PDA

Ver la Versión Completa : [ CONSULTA ] Pantallazo Rosa Al Instalar Rom Oficial

ivixmax
26/08/12, 20:07:46
Buenas compañeros.
Abro este hilo para pedir ayuda por mi siguiente problema...
Cada vez que quiero instalar cualquier rom ya sea ics o gb siempre oficiales por el metodo de paquete dload en la tarjeta sd pulso volumen + volumen - y power y siempre m sale un patallazo rosa...y ahi se queda congelado sin hacer nada...
Estoy desesperado ya no se que hacer...
He de decir que tengo el g300 de yoigo rooteado con el cwm instalado y desbloqueado el bootloader...
Gracias de antemano

j0shii_
26/08/12, 21:28:18
pero donde meteas el archivo de la actualizacion

Enviado desde mi HUAWEI U8815 usando Tapatalk 2

ivixmax
26/08/12, 21:44:02
en la sd card dentro de la carpeta dload.
he cambiado de sd y ahora parec que funciona...esto no hay quien lo entienda...la virgen.
no me puedo creer que funcione en una sd mas antigua...

xXJuAnJi05Xx
27/08/12, 01:01:52
No es algo nuevo. Muchos usuarios han reportado prolemas que radican en la SD (pasa en cualquier movil) Incluso hay quien le va lento el movil y un cambio de SD hace que vuelva a ir como un tiro.

acedoriv
27/08/12, 10:02:19
No es algo nuevo. Muchos usuarios han reportado prolemas que radican en la SD (pasa en cualquier movil) Incluso hay quien le va lento el movil y un cambio de SD hace que vuelva a ir como un tiro.
Coincido totalmente. A mí me pasó lo mismo que a tí. Cambié la SD por una decente clase 10 y todo arreglado.
Por favor, aprovechando este hilo, ¿qué es el bootloder? ¿Qué significa tenerlo desbloqueado?.
Gracias.

krls_
27/08/12, 13:08:31
A mí también me salió un par de veces y me di cuenta que salía cuando, por error, pulsaba las dos teclas de volumen a la vez junto con el botón de encendido. Recuerda que para entrar al recovery o para instalar desde la Sd vía recovery solo hay que pulsar volumen+ y tecla de encendido.

Para entrar en modo fastboot (para rootear, etc.): volumen- y tecla de encendido. Aunque si tienes ICS, se rootea y desbloquea el bootloader con el unlockbootloader, con el teléfono encendido en modo normal (y la depuración USB habiliada)

krls_
27/08/12, 13:18:05
Por favor, aprovechando este hilo, ¿qué es el bootloder? ¿Qué significa tenerlo desbloqueado?..

El bootloader es como un gestor de arranque. Por defecto viene bloqueado, es decir no puedes instalar otros modos de arranque (por ejemplo, poner un recovery mode distinto al oficial). Para ponerte el CWM en lugar del recovery mode original necesitas primero desbloquear el bootloader, que en ICS se hace con el programa unlockbootloader.

acedoriv
27/08/12, 14:15:20
Gracias krls.
Yo, teniendo GB, para instalar el recovery modificado no tuve que desbloquear nada. Simplemente entrar en modo FASTBOOT (VOL- Y POWER) y ejecutar en la consola del PC un archivo .exe que instalaba la imagen del recovery.
¿Puede ser que GB no tenga el bootloader bloqueado , pero ICS si?
No obstante, sigo sin aclararme sobre qué es el bootloader. ¿Es el responsable de que se pueda entrar en modo fastboot y/o entrar en el recovery?

elperroderoke
27/08/12, 15:13:25
Lo mas normal cuando sucede esto, es porque existe una carpeta dload y lo que hay dentro no es "correcto" Lo más habitual (adivina porque lo se), es que pasamos la carpeta DLOAD directamente si mirar (normalmente desde el navegador de archivos o desde el descompresor) sin percatarse de que lo que hay dentro no es /dload/update.app, si no /dload/dload/update.app (pues si, hasta los que estamos bastante curtidos en estas cosas, metemos la pata y no sabemos donde la metimos).
Estoy seguro al 98% que los que cambiaron de tarjeta (hablamos de pantallazo rosa, no de "upgrade failled"), al cambiar de tarjeta simplemente lo hicieron "bien" despues, sin percatarse del error.
Saludos.

masidel
27/08/12, 18:00:07
Lo mas normal cuando sucede esto, es porque existe una carpeta dload y lo que hay dentro no es "correcto" Lo más habitual (adivina porque lo se), es que pasamos la carpeta DLOAD directamente si mirar (normalmente desde el navegador de archivos o desde el descompresor) sin percatarse de que lo que hay dentro no es /dload/update.app, si no /dload/dload/update.app (pues si, hasta los que estamos bastante curtidos en estas cosas, metemos la pata y no sabemos donde la metimos).
Estoy seguro al 98% que los que cambiaron de tarjeta (hablamos de pantallazo rosa, no de "upgrade failled"), al cambiar de tarjeta simplemente lo hicieron "bien" despues, sin percatarse del error.
Saludos.

pues mi problema debe ser otro, la carpeta la meto bien dload/updatte y la barra empieza progreso pero se que sobre un 30% y no avanza mas, con el archivo intermedio se me queda a un 70% mas o menos y no avanza mas, hasta ahora la unica solucion es meterlo desde recovery un archivo zip de la rom.

krls_
27/08/12, 19:29:30
Gracias krls.
Yo, teniendo GB, para instalar el recovery modificado no tuve que desbloquear nada. Simplemente entrar en modo FASTBOOT (VOL- Y POWER) y ejecutar en la consola del PC un archivo .exe que instalaba la imagen del recovery.
¿Puede ser que GB no tenga el bootloader bloqueado , pero ICS si?

Sí, en algunas roms está bloqueado. Yo cuando tenía GB lo hice como tú dices, pero cuando puse la ICS se perdió el root y el CWM, y tuve que volver a rootear y desbloquear el bootloade con el unlockbootloader y luego reinstalar el CWM.

No obstante, sigo sin aclararme sobre qué es el bootloader. ¿Es el responsable de que se pueda entrar en modo fastboot y/o entrar en el recovery?

No soy un experto en el tema, pero entiendo que el bootloader es un gestor de arranque, que decide si arrancas con el recovery, el CWM, en modo normal, etc.

elperroderoke
27/08/12, 22:16:02
pues mi problema debe ser otro, la carpeta la meto bien dload/updatte y la barra empieza progreso pero se que sobre un 30% y no avanza mas, con el archivo intermedio se me queda a un 70% mas o menos y no avanza mas, hasta ahora la unica solucion es meterlo desde recovery un archivo zip de la rom.

Pues eso, no me refiero a un error de actaulización (vale, que este no te dice que ha fallado, solo se queda atascado), yo me refiero al pantallazo rosa (muy espectacular cuando te pasa por primera vez).
Saludos.