Ver la Versión Completa : ¿Vale la pena instalar CM?
frandavid100
27/08/12, 21:17:57
Hola a todos,
Estoy considerando instalar CM7 (estable) o CM10 (inestable) en el Optimus Hub de mi novia. El caso es que querría ahorrarme problemas con ella, así que hay alguna cosas que tendría que saber antes:
- ¿En la versión estable funciona correctamente todo? ¿Tanto en lo tocante a llamadas, como a datos y a aplicaciones, como a la cámara? ¿Y en la inestable?
- ¿Alguna de las dos versiones consume más batería que la ROM de fábrica?
- Si por lo que fuera a ella no le convenciera CyanogenMod, ¿hay forma de volver a la ROM original? ¿Puede bajarse de algún sitio?
Gracias por vuestra ayuda :-)
deseando estoy de que te respondan,tengo exáctamente las mismas dudas que tú.
Animo chicos....
kamaxito
27/08/12, 23:57:08
A mí como mejor me va es con la Xplosión y el Kernel V2 de Univa, subiendo el proce a 902MHz me va del puto carajo.
CM cada día me gusta menos.
frandavid100
28/08/12, 00:34:13
Gracias por la respuesta. ¿En xplosion funciona todo el hardware correctamente? ¿Qué ventajas le ves sobre CM? ¿Sobre la posibilidad de recuperar la ROM de fábrica nos puedes decir algo?
JARKO85
28/08/12, 00:35:42
No es que merezca la pena, es que es un cambio RADICAL. Mi configuración es CM 7.2 estable con kernel Fusx rev 2. El rendimiento es superior a la ROM de stock incluso underclockeando el movil a 480 Mhz. La Rom de stock de LG es una castaña de proporciones épicas comparada con CM7.2...Mejora velocidad, rendimiento, espacio libre en memoria tanto ram como interna, bateria...
No puedo mas que recomendartelo, mi movil es otro desde que lo tengo así ;-)
Saludos
Yo tengo instalada la cm7 la ultima nightly porque la estable no es tan estable siempre instala la ultima nightly. Yo noto la cm7 mas fluida y rapida que la stock, aunque la explos tambien va fluida. Eso si, antes de instalar haz un backup desde el recovery para guardar la rom con todos sus datos. Yo creo que vale la pena instalarla, pero si no te gusta puedes volver a la rom original.
Enviado desde mi LG-E510 usando Tapatalk 2
frandavid100
28/08/12, 00:40:58
¿Por el mero hecho de desbloquear el bootloader y cambiar el recovery no estaría cargándome todos los datos? Al menos en mi Nexus así era...
JARKO85
28/08/12, 00:46:31
¿Por el mero hecho de desbloquear el bootloader y cambiar el recovery no estaría cargándome todos los datos? Al menos en mi Nexus así era...
No, al menos cuando yo lo hice el movil sigue igual solo que con la posibilidad de entrar en recovery clockworldmod. Ya a partir de ahí haces el backup. Eso sí, NUNCA hagas el flasheo del recovery con Rom manager o algo por el estilo. Hazlo según el tuto que hay por aquí con el PC, la consola y tal. Yo brickeé mi teléfono dos veces intentando usar las aplicaciones tipo ROM manager...
Saludos
frandavid100
28/08/12, 00:50:37
No, al menos cuando yo lo hice el movil sigue igual solo que con la posibilidad de entrar en recovery clockworldmod. Ya a partir de ahí haces el backup.
Genial, entonces me quedo más tranquilo. Voy a ver si encuentro ese tuto que comentas y me pongo a ello.
JARKO85
28/08/12, 01:11:00
Genial, entonces me quedo más tranquilo. Voy a ver si encuentro ese tuto que comentas y me pongo a ello.
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=312326 ;-)
frandavid100
28/08/12, 01:15:25
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=312326 ;-)
Lo que pasa es que según eso no puedo proceder si no tengo root, ¿no? ¿Hay que dar algún paso previo para tenerlo?
Por cierto, que simplemente buscando la manera de iniciar en modo fastboot (probando a encenderlo con VolUp y Power) me he cargado todos los datos de mi novia y lo he dejado de fábrica. Me va a arrancar la cabeza mañana cuando se levante :-(
JARKO85
28/08/12, 01:19:13
Lo que pasa es que según eso no puedo proceder si no tengo root, ¿no? ¿Hay que dar algún paso previo para tenerlo?
Por cierto, que simplemente buscando la manera de iniciar en modo fastboot (probando a encenderlo con VolUp y Power) me he cargado todos los datos de mi novia y lo he dejado de fábrica. Me va a arrancar la cabeza mañana cuando se levante :-(
Para hacer root te recomiendo el programa de PC Unlock root. Conectas el movil al PC, le das a un botón con el ratón y ya está, ROOT conseguido.
frandavid100
28/08/12, 01:21:43
Para hacer root te recomiendo el programa de PC Unlock root. Conectas el movil al PC, le das a un botón con el ratón y ya está, ROOT conseguido.
¿Y alguno que pueda funcionarme en Linux? ¿O alguna forma alternativa de instalar el recovery, como arrancar el terminal en modo fastboot e instalar desde terminal?
JARKO85
28/08/12, 01:28:43
¿Y alguno que pueda funcionarme en Linux? ¿O alguna forma alternativa de instalar el recovery, como arrancar el terminal en modo fastboot e instalar desde terminal?
Pues yo ya ahi no te puedo ayudar, yo lo hice desde windows tanto el root como el recovery. Aunque supongo que en el caso del recovery se podrá hacer si haces lo mismo desde terminal...Pero no lo he probado, busca por la web a ver pero lo mas facil y seguro es que te consigas un pc con windows
frandavid100
28/08/12, 01:30:21
Pues yo ya ahi no te puedo ayudar, yo lo hice desde windows tanto el root como el recovery. Aunque supongo que en el caso del recovery se podrá hacer si haces lo mismo desde terminal...Pero no lo he probado, busca por la web a ver pero lo mas facil y seguro es que te consigas un pc con windows
Una preguntilla más, ¿para arrancar en modo fastboot cómo podría hacerlo? ¿Hay forma? Creo que a partir de ahí sabría hacer el resto yo solo.
JARKO85
28/08/12, 01:36:41
Una preguntilla más, ¿para arrancar en modo fastboot cómo podría hacerlo? ¿Hay forma? Creo que a partir de ahí sabría hacer el resto yo solo.
Ni idea tío. Desde mi experiencia trasteando con este móvil y después de haberlo brickeado dos veces, de verdad te recomiendo que lo hagas tal y como te he comentado con un pc con windows. Éste móvil es MUY delicado y fácilmente le puedes hacer un semi-brick o brick completo. No tienes mas que mirar el hilo de revivir el teléfono el montón de visitas y posts que tiene...
Para cualquier cosa más mándame si quieres un privado y así no convertimos el hilo en una conversación.
Saludos
frandavid100
28/08/12, 01:39:33
Mil gracias igualmente, voy a ver entonces si puedo hacerme con un PC con Windows :-)
seamos sinceros las roms de cm7 han avanzado bastante pero la verdad es que algunas presentan problemas con los datos,algun reinicio depende de lo que instales,el molesto parpadeo de cargando cuando lo apagas,yo tengo la mas reciente y aun no e podido averiguar el porque un dia de la nada me dura la bateria 6 hrs tengo la ultima version nightly ,ademas estamos hablando de la rom estable que a mi me dio muchos problemas como quedarse pegado reproduciendo musica y varias veces al dia,vamos que yo llevo la ultima y me va muy bien pero la realidad es que hace una semana me sucedio que todas las fotografias de la galeria se me borraron en su lugar me aparecio una foto que yo tome, multiplicada por 1000 y nadamas todas mis otras imagenes desaparecieron tambien la musica,en realidad no desaparecieron estaban ahi pero no me dejaba ver nada como si se hubiera corrompido la tarjeta,averiguando un poco una actualizacion de el rom manager fue la que jod.. todo,en fin son cosas que cuando conoces un poco sabes solucionarlos rapidamente, pero oye tu se la vas a poner a tu novia imagina que va ella por ahi y el telefono se le queda pegado no va a saber que hacer y te culpara, de las roms de cm9 ni hablar a pesar de que son un poco mas estables ultimamente pues los grandes peros seran la camara, por ahi un problemita con los audifonos, digamos que necesita demasiadas aplicaciones para funcionar mas o menos bien,ademas recuerda que se pierde la radio en ambas, no malinterpretes yo uso cm7 con el bravia engine,el beats audio,el kernel univa y va que vuela se escucha y se ve genial pero a tenido detalles y si no sabes como solucionarlos en el momento vas a caminar.
Giortiz
28/08/12, 05:00:58
Bueno comento mi experiencia.
Yo instale y el recovery por medio del rom manager. Despues elimine el rom manager, por que solo para eso me sirvio el rom manager (instalar el recovery)
Se me iso mas facil instalar el recovery que el SuperUsser :P
frandavid100
28/08/12, 10:17:27
Bueno, ya he estado probando CM10 y me encanta lo fluido que va. El único problema gordo que tengo es la cámara, que no saca fotos.
¿Sabéis de alguna otra ROM en la que sí que vaya la cámara? ¿Preferiblemente con ICS o JB?
Las rom con ics o jb solo son las cyanogenmod 9 y 10, y las dos son inestables, en ninguna de esas funcioona la camara ni el video en hq.
kamaxito
28/08/12, 18:09:02
La mejor es la Xplosion, no hay color. Funciona TODO, super fluida, la batería va muy bien, no se cuelta, etc ...
No es taaaaaaan personalizable como las CM pero es mejor.
frandavid100
31/08/12, 00:03:51
Bueno, he probado Xplosion y al final me quedo con Cyano, porque se parece más al Android “pelado" mientras que la otra es más similar a la versión de LG, que a mí me gusta menos.
Me ha llamado la atención que la cámara y los auriculares sí que funcionan bien en CM7, ¿significa eso que es razonable esperar que a corto plazo también lo hagan en CM10?
pesp2020
31/08/12, 02:52:15
Bueno, ya he estado probando CM10 y me encanta lo fluido que va. El único problema gordo que tengo es la cámara, que no saca fotos.
¿Sabéis de alguna otra ROM en la que sí que vaya la cámara? ¿Preferiblemente con ICS o JB?
ninguna de cm9 o cm10 tiene camara solo cm7 disque estables, si quieres una rom que estable que no tenga nada de lg y cosas de x compañia te recomiendo la de argo en la version 3 yo estuve usando cm7 pero tiene varios bugs y bueno el que mas me castraba era el del bluetooh
frandavid100
31/08/12, 16:39:18
ninguna de cm9 o cm10 tiene camara solo cm7
No, si eso lo sé, de momento voy a dejar CM7 en el móvil. Lo que me gustaría saber es si se está trabajando en portar CM10 y podemos esperar que en el futuro la cámara funcione.
estuve usando cm7 pero tiene varios bugs y bueno el que mas me castraba era el del bluetooh
La verdad es que no he probado el bluetooth en ese móvil, ¿qué problema da exactamente?
CesarDark
01/09/12, 07:52:45
No, si eso lo sé, de momento voy a dejar CM7 en el móvil. Lo que me gustaría saber es si se está trabajando en portar CM10 y podemos esperar que en el futuro la cámara funcione.
La verdad es que no he probado el bluetooth en ese móvil, ¿qué problema da exactamente?
la verdad a mi la cm7 me va de lujo no tengo problemas de nada y la de argo casi no me gusto, ya que la v3 trae algunos bugs en la visualizacion ademas de que cuando la instale se me reiniciaba el movil y me quede en cm7 muy satisfecho, pero espero los avances en la cm9 y cm10
lulusmd
01/09/12, 22:55:41
Primero tienes que rootear el celular y despues instalarle un recovery clockworkmode, que te aparece cuando enciendes el celu y dejas presionados los botones de vol y power... yo hice el root con superoneclick y mi pc sin lios, despues descarge desde playstore de google la aplicacion de rom manager y me instaló (flashear) el recovery. Hay muy buenos tutoriales de como hacerlo y como recuperar tu celular como nuevo en caso de algun problema ( http://www.htcmania.com/showthread.php?t=312716 )
Dharzen
04/09/12, 09:54:26
Como veo que estáis discutiendo un poco sobre qué funciona o no funciona de las roms disponibles, me interesa especialmente saber si el Bluetooth va bien en el coche.
Tengo la stock rom, y no hay manera de conectar adecuadamente (con otros dos teléfonos, uno Samsung y un Nokia va de maravilla).
No he conseguido llamar ni recibir llamadas por el BT del coche, y sólo alguna vez me ha conectado y he sacado la música por el BT.
¿Qué tal vuestra experiencia con el BT, con estas ROMS?
gracias
Pegafun
04/09/12, 12:33:39
Hola. Yo te cuento mi experiencia con el Bluetooth usando CM7. Instalé esta Rom hace un mes (en vacaciones) y la he ido actualizando todas las semanas (cada domingo, que es cuando salen las Nightly). El móvil se conecta al Bluetooth del coche, pero no se escucha nada por el Bluetooth, ni cuando llamas ni cuando recibes una llamada. Lo he intentado todo y no hay manera. Y por lo que he visto en los foros de CyanogenMod, no soy ni mucho menos el ùnico al que le pasa con este móvil.
Otro fallo gordo de las CM7 el referente a compartir la conexión de Internet 3G de móvil con otros dispositivos viaje WiFi. Quiero decir, antes podía usar la conexión de Internet del teléfono en mi ordenador portátil por WiFi. Ahora puedo seguír conectando los dos dispositivos por WiFi, pero no comparten el Internet.
Ambos fallos me fastidian, y mucho, porque les sacaba mucho partido. Los fines de semana voy al campo y allí no tengo Internet. Y el Bluetooth del coche, pues no es plan de estar pagando multas.
Dharzen
04/09/12, 12:44:35
Pues sí, todos estos fallos son un fastidio.
Empecé muy ilusionado con el tema Android... pero joder, es que al final no hay nada como los nokia de toda la vida. Siempre funcionan, tanto los de gama baja, media o alta. Limitados, vale, pero cumplían con las expectativas.
En Android (que ciertamente me gusta y es una gozada) siempre siempre siempre estamos teniendo problemas y tocando cosas, y más en modelos que no sean de la gama más alta.
En fin, me gustaría saber si el problema con el Bluetooth es un fallo de software (o del sistema operativo) o de hardware del teléfono. Si se trata del segundo caso, me cambio el móvil ya. Si se trata del primer caso... pues no sé si esperar a que alguien lo corrija (y joderme mientrastanto :().
En fin, gracias!
Pegafun
04/09/12, 14:18:13
A ver, el problema con el Bluetooth y el wifi es debido al sistema operativo CM7. NUNCA y repito NUNCA tuve esos problemas con la Rom de fábrica. Asi que mi LG E510 no tiene ningún problema de hardware. Y es lo que parece pasarle a todo el que cambia la Rom. Creo que al CM7 para este teléfono aún le falta un largo camino. Y aún así creo que es la mejor Rom alternativa que existe a la que viene de fábrica. Por eso me estoy planteando volver al sistema operativo original de LG (que no me gusta) si no le veo solución breve a los fallos de CM7.
Dharzen
04/09/12, 14:23:00
A ver, el problema con el Bluetooth y el wifi es debido al sistema operativo CM7. NUNCA y repito NUNCA tuve esos problemas con la Rom de fábrica. Asi que mi LG E510 no tiene ningún problema de hardware. Y es lo que parece pasarle a todo el que cambia la Rom. Creo que al CM7 para este teléfono aún le falta un largo camino. Y aún así creo que es la mejor Rom alternativa que existe a la que viene de fábrica. Por eso me estoy planteando volver al sistema operativo original de LG (que no me gusta) si no le veo solución breve a los fallos de CM7.
O sea que con la stock rom 2.3.4 te funcionaba el BT al 100%? podías reproducir mp3 por bluetooth y podías llamar/recibir llamadas? (si es así te había entendido mal).
Pegafun
04/09/12, 17:42:21
O sea que con la stock rom 2.3.4 te funcionaba el BT al 100%? podías reproducir mp3 por bluetooth y podías llamar/recibir llamadas? (si es así te había entendido mal).
Si, todo funcionaba. Y mirando retrospectivamente, muy bien.
Pegafun
08/09/12, 16:21:11
Al final he vuelto a la stock rom de fábrica (2.3.6). Estaba harto de que no funcionaran el Bluetooth y el wifi en condiciones con la rom CM7 Nightly.
Pegafun
08/09/12, 17:19:47
Ademas, no he encontrado ninguna aplicación para redes sociales que se instale como un widget, es decir, que no tengas que abrirla cada vez que quieres comentar algo ó ver lo que se comenta. La única que funciona así es Social+, que no la incluye CM7 y no se puede encontrar en el Market de google.
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2026, Jelsoft Enterprises Ltd.