Ver la Versión Completa : La actualizacion no me ha solucionado lo de las notificaciones de whatsapp (FXR Wifi fix and rescue, otra solucion)
ivancpa
27/08/12, 18:41:28
Con toda la esperanza del mundo de que se arreglasen, y nada
Solo funciona si pones en mejorar rendimiento wifi, o si pones que el wifi este activo en suspension cargando, lo pones a cargar y llegan al instante y sin retardos.. Yo si apago la pantalla, con que pasen unos segundos no me llega ningun whatsapp a no ser que encienda la pantalla y ya no se que hacer he probado bastantes cosas
Alguna solucion?..
Para mi es el movil perfecto y me encanta salvo las notificaciones y la mierda MULTITAREA, en mi sensation llegaban sin ningun retardo hasta del facebook y demas
EDIT:Dicen que es problema SOLO del whatsapp, gmail y algunas que tienen notificaciones push, que van mal y por eso no funcionan con pantalla apagada, si entrais en este hilo...
Es decir, las notificaciones push con la pantalla apagada se llaman asi, via wifi o datos estando en reposo, entonces no se sabe si es culpa del wifi o de las aplicaciones.
Hay que tener todas las sincronizaciones activadas, probar si lo que os falla es via wifi o datos.
Si fuese problema del wifi es porque al apagar la pantalla el mismo wifi se duerme, y esto habria que solucionarlo mirando el kernel, la rom o la radio que es la que apaga el wifi cuando apagas la pantalla, y tendria que quedarse minimo el wifi activado o en deep sleep..
https://play.google.com/store/apps/details?id=com.brilliapps.wifiandmorefixer&feature=search_result#?t=W251bGwsMSwyLDEsImNvbS5ic mlsbGlhcHBzLndpZmlhbmRtb3JlZml4ZXIiXQ..
con este programa, lo he puesto ha tardado 2 minutos he reiniciado y me LLEGAN TODAS TODAS LAS NOTIFICACIONES VIA WIFI, por 3G antes de hacer eso me iban todas todas todas, solo era problema del wifi. La he puesto y estoy mirando si la cpu se pone en deep sleep, pero no se lo que tarda en ponerse porque lo estoy mirando y teniendo el wifi activo o no se queda en 384mhz la mayoria del tiempo, el deep sleep tarda en ponerse cuando el movil lleva inactivo X tiempo no? De momento parece que va bien
coroneta
27/08/12, 19:00:36
Yo tampoco le he encontrado solución.....
ivancpa
27/08/12, 19:20:47
creo que ACABO de encontrar una POSIBLE solucion
Buscar por el market el advanced wifi lock free ya que hay una version de pago tambien, yo he pillado la de pago y de momento FUNCIONA. Es culpa/bug del wifi que al apagar la pantalla se pone como en "reposo" o apagado como si en ajustes le diesemos a siempre que este activo pero no nos hace ni puto caso y el wifi como que se "apaga" y al encender la pantalla aparecen todas las notificaciones
creo que ACABO de encontrar una POSIBLE solucion
Buscar por el market el advanced wifi lock free ya que hay una version de pago tambien, yo he pillado la de pago y de momento FUNCIONA. Es culpa/bug del wifi que al apagar la pantalla se pone como en "reposo" o apagado como si en ajustes le diesemos a siempre que este activo pero no nos hace ni puto caso y el wifi como que se "apaga" y al encender la pantalla aparecen todas las notificaciones
Pero eso no lo hace poniendo marcando la opción "Mantener Wi-fi activado mientras está en suspensión" ????????
Yo veo que es más culpa de la aplicación whassap que no es muy óptimo que digamos.
ivancpa
27/08/12, 22:10:34
No rumari, es culpa del wifi porque se "duerme"al apagar la pantalla y yno llega ningun tipo de notificacion
elnegrowalter
28/08/12, 08:29:59
No rumari, es culpa del wifi porque se "duerme"al apagar la pantalla y yno llega ningun tipo de notificacion
Imagino que "duerme la wifi" para ahorra bateria, las notifiaciones deberian llegar con los datos del movil y una vez arrancado usa la wifi para terminar de descagar lo que falta.
Dani_nec
28/08/12, 09:00:44
en el one X tambien pasa y es una puta jodienda, yo he probado de todo pero sin exito.
Maldigo a HTC
en el one X tambien pasa y es una puta jodienda, yo he probado de todo pero sin exito.
Maldigo a HTC
En XDA no sacaron una app que arreglaba eso en el HOX?
Enviado desde mi HTC One S usando Tapatalk 2
Dani_nec
28/08/12, 10:05:11
En XDA no sacaron una app que arreglaba eso en el HOX?
Había una que arreglaba lo de que por la noche se desconectada, cosa que no me ha pasado nunca, pero Dr esto no me.suena .. podría ser
Te suena el post?
Enviado desde mi HTC One X
ivancpa
28/08/12, 10:14:58
Dani_nec , para wifi usa esa app que digo que encontre en XDA, hace qur el wifi no se duerma y entonces llegan las notificaciones llegan siempre sin retardos y estando en reposo muchisimo rato :) la app se llama advance wifi lock
Dani_nec
28/08/12, 11:35:43
Dani_nec , para wifi usa esa app que digo que encontre en XDA, hace qur el wifi no se duerma y entonces llegan las notificaciones llegan siempre sin retardos y estando en reposo muchisimo rato :) la app se llama advance wifi lock
La voy a probar. Se come la bateria?
ivancpa
28/08/12, 11:44:37
No, para nada que yo sepa. O almenos de momento pero no creo que sea como dejar puesto lo de mejorar el rendimiento wifi (que eso si que chupa) pero ya podria htc arreglar el problema este de las notificaciones, porque vaya.. Problema del wifi que se duerme al apagar la pantalla o a saber
pispors
28/08/12, 13:47:15
Yo os comento, creo que el problema viene por otro lado, creo que el hos tiene bastantes incompatibilidades con muchos routers, claro ejemplo, yo tengo Telecable asturias con un router de la compañia (Thomson xxx) y tengo un problema con las notificaciones del whatsapp, sin embargo cuando voy a casa de un amigo que tiene Vodafone ADSL y el router de la compañia y no falla ni una notificacion y ya puede estar 1 hora apagada la pantalla que siempre llegan.
Dani_nec
28/08/12, 13:48:51
Yo os comento, creo que el problema viene por otro lado, creo que el hos tiene bastantes incompatibilidades con muchos routers, claro ejemplo, yo tengo Telecable asturias con un router de la compañia (Thomson xxx) y tengo un problema con las notificaciones del whatsapp, sin embargo cuando voy a casa de un amigo que tiene Vodafone ADSL y el router de la compañia y no falla ni una notificacion y ya puede estar 1 hora apagada la pantalla que siempre llegan.
Yo pienso lo mismo por que en mi casa no me pasa y en mi trabajo si
He probado el programa ese y nada de nada
ivancpa
28/08/12, 15:01:56
Yo pienso lo mismo por que en mi casa no me pasa y en mi trabajo si
He probado el programa ese y nada de nada
Pero dani nec, pilla la version de pago mirando por google y pruebala porque ya te digo que a mi me funcionay en cuando la tengas instalada, dale a enabled advance wifi lock, quita lo de enable time out y quita tambien lo de auto wifi disable. Solo tengo puestas lo de enabled advance wifi lock y lo de foreground service, porque a mi me funciona! un salido
Si tambien he leido que reiniciando el router ya no vuelve a pasar, o algo asi lei en XDA
maiquelnaig
28/08/12, 18:42:24
A mi, con esa aplicación, me funcionan las notificaciones (solo he probado whasap y gtalk). FALLO GORDO DE HTC!!! se sabe si alguna ROM lo solventa?
ivancpa
28/08/12, 18:44:29
A mi, con esa aplicación, me funcionan las notificaciones (solo he probado whasap y gtalk). FALLO GORDO DE HTC!!! se sabe si alguna ROM lo solventa?
Con la nueva actu de ahora la 2.31, 4.0.4 y sense 4.1 supuestamente los solucionaba pero FALSA ALARMA, menos mal que he encontrado esa APP que ni se si lo que hace es aumentar el uso de wifi y a la vez bateria o ni idea, si seria como poner lo de mejorar el rendimiento wifi o no se la verdad
maiquelnaig
28/08/12, 19:13:13
Con la nueva actu de ahora la 2.31, 4.0.4 y sense 4.1 supuestamente los solucionaba pero FALSA ALARMA, menos mal que he encontrado esa APP que ni se si lo que hace es aumentar el uso de wifi y a la vez bateria o ni idea, si seria como poner lo de mejorar el rendimiento wifi o no se la verdad
En mi caso, con la 2.31 y la nueva radio, nada de nada, ni con mejoramiento del rendimiento ni sin él. Lo único que funciona es la aplicación Advanced wifi lock.
habeis puesto en ajustes-wifi-avanzado-mantener wifi activado mientras esta en suspension:SIEMPRE
yo al principio tenia ese problema pero esq no tenia el modo activado de siempre...
maiquelnaig
28/08/12, 20:47:04
si, creo que los que tenemos el problema de las notificaciones, hasta ese punto, hemos llegado, te lo aseguro.
coroneta
29/08/12, 00:01:16
Estoy probando la ultima nightly de CM10 y ahora me funcionan las notificaciones y las radios online.....ya no se desconecta...sin embargo con la rom 2.31 original ni llegaban las notificaciones y se desconectaba a no se que tuviera activado el advanced wifi lock
En mi caso, si no tengo activado mejor rendimiento...noto que el móvil se conecta cada 5 minutos a la Wifi, para ver si hay notificaciones. Entonces sí me llegan, pero con algo de retraso. Con mejor rendimiento, está siempre conectado, pero claro...se come la batería que da gusto.
Al final, la mejor opción para mi caso ha sido, como dice elnegrowalter: Wifi nunca encendida con pantalla en suspensión y sin mejor rendimiento Wifi. Así, mientras está en suspensión, los datos están conectados siempre para que lleguen las notificaciones, y la wifi sólo se conecta cuando desbloqueo la pantalla. Así ahorro más batería (ahora me aguanta 2 días), y el consumo de datos casi no ha aumentado (pues las notificaciones no son nada...).
Saludos!
ivancpa
29/08/12, 00:25:42
En mi caso, si no tengo activado mejor rendimiento...noto que el móvil se conecta cada 5 minutos a la Wifi, para ver si hay notificaciones. Entonces sí me llegan, pero con algo de retraso. Con mejor rendimiento, está siempre conectado, pero claro...se come la batería que da gusto.
Al final, la mejor opción para mi caso ha sido, como dice elnegrowalter: Wifi nunca encendida con pantalla en suspensión y sin mejor rendimiento Wifi. Así, mientras está en suspensión, los datos están conectados siempre para que lleguen las notificaciones, y la wifi sólo se conecta cuando desbloqueo la pantalla. Así ahorro más batería (ahora me aguanta 2 días), y el consumo de datos casi no ha aumentado (pues las notificaciones no son nada...).
Saludos!
Pero claro, los que vamos via wifi o WIFI PASS por la calle? X-D no hombre, eso es una muy buena idea.. hay que probar varias cosas, yo ahora probare a ponerlo en modo suspension NUNCA, reiniciare, quitare trapa tasera antena wifi pondre whatsapp y probare a enviarme mensajes (desde otro movil :elmejor: ) y lo normal es que no lleguen, luego pondre activo SIEPMRE estando en suspension, reiniciare volvere a quitar la tapa y ponerla y probare el whatsapp.. es como si al darle a siempre no hiciese ni puto caso y se durmiese el wifi estando en suspension
maiquelnaig
29/08/12, 04:36:22
Pero claro, los que vamos via wifi o WIFI PASS por la calle? X-D no hombre, eso es una muy buena idea.. hay que probar varias cosas, yo ahora probare a ponerlo en modo suspension NUNCA, reiniciare, quitare trapa tasera antena wifi pondre whatsapp y probare a enviarme mensajes (desde otro movil :elmejor: ) y lo normal es que no lleguen, luego pondre activo SIEPMRE estando en suspension, reiniciare volvere a quitar la tapa y ponerla y probare el whatsapp.. es como si al darle a siempre no hiciese ni puto caso y se durmiese el wifi estando en suspension
Cuéntanos que tal salen tus experimentos!
ivancpa
29/08/12, 09:36:32
Cuéntanos que tal salen tus experimentos!
Probando la rom JureDroid sobre la misma radio oficial(2.31) y siguen sin funcionar.. Me da a mi que es culpa de la radio, que a saber que a echo HTC porque con la de orange 1.78 recuerdo que me llegaron a ir unos dias, luego comenzaban a tardar y ya luego ni llegaban..Asi que de momento, estan el usar Advance wifi LOCK (habra que ver lo que repercute en bateria, o si es lo mismo que tenerlo sin activar lo de mejorar rendimiento,) o probar a lo de usar DATOS con la pantalla apagada que es decir poner el WIFI en suspension cuando se apague la pantalla
Seguire probando cosas un saludo
Incluso probe haciendo una cosa que dijo un forero, que era entrar en recovery, wipe cache, wipe dalvik cache, fix permissions y reiniciar pero nada tampoco
maiquelnaig
29/08/12, 17:14:47
PROBLEMA DE NOTIFICACIONES POR WIFI RESUELTO..... las opciones del menú Avanzado de Wif "están invertidas".
Eso es lo que me han indicado en el chat con el soporte técnico de HTC. Leed atentamente todo.
Juan: Hola! En qué puedo ayudarle?
Es la primera vez que se pone en contacto con nosotros?
YO:: SI, ASÍ ES
YO:: TENGO PROBLEMAS CON LAS NOTIFICACIONES, CUANDO EL MOVIL ESTÁ BLOQUEADO NO ME LLEGAN, POR EJEMPLO, LOS "WASAPS" O LOS MENSAJES DE GTALK NO ME APARECEN HASTA QUE NO DESBLOQUEO EL MOVIL
Juan: Perdón por la espera. Volveré con usted en un momento, gracias por su paciencia.
YO:: puedo esperar
Juan: Cuál es el modelo de su terminal ?
YO:: htc one s
Juan: Qué conección de Internet usa usted ?
YO:: por WIFI cuando estoy en casa
YO:: navego perfectamente, pero con el movil bloqueado no me llegan las notificaciones
Juan: En su terminal vaya a Ajustes - Wiifi - Menú - Avanzado - mantener wifi activado - Elija nunca se desactiva
Juan: Voy a tranferir su consulta a otro agente, un momento por favor
Pedro Alonso ha ingresado a la sesión.
Juan ha salido de la sesión.
Pedro Alonso: Buenas tardes
Pedro Alonso: Unos segundos que repaso la informacion
YO:: de acuerdo
Pedro Alonso: Podría proporcionarme su número de teléfono y el IMEI o el número de serie de su terminal. (Puede conseguir el IMEI marcando *#06# en el terminal).
YO:: voy a mirarlo
YO:: IMEI xxxxxxxxxx
Pedro Alonso: su número de teléfono?
YO:: S/N xxxxxxxxxxxx
YO:: mi número es xxxxxxxxxxxxxx
Pedro Alonso: Muchas gracias
YO:: A VER... HASTA AHORA YO TENIA LA SIGUIENTE CONFIGURACIÓN (le transcribo)
Pedro Alonso: Usted a probado otra red Wifi?
YO:: Ajustes -> Wi-Fi Avanzado -> "Mantener Wi-Fi activado mientras está en suspensión"
YO:: Tenía establecido el valor Siempre
YO:: Su compañero me ha dicho que ponga el valor "Nunca"
YO:: pero no es coherente.... aunque tengo que decirle, que parece que funciona, y que el wifi permanece activo y recibo notificaciones
YO:: podría confirmarme estoy que le estoy diciendo?
YO:: hasta ahora he probado con dos redes WIFI, con distintos routers, y me sucedía lo mismo
Pedro Alonso: Unos segundos que tengo que verificar la informacion
YO:: perfecto
Pedro Alonso: Es decir poniendo Nunca , cuando esta en Modo suspension , usted recibe las notificaciones , correcto?
Pedro Alonso: Usted tiene una conexcion de datos con su operador?
YO:: si
YO:: si que tengo, desactivo los datos?
Pedro Alonso: Desactive la opcion de conexcion de datos de su operador
Pedro Alonso: Porque en este caso al parecer usted esta recibiendo las notificaciones por la conexcion de datos
YO:: voy a probar de nuevo
YO:: ¡¡las recibo!!
YO:: parece que es un error de traducción, o que las opciones del menú "mantener wi-fi activo mientras está..." no se corresponden con lo que realmente significan
Pedro Alonso: De cualquier forma , se lanzara una actualizacion proximamente para mejorar los rendiemientos de las conexciones
Pedro Alonso: Tiene alguna consulta más en que pueda ayudarle?
YO:: proximamamente?
YO:: yo dispongo de un tiempo limitado para devolver el movil, y no creo que usted me pueda asegurar que con esa actualizacción resolverá el problema
YO:: o si?
YO:: yo recibí el día 22 o 23 una actualización, de modo que ahora tengo la versión 2.31.xxxx de su firmware
YO:: me está hablando de otra actualización más?
YO:: ¿?
Pedro Alonso: No , esa es la actualizacion
Pedro Alonso: He verificado y al parecer ya tienen notificado que esa opcion esta invertida
Pedro Alonso: Si usted quiere devolver el telefono esa es su decision
YO:: no, muchas graciás, lo pensaré.
ivancpa
29/08/12, 18:41:58
PROBLEMA DE NOTIFICACIONES POR WIFI RESUELTO..... las opciones del menú Avanzado de Wif "están invertidas".
Eso es lo que me han indicado en el chat con el soporte técnico de HTC. Leed atentamente todo.
Juan: Hola! En qué puedo ayudarle?
Es la primera vez que se pone en contacto con nosotros?
YO:: SI, ASÍ ES
YO:: TENGO PROBLEMAS CON LAS NOTIFICACIONES, CUANDO EL MOVIL ESTÁ BLOQUEADO NO ME LLEGAN, POR EJEMPLO, LOS "WASAPS" O LOS MENSAJES DE GTALK NO ME APARECEN HASTA QUE NO DESBLOQUEO EL MOVIL
Juan: Perdón por la espera. Volveré con usted en un momento, gracias por su paciencia.
YO:: puedo esperar
Juan: Cuál es el modelo de su terminal ?
YO:: htc one s
Juan: Qué conección de Internet usa usted ?
YO:: por WIFI cuando estoy en casa
YO:: navego perfectamente, pero con el movil bloqueado no me llegan las notificaciones
Juan: En su terminal vaya a Ajustes - Wiifi - Menú - Avanzado - mantener wifi activado - Elija nunca se desactiva
Juan: Voy a tranferir su consulta a otro agente, un momento por favor
Pedro Alonso ha ingresado a la sesión.
Juan ha salido de la sesión.
Pedro Alonso: Buenas tardes
Pedro Alonso: Unos segundos que repaso la informacion
YO:: de acuerdo
Pedro Alonso: Podría proporcionarme su número de teléfono y el IMEI o el número de serie de su terminal. (Puede conseguir el IMEI marcando *#06# en el terminal).
YO:: voy a mirarlo
YO:: IMEI xxxxxxxxxx
Pedro Alonso: su número de teléfono?
YO:: S/N xxxxxxxxxxxx
YO:: mi número es xxxxxxxxxxxxxx
Pedro Alonso: Muchas gracias
YO:: A VER... HASTA AHORA YO TENIA LA SIGUIENTE CONFIGURACIÓN (le transcribo)
Pedro Alonso: Usted a probado otra red Wifi?
YO:: Ajustes -> Wi-Fi Avanzado -> "Mantener Wi-Fi activado mientras está en suspensión"
YO:: Tenía establecido el valor Siempre
YO:: Su compañero me ha dicho que ponga el valor "Nunca"
YO:: pero no es coherente.... aunque tengo que decirle, que parece que funciona, y que el wifi permanece activo y recibo notificaciones
YO:: podría confirmarme estoy que le estoy diciendo?
YO:: hasta ahora he probado con dos redes WIFI, con distintos routers, y me sucedía lo mismo
Pedro Alonso: Unos segundos que tengo que verificar la informacion
YO:: perfecto
Pedro Alonso: Es decir poniendo Nunca , cuando esta en Modo suspension , usted recibe las notificaciones , correcto?
Pedro Alonso: Usted tiene una conexcion de datos con su operador?
YO:: si
YO:: si que tengo, desactivo los datos?
Pedro Alonso: Desactive la opcion de conexcion de datos de su operador
Pedro Alonso: Porque en este caso al parecer usted esta recibiendo las notificaciones por la conexcion de datos
YO:: voy a probar de nuevo
YO:: ¡¡las recibo!!
YO:: parece que es un error de traducción, o que las opciones del menú "mantener wi-fi activo mientras está..." no se corresponden con lo que realmente significan
Pedro Alonso: De cualquier forma , se lanzara una actualizacion proximamente para mejorar los rendiemientos de las conexciones
YO:: proximamamente?
YO:: yo dispongo de un tiempo limitado para devolver el movil, y no creo que usted me pueda asegurar que con esa actualizacción resolverá el problema
YO:: o si?
YO:: yo recibí el día 22 o 23 una actualización, de modo que ahora tengo la versión 2.31.xxxx de su firmware
YO:: me está hablando de otra actualización más?
YO:: ¿?
Pedro Alonso: No , esa es la actualizacion
Pedro Alonso: He verificado y al parecer ya tienen notificado que esa opcion esta invertida
Pedro Alonso: Si usted quiere devolver el telefono esa es su decision
YO:: no, muchas graciás, lo pensaré.
Eso quiere decir, que en vez de darle a Siempre, hay que darle a NUNCA?:l pues madre mia con el wifi, estos de htc no saben ni programar, pues dios voy a probarlo y comento!
maiquelnaig
29/08/12, 19:54:58
Comenta comenta jeje
elektro88
29/08/12, 20:03:10
En mi caso no está invertida. Si lo pongo en "nunca" no llega ni una en siempre es un poco aleatorio.
Subversive
29/08/12, 20:05:07
En mi caso no está invertida xD si pongo nunca no llegan nunca xD si pongo.siempre, llegan a veces al.instante otras con retraso de.como.mucho.1 min mas.o.menos ...jaja
Un saludo
maiquelnaig
29/08/12, 22:28:07
Parece que me han vendido la moto, PARA MI, Y A PESAR DEL TOCHO ANTERIOR Y DE HABER PERDIDO EL TIEMPO CON EL CHAT DE HTC, tampoco está invertida, algo pasa con esa opción, pero no funciona bien, porque en mi caso a veces no es que sea aleatorio, es que no llegan, o tardan mucho más de un minuto.
ivancpa
29/08/12, 22:39:02
En mi caso no está invertida xD si pongo nunca no llegan nunca xD si pongo.siempre, llegan a veces al.instante otras con retraso de.como.mucho.1 min mas.o.menos ...jaja
Un saludo
Pues yo tenia la esperanza de que me fuese, porque le di a nunca y parecia que iba y me llegaban los mensajes, pero lo acabo de probar ahora y nada de nada.. al que le funcione que lo pruebe bien, porque igual el de htc se ha inventado la trola de que esta "invertido! X-D
maiquelnaig
29/08/12, 22:52:45
A ver chicos, he realizado lo que dice en:
http://www.htcmania.com/showpost.php?p=5594715&postcount=42
Y se me ha solucionado, ahora bien, ¿por qué antes no funcionaba?
y... ahora habrá que llevar ojo por si en algún momento se vuelve a desencadenar el fallo, a ver que es lo que lo provoca.
ivancpa
29/08/12, 22:56:21
A ver chicos, he realizado lo que dice en:
http://www.htcmania.com/showpost.php?p=5594715&postcount=42
Y se me ha solucionado, ahora bien, ¿por qué antes no funcionaba?
y... ahora habrá que llevar ojo por si en algún momento se vuelve a desencadenar el fallo, a ver que es lo que lo provoca.
Has hecho todo lo que pone ahi? dios, voy a probarlo ahora mismo a ver si se soluciona ya POR FIN, ahora mismo estoy haciendo fix permissions pero voy hacer todo lo de ese post.. lo de que esta invertido habra sido una gran trola en plan si, sabemos el problema blablabla :rolleyes:
Si te sigue andando bien, comenta a ver si no vuelve a dar fallos entonces a ver..
Entrar en modo seguro como lo que dice, y luego restaurar de fabrica tal y como dice no? probando a ver..
maiquelnaig
29/08/12, 23:09:01
... esta mierda sigue siendo una p*** lotería... me está cabreando que una cosa táaaaan básica no funcione. PARA MI ES FUNDAMENTAL TENER LA TRANQUILIDAD DE QUE RECIBO LAS NOTIFICACIONES EN SU MOMENTO.... aún estoy en los 15 diás para la devolución a orange... me lo estoy planteando... PERO CUAL ELEGIR EN VEZ DE ESTE? BUFF
pq no veais como se pone la parienta si tardo más de un minuto en responder JAJAJA
ivancpa
29/08/12, 23:10:19
... esta mierda sigue siendo una p*** lotería... me está cabreando que una cosa táaaaan básica no funcione. PARA MI ES FUNDAMENTAL TENER LA TRANQUILIDAD DE QUE RECIBO LAS NOTIFICACIONES EN SU MOMENTO.... aún estoy en los 15 diás para la devolución a orange... me lo estoy planteando... PERO CUAL ELEGIR EN VEZ DE ESTE? BUFF
pq no veais como se pone la parienta si tardo más de un minuto en responder JAJAJA
te funcionaba y te a dejado de funcionar? madre mia entonces paso de poner todo de fabrica para tener la misma mierda :enfadadisimo:
La unica solucion, es usar el advance wifi lock (pillalo mejor full de donde sea) lo pones y le das a enable, pero quita lo de auto no se que que es para que se apague el wifi desde el programa, lo que hace el programa creo y si no me equivoco es forzar el wifi a estar siempre activo aunque bloquees la pantalla, pruebalo que esa es la unica solucion
Todo esto es culpa de la radio seguro, o culpa de la radio/rom (segurisimo) porque creo que con otras roms tipo cyanogen no pasa
el_primo
29/08/12, 23:16:47
ami siempre me a funcionado bien el whasap,hace unos dias cambie el cid al español y instale la ruu 2.21 desde entonces note que no funcionaba muy bien el whasap cuando estaba bloqueado ya sea por wify o 2g/3g...hoy e entrado en el hboot y le hecho un factory reset(borra todo programas,fotos,etc)lo deja como recien sacado dela caja.y ahora parece kme funciona bien otra vez.
ivancpa
29/08/12, 23:18:04
ami siempre me a funcionado bien el whasap,hace unos dias cambie el cid al español y instale la ruu 2.21 desde entonces note que no funcionaba muy bien el whasap cuando estaba bloqueado ya sea por wify o 2g/3g...hoy e entrado en el hboot y le hecho un factory reset(borra todo programas,fotos,etc)lo deja como recien sacado dela caja.y ahora parece kme funciona bien otra vez.
Factory reset? estoy por probarlo pero, te siguen funcionando bien desde cuando hace eso?
maiquelnaig
29/08/12, 23:29:40
QUE NO QUE NO..... sigue siendo una lotería lo de las notificaciones, así que no lo intentes, que ya he perdido yo el tiempo.
y si activo MEJORAR RENDIMIENTO WIFI, entonces el movil nunca entra en DEEP SLEEP, por lo que es de suponer que chupará más (comprobado con "Cpu Spy").
Y eso es exactamente lo mismo que sucede cuando usamos la app "Advanced Lock Wifi"...
como me estoy mosqueando!!!!
ivancpa
29/08/12, 23:45:55
QUE NO QUE NO..... sigue siendo una lotería lo de las notificaciones, así que no lo intentes, que ya he perdido yo el tiempo.
y si activo MEJORAR RENDIMIENTO WIFI, entonces el movil nunca entra en DEEP SLEEP, por lo que es de suponer que chupará más (comprobado con "Cpu Spy").
Y eso es exactamente lo mismo que sucede cuando usamos la app "Advanced Lock Wifi"...
como me estoy mosqueando!!!!
Pues menuda mierda, vamos bien.. a gastar un monton de bateria gracias a que htc arregla su radio/wifi cuando el movil entra en ese modo
Hay gente a la que se supone que se les ha arreglado con la nueva actu/radio, y si reinstalando la radio se pudiese arreglar? Porque es, o chupar bateria de gusto o quedarnos sin notificaciones
Si pones en (solo cargando) y esta cargando el movil, LLEGAN CORRECTAMENTE en serio para esto no hay algun script o algo que lo arregle? porque esta bastante claro que es culpa de la radio/rom y de la politica del wifi- standby con pantalla apagada
maiquelnaig
30/08/12, 00:30:33
El lunes proximo es el último día que tengo (dentro de los 15) para hacer la devolución a ORANGE, no sé que hacer, nadie es capaz de asegurarme que HTC solvente esto (si es que realmente es fallo soft, como supongo), y si lo hace, para cuando será, ¿cuando salga JB? cuantos meses pasarán?
No sé que hacer.
ivancpa
30/08/12, 00:54:58
El lunes proximo es el último día que tengo (dentro de los 15) para hacer la devolución a ORANGE, no sé que hacer, nadie es capaz de asegurarme que HTC solvente esto (si es que realmente es fallo soft, como supongo), y si lo hace, para cuando será, ¿cuando salga JB? cuantos meses pasarán?
No sé que hacer.
JB, saldra en uno o dos meses lo mas logico y razonable, entre septiembre-octubre y noviembre como muy muy tarde
EDIT: Estoy probando con la app wifi keep alive , y tiene un par de cositas que estan interesantes
Le das a always on, y en advanced options hay un par de opciones, son 4. Una hace dejar el wifi encendido normal estando la pantalla apagada( no funciona), la segunda hace, dice que crea una parcial "wake lock"? y dice la pantalla esta apagada pero esta despierton para seguir con el wifi despierto), que esto significa chupar bateria a saco
Luego las otras 2: Una dice ping router gateway reglularly to avoid dropping of conecction from router(currently pings every 10 sends) y si esta activada esta, se puede activar la 4 opcion que dice: Reassociate automatically with the router in case of problem.. La 2 ya sabemos que chupa mucha bateria, pero las otras 2 opciones..probando
Eso quiere decir, que en vez de darle a Siempre, hay que darle a NUNCA?:l pues madre mia con el wifi, estos de htc no saben ni programar, pues dios voy a probarlo y comento!
Pues yo lo he probando y poniendo nunca parece que si que funciona y se reciben las notificaciones....
ivancpa
30/08/12, 09:55:51
Pues yo lo he probando y poniendo nunca parece que si que funciona y se reciben las notificaciones....
Se le va la pinza al wifi, no estara bien hecho pero primero desactiva los datos de movil y prueba a ver si te llegan en nunca, que version de radio y actu tienes?
Probado con kernel fusion (y nada no llegaban) y ahora he probado con el mismo kernel que viene en la juredroid y parece que a veces llegan, a veces no, a veces tarda unos segundos solo..
Deivid_Chank
30/08/12, 13:11:12
Hola Chicos, siguiendo todos vuestros consejos la única manera que he conseguido para recibir notificaciones (ya sean Whats, Gtalk, Facebook, etc...), es tal como indicáis, instalando el programa Advanced Wifi Lock Free, desde ese momento las notificaciones han empezado a funcionar correctamente.
En cuanto al consumo de batería no he notado nada raro, de todas maneras llevo tan solo 48 horas con el teléfono, os informaré si hay algo raro que surja sobre este tema.
ivancpa
30/08/12, 13:40:12
Si, pero en reposo se supone que para dejar el wifi activado unicamente se apaga la pantalla, pero el movil sigue encendido sin entrar en modo deep sleep. Ahora una cosa es cojer y poner que la cpu se ponga a baja frecuencia para ahorrar algo de bateria cuando apaguemos la pantalla o algo..
imperial
30/08/12, 20:10:41
JB, saldra en uno o dos meses lo mas logico y razonable, entre septiembre-octubre y noviembre como muy muy tarde
EDIT: Estoy probando con la app wifi keep alive , y tiene un par de cositas que estan interesantes
Le das a always on, y en advanced options hay un par de opciones, son 4. Una hace dejar el wifi encendido normal estando la pantalla apagada( no funciona), la segunda hace, dice que crea una parcial "wake lock"? y dice la pantalla esta apagada pero esta despierton para seguir con el wifi despierto), que esto significa chupar bateria a saco
Luego las otras 2: Una dice ping router gateway reglularly to avoid dropping of conecction from router(currently pings every 10 sends) y si esta activada esta, se puede activar la 4 opcion que dice: Reassociate automatically with the router in case of problem.. La 2 ya sabemos que chupa mucha bateria, pero las otras 2 opciones..probando
JB para nuestros ONE S siendo de operador no lo tenemos hasta navidad minimo
ivancpa
30/08/12, 23:14:36
JB para nuestros ONE S siendo de operador no lo tenemos hasta navidad minimo
Si jas jas, cuando se haya acabado el mundo igual la saca vodafone o con suerte
ivancpa
31/08/12, 00:46:46
SOLUCION ENCONTRAD: Parece ser que es PROBLEMA DEL WHATSAPP, otras aplicaciones funcionan las notificaciones a la perfeccion
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=442829
maiquelnaig
31/08/12, 20:22:50
SOLUCION ENCONTRAD: Parece ser que es PROBLEMA DEL WHATSAPP, otras aplicaciones funcionan las notificaciones a la perfeccion
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=442829
Entonces las notificaciones gtalk su que llegan bien? A mi no, así q.... Para mi es un caso de un claro fallo de software que espero que htc o algún ángel del cielo pueda solucionar
ivancpa
31/08/12, 22:22:43
No, gtalk no van bien ni facebook ni NADA, solo cuando le da la picada (rara vez) llegan las notificaciones. Y ahora lo que estoy haciendo es actualizar mediante la RUU de la 2.31 por el PC, la acabo de instalar de nuevo y sigue pasando lo mismo y encima la noto mas lenta (antes usaba juredroid 2.0 pero antes de esta la 4.0.4 stock por OTA) y encima el boton de ir atras como que tarda en responder, voy a volver a actualizar por ruu o a ver
phiperan23
31/08/12, 23:25:43
Te oido hablar varias veces por el foro dl problemilla con el whatsapp que no te llegan las notificaciones cuando mantienes el terminal en deep sleep. Hay dos soluciones para eso. Lo he posteado varias veces.
Revisa todo esto;
Ajustes> Cuentas y sincronización y observa que la sincronizacion del whatsapp este activa. Debe aparecer en verde.
Ajustes> WI-FI > Menu (Arriba a la izq.)> Avanzado > Mantener el wifi activado mientras este en suspension> Siempre.
Algunos dicen que esta opcion de mantener siempre el wifi activo no les funciona, a mi si me funciona, pero bueno, hay otra opción, buscate la aplicacion gratuita en el google Play llamada Avanced Wi-Fi Lock Full.
Ahora nos vamos al whatsapp;
Pulsa sobre los tres puntitos que a todos os parece molestar y en "Estado" ponte disponible.
Nuevamente en los tres puntitos que a todos os molesta
Notificaciones de mensajes.
Configuración>Notificaciones "activa con el tic verde" "tonos de notificacion" elige un sonido "Tono de contacto" y le eliges un sonido "Vibrar" si quieres activarlo "Notificacion emergente" lo pones en "mostrar siempre" y en Luz "Verde"
Y más o menos lo mismo para notificaciones de grupos.
Dicho esto, no sé si usaras un task killer para matar las aplicaciones 2º plano, asegurate que no actue contra whatsapp. No uses el perfil de noche que trae el sistema, ese perfil practicamente acepta llamadas y poco más.
Si estas enchufado a un wifi de casa o del trabajo o algo así mantén en marcha la sincronización de datos.
Y te aconsejo una cosa, imagino que como todos, habras probado mil programas para la gestión de energia, y de wifi, de gps de bluetouch y cosas de esas, del tipo battery saver y cosas de esas, acostumbrate a eliminar las aplicaciones de la siguiente manera:
Ajustes>aplicaciones>(APLICACION A ELIMINAR)>Forzar detención>borrar cache>borrar datos>Desinstalar
Seria conveniente que te fijaras en el google play "Mis aplicaciones" te aseguraras que tienes actualizado el whatsapp
Si Usas Juice Defender revsa la politica de activado del wifi, y lo mismo con programas similares.
ivancpa
31/08/12, 23:34:09
Te oido hablar varias veces por el foro dl problemilla con el whatsapp que no te llegan las notificaciones cuando mantienes el terminal en deep sleep. Hay dos soluciones para eso. Lo he posteado varias veces.
Revisa todo esto;
Ajustes> Cuentas y sincronización y observa que la sincronizacion del whatsapp este activa. Debe aparecer en verde.
Ajustes> WI-FI > Menu (Arriba a la izq.)> Avanzado > Mantener el wifi activado mientras este en suspension> Siempre.
Algunos dicen que esta opcion de mantener siempre el wifi activo no les funciona, a mi si me funciona, pero bueno, hay otra opción, buscate la aplicacion gratuita en el google Play llamada Avanced Wi-Fi Lock Full.
Pulsa sobre los tres puntitos que a todos os parece molestar y en "Estado" ponte disponible.
Configuración>Notificaciones "activa con el tic verde" "tonos de notificacion" elige un sonido "Tono de contacto" y le eliges un sonido "Vibrar" si quieres activarlo "Notificacion emergente" lo pones en "mostrar siempre" y en Luz "Verde"
Dicho esto, no sé si usaras un task killer para matar las aplicaciones 2º plano, asegurate que no actue contra whatsapp. No uses el perfil de noche que trae el sistema, ese perfil practicamente acepta llamadas y poco más.
Si estas enchufado a un wifi de casa o del trabajo o algo así mantén en marcha la sincronización de datos.
Y te aconsejo una cosa, imagino que como todos, habras probado mil programas para la gestión de energia, y de wifi, de gps de bluetouch y cosas de esas, del tipo battery saver y cosas de esas, acostumbrate a eliminar las aplicaciones de la siguiente manera:
Ajustes>aplicaciones>(APLICACION A ELIMINAR)>Forzar detención>borrar cache>borrar datos>Desinstalar
Seria conveniente que te fijaras en el google play "Mis aplicaciones" te aseguraras que tienes actualizado el whatsapp
Si Usas Juice Defender revsa la politica de activado del wifi, y lo mismo con programas similares.
Muchisimas gracias, voy a revisar todo eso para probar y te digo que acabo de instalar limpia de nuevo la ruu 2.31 :ok: gran post
Edito, nada no funciona he intentado reinstalando ruu, diferentes kernels y roms. Poniendo de fabrica, dalvik cache, cache y fix permissions, he reiniciado mil veces he probado millones de cosas y nada. Solo llegan usando el advance wifi lock que eso hace que el movil gaste un monton de bateria como si le diesemos a mejorar rendimiento wifi..
maiquelnaig
01/09/12, 00:09:33
Amén, más funciona salvo activar MEJORAR RENDIMIENTO WIFI.
maiquelnaig
01/09/12, 00:14:34
Revisa todo esto;
GRACIAS, pro si dices que a ti te funcionan, nos ayudaría saber que versión de radio y rom tienes puesta, que hboot, que Cid, si root o no root, etc.
ivancpa
01/09/12, 00:17:29
Si si, si alguien al que le funcionen perfectamente por whatsapp via wifi las notificaciones, que nos diga todo todo, que operador es, rom radio cid que hbott y absolutamente todo.. asi nos serviria de ayuda y tal
phiperan23
01/09/12, 09:01:12
GRACIAS, pro si dices que a ti te funcionan, nos ayudaría saber que versión de radio y rom tienes puesta, que hboot, que Cid, si root o no root, etc.
Ayudame a saber como obtener los datos del CID y el HBOOT y radio, y los posteo. Lo que si te puedo decir es que aún no soy root.
Android 4.03 (la que trae por defecto Vodafone)
Sense 4.0
Version del sofware
1.78.161.2
Version extension htc
HTCEXTENSION_403_1_GA_4
vERSIN DEL KERNEL
3.0.8.01136-G92AD31 ROOT@ABM010 #1 SMP PREEMPT WED APR 25 12:59 CST 2012
Version de banda de base
1.78.161.2 cl58751 relese-keys
Version navegador
webkit/534.30
Numero de serie del dispositivo
214012300646982
phiperan23
01/09/12, 09:05:28
Muchisimas gracias, voy a revisar todo eso para probar y te digo que acabo de instalar limpia de nuevo la ruu 2.31 :ok: gran post
Edito, nada no funciona he intentado reinstalando ruu, diferentes kernels y roms. Poniendo de fabrica, dalvik cache, cache y fix permissions, he reiniciado mil veces he probado millones de cosas y nada. Solo llegan usando el advance wifi lock que eso hace que el movil gaste un monton de bateria como si le diesemos a mejorar rendimiento wifi..
Opcion desesperada, extrae el contenido de la SD de tu HOS, luego pega en el los archivos necesarios para la instalación de una nueva ROM, unicamente, si previamente a meter los archivos nevecesarios para la nueva rom puedes formatear la SD seria recomendable... (esto lo hice sobre un HTC Wildfire) y no me dio problemas, a ver si es que queda algo residual de instalaciones anteriores de ROM y sigue usando algun tipo de *.config
maiquelnaig
01/09/12, 11:46:23
Ayudame a saber como obtener los datos del CID y el HBOOT y radio, y los posteo. Lo que si te puedo decir es que aún no soy root.
Android 4.03 (la que trae por defecto Vodafone)
Sense 4.0
Version del sofware
1.78.161.2
Version extension htc
HTCEXTENSION_403_1_GA_4
vERSIN DEL KERNEL
3.0.8.01136-G92AD31 ROOT@ABM010 #1 SMP PREEMPT WED APR 25 12:59 CST 2012
Version de banda de base
1.78.161.2 cl58751 relese-keys
Version navegador
webkit/534.30
Numero de serie del dispositivo
214012300646982
Gracias tio¡¡
es raro esto, porque verás, yo partía también de una 1.78 (de orange), luego puse una RUU 2.21, y luego la RUU 2.31. Y yo creo que con la 1.78 también tenía problemas con las notificaciones.
dices que a ti te llegan, sin problemas, sin retrasos (bueno, pongamos 5 segundos)??
ivancpa
01/09/12, 11:50:59
Gracias tio¡¡
es raro esto, porque verás, yo partía también de una 1.78 (de orange), luego puse una RUU 2.21, y luego la RUU 2.31. Y yo creo que con la 1.78 también tenía problemas con las notificaciones.
dices que a ti te llegan, sin problemas, sin retrasos (bueno, pongamos 5 segundos)??
Antes de volver a instalar la ruu FORMATEE toda la memoria desde el pc (obviamente la memoria del telefono que son 2gb y van aplicaciones y mas cosas y lo otro no se podia) y nada.
Me esta dando a pensar que esto solo pasa a los de orange? O a ciertos terminales que mas tiene orange? :pensando: porque se mas de orange que les pasa los de la notificaciones, yo llegaria incluso a probar con la rom de vodafone y todo suyo cuando salga por si acaso X-D
pispors
01/09/12, 13:27:01
Os traigo lo que espero que sean buenas noticias, la version de whatsapp del play store es la 2.8.15 (creo) pero en el Blackmarket hay una version de whatsapp 2.8.33 (creo).
No entiendo mucho de ingles, pero en el changelog (si es que se llama asi) menciona algo de las notificaciones push, el caso es que de momento a mi me soluciona el problema de notificaciones, revisadlo por que puede que tengamos la solucion.
De momento lo estoy testeando y estoy sorprendido , pero claro a ver como se desarrollan los acontecimientos.
ivancpa
01/09/12, 13:29:06
os traigo lo que espero que sean buenas noticias, la version de whatsapp del play store es la 2.8.15 (creo) pero en el blackmarket hay una version de whatsapp 2.8.33 (creo).
No entiendo mucho de ingles, pero en el changelog (si es que se llama asi) menciona algo de las notificaciones push, el caso es que de momento a mi me soluciona el problema de notificaciones, revisadlo por que puede que tengamos la solucion.
De momento lo estoy testeando y estoy sorprendido , pero claro a ver como se desarrollan los acontecimientos.
a probar se ha dicho!
pispors
01/09/12, 13:33:25
bueno lamentablemente no se si la alegria nos durara poco xD ya me cuentas
ivancpa
01/09/12, 13:33:58
Por cierto,que black market usas? Si podrias decirmelo para descargar el whatsapp desde ahi y probar.. Porque espero que se arregle, y hay un par de black markets y no se cual es!
pispors
01/09/12, 13:37:56
Blackmart alpha
ivancpa
01/09/12, 13:46:33
Descargando y probando! Tengo el black market alpha y a ver, os contare que tal
El market este va un poco lento descargando, el whatsapp a tardado como 10 minutos X-D sera que van lentitos
pispors
01/09/12, 13:52:56
impresiones hasta el momento.... tengo alguna que otra "microdesconexion" de un par de minutos cada bastante rato, que ya es mucho mas de lo que habia conseguido hasta ahora.
ivancpa
01/09/12, 16:36:18
Pues me siguen sin funcionar, y he descargado la del black market alpha ya tenia esperanzas de que se arreglase pero nada
ivancpa
01/09/12, 17:51:24
Si utilizais el Advance wifi LOCK, lo que hace es dejar el movil con la pantalla apagada y normalmente a 384mhz, si no lo usais vereis que se queda en modo deep sleep que no gasta casi nada.. de momento hasta que se arregle es usar el advance wifi lock que igual gasta un poquito mas, pero parece ser que al entrar en modo deep sleep pues el wifi se duerme junto con el procesador (que monos) pero toca mucho la moral que no lleguen las notificaciones en el deep sleep..
Comprobado con el CPU SPY
pispors
01/09/12, 20:21:05
https://play.google.com/store/apps/d...b3JlZml4ZXIiXQ..
con este programa, lo he puesto ha tardado 2 minutos he reiniciado y me LLEGAN TODAS TODAS LAS NOTIFICACIONES VIA WIFI, por 3G antes de hacer eso me iban todas todas todas, solo era problema del wifi. La he puesto y estoy mirando si la cpu se pone en deep sleep, pero no se lo que tarda en ponerse porque lo estoy mirando y teniendo el wifi activo o no se queda en 384mhz la mayoria del tiempo, el deep sleep tarda en ponerse cuando el movil lleva inactivo X tiempo no? De momento parece que va bien
Lo acabo de poner, el tiempo dira pero los coments en play store hablan maravillas.
"Yay!! Thanks so much I was worried my cellphone was broken!!" Comenta uno
ivancpa
01/09/12, 20:23:14
Lo acabo de poner, el tiempo dira pero los coments en play store hablan maravillas.
"Yay!! Thanks so much I was worried my cellphone was broken!!" Comenta uno
Si, lo arregla pero acabo de comprobar que es lo mismo que e advance wifi lock
NO deja entrar al movil en DEEP SLEEP, y lo que hay que conseguir y arreglar es que el movil con el wifi activo con pantalla apagada, este en DEEP SLEEP y recibamos notificaciones. Es como si el wifi le diesemos en ajustes a "nunca" y pulsemos lo que pulsemos se queda en nunca, como inactivo con la pantalla apagada en deep sleep. A ver que se puede hacer pero yo ya he probado un millon de cosas, si igual tocando algo en los ajustes mediante un script o codigo puede que se arregle
En resumen, en los ajustes de wifi pongas lo que pongas no hace ni caso. En cuando entra en deep sleep y con el wifi activo, no recibimos nada hasta que se enciende la pantalla
Da igual que lo tengas en siempre o en nunca
pispors
01/09/12, 20:34:58
mmm si te digo la verdad, si necesito sacrificar el deep sleep para quitar el aumentar potencia wifi , yo encantado.
ivancpa
01/09/12, 20:36:59
mmm si te digo la verdad, si necesito sacrificar el deep sleep para quitar el aumentar potencia wifi , yo encantado.
Entonces con el advance wifi lock vas bien, pero consumes muchisima bateria mas.. hay bastante cambio te lo digo ya porque tener el movil apagado, recibir whatsap apagar pantalla (modo deep sleep) pero no tener deep sleep y recibir notificaciones te va a bajar el % volando y lo tengo muy comprobado
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2026, Jelsoft Enterprises Ltd.