Ver la Versión Completa : Se ha mojado
Cortex_nano
27/08/12, 00:31:04
Hola, escribo con todo el dolor de mi corazon. Hoy empezaban mis vacaciones y tomándome mi primera cerveza apoyo el tlf en la mesa, me la termino y justo cuando me voy a ir cojo el tlf y veo q esta mojado por abajo, ostias miro la mesa y lo q había el típico zurco de agua de un vaso o algo, voy a encender el móvil y cuál es mi sorpresa? NO ENCIENDE!!!!!me empiezo a poner nervioso y quito la carcasa y veo q una de las etiqutetas blanca de esas q detectan el agua esta roja,así q nad le dado un poco de secador desde lejos y metido en arroz veremos a ver mañana si funciona. Q bajona q tengo
Adems esta mañana pensé le voy. Poner una carcasa o algo q ahora en vacaciones trasteo más y eso y se me.olvido ponerla, si la hubiese llevado no hubiese pasado nada!
.siento el tostón pero necesitaba contarlo! Si alguien sabe q puedo hacer se lo agradecería.
Un saludo y gracias
enriquemcampos
27/08/12, 00:34:13
pues normalmente lo que se hace es eso, lo del arroz, pero lo del secador es mas recomendable no hacerlo, ya que desplazas el agua hasta otros componentes del dispositivo, así que solo queda cruzar los dedos y esperar que no haya ido muy lejos el agua...
novebis
27/08/12, 00:50:39
Mala suerte has tenido....pero bueno has hecho lo correcto, aunque has usado el secador q como bien dice el compañero no es muy recomendable, si lo usas desde lejos q no le de mucho aire puede q ayude..y lo del arroz correcto. Ahora sólo te queda esperar.
Espero q tengas suerte y al final todo quede en nada.
Enviado desde mi LT26i usando Tapatalk 2
Cortex_nano
27/08/12, 01:01:10
Mala suerte si! Espero q se solucione pq vaya bajón q tengo!!!!
mibifidus
27/08/12, 01:06:18
Ánimo!! Yo lo dejaba 2 días seguidos con arroz y sacos antihumedad.
YoArnold83
27/08/12, 01:08:20
Lo siento, ahora te toca esperar, espero que te reviva.
Cortex_nano
27/08/12, 01:16:55
No había pensado lo de los sacos mañana mismo voy a comprar a ver si encuentro.
Gracias. Todos por.los ánimos
hhermesvf
27/08/12, 01:25:32
Lo siento, sé como te sientes, vaya marrón tienes encima :( Espero que te reviva. Mucha suerte, y ánimos.
Lo siento, confiemos en la diosa Fortuna.
Jorge_kai pone un enlace sobre éste tema en el foro de Android, es de obligada lectura para todos: http://www.elandroidelibre.com/2012/...id-mojado.html (http://www.elandroidelibre.com/2012/08/primeros-auxilios-para-un-android-mojado.html)
Hola, escribo con todo el dolor de mi corazon. Hoy empezaban mis vacaciones y tomándome mi primera cerveza apoyo el tlf en la mesa, me la termino y justo cuando me voy a ir cojo el tlf y veo q esta mojado por abajo, ostias miro la mesa y lo q había el típico zurco de agua de un vaso o algo, voy a encender el móvil y cuál es mi sorpresa? NO ENCIENDE!!!!!me empiezo a poner nervioso y quito la carcasa y veo q una de las etiqutetas blanca de esas q detectan el agua esta roja,así q nad le dado un poco de secador desde lejos y metido en arroz veremos a ver mañana si funciona. Q bajona q tengo
Adems esta mañana pensé le voy. Poner una carcasa o algo q ahora en vacaciones trasteo más y eso y se me.olvido ponerla, si la hubiese llevado no hubiese pasado nada!
.siento el tostón pero necesitaba contarlo! Si alguien sabe q puedo hacer se lo agradecería.
Un saludo y gracias
Para acabar algo de información extra sobre el caso. Yo tampoco sabía que existe un sensor de daño al agua en el interior de nuestros móviles. Este sensor se revisa cuando lo mandamos a reparar al servicio técnico, para que no podamos colar en la garantía el daño por agua. Este sensor es a veces visible en la zona de la batería, una zona blanca que se vuelve roja al mojarse. Si detectamos que está roja, sabed que no servirá mandarlo a reparar “legalmente”. Si está blanca podemos intentarlo.
sacado de http://www.elandroidelibre.com/2012/08/primeros-auxilios-para-un-android-mojado.html
si lo llevas a la garantia te diran que no ojala se arregle!
mi consejo, metelo en arroz, ni se te ocurra encenderlo, arroz en cantidad, y dejalo en arroz enterrado completo y al sol, y no lo enciendas y dejalo como 3 dias, se que sera desesperante pero al menos si lo haces asi lo habras hecho perfecto, en las noches lo metes dentro en la casa para que la humedad de la noche no lo joda, y en el dia al sol y enterrado con una capa de como cuatro dedos por todos lados... suerte¡¡¡¡¡¡¡ ahh y quitale la tapa, en la pantalla recorta papel de esos de envolver la comida y se lo pones solo en la pantalla, suerte¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡
Cortex_nano
27/08/12, 11:44:57
Ya está en arroz desde anoche y hace un rato lo puesto al sol.
Muchas gracias
Enviado desde mi HTC Explorer A310e usando Tapatalk 2
Josemi II
27/08/12, 12:30:28
Hace unos años, cuando no existian los smartphone, en una reunión de un grupo de aeromodelismo lanzamos al presidente a una piscina, al cual le acompañó un chico joven con su móvil en el bolsillo.
Lo primeo fue sarcar la batería, darle movimientos fuertes para expulsar el agua posible, secar, lo que se pudo, con servilletas de papel, rociarlo, pero bien, con alcohol, y dejarlo evaporarse.
Se encendió a la noche, el incidente fue a la mañana, y el bicho funcionó.
Lo malo de nuestro Xperia es que no se puede sacar la batería.
ElHechicero
27/08/12, 13:05:40
Arroz y punto.
Coje un bote de plastico de esos para meter pasta, etc. Lo llenas de arroz. Metes dentro el terminal de modo que quede cubierto. Si tumbas el bote, con poco arroz quedará cubierto por debajo y por encima. Espera 2-3 dias sin encenderlo para nada y resucitará. Seguro. Así conseguí yo recuperar uno que se mojó enterito y a tope en un canal de agua. Nada de secadores y ....bolsitas de humedad...puede. Pero como el arroz...nada. Y si puedes desmontarlo que es sencillo y metes las partes sueltas al arroz, mejor que mejor.
ksimusico
27/08/12, 20:32:02
He tenido artas experiencias con el agua anteriormente... mi anterior galaxy s2 buzió por un caudal de agua que se mojo hasta por si acaso. Hasta antes de el, siempre el arroz habia sido el consuelo mas grande frente al agua pero esa vez despues de hacer todo lo que me habian dicho, no resusito... Y lo que hice fue lo de siempre tambien... lo abrí y me di cuenta que tenia algunas partes blanqueadas y tome un cepillo de dientes y un algodon, y limpié todos los terminales y piezas, suavemente, y las uniones tambien... luego de eso... lo deje secando un par de horas... y wala.... revivio mi telefono.... Asi que si despues del arroz vez algo medio raro en tu bicho... te recomiendo que no dudes en abrir y limpiar con alcohol. sacar la bateria, y darle por todos los contactos y terminales.... a veces tambien en el puerto USB y en el de los audifonos se llena mucho de humedad... Suerte amigo!!
Cortex_nano
28/08/12, 01:09:12
Señores!!!! Aqui esta de nuevo mi SUPER XPERIA S! Funcionando como si nada hubiese sucedido!!!! Jajajajajajaja vaya subidon llame a un amigo y me recomendó q metiese el teléfono en un horno que tengo a 25 30 grados con el bol de arroz y que luego lo dejase un par de horas fueras y voila! Aqui esta de nuevo de momento sin ningún tipo de efecto secundario! Gracias a todos por eo apoyo! Y no le deseo esto a nadie pq vaya mierda de dos días que he pasado!
Un saludo genteeeeee
Enviado desde mi zapatofono
HTCZidane
28/08/12, 01:19:24
Señores!!!! Aqui esta de nuevo mi SUPER XPERIA S! Funcionando como si nada hubiese sucedido!!!! Jajajajajajaja vaya subidon llame a un amigo y me recomendó q metiese el teléfono en un horno que tengo a 25 30 grados con el bol de arroz y que luego lo dejase un par de horas fueras y voila! Aqui esta de nuevo de momento sin ningún tipo de efecto secundario! Gracias a todos por eo apoyo! Y no le deseo esto a nadie pq vaya mierda de dos días que he pasado!
Un saludo genteeeeee
Pues testealo a full y si no hay problemas enhorabuena xD
FireDragonmx
28/08/12, 02:25:06
Enhorabuena !
Yo me moriria de miedo si mi Xperia S cae al agua !
Hasta ahora ningun telefono se me ah caido, pero el celular ( de esos viejitos ) De mi madre, cayo al agua y nada lo pudo salvar :ups:
christian0087
28/08/12, 02:34:29
envuelvelo en papel de cocina antes, y despues lo que te comentan, metelo dentro de un bote de arroz, el arroz absorvera gran parte de la humedad, en unos 5 dias lo sacas y lo pruebas, yo antes incluso le quitaria la batería.
No se te ocurra encenderlo ahora por que lo puedes estropear del todo como se cortocircuite.
yo salvé un nokia asi.
Cortex_nano
28/08/12, 08:05:50
Gracias a todos!
Jonylito
28/08/12, 12:37:42
Enhorabuena !!!!!!!
Tío tienes imágenes cachondas pa tó ajajajajaja
Por cierto, enhorabuena!!!!!!
Enhorabuena chaval!
Ahora, a seguir dándole caña. Un saludo
Cortex_nano
28/08/12, 14:39:22
Muy buena la foto si! Jejejejeje
Jaja... el salto mortal lo reservo para alegrones como éste, jeje... :ok:
Jonylito
28/08/12, 15:21:47
Jaja... el salto mortal lo reservo para alegrones como éste, jeje... :ok:
jajajajajajaj
el de las neuronas me mató ajajajajajajajajja
Adrianl
28/08/12, 23:43:03
:platano:¡¡¡¡ Enhorabuena !!!! :platano:
Al nombrar que lo habias metido en el horno se me a pasado por la cabeza aquel que metío su SIII en el microndas y le exploto.
Cortex_nano
29/08/12, 02:55:24
:platano:¡¡¡¡ Enhorabuena !!!! :platano:
Al nombrar que lo habias metido en el horno se me a pasado por la cabeza aquel que metío su SIII en el microndas y le exploto.
Jajajajaja q va q va hombre a demás estaba a mu pocos grados.
Por cierto el móvil genial! Sin problemas
felicidades, es una pena perder un movil por algo asi...
Yakandu
06/09/12, 13:57:07
Cierre a petición.
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2026, Jelsoft Enterprises Ltd.