PDA

Ver la Versión Completa : [ CONSULTA ] Duda Tarjeta MicroSD

edu_zte
27/08/12, 19:54:01
Buenas, yevo ya por aqui 2 o 3 semanas desde que me compre el Skate, el otro dia me aventuré a cambiar de Rom, tengo la Mokee os 1.10 y la verdad es que estoy muy contento, aun me dura poco la bateria pero haber si con el wipe battery que le e hecho se soluciona. Mi pregunta por el cual posteo es debido a que me quiero comprar una Tarjeta de memoria, y estoy tanteando una de 8 Gb, pero mi duda es si comprar la SD o la HCSD?? me an dicho que esta ultima tiene problemas de que el pc no las leen y necesitan adaptador, aunque yo solo la querria para conectarla a través del movil. Una vez que la tuviera, para particionarla, cuanto le meto a la Ext? 1 Gb? 2 Gb? ya que teniendo 8 me daria igual que más de la mitad se dedicara solo para aplicaciones. Y otra pregunta, como puedo hacer para no perder todo loque ya tengo en la actual? copiar y pegar? o hace falta algo mas complejo? Perdon por la extensión del mensaje, Un saludo Skatenianos

fblack
27/08/12, 22:07:44
edu.. yo tengo una de 8gb clase 4 y va DPMadre!!! así que no te lies, Chavalote!!!

edu_zte
27/08/12, 22:53:01
edu.. yo tengo una de 8gb clase 4 y va DPMadre!!! así que no te lies, Chavalote!!!

No si no me lio xD solo que está la sd o la HCSD, y no quiero tener problemas luego de compatibilidad con e lordenador, y lo demás es que nosé que tamaño darle al particionarla, ni como pasar los datos que tengo actualmente para no perder ninguna aplicación ni configuración :D

edu_zte
28/08/12, 22:09:34
Aver si algien me contesta, xq tengo la tarjeta aqui muerta risa jajajaj

Enviado desde mi Skate usando Tapatalk 2

klong1974
28/08/12, 23:00:27
Yo tb tengo una de 8gb y bajo mi experiencia te recomiendo particionarla a 1gb ext3, para pasar los datos con copi y pega seria suficiente, pero las aplicaciones y juegos te recomiendo utilizar titanium backup para hacer copia y luego restaurar

edu_zte
28/08/12, 23:49:17
y en el backup a que le hago copia? a todo?

fblack
29/08/12, 00:15:56
solo aplicaciones de usuario...

edu_zte
29/08/12, 00:18:48
Bueno las e elejido una a una las que queria, ahora la carpeta titaniumBackup la pego en mi pc, meto la SD nueva, meto la carpeta y restauro las app no? Una cosa, los datos que aya en el movil de esas aplicaciones, no se vuelven a copiar no? quiero decir, que no me ocuparan el doble de sitio?? y otra cosa, con 8 gb que particion le hago? le puedo meter 2 Gb??

fblack
29/08/12, 00:27:34
ahora copias todo el contenido de la sd en el pc, luego a la sd de 8gb le creas la particion ext3 de 1gb, mas no, una vez creada la particion conectas el movil al pc, y copias todo el contenido del pc a la sd(de la copia que hiciste previamente)
configuras la particion con link2sd o el que uses y a volar...

edu_zte
29/08/12, 00:30:06
tengo que copiar todo todo lo que tengo en la SD aparte de la carpeta del titanium? y otra cosita, por que no puedo darle mas de 1 gb??

fblack
29/08/12, 00:35:26
si copia todo el contenido de la sd...
la verdad que no se porque no se puede...:pensando:

edu_zte
29/08/12, 00:38:42
Pues vaya .. Teniendo 8 Gb es una pena que solo se pueda dejar 1 gb para aplicaciones, se que 1 Gb es una burrada, pero la avaricia en estas cosas .. jajaj Gracias ya cuento como me a ido, tengo mi skate cargando :loco:

edu_zte
29/08/12, 02:36:44
Nose si hago algo mal, e particionado la tarjeta y todo bien, pero me meto en configuracion, aplicaciones y en memoria interna sigue diciendo que tengo 110 MB en uso y 53 MB libres. Deberia de tener 1 Gb no?

Minara
29/08/12, 11:21:37
Si no recuerdo mal, en un principio cuando particionas la SD lo que haces es reservar una parte de la tarjeta para instalar aplicaciones pero para conseguir instalarlas en esta parte necesitas el link2sd u otro similar.
y aqui viene el problema de particionar la sd a mas de un giga, resulta que hay algunos programas de estos que con lo máximo que trabajan es con el giga.
Bueno espero haberte ayudado

edu_zte
29/08/12, 12:49:34
Ajam vale, y no hay manera de aumentar la memoria interna? Porqe con el link2sd que es el que viene en esta rom, se enlazan ala sd pero poco a poco me come de la interna. Un saludo

klong1974
29/08/12, 13:15:21
si utilzas la rom z3 elite movil y configuras sd2gui olvidate de problemas almacenamiento, tengo mas de 20 juegos y tras tantas aplicacciones y no consumi ni la tercera parte de loa particion, y la mamoria interna con mas de 200 mg libres siempre

edu_zte
29/08/12, 14:33:59
Tengo la mokee os y me viene link2sd por defecto, aora mismo me qedan 87 mb de interna y 19 apps instaladas, pero amtes de instalarlas tenia 100 mb, no hay otra solucion??

fblack
29/08/12, 15:46:25
Tengo la mokee os y me viene link2sd por defecto, aora mismo me qedan 87 mb de interna y 19 apps instaladas, pero amtes de instalarlas tenia 100 mb, no hay otra solucion??

mira la info de almacenamiento con link2sd... y fijate la particion ext3....
Una pregunta de curioso... cuantas app quieres instalar? y las vas a usar todas??:pensando:

edu_zte
29/08/12, 15:51:06
me sale /data/sdext2, ext3 no me sale :S

pues nose cuanto instalare, pero instalando 2 juegos me come mas de la mitad