Ver la Versión Completa : ¿como paso datos y apk de sd antigua a sd particionada?
ABRAZANOCHES
27/08/12, 21:30:44
Hola compañeros.
Es mi primer post en el foro y quisiera saber si me pueden ayudar, pues por más que he leido no he visto nada claro al respecto.
El tema es que he rooteado mi galaxy ace y he instalado link2SD para mover aplicaciones a la SD y liberar memoria interna. He mirado el tutorial del foro para particionar la SD en tres partes. He copiado todo el contenido de la SD en una carpeta del ordenador antes de particionarla. Y mi duda es donde copio el contenido de la carpeta, una vez particionada la SD, me imagino que en la parte más grande. Y si una vez copiado todo el contenido, va a funcionar igual que lo tenía antes de la partición.
Un saludo y gracias de antemano...
kikillo99
27/08/12, 22:17:32
trabajas en linux?
Enviado desde mi GT-Xperia S usando Tapatalk 2
ABRAZANOCHES
27/08/12, 22:58:36
trabajas en linux?
Uso windows xp ¿por qué lo dices?
Un saludo
Copia todo de regreso a tu sd particionada, a la fat32 donde tenías todo puesto antes. Tus apps seguirán todas en el mismo lugar.
Para pasar datos y apps a la partición se hace desde el mismo link2sd, con crear enlace.
kikillo99
28/08/12, 00:01:17
Uso windows xp ¿por qué lo dices?
Un saludo
Edito porque he leido mal, losiento, es facil, quedate con el tamaño de la particion fat32 y ahi lo metes todo, te ira igual, y despues con el script que uses(te recomiendo el int2ext, lo instalas y no tienes que tocar mas) se pasa a la ext y ya esta
Enviado desde mi DaVinci usando Tapatalk 2
ABRAZANOCHES
28/08/12, 18:02:14
Gracias por responder.
Voy a ver si me atrevo hoy y me pongo a particionar la SD.
Como hay varios manuales del "minitools" es normal que salgan dudas, pues cada uno lo hace de una forma distinta.
Yo he pensado en partir mi SD de 16 Gb clase C4 de la siguiente forma:
- La primera (sería la SD normal): FAT32 y Primary, selecciono todo menos 1,5 Gb o sea, unos 14,5 GB
- La segunda (sería la memoria interna virtual creada): EXT2 Y Primary, selecciono 1 Gb del 1,5 Gb que me quedaba.
- La tercera (sería la memoria RAM virtual creada): SWAP y Primary, sería de los 500 Mb que me quedan.
Despues cojo la copia de seguridad y la pego directamente en la parte de 14,5 Gb (Sería la SD normal) y en teoría mi Galaxy Ace debería funcionar como antes.
Y por último a empezar a mover aplicaciones con el "Link2SD" siempre que no sean del sistema.
Si cometo algún error o se les ocurre algo mejor, agradecería que me lo indicasen.
Un saludo
Vamos por el buen camino...
kikillo99
28/08/12, 22:20:42
Gracias por responder.
Voy a ver si me atrevo hoy y me pongo a particionar la SD.
Como hay varios manuales del "minitools" es normal que salgan dudas, pues cada uno lo hace de una forma distinta.
Yo he pensado en partir mi SD de 16 Gb clase C4 de la siguiente forma:
- La primera (sería la SD normal): FAT32 y Primary, selecciono todo menos 1,5 Gb o sea, unos 14,5 GB
- La segunda (sería la memoria interna virtual creada): EXT2 Y Primary, selecciono 1 Gb del 1,5 Gb que me quedaba.
- La tercera (sería la memoria RAM virtual creada): SWAP y Primary, sería de los 500 Mb que me quedan.
Despues cojo la copia de seguridad y la pego directamente en la parte de 14,5 Gb (Sería la SD normal) y en teoría mi Galaxy Ace debería funcionar como antes.
Y por último a empezar a mover aplicaciones con el "Link2SD" siempre que no sean del sistema.
Si cometo algún error o se les ocurre algo mejor, agradecería que me lo indicasen.
Un saludo
Exacto, pero el link2sd no te lo recomiendo....prueba otro porque el link2sd no las pasa del todo y se te acabara la memoria igualmente. Que rom tienes?
Enviado desde mi DaVinci usando Tapatalk 2
evrod20
29/08/12, 06:03:10
El link2sd es recomendable si usas stock, si usas custom roms mejor usar los scripts como int2ext+
Sent from my GT-S5830 using Tapatalk 2
kikillo99
29/08/12, 13:18:07
El link2sd es recomendable si usas stock, si usas custom roms mejor usar los scripts como int2ext+
Sent from my GT-S5830 using Tapatalk 2
lo malo de link2sd es el enlace que crea,te permite instalar mas pero no tanto...si tienes una custom instala otro
ABRAZANOCHES
29/08/12, 15:12:11
Tengo la room que traía el tfno. De momento lo tengo rooteado y he particionado la SD como he indicado arriba.
Y he descubierto que los 500 Mb que he dejado para la memoria RAM no aparecen por ningún lado. Creo que la partición SWAP última no vale para nada.
Estoy trasteando con el Link2SD y de momento he liberado la memoria de 16Mb que tenía a 75 Mb.
Pero si me estais diciendo que hay otros mejores, voy a buscarlos y a probarlos.
¿Hay alguno más, aparte del que comentais arriba (int2ext+) que merezca la pena probar?
Un saludo
kikillo99
29/08/12, 15:56:41
Tengo la room que traía el tfno. De momento lo tengo rooteado y he particionado la SD como he indicado arriba.
Y he descubierto que los 500 Mb que he dejado para la memoria RAM no aparecen por ningún lado. Creo que la partición SWAP última no vale para nada.
Estoy trasteando con el Link2SD y de momento he liberado la memoria de 16Mb que tenía a 45 Mb.
Pero si me estais diciendo que hay otros mejores, voy a buscarlos y a probarlos.
¿Hay alguno más, aparte del que comentais arriba (int2ext+) que merezca la pena probar?
Un saludo
esta el a2sd de darktremont, es mas antiguo pero va bien. busca un tutorial que hay en las chinchetas que lo explica a l perfeccion
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2025, Jelsoft Enterprises Ltd.