Ver la Versión Completa : [AYUDA] Atrapado en ROM china
YaInMuS
26/08/12, 16:33:04
Hola, siguiendo los consejos de norberto he instalado la ROM china y el teléfono funciona medio bien, con varios bugs...
La instalé para poder instalar CM9 pero ahora el 2ndInit no funciona (da error, force close) cuando intento instalar el recovery. Por ello no puedo hacer wipe y cuando pruebo a instalar la ROM NORDIC, el teléfono no arranca y no lo reconoce el RDS lite (pone el nombre del procesador o algo asi), por lo que vuelvo a la ROM China.
¿Qué hago? Por favor, ayuda
NorbertoNV
26/08/12, 17:33:20
Es posible que estes tratando de usar el sndinit version 2 o posterior, usa la version 1.4.2 que es compatible con froyo link (http://www.mediafire.com/?vyfotwumqi5kmzf) de descarga.
Recuerda que aun que vuelvas a froyo no puedes instalar ninguna rom oficial que tenga version de bootloader 4 (froyoy las primeras gingerbread 2.3.4), bootloader version 5 (gingerbread 2.3.5 y las primeras 2.3.6);solamente puedes flashear con rsdlite algunas gingerbread de version bootloader 6.
4.5.1_85 --> BL4 - CG31.smg version is 4
4.5.1_112 --> BL4 - CG31.smg version is 4
4.5.1_128 --> BL5 - CG31.smg version is 5
4.5.1-134_DFP-10 --> BL5 - CG31.smg version is 5
4.5.1-134_DFP-125 --> BL6 - CG31.smg version is 6
4.5.1-134_DFP-132 --> BL6 - CG31.smg version is 6
4.5.1-134_DFP-1321 --> BL6 - CG31.smg version is 6
4.5.1-134_DFP-132 --> BL6 - CG31.smg version is 6
4.5.1-134_DFP-137 --> BL6 - CG31.smg version is 6
4.5.1-134_DFP-139 --> BL6 - CG31.smg version is 6
4.5.1-134_DFP-146 --> BL6 - CG31.smg version is 6
4.5.1-134_DFP-161 --> BL6 - CG31.smg version is 6
4.5.1-134_DFP-188 --> BL7 - CG31.smg version is 7
4.5.1-134_DFP-231 --> BL7 - CG31.smg version is 7
4.5.1-134_DFP-2311 --> BL7 - CG31.smg version is 7
4.5.1-134_DFP-2312 --> BL7 - CG31.smg version is 7
Es por que no puedes instalar la nordic (supongo que quieres instalar froyo y es version bootloader 4)
La rom china no es para uso diario es solo para bajar bajar a froyo pero sigues conservando el bootloader 6; si yo quiero bajar a froy con mi bl 7 tendria que instalar un sbf para hacer lo mismo e instalar cm7, cm9 o cm10 o cualquier otra custom rom pero nunca podria instalar una oficial que tenga bootloader 4, 5 o 6
YaInMuS
26/08/12, 17:59:42
Vale, ciertamente estoy usando la 2.3 del 2ndInit. Voy a probar la otra version que dices. Si funciona, instalo el recovery y hago wipe y después qué version de CM puedo instalar?
Supongo que la copio a la raíz y desde el recovery uso la opcion de instalar zip?
Primero instalo la c7 y después la c9?
siento si pregunto cosas simples, pero es la primera vez jeje
NorbertoNV
26/08/12, 18:19:29
Puedes instalar cualquier custom rom que este basada en kernel froyo, y com saber las kernel froyo siempredicen en el nombre del fichero defy y las kernel gingerbread dicen defy+.
Si quieres seguir con gingerbread instala cualquier cm7 version 7.2, cm9 o cm10; esto ya seria cuestion de gustos.
Dudas de instalacion sigue este link (http://www.comunidadmoviles.com/guia_instalacion_de_la_aplicacion_%E2%80%9C2ndinit %E2%80%9D_en_motorola_defy-t91096.0.html) para el sndinit (2ndinit)
Para instalar cm7 link (http://www.comunidadmoviles.com/modding_instalacion_de_rom_cyanogen_mod_710_motoro la_defy_rc_15_5911-t91134.0.html) si quieres instalar cm9 o cm10 es igual, solamente que en lugar de cm7 seria la rom que quieres instalar y descargar las gapps que son para cada rom.
En mi firma esta como instalar la cm9, descarga los que son para defy modulo SOC, si quieres instalar cm10 son los mismos pasos
No necesitas instalar primero cm7 para ir a cm9 o cm10
YaInMuS
26/08/12, 18:38:39
Vale, ya me estoy desesperando.
instalo Rom china...OK
Instalo 2ndInit 1.4--->Voy a instalarlo y me dice que no tengo permisos de superuser-->OK
Hago ROOT con One click, me Rootea, me instala superuser etc...
Abro de nuevo 2ndInit 1.4 y NO me deja instalar. (pilado y force close), tengo el modo depuración activado
QUE hago?? Llevo dos días ya así, estoy desesperado...
Antes de nada, GRACIAS
EDITO: olvidé darle al último paso al rootear (reiniciar e instalar recovery) y con esto ya me ha dejado instalar el 2ndRecovery, ahora solo me queda hacer wipe e instalar la cm9 de tu firma no??
NorbertoNV
26/08/12, 19:02:21
Asi es,hacer wipey lo demas que indica en el tutorial. Recuerda descargar las gapps ics.
Son detalles que se van aprendiendo y aun aveces no lo hacemos y a empezar de nuevo.
Y que bueno que ya vas a mitad del proceso.
YaInMuS
26/08/12, 19:18:04
Instalado CM9 y las gapps últimas para 4.0.3-4
Se ha quedado en bootloop infinito (el logo de CM no se iba) pero al sacar batería y volver a iniciar ya se ha cargado ICS!!!
Ahora batterycalibration y ya está no?
Una cosa, se me ha quedado la imagen de inicio de la ROM china, no es que me estorbe, pero si se puede cambiar, mejor jeje.
PD: creo que la cámara de video no funciona, se queda oscura.
PD2: no reacciona al conectarlo al PC, solo carga batería, no sale nada en el movil.
Muchas Gracias de verdad
NorbertoNV
26/08/12, 19:58:25
Sigue lo que te indica en este link (http://www.htcmania.com/showpost.php?p=4086501&postcount=224), yo ya lo he hecho varias veces, puedes hasta crear tu mismo la imagen de inicio pero siempre siguiendo lo que indica
YaInMuS
26/08/12, 20:02:10
Gracias, y qué me dices de las posdatas??? no puedo conectarlo al pc ni grabar en video.... encima voy a contrarreloj, me voy de viaje en unas horas y necesito ponerlo a punto.
NorbertoNV
26/08/12, 20:19:48
al conectarlo al pc verifica que no este solo en carga. Grabar video se supone que si funciona
NorbertoNV
26/08/12, 20:34:19
Si no te funciona y tienes el tiempo cerca,pero aun alcanzas a hacer y descargar algo te paso este link
http://forum.xda-developers.com/showpost.php?p=15073332&postcount=1
Estando con la froyo china, descargas el ms2ginger4 y el greenbreadmode (creo que debe de venir en en archivo que descargas, rom y parche para lente verde) y lo guardas en SD/clockworkmode/back up
Reinicias en y apretar vol- cuando salga luz azul, eliges recovery/custom recovery y de ahi te vas a back up and restore/advanced restore/ms2ginger y de ahi como sigue:
Instalar:
For all Defy and Defy+
Install Froyo or Gingerbread Motorola rom (Froyo for defy and a rootable Gingerbread for Defy+)
Root your DEFY and Install BOOTMENU - CWM (2ndInit-Installer 2.0.apk (CWM-Recovery >5.0.3.1 is needed for restore the MS2Ginger backup)
REBOOT
run 2nd-init (voldown on blue LED)
Go to "Recovery"
Go to "Latest or Stable or Custom Recovery"
"wipe data and cache"
Go to "Backup and Restore"
Go to "Advance Restore"
Select "MS2Ginger4.0"
"restore system"
Prueba primero si funciona la camara bien. No se si tengas conflictos al instalar el parche, este te instalara un kernel froyo, pero es posible que de error por version de bootloader, sino al archivo greenbreadmode lo abres con el rar y eliminas el archivo CG35.smg si es que lo tiene; pero no lo descomprimas solo eliminalo y despues lo instalas, asi no se instala el kernel pero si los archivos necesarios para que funcione.
El parche greenbreadmode
Defy Defy with soc (green) camera and Froyo kernel:
Go to "install zip from sdcard"
select and install "MS2Ginger4.0-Greenbread-......zip" via install zip"
Tito_Suzuki
26/08/12, 23:37:09
Cuando lo consigas me puedes hacer un resumen de cómo lo has conseguido?
He probado de todo y no consigo hacer que funcione la cámara verde de mi defy flasheado con BL7.
Muchas gracias!!!
NorbertoNV
27/08/12, 00:03:21
Cuando lo consigas me puedes hacer un resumen de cómo lo has conseguido?
He probado de todo y no consigo hacer que funcione la cámara verde de mi defy flasheado con BL7.
Muchas gracias!!!
Puedes probar esto:
http://www.htcmania.com/showpost.php?p=4821977&postcount=1
Ya vi que visitaste este foro, a esperar
YaInMuS
27/08/12, 10:58:17
Gracias a ver si saco un rato. Ahora tengo el problema de qué no m funciona la conexión wifi con seguridad del tipo escribir usuario y contraseña en una página web, cómo las redes de universidad etc. La pantalla se queda en blanco al intentar meter la contraseña...
Sinceramente estoy decepcionado con las Rom CM...esperaba que al menos una fuera estable y funcionara al
100%
EDITO: Solucionado lo del wifi con otro navegador, puede que la red de mi universidad sea la delicada.
Lo que me falta ahora es la cámara (que ya he visto la posible solución) y lo más necesario, la conecxión al PC!! que le conecto el usb (en 2 pc diferentes) y el movil no detecta nada
Tito_Suzuki
27/08/12, 12:59:48
Puedes probar esto:
http://www.htcmania.com/showpost.php?p=4821977&postcount=1
Ya vi que visitaste este foro, a esperar
Gracias NorbertoNV...yo sólo quiero que me funcione la cámara, a lo mejor hay algo que no hago bien al instalar la china, se me queda el móbil en la pantalla de carga de software, no arranca.
He intentado la rom de ms2ginger4, parches que prometen, kernels que funcionan...pero con ninguno he conseguido nada, siempre termino poniendo la rom original con BL7 porque el móvil se me queda muerto.
Seré el tío más torpe del mundo con este móvil porque no consigo hacer nada con él...
Tito_Suzuki
27/08/12, 18:23:48
Por cierto, ya no se puede descargar la rom china del link que hay...si la tienes ¿me la puedes subir para poder descargarmela de nuevo?
Muchas gracias
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2025, Jelsoft Enterprises Ltd.