale el puñetero no command y el recovery de la Tablet......ayuda por favor.......toi desesperado...
mcalaez
12/02/15, 18:27:08
Hola, quería saber de donde puedo sacar los archivos necesarios para rootear Samsung galaxy tab 2 10.1, no veo los enlaces...
Pkxperto
31/05/15, 22:10:56
gracias por el tutorial
robercarp
12/12/15, 21:02:32
Y para rootear la version 4.2.2??
Enviado desde mi GT-P5110 mediante Tapatalk
rickyastur
29/12/15, 00:30:53
Y para rootear la version 4.2.2??
Enviado desde mi GT-P5110 mediante Tapatalk
+1
Enviado desde mi GT-P5100 mediante Tapatalk
chifolfo1234
16/01/16, 13:04:36
Hola.
En éste enlace está la descarga para rootear la P5100 4.1.2
http://download.chainfire.eu/240/CF-Root/CF-Auto-Root/CF-Auto-Root-espresso10rf-espresso10rfxx-gtp5100.zip
Saludos.
Recordar que yo tengo la galaxy tab sin 3g, solo wifi, es el modelo GT p5110, los archivos sólo sirven para ese modelo de tablet. Para la GT p5100, habrá que buscar sus archivos específicos.
Como dije, ayer me puse manos a la obra. Decir que aunque por Odin intentemos instalar otro recovery, sin rootear, a mi al menos no me ha dejado, por lo tanto, las instrucciones del principio del tema a mí no me han servido. Os lo explico cómo lo he hecho yo...
1º. Buscar en internet el archivo CF-Auto-Root-espresso10wifi-espresso10wifixx-gtp5110 tal cual, textualmente. Es un archivo zip que viene con Odin y un archivo tar.md5. Descomprimimos el archivo en el ordenador. Ejecutamos Odin como administrador y flasheamos el archivo md5 (Casilla PDA) en modo download (botón encendido + botón derecho volumen down). Con esto ya tenemos permisos root. Yo lo comprobé antes con alguna aplicación que requiriera esos permisos.
2º. Volvemos a abrir Odin como administrador, la tablet en modo download, y flasheamos el archivo del recovery (otra vez casillero PDA), en este caso yo he metido este recovery que es el único que encontré: philz_touch_6.48.4-p5110.tar.md5 Es una versión lo suficientemente actualizada para la Galaxy Tab con versión Android 4.1.2. Intenté con una versión anterior del recovery y no me funcionó, por eso recomiendo esa versión.
Con esto sí que he conseguido cambiar el recovery por defecto de Android, y a partir de ahí, ya podremos instalar archivos zip directamente desde el recovery. Otros recovery, roms, etc.
Decir que cuesta mucho entrar en modo recovery con el philz_touch yo lo intenté unas 30 veces antes de que me dejara entrar en modo recovery. Paciencia... Aun así la tablet arrancaba perfectamente y funcionaba todo, lo único que me costó entrar (Power + boton izquierda volumen) la misma vida...
Posteriormente, por si os sirve de algo, instalé el recovery TWRP (ya a través de un archivo zip), que lo veo algo más estable, y desde ahí ya instalé una custom rom.
Aunque es fácil encontrar por internet los dos archivos de root y recovery, os dejo un enlace donde se encuentran los dos. A mí me ha costado encontrarlos, y por eso facilito un poco las cosas.
Saludos
Editado el enlace: https://mega.co.nz/#F!0d8UHTIB!nVu5TZjWe-0y0Be1Kv-JzQ (https://mega.co.nz/#F!0d8UHTIB!nVu5TZjWe-0y0Be1Kv-JzQ)
Me ha servido de gran ayuda, ya decia yo que no se instalara ningun recovery. Nunca me habia pasado esto en un Samsung.
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2025, Jelsoft Enterprises Ltd.