PDA

Ver la Versión Completa : [ CONSULTA ] Mensaje: Falta la tarjeta SIM


ralph_oak
26/08/12, 19:13:10
Bueno pues empiezo a explicar que es largo.

La semana pasada un amigo con un tlf normalito, de estos que casi ya no hay, que no es ni tactil ni nada me comento que su tlf estaba fallando y no le reconocia la tarjeta sim, entonces como yo soy de la misma compañia (Orange) le dije de probar su tarjeta en mi desire y asi comprobar que no era fallo del tlf para que pudises pedir un duplicado. Pues al meter su tarjeta en mi desire, a mi me daba el mismo error de que no la reconocia y llegamos a la conclusion de que debia pedir un duplicado, la sorpresa fue al volver a poner la tarjeta en el su tlf ya si le funcionaba, pero el mio se habia quedado con el mismo error que tenia el antes, no me reconoce ninguna tarjeta y me dice Falta la tarjeta SIM.

Ahora paso a describir los pasos que llevo dados para intentar solucionarlo:

-Mi desire esta rooteada, tenia cyanogen 7.2 de djmesias y volvi a flashear la 9 de djmesias y nada, puse otra vez la 7.2 y nada.

-Creyendo que por una descarga electroestatica de la tarjeta me pudo haber frito el modulo lector, pedi uno a la gente de ovisat, que al dia siguiente tenia en casa, lo cambien y nada.

-Limpie la tarjeta y los contactos y nada.

-Meti un plastiquito por detras para que apretase y nada.

-Fui a una tienda Orange, me dieron un duplicado y nada.

-Entonces al final decidi llevarlo al servicio tecnico. El tecnico cogio una tarjeta de masmovil se la puso y funciono, o al menos reconocio la tarjeta, pero cuando puse yo la mia me volvia a salir el error y me dijo que llamase a Orange.

-llegue a casa puse una tarjeta Vodafone pero tampoco la reconocia.

Y mas o menos ese es mi periplo, no se si como ultimo recurso liberarlo a ver si se soluciona, o saber so os ha pasado a alguno, o sabeis una posible solucion.

Asi que muchas gracias y perdon por el toston. Espero vuestra ayuda.

shawe
26/08/12, 23:55:03
Aunque a priori parezca que no tiene nada que ver, has probado a iniciarlo sin SIM y mirar si te lee de la SD?

ralph_oak
27/08/12, 01:30:34
Si, de echo lo estoy usando digamos en "modo tablet" para whatsapp y eso ya que mi otro movil no tiene, y lee la sd perfectamente. Me dice lo mismo: Falta la tarjeta SIM.

gonza28
27/08/12, 07:16:50
Si, de echo lo estoy usando digamos en "modo tablet" para whatsapp y eso ya que mi otro movil no tiene, y lee la sd perfectamente. Me dice lo mismo: Falta la tarjeta SIM.

Editado

gonza28 usando Tapatalk 2

ralph_oak
27/08/12, 08:59:15
El otro si me la lee, es el que estoy usando, ademas me dieron un duplicado.

shawe
28/08/12, 08:18:30
Ayer me tocó a mi el mismo problema :S

Probé lo que te dije del USB-Brick porque en mi caso no leía tampoco la SD pero nada, con la SIM se ha negado totalmente :S

ralph_oak
28/08/12, 08:43:49
Malditas Desire, a mi me queda un mes justo de permanencia, parece que los cabritos de Orange las tienen preparadas para que fallen. La ultima opcion que voy a probar es la de liberarla asi que ya te cuento que tal.

ralph_oak
28/08/12, 08:58:44
Aunque parezca una tonteria tambien voy a ponerme en contacto con el fabricante por su pagina web, aunque no creo que den mucha solucion.

djMesias
28/08/12, 09:33:57
¿Y habéis probado a meter la RUU de Froyo? Por si se hubiera corrompido algo de la RADIO.

ralph_oak
28/08/12, 09:57:26
Perdona mi ignorancia, pero para hacer eso seria descargar la RUU y flashearla con el recovery de toda la vida?

shawe
28/08/12, 10:02:05
¿Y habéis probado a meter la RUU de Froyo? Por si se hubiera corrompido algo de la RADIO.

Ya que mi Desire las acepta todas he puesto la primera y última RUU varias veces, se flashea sin problemas y se puede usar, pero siempre dice que no hay SIM.

Ahora mismo acabo de poner la última de nuevo la 2.3 y le acabo de hacer S-OFF de nuevo.

Tengo en lugar de un "Android Phone" tengo un "Android Pod" :enfadadisimo:

ralph_oak
28/08/12, 10:05:35
Ok, pues otra opcion descartada. Shawe la tuya esta liberada?

shawe
28/08/12, 10:18:21
Ok, pues otra opcion descartada. Shawe la tuya esta liberada?

No, libre de origen ;-)

ralph_oak
30/08/12, 01:49:29
Bueno, pues he hecho algunos avances, si es que se pueden considerar avances.

- He liberado el terminal con doctorsim pero no he podido activar el codigo asi que no me a servdo para nada (menos mal que no son caros)

- He conseguido que la desire arranque sin que aparezca el mensaje de inserte una tarjeta sim. Lo he hecho metiendo un plastiquito detras de la tarjeta (cosa que en un principio no me funciono) y a la vez apretando con el dedo en la tarjeta mientras que arranca, cuando arranca que sistema ya no aparece, pero esta sin cobertura y no deja hacer ningun ajuste de redes, al intentar hacer una llamada dice que esta en modo avion y aunque no aperece el icono en la barra de notificaciones, efectivamente el modo avion esta activo. Lo desactivo pero al intentar hacer otra llamada dice lo mismo y sigue sin covertura.

- He flasheado de CM7.2 a CM9 y nada sigue con el mismo problema pero ya por lo menos no sale lo de inserte sim, aunque parezca que sigue sin reconocerla.

- Otro detalle que acabo de descubrir es que no sabe que numero IMEI tiene, pero solo cuando lo enciendo apretando la tarjeta.

shawe
31/08/12, 11:04:05
A mi se me olvidó de pasar ayer por aquí. Yo probé con la SIM de otro terminal de casa, y la detectó sin problemas :S

Así que ayer pudo acercarse alguien a hacerme un duplicado, y desde entonces esta funcionando de nuevo. Aunque me parece sumamente raro que así porque sí una SIM se quede frita, parece ser que fue lo que paso.

A ver si a otros en lugar de freírse la SIM se les fríe el lector de la SIM, cosa rara, pero viendo que me he encontrado el mismo problema por bastantes subforos de terminales diferentes, y a algunos se les moría solo la SIM y a otros les seguía sin funcionar aunque hicieran un duplicado o probasen con otra SIM, no creo que puedan haber muchas alternativas más.

ralph_oak
31/08/12, 11:26:56
Pues yo voy a hacer otro duplicado y si no para el servicio tecnico del tiron.

ralph_oak
06/10/12, 13:33:31
Hola recupero este tema para que lo cierren por que ya esta solucionado, finalmente lo lleve a un chavalito de my pueblo que tiene una tienda de reparación y lo pudo arreglar por solo 25€ que estube encatado de pagarle, decia que era un archivo que se habia borrado o no se que. en fin que ya esta solucionado gracias a todos los que colaborasteis.