Ver la Versión Completa : [ ARTICULO ] Mi experiencia probando ROMs. Porque me quedo en la...
Hola,
Abro este post en objetivo de ayudar a los indecisos (no me mateis...), explicando como hemos ido cambiando de ROMs y porque nos hemos quedado con la que nos hemos quedado.
Yo odio la Stock, es ridicula (solo se salva la pantalla de desbloqueo, que tras 10 min me agobia ya). Asi que empece a probar.
Primero probé la de Lexullde de este foro, me gusto mucho mas que la stock, ya que la mejoraba, pero el cambio era mas bien pequeño, asi que continue en busca de la ideal (para mi, ejem).
Probe MIUI (dada su reputacion) porque nunca la habia probado en moviles antiguos ya que decian que se parecia a iOS. Efectivamente se parece a iOS, asi que solo estuve 1 dia con ella, que aunque curiosa (y a muchos les encanta), en mi opinion es solo para tias :risitas:
Luego probé CM9, tuve CM7 en moviles anteriores y todo perfecto. Asi fue, todo perfecto, aspecto totalmente renovado (como ya sabeis, al estilo Nexus). Estuve 2 semanas con ella (que ya tiene su merito...).
Tras oir ultimamente mucho hablar de la ROM llamada AOKP, me decidi a probarla. Como esta basada en Cyanogen, es practicamente lo mismo, con la diferencia que es 3 veces mas personalizable. Desde entonces estoy con esta ROM, es la que mejor se adapta a mi (que no digo la mejor porque me matareis xD), la tengo super personalizada, y a la espera que saquen la version basada en CM10, a la vez basada en Billy Jean (ok, JB), que sin duda sera una pasada.
Mi recomendacion es, sin duda, AOKP (en concreto tengo la version Milestone 6; que es como decir Cyanogenmod "9", es decir la estable.). Por que me quedo en esta ROM?
Porque es superfluida. No lleva bloatware (apps basura), basada en Stock Pure Android, personalizable al 100% (y no es para mujeres como MIUI :platano:)
Espero que les sea util, si quieren posteen su historieta probando ROMs para ayudar a los que empiecen en esto a probar la mejor para ellos.
Saludos :grin::grin::grin::grin::grin::grin::grin::grin::g rin::grin::grin::grin::grin::grin:
mazeusss
27/08/12, 00:39:39
Muchas gracias por la información. :ok:
Thanks 4 the info
Enviado desde tu espalda.
Si quieren una captura de pantalla de la rom AOKP, aqui tienen la de la barra de notificaciones: (lol si que sale grande...),
la barra es totalmente personalizable (todo!), si pulsas 2 segundos en el icono de ajustes, los toggles (activar o desactivar cosas) se van (desaparecen hacia la derecha), y si estas otros 2 seg vuelven, si pulsas el icono del tiempo, me lleva a la camara (o la app que quiero), puedo cambiar el color de todo, el estilo de todo... una pasada !
http://img189.imageshack.us/img189/7108/screenshot2012082600073.png (http://imageshack.us/photo/my-images/189/screenshot2012082600073.png/)
Uploaded with ImageShack.us (http://imageshack.us)
oscarsurezsille
27/08/12, 01:16:11
Jajaja, que bueno lo de la miui. A mi tampoco me gusta un pelo, pero diciendo que es solo para chicas te van a apalear los incondicionales que son muchos.
Muy instructivo, aunque me da que eres un ocrf. Verdad?
Jajaja, que bueno lo de la miui. A mi tampoco me gusta un pelo, pero diciendo que es solo para chicas te van a apalear los incondicionales que son muchos.
Muy instructivo, aunque me da que eres un ocrf. Verdad?
jajajaja, bueno, yo acepto que haya hombres homosexuales eeh! ¬¬ :platano::platano::platano: jejej
que es ocrf?
lo busque en google y sale ovarian cancer research foundation LOOOOOOL
cejudin
27/08/12, 01:24:01
muchas gracias por la informacion a mi AOKP no me convence porque la camara es la de Cyano MIUI tengo ganas de probarla porque me quito la base de stock pero sigo teniendo la camara de stock que las fotos salen mucho mejor. ( en mi opinion ) xD
Yo llevo miui y no soy una tia... xD. De las que he probado la aokp tambien es la que mas me a gustado. Ayer me meti la miui por cambiar, ya llevaba 1 mes con la aokp(todo un record) y tenia muchas apps, habia que empezar de nuevo.
El unico "defecto" que le puedo poner a la aokp es que no puedes cerrar las apps manteniendo pulsado el boton atras(almenos la version que llevaba yo). Los toggles me gustan mas en modo interruptor.
Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk 2
Yo llevo miui y no soy una tia... xD. De las que he probado la aokp tambien es la que mas me a gustado. Ayer me meti la miui por cambiar, ya llevaba 1 mes con la aokp(todo un record) y tenia muchas apps, habia que empezar de nuevo.
El unico "defecto" que le puedo poner a la aokp es que no puedes cerrar las apps manteniendo pulsado el boton atras(almenos la version que llevaba yo). Los toggles me gustan mas en modo interruptor.
En mi version de AOKP puedo cerrar las apps manetniendo pulsado el boton atras, y tengo los toggles en interruptor (mira el screenshot) xD, yo tengo la ultima version, en ella hay ambas cosas xD, que tal las primeras impresiones con MIUI? en mi gusto no hay harmonia de colores tranquilos como en CM (o aokp), es todo muy dispar daña la vista xD
DJGrincho
27/08/12, 01:36:50
link de esta rom para hecharle un vistazo ? :)
link de esta rom para hecharle un vistazo ? :)
De momento es desconocida (de momento porque cada vez es mas y mas popular), su web es AOKP.CO , aunque no esta muy desarrollada aun esa web, si vas a "devices" pone los moviles en los que por ahora esta disponible, aunque no pone el Galaxy S3, y yo la tengo en mi s3 xD
http://rootzwiki.com/topic/21583-what-is-aokp-and-features-list/
aqui algunas caracteristicas
wiki wiki
27/08/12, 03:07:59
Y yo con la stock.....me da un poco de yuyu ir probando roms si ésta me va de fábula!!, pero supongo que si empiezo a probar...no pararé!! Jeje. Gracias por la info compi, cuando me anime...la pruebo sin duda!!
Enviado desde mi GT-I9300 usando Tapatalk 2
yo ahora voy con la DLH7, JB va bastante bien XD
decir que la oficial me gusta bastante y es raro porque soy de los que en todo android siempre metia alguna cocinada, yo tambien soy de los que no le gusta nada MIUI, me parece bastante fea como IOs que es feo a cojones
DjStrom
27/08/12, 04:02:08
En que te basas para decir que miui es de tias? O como dices de hombres homosexuales? Me resulta ofensivo ese comentario, no veo que miui tenga nada de femenino. A mi no me gusta nada el aspecto de las stock y cm me gusta mas pero tampoco. Creo que en diseño android deja bastante que desear. Pero miui, sobretodo en los interruptores de la barra de estado y en la infinidad de temas que existen le puedes dar un aire totalmente distinto a la que es stock.
Deberias cuidar tus comentarios sobretodo cuando te refieres a una rom con tantisimos seguidores y cuando dices que es para chicas o homosexuales. Encuentro tu planteamiento patético.
Enviado desde mi Galaxy SIII con MIUI
En mi version de AOKP puedo cerrar las apps manetniendo pulsado el boton atras, y tengo los toggles en interruptor (mira el screenshot) xD, yo tengo la ultima version, en ella hay ambas cosas xD, que tal las primeras impresiones con MIUI? en mi gusto no hay harmonia de colores tranquilos como en CM (o aokp), es todo muy dispar daña la vista xD
Cuando pille el movil meti una miui gingerbread que me iva muy bien(solo tenia 2 fallitos), fue mi favorita un tiempo, pero al actualizarla me dejo de ir bien, probe unas cuantas versiones. Con ics me vi obligado a cambiar. Ahora la verdad es que me va muy bien(se me ha colgado 1 vez), lo que ha sorprendido es el antivirus y gestor de arranque miui incorporados. El aspecto es cuestion de curratelo, el tema que te guste, los iconos de este, la pantalla de bloqueo de aquel, etc... De tias si quieres nada, puede quedar lo mas ortera/macarra que quieras. Me he puesto un tema ics, que antes no estaba, bastante guapo. El unico fallo es que el color de las letras y el fondo no quedan bien en algunas apps como el market.http://img.tapatalk.com/57ddae82-ddcc-1fa8.jpghttp://img.tapatalk.com/57ddae82-dddc-c8e2.jpghttp://img.tapatalk.com/57ddae82-dded-6be6.jpg
El fondo y los iconos son provisionales, tengo que buscar unos iconos que me gusten.
A ver no habrá que crucificarlo por eso, aunque sí que es verdad, que demuestra poca experiencia con las Miui, es una rom muy personalizable, si te parece femenina descárgate un tema de batman y ponte un fondo com un coche y una tía con las tetas mas neumáticas que las ruedas y volveras a ser un macho alfa.
A mi tampoco me gusta el aspecto de las Miui, por eso cuando llevo una siempre le instalo un launcher, pero he de reconocer qué con ella la batería aguanta más, creo qué fue la primera en utilizar lo del dejar el botón atrás pulsado para cerrar las aplicaciones, lo de poder tener un gestor de aplicaciones (qué funcione como es debido,claro) dejando pulsado el botón central,es un puntazo y hasta el momento es la única qué lo trae, que yo sepa, con su Cámara salen una buenas fotos. La verdad es qué la miui es una buena Rom.
De todas formas yo tengo la Checkrom V5 y la dejo por qué funciona más fluida qué la stock y es más personalizable. Antes tuve la Miui y la cambien por qué dejo de tener soporte en español, después la paranoid, y el hecho de poder poner las apps como si fuera una tablet es un puntazo aunque no le veo mucha utilidad, está basada en cm10 con Jelly Bean pero la quite por qué me daba algunos fallos.
Ahora estoy esperando al 29 a qué salga la versión oficial de Samsung con jelly bean por qué seguramente será una pasada.
Hola,
Abro este post en objetivo de ayudar a los indecisos (no me mateis...), explicando como hemos ido cambiando de ROMs y porque nos hemos quedado con la que nos hemos quedado.
Yo odio la Stock, es ridicula (solo se salva la pantalla de desbloqueo, que tras 10 min me agobia ya). Asi que empece a probar.
Primero probé la de Lexullde de este foro, me gusto mucho mas que la stock, ya que la mejoraba, pero el cambio era mas bien pequeño, asi que continue en busca de la ideal (para mi, ejem).
Probe MIUI (dada su reputacion) porque nunca la habia probado en moviles antiguos ya que decian que se parecia a iOS. Efectivamente se parece a iOS, asi que solo estuve 1 dia con ella, que aunque curiosa (y a muchos les encanta), en mi opinion es solo para tias :risitas:
Luego probé CM9, tuve CM7 en moviles anteriores y todo perfecto. Asi fue, todo perfecto, aspecto totalmente renovado (como ya sabeis, al estilo Nexus). Estuve 2 semanas con ella (que ya tiene su merito...).
Tras oir ultimamente mucho hablar de la ROM llamada AOKP, me decidi a probarla. Como esta basada en Cyanogen, es practicamente lo mismo, con la diferencia que es 3 veces mas personalizable. Desde entonces estoy con esta ROM, es la que mejor se adapta a mi (que no digo la mejor porque me matareis xD), la tengo super personalizada, y a la espera que saquen la version basada en CM10, a la vez basada en Billy Jean (ok, JB), que sin duda sera una pasada.
Mi recomendacion es, sin duda, AOKP (en concreto tengo la version Milestone 6; que es como decir Cyanogenmod "9", es decir la estable.). Por que me quedo en esta ROM?
Porque es superfluida. No lleva bloatware (apps basura), basada en Stock Pure Android, personalizable al 100% (y no es para mujeres como MIUI :platano:)
Espero que les sea util, si quieren posteen su historieta probando ROMs para ayudar a los que empiecen en esto a probar la mejor para ellos.
Saludos :grin::grin::grin::grin::grin::grin::grin::grin::g rin::grin::grin::grin::grin::grin:
Una pregunta, esta disponible en catalan? La oficial si que esta todo en catalan y para mi eso es un punto a favor.
Gracias
oscarsurezsille
27/08/12, 08:48:20
jajajaja, bueno, yo acepto que haya hombres homosexuales eeh! ¬¬ :platano::platano::platano: jejej
que es ocrf?
lo busque en google y sale ovarian cancer research foundation LOOOOOOL
obsesive compulsive rom flasher. Jajaj no necesita traducción. Verdad?
desmoyo
27/08/12, 09:11:32
Pero no tienen rom para el s3? O yo no la veo por ningún sitio ....
Saludos
javivinoc
27/08/12, 09:15:50
despues del gran trabajo que ha hecho samsumg con la rom stock yo no me ando en la necesidad de andar flasheando cada semana como hacia con el s1 o el s2.. es un sin vivir, han implementado un gran touchwizz, sinceramente, no he visto una custom rom que vaya mas rapido que TW en la stock, aparte de las duraciones de bateria, en ninguna me ha dado los resultados de la stock, y la apariencia la puedes cambiar con el launcher que te de la real gana
Gibarian
27/08/12, 09:40:33
Me parece estupendo este nuevo tema peeero ¿por qué no lo pones en el subforo de roms? Sí, ese que está al principio junto al de "personalización y temas" y al de "accesorios" (que tampoco ven muchosque postean temas de accesorios en el general)
Debes comprender que un hilo sobre roms no es de interés general, entre otras cosas porque a muchos nos interesa un pimiento lo de rotear nuestro estupendo terminal con su OS de fábrica. No por nada, solo es que quizás preferimos dedicar nuestro tiempo a afeitar bombillas... Y si alguna vez cambiamos de idea, entonces visitamos el subforo correspondiente y todos contentos.
El foro general es cada vez más un totum revolutum donde los temas posteados duran muy poco en primera página por culpa de cosas como esta...:enfadadisimo:
Seamos ordenados en favor de la usabilidad del foro.
Gracias.
Luisetrix
27/08/12, 10:07:21
Desde luego yo no pienso cambiarle la rom a mi móvil... ya acabé escaldao con el Ace que después de meterle más de 20 roms diferentes acabé volviendo a la stock...
A todas las cocinadas les pasa algo... " La que no tiene tos es porque le dan calambres"...
Este s3 morirá con las actualizaciones oficiales... Entre otras cosas porque no necesita más para ir como un tiro
Quetzalcoalt_Lp
27/08/12, 10:08:08
Y qué hay del sbeam, el nfc y demás? Funcionan ?
Me parece estupendo este nuevo tema peeero ¿por qué no lo pones en el subforo de roms? Sí, ese que está al principio junto al de "personalización y temas" y al de "accesorios" (que tampoco ven muchosque postean temas de accesorios en el general)
Debes comprender que un hilo sobre roms no es de interés general, entre otras cosas porque a muchos nos interesa un pimiento lo de rotear nuestro estupendo terminal con su OS de fábrica. No por nada, solo es que quizás preferimos dedicar nuestro tiempo a afeitar bombillas... Y si alguna vez cambiamos de idea, entonces visitamos el subforo correspondiente y todos contentos.
El foro general es cada vez más un totum revolutum donde los temas posteados duran muy poco en primera página por culpa de cosas como esta...:enfadadisimo:
Seamos ordenados en favor de la usabilidad del foro.
Gracias.
A mi este hilo me parece mucho mas interesante que la mayoria de los que hay, aqui nadie te dice que lo rootees, si no te gusta no lo leas.
Y qué hay del sbeam, el nfc y demás? Funcionan ?
Ambos están en la ROM, y los tengo activados, no se si funciona o no, ya que no tengo como probarlo (no se ni si funciona en la stock), ya que recuerdo que estoy en España jajjaja
Es la última estable, por ser estable debe funcionar (si no lo fuese no pondrían la opción) xD
Saludos
Gibarian
27/08/12, 11:06:48
A mi este hilo me parece mucho mas interesante que la mayoria de los que hay, aqui nadie te dice que lo rootees, si no te gusta no lo leas.
A ver, creo que no me he explicado lo suficientemente bien como para que me entiendas. Lo que digo es que existe un lugar específico puesto por los creadores del foro para postear temas como el que trata este hilo. Y mi petición es que se ponga cada cosa en su sitio en aras de la mejor utilización del foro.
Que a ti te parezca este hilo más interesante que la mayoría es estupendo... para tí, pero irrelevante para lo que digo en mi post.
Y lo vuelvo a explicarr porque ya veo que a algunos les cuesta trabajo entender lo que leen...
si se postean temas que tienen otro luga específico de colocación, en el hilo general, la parrilla de temas del general corre que se las pelas y por ejemplo un tema que alguien abrió ayer, si no recibe muchas respuestas, se va pronto a la segunda, tercera o cuarta página del foro general, con lo que para ver que se ha posteado de nuevo en las últimas 48 horas hay que mirar varias páginas. Colocar temas que tienen su foro específico en el general conmtribuya a agudizar esto.
En todo caso, gracias por tu amabilidad y comprensión.
A ver, creo que no me he explicado lo suficientemente bien como para que me entiendas. Lo que digo es que existe un lugar específico puesto por los creadores del foro para postear temas como el que trata este hilo. Y mi petición es que se ponga cada cosa en su sitio en aras de la mejor utilización del foro.
Que a ti te parezca este hilo más interesante que la mayoría es estupendo... para tí, pero irrelevante para lo que digo en mi post.
Y lo vuelvo a explicarr porque ya veo que a algunos les cuesta trabajo entender lo que leen...
si se postean temas que tienen otro luga específico de colocación, en el hilo general, la parrilla de temas del general corre que se las pelas y por ejemplo un tema que alguien abrió ayer, si no recibe muchas respuestas, se va pronto a la segunda, tercera o cuarta página del foro general, con lo que para ver que se ha posteado de nuevo en las últimas 48 horas hay que mirar varias páginas. Colocar temas que tienen su foro específico en el general conmtribuya a agudizar esto.
En todo caso, gracias por tu amabilidad y comprensión.
Lo colgue aquí porque pienso que (aunque tienes razón que habla sobre toma) puede ayudar a los que aun no se han atrevido a lanzarse a probar toma, y les recomiendo la que a mi.me gusta mas y porque :)
Para añadir info, en mi Galaxy S3 hacia benchmark (Antutu) puntuación 11900 puntos, con Cyanogenmod hacia 12900, y con AOKP he hecho 13250 puntos (pensaba que AOKP haría menos que CM, grata sorpresa) :P
Yo me quedo con la MIUI de muchopoli que quieres que te diga. Lo que me gusta de las MIUI es lo que tiene debajo. Esa cantidad de posibilidades de manejo del móvil, la personalizacion, los extras que lleva, que a diferencia de otras MIUI en otros móviles todo le funciona en el caso de la de muchopoli. No es una rom para todo el mundo pero si es la perfecta para mi
Enviado desde mi S3 MIUI muchopoli
wiki wiki
27/08/12, 15:28:48
Cuánta gente sensible madre mia!!!!
Pues yo estoy pensando en pasarme de mi rom stock de Orange a una stock libre (la ultima UK creo que sera...) por 2 motivos:
1- la duracion de la bateria, muy decepcionante con esta rom
2- me da la impresion que mi S3 tiene poca cobertura 3G, menos que por ejemplo el Galaxy S+ de mi mujer, y eso tiene que ser debido al modem de esta rom de Orange (digo yo...). Esta semana de vacaciones por la playa ella podia conectarse al correo, ver webs etc, y yo con mi pepino de 4 nucleos nada de nada... humillante :cry:
Por lo demas, contento con la stock.
de las cocinadas de momento paso, hay gente que esta muy contenta pero hay gente que echa pestes de ellas, y de los problemas que dan.
con poder ponerle 3 o 4 mods a la stock para añadir las cosillas que le faltan de serie, suficiente...
arbelaitz
02/09/12, 02:36:28
Yo despues de tener en mi anterior htc sensation la rom de android revolution hd cuando me canse de la stock cambiare a esa para probarla...seguro que mike1986 lo a echo a lo grande otra vez (es cvomo la stock solo que bien optimizada, mejorada...) un lujo para mi!!
Shinji Mikami
02/09/12, 03:24:13
Hola,
Decir que la stock es ridícula es demasiado frívolo por tu parte bajo mi punto de vista, pero bueno, es una opinión como cualquier otra.
Respecto a la AOKP no te niego que el aspecto Holo es impagable para nuestro Galaxy S III, y toda una bendición por parte del Team Hacksung, aunque ésta no alcance el rendimiento ni estabilidad de esa "ridícula" ROM de stock a la que te refieres. :)
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2026, Jelsoft Enterprises Ltd.