Ver la Versión Completa : Vodafone S300. Quiero instalar la ROM Oficial de HTC.
Nassier
20/04/09, 06:24:47
Tengo la S300 de Vodafone. La ROM oficial de Vodafone me daba innumerabes errores por lo que decidí cambiar de ROM. Actualmente tengo la NiAx 6.1.90. El caso es que me da algunos problemas. No puedo poner MP3 como tonos de llamada, me fallan las voces en el Tomtom y, en general, me deja libre muy poca memoria por lo que la PDA se me vuelve algo lenta.
El TouchFLO no lo uso demasiado y no me importa usar regularmente el stylus por lo que me gustaría instalarme la ROM oficial de HTC, a ser posible la más reciente (si es que hay varias) pese a que sea una Windows Mobile 5.0.
Teniendo en cuenta que la PDA ya está liberada y desbloqueada, ¿qué es lo que tengo que hacer para instalar la última ROM oficial de HTC? En la web de HTC tienen la ROM, pero piden el IMEI del teléfono para permitir la descarga y al tratarse de la versión S300 de Vodafone, no me dejan descargarla. ¿Dónde puedo conseguirla? ¿La ROM que hay en la "zona de descargas" de esta web es la última oficial de HTC a fecha 20-04-2009? ¿Tengo que hacer alguna cosa especial para instalarla?
Muchas gracias.
jbaquero
20/04/09, 17:54:33
Hola la Rom oficial para HTC P3600, la tienes en mi compartido, pero te advierto que es WM5.0. Antes de quitar la Rom prueba a relizar un Hard Reset para dejar la memoria completanmente limpiea de impurezas y restos de la otra ROM.
Para poder poner los tonos en MP3 has de tener los archivos en MP3 en la carpetas "mis tonos de timbre" en la carpeta "My Documents", en la PDA o en la tarjeta de memoria. Lo del TT entrecortado nos pasa a todos, para que no te ocurra debes desconectar la aplicacion de amplificacion del audio WOW.
Nassier
21/04/09, 01:13:40
No sabía eso del WOW. Lo de los MP3, ya los copio en esa carpeta, pero siguen sin sonar. En "configuración/teléfono" pongo los tonos, pero al hacer clic en 'Play' no suenan y cuando salgo y entro de "configuración/teléfono", veo que está seleccionado el tono que estuviese antes de seleccionar el MP3.
De todos modos, aparte de esos dos problemas he tenido algunos otros provocados generalmente por la escasez de memoria. En ocasiones, pese a liberar la memoria y no tener ningún programa cargado, el uso de memoria llega al 90% y la única solución efectiva es hacer un soft reset.
En principio, la principal diferencia que aprecio entre Windows Mobile 5.0 y las ROM's NiAx es el TouchFLO, pero como ya digo, no me importa demasiado usar el stylus, así que creo que voy a meter la ROM oficial de HTC.
Por cierto, ¿sabes si Vodafone ha sacado alguna ROM oficial que arregle los innumerables bugs de su ROM original? Me parece realmente penoso por parte de Vodafone que te prohiban mediante bloqueo la actualización de la ROM, incluso por una oficial de HTC y a la vez, se despreocupen de sacar ellos mismos una ROM que corrija los múltiples errores de la original.
No tengo que hacer nada en especial para cargar la ROM oficial de HTC, ¿verdad? ¿Se instala como cualquier ROM NiAx? La Radio no hace falta que la toque, ¿no? Actualmente creo que tengo la 1.56.
Muchas gracias, por la ayuda, jbaquero.
Nassier
21/04/09, 03:50:27
Ya he (des)actualizado la ROM y todo parece haber ido bastante bien. Muchas gracias por la ayuda, jbaquero.
Oye, me he fijado que al (des)actualizar la ROM se me ha (des)actualizado también la radio y ha pasado de la 1.56 a la 1.38. ¿Es recomendable instalar de nuevo la 1.56 o dejo la 1.38?
Muchas gracias.
EDITADO:
Nada, no he dicho nada. El principal fallo (entre muchos otros) que me daba la ROM oficial de Vodafone era que el contenido de la tarjeta de almacenamiento me desaparecía regularmente obligándome a hacer un softreset para recuperarlo. Con la ROM NiAx esto no sucedía. Yo pensaba que con la actualización oficial de HTC tampoco sucedería, pero me acaba de pasar ahora mismo. He apagado la PDA y al encenderla de nuevo se ha perdido el contenido de la tarjeta de almacenamiento.
¿No existe ni una sola ROM oficial, ya sea de HTC o de Vodafone que corrija este problema? ... es increíble.
Por cierto, el 95% de las veces que me desaparece la información de la tarjeta, la recupero al resetear, pero muy de vez en cuando, la pierdo para siempre... es muy gracioso.
Eso también me ocurría a mi con las versiones de ROM que comentas, es un bug conocido, al igual que los cortes en el tomtom por la falta de un driver (creo) de la aceleracion grafica.
Para solucionarlo puedes instalar un archivo que se llama: ATIFix.cab (para lo del tomtom) y para lo de la tarjeta este otro: HTC_SDHCsettings.cab
Si no los encuentras comentamelo y te los pasos, pero yo te recomiendo usar alguna de las versiones NiAx, no todas llevan el touchFlo y en versiones anteriores compilaban 3 tipos, ultrafull, full y lite, la lite llevaba pocos programas pero era ligerisima, busca en el post de versiones antiguas de NiAx.
Saludos
jbaquero
28/04/09, 18:39:21
Ambos archivos los tienes en utilidades en mi compartido, de todas maneras también te aconsejo que te pases a una NIAX
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2025, Jelsoft Enterprises Ltd.