PDA

Ver la Versión Completa : Eliminar bloatware Vodafone

SareBB
26/08/12, 22:32:54
Pues básicamente la pregunta es esa, cómo quitar todos los programas de Robafone que no paran de saltarme como actualizaciones en el market. Ya lo he intentado de dos maneras (ambas siendo root, se entiende):

-Titanium Backup: me dice que no encuentra las apks de las aplicaciones.
-Root explorer: en /system, que es donde deberían estar, efectivamente no están, así que no hay manera de borrarlas.

¿Se esconden en algún otro sitio que se me haya pasado? ¿Hay algún otro programa fiable capaz de detectarlas y eliminarlas? No veo la manera de hacerlas desaparecer...

gsus.knto
27/08/12, 00:47:37
Root Uninstaller

SareBB
27/08/12, 18:49:48
Lo comento por si a alguien le interesa: el bloatware de Vodafone se encuentra todo situado en /data/dataapp. Podéis borrar la mayoría de cosas sin ningún tipo de riesgo. Yo me he cargado todo menos las apk de YouTube, VoiceDialer y SpanishPack y sin problemas.

Únicamente hay una apk que te bloquea el teléfono al aparecer un mensaje de Forzar Cierre que no para de saltar. Simplemente, apagad el teléfono, quitad la batería, esperad 10 o 15 segundos y volved a ponerla. Ahora ya no debería saltar el mensaje y podréis acabar de eliminar el bloatware sin problemas.

Podéis llegar a liberar fácilmente unos 30-40 MB de memoria interna, y sobretodo los molestos iconos de Vodafone en el menu de aplicaciones.

iroal
28/08/12, 08:33:33
Lo comento por si a alguien le interesa: el bloatware de Vodafone se encuentra todo situado en /data/dataapp. Podéis borrar la mayoría de cosas sin ningún tipo de riesgo. Yo me he cargado todo menos las apk de YouTube, VoiceDialer y SpanishPack y sin problemas.

Únicamente hay una apk que te bloquea el teléfono al aparecer un mensaje de Forzar Cierre que no para de saltar. Simplemente, apagad el teléfono, quitad la batería, esperad 10 o 15 segundos y volved a ponerla. Ahora ya no debería saltar el mensaje y podréis acabar de eliminar el bloatware sin problemas.

Podéis llegar a liberar fácilmente unos 30-40 MB de memoria interna, y sobretodo los molestos iconos de Vodafone en el menu de aplicaciones.

Muy bueno.

Gracias.

Por cierto ¿Sabes dónde se guardan los Widgets?

Querría sacar el Widget del Calendario, es muy bueno y más de un amigo me lo ha pedido, pero no tengo ni idea de dónde se encuentra.

Saludos.

SareBB
28/08/12, 12:44:25
Pues he mirado y si no me equivoco está en /system/app, y ya puede ser o el Calendar.apk o el CalendarProvider.apk. No te lo aseguro, pero imagino que uno de los dos tendrá que serlo.

iroal
28/08/12, 15:39:51
Pues he mirado y si no me equivoco está en /system/app, y ya puede ser o el Calendar.apk o el CalendarProvider.apk. No te lo aseguro, pero imagino que uno de los dos tendrá que serlo.

Gracias, luego intento exportarlo y probarlo.

Saludos.