Exequiel.E05
27/08/12, 18:06:32
Hola chicos, soy nuevo en esto de programación en android. Pero estoy avanzando en algo.
Necesito su consejos y/o ayudas para poder llevar acabo una aplicación que permita acceder la Plataforma Estudiantil de mi Universidad.
PD: Esto es un proyecto para una asignatura, es decir que NO hay lucro.
La pagina de inicio para acceder:
http://img163.imageshack.us/img163/9743/24300522.png
Como notaran, lo que esta en el cuadro Rojo es lo que me interesa. Lo demás no planeo implementarlo a la aplicación por ahora.
Para entrar a la Plataforma Estudiantil nos piden el RUT (es el Numero identificador de cada persona en mi país) y una contraseña, anteriormente suministrada.
La Plataforma Estudiantil:
http://img405.imageshack.us/img405/7144/97446084.png
El rectángulo azul superior es donde aparecen los mensajes importantes entregados por la Universidad. Como se puede apreciar cuenta con un botón para ocultar/mostrar el mensaje lo cual también quiero mantener en la aplicación.
El rectángulo rojo contiene las áreas y sub-áreas en la que se puede acceder para poder revisar el estado del alumno ya sea académico, económico, etc.
Planeo implementar las mayorías, que sean útiles, en un futuro. Por ahora me interesa solo las que están dentro de los rectángulos verdes.
El primer rectángulo verde ''Consulta Curricular Alumno'' contiene los horarios de clases, las notas, y otros datos generales.
El segundo rectángulo verde ''Plataforma Educ@'' es donde se sube los materiales de apoyo, ya sea contenidos, talleres, consejos, correcciones de evaluaciones, guías de ejercicios, etc.
Suministrare mayor información a los que me puedan ayudar*-
Aplicación:
Soporte: Android 2.1 hasta Android 4.1
Densidad de pantallas: Todas* (No se incluyen Tables, por el momento. Solo Smartphones.)
Pre-Diseño:
-Al abrir la aplicación esta muestre una pantalla con el logo de la universidad arriba y los campos que se deben completar para acceder (RUT y Contraseña) abajo del logo.
-Al acceder esta muestre las áreas que permite a la plataforma acceder. Con menú deslizable para ahorrar espacio.
Ideas son bienvenidas.
Ideales:
-Que sea rápida y ligera. Para llegar a un mayor publico universitario.
-Que consuma la menor cantidad de recursos.
-Que tenga los colores representativos de la universidad. (Off-topic)
--------------------------------------------
Cualquier usuario que me pueda ayudar, sera agradecido.
Cualquiera que quiera comentar una experiencia con algo parecido, seria genial.
Contacto:
Email: [email protected]
Este tema sera actualizado mediante voy avanzando en la aplicación.
Necesito su consejos y/o ayudas para poder llevar acabo una aplicación que permita acceder la Plataforma Estudiantil de mi Universidad.
PD: Esto es un proyecto para una asignatura, es decir que NO hay lucro.
La pagina de inicio para acceder:
http://img163.imageshack.us/img163/9743/24300522.png
Como notaran, lo que esta en el cuadro Rojo es lo que me interesa. Lo demás no planeo implementarlo a la aplicación por ahora.
Para entrar a la Plataforma Estudiantil nos piden el RUT (es el Numero identificador de cada persona en mi país) y una contraseña, anteriormente suministrada.
La Plataforma Estudiantil:
http://img405.imageshack.us/img405/7144/97446084.png
El rectángulo azul superior es donde aparecen los mensajes importantes entregados por la Universidad. Como se puede apreciar cuenta con un botón para ocultar/mostrar el mensaje lo cual también quiero mantener en la aplicación.
El rectángulo rojo contiene las áreas y sub-áreas en la que se puede acceder para poder revisar el estado del alumno ya sea académico, económico, etc.
Planeo implementar las mayorías, que sean útiles, en un futuro. Por ahora me interesa solo las que están dentro de los rectángulos verdes.
El primer rectángulo verde ''Consulta Curricular Alumno'' contiene los horarios de clases, las notas, y otros datos generales.
El segundo rectángulo verde ''Plataforma Educ@'' es donde se sube los materiales de apoyo, ya sea contenidos, talleres, consejos, correcciones de evaluaciones, guías de ejercicios, etc.
Suministrare mayor información a los que me puedan ayudar*-
Aplicación:
Soporte: Android 2.1 hasta Android 4.1
Densidad de pantallas: Todas* (No se incluyen Tables, por el momento. Solo Smartphones.)
Pre-Diseño:
-Al abrir la aplicación esta muestre una pantalla con el logo de la universidad arriba y los campos que se deben completar para acceder (RUT y Contraseña) abajo del logo.
-Al acceder esta muestre las áreas que permite a la plataforma acceder. Con menú deslizable para ahorrar espacio.
Ideas son bienvenidas.
Ideales:
-Que sea rápida y ligera. Para llegar a un mayor publico universitario.
-Que consuma la menor cantidad de recursos.
-Que tenga los colores representativos de la universidad. (Off-topic)
Cualquier usuario que me pueda ayudar, sera agradecido.
Cualquiera que quiera comentar una experiencia con algo parecido, seria genial.
Contacto:
Email: [email protected]
Este tema sera actualizado mediante voy avanzando en la aplicación.