PDA

Ver la Versión Completa : Flasheo y/o Root

chim
26/08/12, 22:16:51
Ya sé que me vais a canear pero a pesar de haberme leído todos TODOS los tutoriales hay cuestiones que se me quedan en el aire:

A ver si estoy en lo cierto:

Con el flasheo tenemos la posibilidad de instalar ROMs libres (?) pero no tenemos permisos Root.
Este método del flasheo no acabo de comprenderlo.

Con el Rooteo tenemos permisos Root y podemos instalar Roms cocinadas, eliminar apps del sistema y muchas cosas más..

La verdad es que vengo del Sensation y ONE X y ahí el término era hacerse root pero el paso del flasheo ( que entiendo como un Rooteo ligth) ahí no existía, si no me equivoco.

A ver si me aclarais los conceptos...

gracias.;-)

PD: No sé si este post va aquí, ya que me he asustado porque todos los hilos de este apartado son de ROMs cocinadas (sindo ya ROOT); por eso si no va aquí lo moveis.

Gadu
27/08/12, 00:21:11
Intentare hacerme entender:

Con el Rooteo tenemos permisos Root y podemos instalar Roms cocinadas, eliminar apps del sistema y muchas cosas más..
Evidentemente, captain obvious :osvaisacagar:

Con el flasheo tenemos la posibilidad de instalar ROMs libres (?) pero no tenemos permisos Root.

Flasehar significa cambiar de ROM. Si cambias a una ROM stock (por ejemplo para actualizar), pierdes el root, si (luego lo vuelves a rootear en 1 min xD).

Para ponerte una ROM, por ejemplo Cyanogenmod, tienes que tener el telefono rooteado y con CWM (clockworkmod), que es un recovery (busca el post del foro, en uno te hace el root y cwm).
Una vez lo tienes rooteado, lo abres en modo recovery, haces wipe de data, de cache y wipe dalvik cache, le das a instalar zip de la tarjeta sd y seleccionas la de Cyanogen (que previamente has descargado y puesto en la SD).
Y ya esta.

Espero haberte ayudado.

chim
27/08/12, 13:09:39
Me has ayudado un montón. Gracias.

Enviado desde mi GT-I9300 usando Tapatalk 2

chim
27/08/12, 20:24:06
Aprovecho para preguntar otra cosa:

¿Puedo flashear una ROM de SamMobile sin ser Root?

sergiofdz80
27/08/12, 20:31:05
Aprovecho para preguntar otra cosa:

¿Puedo flashear una ROM de SamMobile sin ser Root?

Claro, utilizando odin.
Echale un vistazo a este hilo
Saludos

http://www.htcmania.com/showthread.php?t=392921

chim
27/08/12, 22:54:17
Claro, utilizando odin.
Echale un vistazo a este hilo
Saludos

http://www.htcmania.com/showthread.php?t=392921