PDA

Ver la Versión Completa : [ NOTICIA ] PB99DIAG.nbh y PB99DIAG.zip

shawe
27/08/12, 21:20:04
No se si a alguno os sonará esto del HBOOT junto al más conocido PB99IMG.zip.

En principio se usa copiandolo a la raíz de la SD (me ha parecido leer que la formatea también durante el proceso) y accediendo al bootloader.

No se exactamente que hace, pero me ha parecido entender que para la Desire hace:
- Restaurarla al estado de fabrica (¿wipe factory data?)
- SIM unlock
- S-OFF

NOTA: No se si requiere GoldCard para funcionar o no, pero veo que dentro del PB99DIAG.zip hay un HTC-ANDROID-GOLD_CARD de 0 bytes con fecha 01-01-1985a las 00:00 :risitas:

Nunca he usado esto, así que no me hago responsable de posibles daños, aunque hay varios vídeos en YouTube, y se encuentra cierta información buscando "Clean S58 Data" donde se ve que ejecuta un modo oculto y tras aceptar pulsando POWER se pone a trabajar.

Video de una Wildfire S donde se muestra la pantalla:
http://www.youtube.com/watch?v=zsHPEYFzsJo

Video de una Desire donde parece que haga lo mismo, pero usando algún cacharro más
http://www.youtube.com/watch?v=Yr8ObB5eKLE

Dejo el archivo adjuntado porque ocupa menos de media mega, si alguien se anima a probarlo, que descomprima el archivo RAR, y dentro están los 2 archivos.

Si alguien se anima a probar, que comente que tal es y como se hace, y que haga algún mirror del archivo para sacar el adjunto ;-)

Si pensáis probarlo, tened especial cuidado en que no se caiga, ni se caiga la batería, o cualquiera cosa que pueda hacer que se apague en cualquier momento.

shawe
27/08/12, 21:33:12
Primera pantalla tras arrancar:

Power =) Reflash
Action =) DIAG

Pulso Action (botón central)

Waiting for
Radio ready...

Aparece el menú

Bravo Clean S58 Data 1.2
Clean S58 Data
Device Info

Selecciono "Device Info" y muestra unas pantallas con los títulos siguientes, que se cambia de una a otra pulsando el botón central:

Show FlashROM Infomation
Show H/W Info
Radio Status

Vuelve a la pantalla "Bravo Clean S58 Data 1.2" tras acabar.

Selecciono "Clean S58 Data" y la pantalla cambia a:

Clear S58 Data
==========

Press POWER to clean S58 data,
or ACTION to exit.

Pulso POWER y:

Clear Security
AT-CMD Timeout[AT@SIMLOCK=7,0] [OK] [] |

Por lo que he visto con el vídeo de la Wildfire S, en este punto hay que sacar la batería. En teoría si el S-OFF no lo tuviéramos por Alpharev u otros, entiendo que tendría que mostrar como en ese vídeo: "SECURE FLAG Disabled"

Me he hecho S-ON para intentar conseguir este S-OFF "genuino" pero siempre me devuelve el mismo mensaje: AT-CMD Timeout[AT@SIMLOCK=7,0] [OK] [] |
No se si solo funcionará con alguna combinación concreta o no, pero por lo menos con la última Froyo oficial no lo acepta.

Sigo probando, volveré a editar este post :P

Probando de acceder desde el primer menú a Reflash, me ha sacado diciendo que no había archivos, he apagado he puesto en la SD el PB99IMG.zip y he vuelto a entrar, y después de acceder a "Reflash" se ha puesto a flashear el PB99IMG.zip sin ni tan siquiera preguntar si quiero o no (bendito nandroid backup)

ironjon
27/08/12, 22:26:15
Wipe data, s-off y sim unlock del tirón... suena bien :)

Tapatalking

shawe
27/08/12, 22:27:46
Nadie se fía de hacer pruebas? O es que soy el único "loco" dispuesto a probar ya?

shawe
27/08/12, 22:28:36
Wipe data, s-off y sim unlock del tirón... suena bien :)

Tapatalking

Lastimosamente parece que el S-OFF no funciona, no se si es cosa mía concreta o que, pero se me queda clavado con el mensaje ese de timeout a los pocos segundos.

shawe
28/08/12, 00:04:15
Mi gozo en un pozo, Esto no sirve para nada. O no tengo ni zorra idea de como usarlo, o es que faltan más cosas para poderlo usarlo como se espera.