Acceder

Ver la Versión Completa : [ CONSULTA ] Ayuda. Root Htc sensation

srk_bumpinrec
27/08/12, 02:09:43
Buenas a todos.

Desde hace tiempo sigo el foro y me ayudais bastante cuando necesito alguna cosa referente a mi terminal.
En esto del root soy nuevo y me gustaria que me dijeseis cual root es el mejor para mi htc sensation con android 4.0, ya que desde que la bateria me dura si llega a 7 u 8 horas (creo que esta defectuosa pero he comprado una anker1900mah) me he decidido a hacer el root y sobre todo que las intrucciones de como hacerlo venga bien explicado ya que como he dicho mi idea sobre esto es bastante nula :sisi1:
Viendo un poco por la red he visto la room cyanogenMod 9 que la verdad me ha gustado bastante y me gustaria instalarsela cuando finalizara el root. (si hay alguna mejor por favor comunicarmelo)

Muchisimas gracias de antemano.
1 saludo y espero respuestas...

fire_angel
27/08/12, 07:15:01
Buenas a todos.

Desde hace tiempo sigo el foro y me ayudais bastante cuando necesito alguna cosa referente a mi terminal.
En esto del root soy nuevo y me gustaria que me dijeseis cual root es el mejor para mi htc sensation con android 4.0, ya que desde que la bateria me dura si llega a 7 u 8 horas (creo que esta defectuosa pero he comprado una anker1900mah) me he decidido a hacer el root y sobre todo que las intrucciones de como hacerlo venga bien explicado ya que como he dicho mi idea sobre esto es bastante nula :sisi1:
Viendo un poco por la red he visto la room cyanogenMod 9 que la verdad me ha gustado bastante y me gustaria instalarsela cuando finalizara el root. (si hay alguna mejor por favor comunicarmelo)

Muchisimas gracias de antemano.
1 saludo y espero respuestas...

Amigo, checa las chinchetas ahí vas a encontrar el Índice de temas y dentro de ellos encontrarás las distintas maneras de poder hacer S-Off y luego Root, los únicos métodos son el JuopunutBear y el Toiiki del amigo BadWolf.

Hay algunas maneras de poder instalar algunas ROMs sin ser Root. Para esto debes desbloquear tu bootloader por HTCDev (dentro de los tutos para hacer el S-Off viene cómo desbloquearlo por este método); una vez desbloqueado el bootloader y si no quieres ser S-Off entonces puedes instalar el 4Ext Recovery, que es un custom Recovery, y con eso ya puedes instalar algunas ROMs cocinadas, digo algunas porque tienes la limitación de que si tienes por ejemplo el firmware 3.32.xxxx y la ROM que quieres tiene el firmware 3.33.xxxx entonces no podrás instalarla y no podrás actualizar el firmware, ni la Radio, ni ninguna otra cosa que la ROM requiera ya que el S-On no te lo permitirá, esa es la gran desventaja de no ser S-Off.

Siendo S-Off tienes la libertad de instalar TODO lo que tú quieras a tu Sensa, pero también la responsabilidad de cuidarlo, ya que un proceso mal hecho o un archivo que flashees y que esté mal descargado puede dejarte un bonito ladrillo de lujo (esos archivos normalmente son los firmware, radios y Recovery, y alguno que otro). Para poder prevenir todo esto es recomendable LEER TODO EL TUTORIAL COMPLETO POR LO MENOS UNAS 3 VECES Y SI HAY ALGO QUE NO ENTIENDAD PREGUNTA. Hacer todo esto marca la diferencia entre disfrutar plenamente de un Sensa con S-Off y rooteado y quedarte con un ladrillo de lujo en la mano. De ahí la importancia de leer el foro.

Algunos procesos son menos complejos de lo que parecen pero requiere leer mucho y sobre todo entenderlos. Es por esto que con estos procesos no se juega. Es cierto que también pueden llegar a ser delicados pero como te dije, de ahí la importancia de leer.

Ahora, la pregunta que hiciste de cual ROM es la mejor en rendimiento. Eso sólo te lo puedes responder tú mismo probando, ya que la que a mi me quedé y me dé un buen rendimiento a ti te puede beber la batería en un par de horas. Sólo te puedo decir que lo que se comenta es que las que dan un poco mejor rendimiento son las AOSP y las AOKP por lo que tú deberías probarlas una por una. Pero como te dije al principio, para poder hacer todo esto de esta manera, debes ser S-Off no tanto Root.

Saludos.

Enviado desde mi HTC Sensation XE with Beats Audio Z715e usando ViperS 1.1.0 y Tapatalk 2.

fozzy
27/08/12, 09:37:05
Las dudas y problemas, con root y Roms cocinadas en el subforo roms, por favor respetemos el orden del foro, Gracias.Lo muevo.

srk_bumpinrec
27/08/12, 12:14:10
Muchas gracias Fire_angel es todo un detalle. Pues me intentaré empapar un poco y en cuanto me llegue la batería lo hago. GRACIAS

Enviado desde mi HTC Sensation Z710e usando Tapatalk 2

srk_bumpinrec
27/08/12, 14:08:09
De todas formas cual es la forma mas facil de hacer root la de JuopunutBear o Toiiki.
La de JuopunutBear no veo el enlace...
Gracias

Chicharero
27/08/12, 16:18:52
Hola. Yo precisamente me acabo de hacer root mediante el metodo HTCDEV. Ahora me gustaria instalar la misma Rom que has mencionado. ¿Lo puedo hacer desde el Recovery, verdad? Por otra parte, una vez que la instala, ¿suele tardar un ratito en reaccionar?

fozzy
27/08/12, 16:59:42
Afirmativo a ambas preguntas....

fire_angel
27/08/12, 19:18:37
De todas formas cual es la forma mas facil de hacer root la de JuopunutBear o Toiiki.
La de JuopunutBear no veo el enlace...
Gracias

Para poder hacer y deshacer a tu gusto y sin limitaciones hay que ser S-Off y como te dije antes se puede hacer por medio de JupunutBear y con Toiiki, ambas formas son muy similares, sobre todo cuando se trata de hacer el Wire Trick que a muchos les da nervio o les provoca dolores de cabeza, cada uno tiene sus grados de dificultad, pero leyendo mucho y comprendiendo lo que uno debe hacer no es muy dificil.

En mi caso lo que yo hice fue el JuopunutBear sin hacer el HTCDev para liberar el bootloader, ya que mi modelo específico (del país de origen) no figuraba en la lista de HTCDev, y había leído que si no aparecía pues es que no hay soporte por el momento, entonces investigué un poco y di con un método en XDA que permite hacer el JuopunutBear sin hacer el HTCDev, de hecho no es una variante hecha por alguien más, sino que el mismo JuopunutBear lo permite, pero descargando su herramienta (ControlBear.exe) modificada para poder lograrlo.

Ya sólo los chicos de XDA modificaron algunas cosas y agregaron otras para poder hacer las cosas más fáciles. A partir de ahí me dediqué a ver muchos videos de cómo hacer el wire trick, haciendo simulaciones con un alambre al tiempo que veía el video con tal de ir tomando mis tiempos. Tanto JuopunutBear como Toiiki se basan en el tiempo, un wire trick hecho en un mal tiempo se traduce en un error que no te permite alcanzar el S-Off, pero al menos en el tema que traduje del JuopunutBear viene un apartado de Solución de Problemas que te indica los problemas más comunes y cómo corregirlos. Particularmente, si lees los post que escribí dentro del tema de ese método, tuve una charla con domi91 donde hablamos de los problemas que tuvimos cuando hicimos el método y cómo los solucionamos. Una cosa más, si ves los videos ambos métodos, te darás cuenta que en JuopunutBear para hacer el wire trick, el punto fijo debe ser la case (carcasa) de la SD y el punto de contacto debe ser el agujero que está cerca, en el Toiiki es al revés, el punto fijo es el agujero y el de contacto la case de la SD, pues aunque yo hice el JuopunutBear, el wire trick lo hice como el Toiiki, porque la manera cómo lo hagas es irrelevante, lo importante es hacer el puenteo entre ambos puntos.

Todo es cuestión de leer mucho, estar relajado a la hora de hacer el método y pedirles a los demás que NO TE MOLESTEN a la hora de realizarlo, sobre todo si es la primera vez.

Te dejo los enlaces de los métodos para S-Off, lee muy bien el que más te parezca fácil y cualquier duda que tengas, escribe dentro de ese hilo, si el autor del tema no te contesta en el momento, los demás lo harán, créeme. Aquí todos nos ayudamos.

Método Toiiki de los amigos BadWolf & TheDoll
[/URL]

Método JuopunutBear Original de XDA (inglés)
http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=1614617

Método JuopunutBear Traducido
https://docs.google.com/file/d/0B8Atb2Mpl8vIWGwtTmgwTlRXOVU/edit

Método JuopunutBear sin usar HTCDev Original de XDA (inglés)
http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=1661631&highlight=brick

Método JuopunutBear sin usar HTCDev Original Traducido (Dentro de este tema en el post #25 viene un documento en línea con instrucciones de cómo hacer el wire trick, es una traducción del original de XDA y es este hilo donde tuve la charla con domi91)
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=428821

Por si te interesa, también te dejo la [Herramienta: Todo En Uno] || HTC Sensation/XE/4G || traducida por el amigo horse_spirit2
[url]http://www.htcmania.com/showthread.php?t=419037 (http://www.htcmania.com/showthread.php?t=370033)

Y recuerda, las preguntas en sus respectivos hilos.

Saludos.

srk_bumpinrec
29/08/12, 01:27:17
Muchísimas gracias tío. Ya voy recopilando todos los programas que voy a necesitar y al final me voy a decantar x el de toiiki, aunque la verdad que todos los nombres y en general TODO me suena a chino jaja
Si en el caso que esté liado con ello y no lo pueda terminar o haga un paso mal...se puede reiniciar o cancelar el proceso?
Si me van surgiendo más dudas sobre el htcDev y demás lo iré colocando aquí.

fire_angel
29/08/12, 05:32:38
Muchísimas gracias tío. Ya voy recopilando todos los programas que voy a necesitar y al final me voy a decantar x el de toiiki, aunque la verdad que todos los nombres y en general TODO me suena a chino jaja
Si en el caso que esté liado con ello y no lo pueda terminar o haga un paso mal...se puede reiniciar o cancelar el proceso?
Si me van surgiendo más dudas sobre el htcDev y demás lo iré colocando aquí.

En el caso del Toiiki no es estoy seguro, sería cuestión de que leyeras TODO EL HILO y si no preguntaras en él, en el caso del JuopunutBear que es el que yo hice, sí hay pasos para deshacer los cambios hechos a fin de dejar el móvil como antes de que empezaras a trastearlo.

Saludos.

srk_bumpinrec
30/08/12, 02:00:25
En el caso del Toiiki no es estoy seguro, sería cuestión de que leyeras TODO EL HILO y si no preguntaras en él, en el caso del JuopunutBear que es el que yo hice, sí hay pasos para deshacer los cambios hechos a fin de dejar el móvil como antes de que empezaras a trastearlo.

Saludos.

mas facil un proceso que otro??? a ti te fue dificil? siento preguntar tanto pero me da mucho cague que pueda llegar a joder mi gran maquina :$
Muchas gracias y un saludo

fire_angel
30/08/12, 07:27:58
mas facil un proceso que otro??? a ti te fue dificil? siento preguntar tanto pero me da mucho cague que pueda llegar a joder mi gran maquina :$
Muchas gracias y un saludo

Para serte sincero ambos tienen el mismo grado de dificultad. El que a mi se me hizo más fácil fue el JuopunutBear porque al no aparecer mi modelo de Sensa (por el país de origen) en la base de datos de HTCDev y al no usar el HTCDev para liberar el bootloader me salté un par de pasos y no tuve que batallar para sacar el código para engañar a HTCDev. Ahora ambos son difíciles por el aspecto del wire trick o truco del alambre, ya que es lo más tedioso de ambos métodos, pero el truco está en hacerlo en el tiempo justo. Hay unos vídeos en youtube acerca del JuopunutBear los cuales estuve viendo muchas veces mientras hacía mis simulaciones con un alambre todo con tal de llevar el ritmo. En el hilo que te puse acerca de los distintos métodos el que dice JuopunutBear sin HTCDev traducido ese fue el que yo hice, de hecho si lees los post más abajo del tema principal verás que ha una charla que tuve con el usuario domi91 en el que hablos de los problemas que tuvimos. De hecho a mi la primera vez como no me salió el logo de JuopunutBear y como hice a destiempo el puenteo en 8 o 9 ocasiones, por temor y por mal reflejo cancelé el proceso y lá segunda vez que lo intenté me marcó un error por lo que creí que le había hecho un brick, ya estaba resignado pero quise intentarlo una vez más y funcionó y esta vez el puenteo funcionó a la primera y listo.

Te digo, más que nada todo esto se trata de tiempo y es cuestión de ir "entrenando" si quieres a como yo lo hice para poder lograr el tiempo y si hay algo que no te funcione y quieres restablecer todo a como estaba pues el mismo tuto te trae una sección se Solución de Problemas que es muy útil para eso.

Saludos.

Enviado desde mi HTC Sensation XE with Beats Audio Z715e usando ViperS 1.1.0 y Tapatalk 2.

CecilX
10/10/12, 09:36:44
Hola, una pregunta, voy a aprovechar este mismo hilo para no crear otro tan especifico.

Veo que el método del Juopunutbear habla de que hay que tener instalado el firmware 3.32 y hboot superior a la version 1.17.
En mi caso tengo instalado el firmware 3.33, sirve igual? tengo que hacer algun paso extra?