Acceder

Ver la Versión Completa : desVodafonizar: ¿método más sencillo?

dshleit
27/08/12, 22:31:04
buenas, es para consultaros cuál es el método más sencillo para desVodafonizar el móvil. Hace tan sólo unas horas que lo tengo y ya no aguanto ver las apps de vodafone.

pc companion? actualización desde el propio móvil (he oído hablar de una aplicación de sony ericsson llamada SEUS). En fin, a ver que me aconsejáis. preferiría no tener que cambiar kernels ni entrar en historias de scripts, kernels y demás, pero si no hay más remedio se entra.

gracias un saludo.

alexret
27/08/12, 22:56:18
El método mas rápido y seguro es flashear un firmware de Sony pero pierdes todas las aplicaciones que te hayas descargado.
Otra cosa que puedes hacer es, hacerte root y con el Titanium o cualquier otro programa te pones a desinstalar programas, este proceso es menos seguro pero no pierdes nada.

dshleit
28/08/12, 00:54:16
ok, de donde saco el último firm oficial de Sony y/o cómo hago root sin lo que había dicho de tener que flashear kernels ni rollos raros con scripts.

con el pc companion no se puede hacer? ta lueg

alexret
28/08/12, 01:00:12
ok, de donde saco el último firm oficial de Sony y/o cómo hago root sin lo que había dicho de tener que flashear kernels ni rollos raros con scripts.

con el pc companion no se puede hacer? ta lueg
Si quieres hacer root teniendo ICS necesitas cambiar el kernel.
Aquí tienes todos los firmwares que han salido http://www.htcmania.com/showthread.php?t=436294

Anonymask19
28/08/12, 01:48:23
Te aconsejo bajarte el firmware oficial y flashearlo por flashtool. Yo era como tú amigo pero me acabe dando cuenta que es super seguro y no pasa na' , repito, es muy sencillo, con poco buscar hay algun que otro post con todas las versiones de ics 4.0.4, descargas la que más te convenga, flasheas y listo!! Eso si, la versión stock es un grifo de bateria, yo tengo la rom mooded 90.7 + juice defender y me dura casi el doble, y eso que le doy uso intensivo... Pero para ello imprescindible el root... Perdón si me desvio del tema, pero es solo para intentar convencerle de que puede trastear... Si el móvil te da problemas o no te enciende, lo conectas al pc companion o seus y te lo repara... Un saludo y disfruta del móvil :D

TENGO UN TAMAGOCHI DE APPLE

dshleit
28/08/12, 10:32:25
Hola Anony, 3 cosillas:

1/ Qué versión dices que es un grifo de batería? La .431 Iberia? la reciente .587? Todas en general?

2/ ¿Puedes darme algunos datos de cuánto te dura con uso intensivo? Empezaré a echarle ojo a la mía con la versión que tengo actualmente (.431-vodafone).

3/ Finalmente, sabes la diferencia entre PC Companion y SEUS? (he buscado en SonyEricsson pero no encuentro esa aplicación llamada SEUS). El caso es mirar si Pc Companion permite actualización desde 0 (Con data wipe). Si lo permite SEUS mejor, y sinó, no queda más remedio que tirar de Flashtool, de ese tal OTA, Wotan, y compañía.

Gracias

garisan
28/08/12, 10:57:09
Hola Anony, 3 cosillas:

1/ Qué versión dices que es un grifo de batería? La .431 Iberia? la reciente .587? Todas en general?

2/ ¿Puedes darme algunos datos de cuánto te dura con uso intensivo? Empezaré a echarle ojo a la mía con la versión que tengo actualmente (.431-vodafone).

3/ Finalmente, sabes la diferencia entre PC Companion y SEUS? (he buscado en SonyEricsson pero no encuentro esa aplicación llamada SEUS). El caso es mirar si Pc Companion permite actualización desde 0 (Con data wipe). Si lo permite SEUS mejor, y sinó, no queda más remedio que tirar de Flashtool, de ese tal OTA, Wotan, y compañía.

Gracias

SEUS es la aplicación que venía cuando era Sony Ericsson, SEUS significa Sony Ericsson Update Service. Cuando se separaron, Sony cambió a PC Companion para eliminar toda referencia a Ericsson, por eso no es fácil encontrarlo. Basicamente hacen lo mismo.
Ninguna de las dos sirve para flashear un archivo de rom que hayas descargado tu, solamente se conectan con el servidor y te actualizan el tel a la versión más nueva disponible para tu modelo de tel, región y operador, siempre y cuando tengas una version oficial o basada en oficial que el programa recononozca y descarga los archivos directamente de Sony.
Para flashear desde cero una rom que hayas descargado hay que usar el flashtool. En la seccion de Roms hay un tuto con chincheta muy completo que te explica como flashear, rootear, instalar recovery y otros mods. Tu simplemente sigue lo que te interesa y el resto lo dejas.

dshleit
28/08/12, 11:43:37
Gracias garisan. Entonces si uso Companion como recurso mega-oficial con el oscuro objetivo de desVodafonizar mi móvil, me encontraré que lo que me ha metido es un nuevo Caballo de Troya Vodafone, ¿no? Osea, volveré a tener aplicaciones Vodafone.

Que rabia. En fin, que tengo que descargarme entonces una de las versiones oficiales que tenéis en el foro, la .431 Iberia o .431 Grecia (que por cierto no sé por qué ofrecen la Iberia si según dicen hay un bug que mantiene el icono "R" de conexión de datos mostrado de manera permanente).

Me surge entonces la pregunta: una vez flasheada con flashtools esa versión oficial sin operador (.431 Iberia/Grecia), si después abro Pc Companion ¿qué ocurrirá? ¿Me dejará actualizar a versiones posteriores oficiales de Sony sin operador? O seguirá descargándome versión de operador sabiendo que mi terminal era de operador por su IMEI o cualquier otro rastro?

Gracias

Anonymask19
28/08/12, 14:19:50
Gracias garisan. Entonces si uso Companion como recurso mega-oficial con el oscuro objetivo de desVodafonizar mi móvil, me encontraré que lo que me ha metido es un nuevo Caballo de Troya Vodafone, ¿no? Osea, volveré a tener aplicaciones Vodafone.

Que rabia. En fin, que tengo que descargarme entonces una de las versiones oficiales que tenéis en el foro, la .431 Iberia o .431 Grecia (que por cierto no sé por qué ofrecen la Iberia si según dicen hay un bug que mantiene el icono "R" de conexión de datos mostrado de manera permanente).

Me surge entonces la pregunta: una vez flasheada con flashtools esa versión oficial sin operador (.431 Iberia/Grecia), si después abro Pc Companion ¿qué ocurrirá? ¿Me dejará actualizar a versiones posteriores oficiales de Sony sin operador? O seguirá descargándome versión de operador sabiendo que mi terminal era de operador por su IMEI o cualquier otro rastro?

Gracias

Si si te deja actualizar amigo :) aunque cuando cojas manejo, confianza y seguridad en tí mismo flashearas siempre por flashtool, al menos yo lo hago porque siempre las versiones actualizadas por OTA no suelen ser tan buenas como las mooded subidas por los compis, un saludo :D
PD: lo de la bateria dura igual en las dos, en la 431 y en la nueva.. Te aconsejo un underclock con juicedefender que te deja programar los perfiles de consumo a tu gusto (esta aplicación requiere root) y una rom mooded que tenga una mejora de bateria y vaya fluida.

garisan
28/08/12, 14:22:28

Gracias

Si, siempre te descargara la misma rom que tienes en su ultima version. Si instalas la iberia te actualizara a la iberia,si instalas la griega, te actualizara a la griega.
Lo de la R no es un bug, es un indicador de que esta usando itinerancia de datos y solo ocurre con las operadoras virtuales como yoigo que cuando no tienen cobertura de su propia red utilizan la de movistar.
Si mal no recuerdo, creo que lo que tiene la iberia es que indica constantemente con una N si está conectada la red de datos, pero vamos, es solo un indicador pero algunos se ponen paranoicos con eso.
Todos esos detalles son generalmente configuraciones que se deberian poder cambiar en el build.prop que es un archivo que le da pautas de comportamiento al tel, pero no te recomiendo toquetear eso..Si realmente te molesta que te marque la N, ponle la griega y listo, pero no es un bug.

dshleit
29/08/12, 12:37:55
Ok gracias garisan. Entonces le meteré la .431 Iberia, porque la .587 sólo está de momento la Central Europe. Así actualizará vía OTA o Companion en cuanto esté la Iberia de la .587 o posteriores.

A ver si lo intento esta tarde. Gracias a todos

Bluesoul
29/08/12, 13:56:46
Yo estoy exactamente igual... pero quisiera volver a gingerbread desde ICS... espero no liarla y le metra otra ICS.

Saludos

Anonymask19
29/08/12, 15:09:52
Yo estoy exactamente igual... pero quisiera volver a gingerbread desde ICS... espero no liarla y le metra otra ICS.

Saludos

Pues flashea a GB con flashtools y listo :)