PDA

Ver la Versión Completa : [ CONSULTA ] Socorro! Ha muerto mi scl? :'(


rweo
26/08/12, 13:57:27
Hola, soy nuevo en el foro, e iba seguir un tutorial que hizo klurosu, cuyo titulo era '' Instala Android 2.3.6 y ten permisos root con KPQ oficial de Samsung '' para rootear mi movil galaxy s scl, pero como necesitaba activar los modos download y recovery, y mi movil al pulsar la combinacion de botones simplemente arrancaba el movil , decidi usar este tutorial para activar el recovery y download , de taringa, que se llama '' (Aporte) Activar Modo Recovery y Download '', y lo hizo el usuario fufito, segui bien todos los pasos y ahora no se enciende el movil :cry: que ha pasado!?!?!?!?!?!?! porfavor necesito ayuda!?!!? tenia android 2.3.5 :dios: :oh:
no me deja poner los enlaces a las paginas webs porque me acabo de registrar para preguntar esto , y dice que es una medida antispam, si alguien los quiere que me los pida por privado.
help!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Benguii
26/08/12, 14:14:31
su post esta en el sitio equivocado.
puedes seguir aqui. http://www.htcmania.com/forumdisplay.php?f=422

que programas has usado para flashear.?
como tenias la casilla de RE-PARTITION?
has empezado desde 0?
te deja entrar en modo dowloading ahora ?

dani_spartan
26/08/12, 14:19:03
A ver, tu intenta entrar en el recovery. Eso es lo importante y luego sigue este tutorial:
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=244524
Aunque no te salga sigue intentandolo porque la mayoria de las veces que no sale el recovery, es porque no se le da bien a la combinacion de los botones. Tienes que dar al de encendido, el de menu( home) y al de volumen abajo al mismo tiempo y mantenerlos presionados hasta que salga, y si no sale , pues otra vez lo intentas.

rweo
26/08/12, 14:30:47
veamos..
conecté el movil al ordenador, en modo depuracion usb
en el tutorial de taringa, me descargué un archivo, y dentro de una de las carpetas tenia que hacer doble click en un archivo .bat , para que se pusiera mi movil en modo download
efectivamente, entro en modo download
abri el odin3 v1.7
la casilla repartition estuvo desactivada, las otras dos, auto reboot, y f. reset time, activadas
en la casilla PDA, tuve que poner un archivo que venia en la carpeta que me descargue que se llamaba Aries_P-SBL.tar.md5
luego le di a start, y se pusieron al cabo de unos segundos unas casillas en verde
y ya no se volvio a encender mas
el tutorial lo empeze desde 0,supongo
he probado a entrar en el modo downloading pulsando los 3 botones y mediante el archivo .bat , y no funciona
espero vuestra ayuda, y gracias de antemano!

rweo
26/08/12, 14:32:14
creo que ya me deja poner enlaces a paginas web
http://www.taringa.net/comunidades/galaxys/3200484.2/_Aporte_-Activar-Modo-Recovery-y-Download.html
ese fue el tutorial que segui

Phelpsko08
26/08/12, 14:36:26
Yo suelo pulsar el boton volumen abajo y espero 2 o 3 segundos, luego el de home y espero 2 o 3 segundos mas y luego el de encender (sin soltar los otros). Pruebalo, otras veces que no me esperaba tanto se me encendia el movil y no me entraba en download

rweo
26/08/12, 14:45:15
gracias por la ayuda, pero lo de entrar en el modo download, me hubiera servido antes de hacer el tuto de taringa, ahora esque el movil no reacciona, no enciende, le he quitado de momento la bateria por si acaso :cry:

ea8rx
26/08/12, 14:50:28
Yo de ti haría lo siguiente:
1º Crea una carpeta en tu PC para meter en ella todos los archivos que vas a necesitar (Latona, kpe, kpu, kernel...).
2º Descárgate el Odin, versión 1.83 ó 1.85 y a la carpeta.
3º Descarga los archivos que dice el tuto de B_turbo (lee dos veces despacito) http://www.htcmania.com/showthread.php?t=244524 y a la carpeta.
4º Entra en modo download (si no puedes pulsar los tres botones al mismo tiempo que sea el pwr el último, no se si me explico... y ¡olvídate de Taringa!). Comprueba que te sale el triángulo amarillo en el teléfono y que al conectar el cable usb se pone en amarillo la pestaña com de Odín. Si falla algo no sigas.
5º Empieza el tuto recordando que la casilla re-partition de Odín sólo debe estar marcada en el primer paso (instalación del Latona). Después siempre desmarcada.
Si lo haces todo al pie de la letra te tiene que funcionar. Lo hemos hecho casi todos aqui con éxito.
Suerte.

ea8rx
26/08/12, 14:53:56
veamos..
conecté el movil al ordenador, en modo depuracion usb
en el tutorial de taringa, me descargué un archivo, y dentro de una de las carpetas tenia que hacer doble click en un archivo .bat , para que se pusiera mi movil en modo download
efectivamente, entro en modo download
abri el odin3 v1.7
la casilla repartition estuvo desactivada, las otras dos, auto reboot, y f. reset time, activadas
en la casilla PDA, tuve que poner un archivo que venia en la carpeta que me descargue que se llamaba Aries_P-SBL.tar.md5
luego le di a start, y se pusieron al cabo de unos segundos unas casillas en verde
y ya no se volvio a encender mas
el tutorial lo empeze desde 0,supongo
he probado a entrar en el modo downloading pulsando los 3 botones y mediante el archivo .bat , y no funciona
espero vuestra ayuda, y gracias de antemano!

Yo de ti haría lo siguiente:
1º Crea una carpeta en tu PC para meter en ella todos los archivos que vas a necesitar (Latona, kpe, kpu, kernel...).
2º Descárgate el Odin, versión 1.83 ó 1.85 y a la carpeta.
3º Descarga los archivos que dice el tuto de B_turbo (lee dos veces despacito) http://www.htcmania.com/showthread.php?t=244524 y a la carpeta.
4º Entra en modo download (si no puedes pulsar los tres botones al mismo tiempo que sea el pwr el último, no se si me explico... y ¡olvídate de Taringa!). Comprueba que te sale el triángulo amarillo en el teléfono y que al conectar el cable usb se pone en amarillo la pestaña com de Odín. Si falla algo no sigas.
5º Empieza el tuto recordando que la casilla re-partition de Odín sólo debe estar marcada en el primer paso (instalación del Latona). Después siempre desmarcada.
Si lo haces todo al pie de la letra te tiene que funcionar. Lo hemos hecho casi todos aqui con éxito.
Suerte.

rweo
26/08/12, 15:00:23
el problema es que el movil no se enciende, ni en modo normal, ni en modo recovery, ni en modo download, ni en ningun modo, no reacciona, no puedo activar el modo download porque no se enciende :cry: me estoy leyendo el tuto que me has mandado por si acaso...

Benguii
26/08/12, 15:05:19
siento decirte que vas a tener que llevarlo al sat.
es muy muy muy dificil que lo resuelvas tu.
lo siento.

ea8rx
26/08/12, 15:11:20
Quita la batería un rato y después intenta otra vez entrar al download manteniendo los tres botones pulsados algo más de tiempo a ver si hay suerte... a mi nunca me ha gustado esa página de Taringa.

rweo
26/08/12, 15:16:20
gracias ea8rx, lo intentare en unas horas.....
benguii , tan tan complicado es?? :cry:
al haber hecho el tuto de taringa, nunca sin llegar a hacer el root, he perdido la garantia?
el proceso que he hecho no es reversible????????????????????? :cry:

dani_spartan
26/08/12, 15:19:23
Amigo, has flashjeado una cosa del galaxy i9000, el tutorial dice s1,s2 y s3. Trata e hacer eso meterte en el download, y si no que alguien ponga el link si lo sabe porque si quitas la tapas al lado de la camara hay boton que pone reset no se para que vale pero se que era para algo de cuando se te brikea el movil, asi que buscalo o a ver si alguien lo puede poner.

dani_spartan
26/08/12, 15:26:26
Lo encontre:
http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=1411768&highlight=solution+brick

dani_spartan
26/08/12, 15:28:34
Yo no lo he probado, pero si no se puede hacer otra cosa...

rweo
26/08/12, 15:29:28
¿pues alguien sabe como se usa ese boton y para que sirve?

Benguii
26/08/12, 15:30:10
gracias ea8rx, lo intentare en unas horas.....
benguii , tan tan complicado es?? :cry:
al haber hecho el tuto de taringa, nunca sin llegar a hacer el root, he perdido la garantia?
el proceso que he hecho no es reversible????????????????????? :cry:

pierdes la garantia cuando lo liberas.
como dice dani.
le has metido cosas del galaxy s y no las del SCL
si lo llevas al sat diles que lo estabas actualizando por kies y se te apago de repente.

dani_spartan
26/08/12, 15:33:53
¿pues alguien sabe como se usa ese boton y para que sirve?

Viene en el link ese que he puesto. Mas que nada dice que hacen falta dos personas. Una que apriete con un palillo el boton reset, y otro haga el combo para entrar al modo downloading. Y cuando se meta haces lo del tuto de B_Turbo

rweo
26/08/12, 15:38:38
gracias, pero esque eso yo creo que no es un boton, porque le doy con un palillo y no cede ni nada, hay un orificio donde tiene que estar.. pero nose si esque no tiene que ceder o..??
:S
he hecho lo que pone, pulsar ese ''boton'' y pulsar la tecla volumen abajo, home, y power..... :cry:

dani_spartan
26/08/12, 15:43:54
Hacedlo dos personas nose xD.

Benguii
26/08/12, 15:44:11
amigo asi solo vas a perder el tiempo (ojala me equivoque)
pero mejor dejalo tal cual y llevalo al sat. si no tienes garantia pues intentalo como sea.
pero si tienes garantia no pierdas el tiempo y llevalo al sat.
no eres el unico que le ha pasado eso. y todos han acabado yendo al sat.
un saludo

ale210
26/08/12, 15:47:23
Viene en el link ese que he puesto. Mas que nada dice que hacen falta dos personas. Una que apriete con un palillo el boton reset, y otro haga el combo para entrar al modo downloading. Y cuando se meta haces lo del tuto de B_Turbo

Se ha flasheado un archivo de otro teléfono se ha cargado el arranque, no hay manera de hacerlo andar, necesita jtag o SAT. Ni botones extraños, ni jig.

Amigo rweo, deberías haber esperado o preguntado antes por aquí, antes de flashear archivos que no sabías...

rweo
26/08/12, 15:49:28
tendré que llevarlo al sat, aunque por lo de la garantia, jaja :risitas: compre el movil en una tienda de moros, osea que eran mas baratos y los liberaban ellos, asique por haber hecho esto, no creo que digan nada, ya se lo lleve a reparar hace poco, porque se apagaba solo muchas veces, y lo arreglaron, se lo llevaron a samsung. tiene 2 años de garantia..
voy a dejarle descansar un rato, haber si luego responde...... :S
os informo

rweo
26/08/12, 15:51:39
no , si la culpa es mia, esque soy un impaciente......
ale , que es eso del jtag?
entonces paso de intentar cosas y lo llevo al sat, no?
sera lo mejor...

lolodecker
26/08/12, 16:51:55
Si no entra en recovery, imposible de hacer nada por el por tus propios medios.
Llévalo a sat

MaxLG
26/08/12, 19:03:29
Te abras cargado el bootloader campeón xD
Siento decirtelo pero acabas de convertir tu mobil en un espejo caro xD
Como dicen tus compañeros llevalo al SAT
Cuando lo tengas dímelo y te hago un post con un tu ti
Suerte!

dani_spartan
26/08/12, 20:22:30
Se ha flasheado un archivo de otro teléfono se ha cargado el arranque, no hay manera de hacerlo andar, necesita jtag o SAT. Ni botones extraños, ni jig.

Amigo rweo, deberías haber esperado o preguntado antes por aquí, antes de flashear archivos que no sabías...

Pues yo me flashee una rom del i9000 al principio y me dejaba entar en el download.

MaxLG
26/08/12, 20:42:59
Que boton?(pa si me hiciera falta en el futuro)
Yo lo llevaria al sat, no te compliques la vida.
Si te has cargado los archivos de arranque poco puedes hacer :/
Intentare googlear por alli haver si hay algo ;)

MaxLG
26/08/12, 21:23:31
bien para construir nuestro JIG casero necesitamos

Una clavija micro USB para soldarlo, lo tienes q abrir del cabezal de la entrada ya que se necesita un pin que no se usa el (4) para hacer un puente con el pin(5) para hacer el puente necesitas.

Una resistencia de 301K ohm 1/4 watt. NO FORSOZAMENTE se necesita la resistencia la puedes construir a base de varias siempre y cuando sean de la misma tolerancia y te den los 301 ohm yo use 4 resistencias 1 resistencia de 1 kohm 1/4 % 5 de tolerancia + 3 resistencias de 100 kohm kohm 1/4 % 5 de tolerancia.

Necesitas un soldador de estaño (cautin) y un poco de estaño.(no forzoamente se nesesita )

si deseas solo puedes unir las resistencias haciendo una cola de rata (un amarre )

costo en total aqui en mexico

cable usb $50 pesos

resistencias compradas en esteren $1 peso

total = 53 pesos

bien ahora como construirlo

tenemos que entender que cada cable lleva a un pin

unira al pin 5(cable negro) o tendras que soldarla al pin donde va el cable negro ya es eleccion tuya y el otro extremo ira al pin que no tiene cable soldado que es el que esta alado de cable blanco

si no quisite soldar solo necesitas unir el cable negro a un extremo de la resistencia con un amarre

ya despues de esto si deseaste soldar solo nesesitas conectar tu JIG que acabas de construir a la galaxy (la cual tienes que retirar la bateria y voverla a colocar sin encender el celular) esperas unos 5 segundos y veras que entra en el modo download SI NO SOLDASTE conectas JIG a la galaxy y el extremo de la resistencia que tiene que ir a pin 4 (el pin alado del cable blanco) le pones la punta para que haga contacto esperas 5 segundos y el telefono entrara en modo download

MaxLG
26/08/12, 21:26:36
Lo anterior lo he encontrado en un tutorial raro xD. Si no te quieres complicar la vida conpralo. Se llama jig,lo has de buscar segun tu modelo del mobil(i9003)

Este es un video pa que veas que funciona:
http://www.youtube.com/watch?v=neayWnNPpio&feature=youtube_gdata_player

ale210
27/08/12, 00:46:33
bien para construir nuestro JIG casero necesitamos

Una clavija micro USB para soldarlo, lo tienes q abrir del cabezal de la entrada ya que se necesita un pin que no se usa el (4) para hacer un puente con el pin(5) para hacer el puente necesitas.

Una resistencia de 301K ohm 1/4 watt. NO FORSOZAMENTE se necesita la resistencia la puedes construir a base de varias siempre y cuando sean de la misma tolerancia y te den los 301 ohm yo use 4 resistencias 1 resistencia de 1 kohm 1/4 % 5 de tolerancia + 3 resistencias de 100 kohm kohm 1/4 % 5 de tolerancia.

Necesitas un soldador de estaño (cautin) y un poco de estaño.(no forzoamente se nesesita )

si deseas solo puedes unir las resistencias haciendo una cola de rata (un amarre )

costo en total aqui en mexico

cable usb $50 pesos

resistencias compradas en esteren $1 peso

total = 53 pesos

bien ahora como construirlo

tenemos que entender que cada cable lleva a un pin

unira al pin 5(cable negro) o tendras que soldarla al pin donde va el cable negro ya es eleccion tuya y el otro extremo ira al pin que no tiene cable soldado que es el que esta alado de cable blanco

si no quisite soldar solo necesitas unir el cable negro a un extremo de la resistencia con un amarre

ya despues de esto si deseaste soldar solo nesesitas conectar tu JIG que acabas de construir a la galaxy (la cual tienes que retirar la bateria y voverla a colocar sin encender el celular) esperas unos 5 segundos y veras que entra en el modo download SI NO SOLDASTE conectas JIG a la galaxy y el extremo de la resistencia que tiene que ir a pin 4 (el pin alado del cable blanco) le pones la punta para que haga contacto esperas 5 segundos y el telefono entrara en modo download

Amigo no lies al chaval. El jig solo sirve para los soft brick no para su caso.

Rweo si lo pones a cargar no hace nada??

Enviado desde mi GT-I9003 usando Tapatalk 2

ayo74
27/08/12, 01:14:44
La garantía creo que no la vas a perder si tienes todavía porque si el tlf no se enciende cuando lo llevas al sat no podrán mirar nada


Desde mi iPad2 usando un Mobilete

MaxLG
27/08/12, 14:22:43
El problema es del software no? Si entras en modo download le podra meter el bootloader bueno
Joer tio,es que si que la ha liado bien xD

ale210
27/08/12, 14:32:54
El problema es del software no? Si entras en modo download le podra meter el bootloader bueno
Joer tio,es que si que la ha liado bien xD

Bootloader -> Modo Download

Y no al revés, solo es posible recuperar el bootloader con el JTAG.

rweo
27/08/12, 17:12:26
gracias a todos por la ayirda!! :aplausos:
ahora queria consultaros lo que me han dicho en la tienda
les he llevado el movil, y les iba a decir lo que me a recomendado decir benguii, que lo estaba actualizando por kies y se me apago, y nada mas decir actualizar, me dijeron que no lo cubre la garantia, que el telefono se apaga por seguridad al actualizarlo, por si pasa algo o algo asi, ¿ me estan tomando el pelo o es verdad? mañana me llaman y me dicen que pasa........
me habeis comentado lo del jig, para que sirve? que es el soft brick?
gracias gracias a todos!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!:-)
ah!, y tampoco salia nada si lo ponia a cargar

Benguii
27/08/12, 20:27:01
dile al tio de la tienda de mi parte que es gilipollas.
es imposible que no lo acepten por actualizarlo.
entonces samsung para que sacan actualizaciones¿¿??
manda huevos.
suerte tio. y lo siento

MaxLG
27/08/12, 22:13:48
No deben ser tontos. Saben que no hay actualizaciones para este modelo.
He visto algo sobre el jtag. Quees exactamente? Y vale pasta creo.

MaxLG
27/08/12, 22:16:15
Oye, lo siento tio. Pero tienes un brick total. Yo me compraria otro

Benguii
27/08/12, 22:23:27
aver. que no lo tienes muy claro maxlg
cuando compras el movil te viene con froyo...despues de froyo hay 4 versiones nuevas.
para que sacan actualizaciones los de vomistar.??

rweo
27/08/12, 23:30:45
como que un brick total!??!? :oh:

djynns
28/08/12, 07:45:50
Te están diciendo amigo rweo que tienes un pisapapeles/espejo muy caro, que no se puede hacer nada por él y si encima el SAT se lo quita de encima...apaga y vámonos jeje.

MaxLG
28/08/12, 09:57:35
Benguii, a mi me vino con gingerbread android 2.3.6.
Pero yo que se! Mete bomba al sat que hayas ido.
Pa mi que esta muerto el pobre mobil :/

MaxLG
28/08/12, 10:00:29
Brick es ladrillo. O sea imaginatelo. Que tienes un ladrillo insalvable creo

rweo
28/08/12, 18:48:01
pues nada, que me han llamado los de la tienda y dicen que es un problema de la placa, y que lo han mandado a la casa, osea samsung, aver que pueden hacer... entre 10 y 15 dias..
veis alguna esperanza a mi movil?

Benguii
28/08/12, 19:04:03
si, que ya lo tienes arreglado..jejeje
o eso espero X-D

rweo
28/08/12, 19:30:33
si me dicen que no lo cubre la garantia.. sabeis mas o menos por cuanto me saldria?

Mbaka
28/08/12, 19:55:22
si por una pantalla que vale sobre 70 + mano de obra cobrab como mucho 120, por la placa pues hazte la idea, de todas maneras animo tio !

lolodecker
28/08/12, 20:03:19
Pero como que no lo cubre la garantía?, el móvil en perfectas condiciones tiene que estar 2 añitos.
Sobretodo si es tema de hardware

Mbaka
28/08/12, 20:30:03
siempre y cuando no le metas tu mano y lo flasees! o eso tengo entendido, he leido casos que el sat no se responsabiliza por haber metido los users mano al terminal, ojala me equivoque!

ea8rx
28/08/12, 20:30:55
si me dicen que no lo cubre la garantia.. sabeis mas o menos por cuanto me saldria?

Diles que te lo den por escrito. Si se niegan les pides el libro de Reclamaciones que tiene que haber en todos los establecimientos y escribes tu alegación. Después, copia el número de página del libro y junto con la fecha y la factura de compra te vas a Consumo. Si te acompaña otra persona le dices que firme y ponga su dni junto al tuyo (como testigo).

lolodecker
28/08/12, 21:12:59
Si claro nunca decir que fue flaseado ni dejar pistas jejejeje

rweo
21/09/12, 22:47:23
subo!
os voy a contar lo que me an dicho en la tienda.... :loco:
antes de ir me llaman y me dicen que ya lo tienen, va, llego (tardo 1h en llegar), lo sacan y prueban a encender... nada.. que no enciende.. me dice: puede que no tenga bateria... y lo pone a cargar ( el chico era un ayudante de la tienda, el mandamás no estaba..) y tampoco enciende... y el caso es que en la etiqueta del sobre donde venia ponia ''Funciona'' (otra hora para volver a casa..)
pues nada.. que me dijeron que lo llevara a un phone house de cerca de esa tienda.. y ahí lo he dejado.. otro mes sin movil.. :sisi1: os ire contando..

betiko_98
21/09/12, 23:17:59
Yo soy tu y al ir al TPH, pruebo si entra en modo download, y si entra, voy a mi casa jajaja

Enviado desde mi GT-I9003 usando Tapatalk 2

rweo
18/10/12, 15:28:28
hola a todos de nuevo!!! :risitas: :aplausos:
porfin me ha llegado hoy un mensaje del phone house diciendo que ya tienen el movil !! :pensando: X-D
esta tarde voy a por el, espero que YA si que lo tengan y que funcione....!!! :sisi1: :sisi1:
cuando llegue a casa, me recomendais que siga este tutorial de bturbo que ya me dejasteis e dia que se me rompio? http://www.htcmania.com/showthread.php?t=244524
que gano al hacerlo? ahora tengo miedo a ver si despues de casi dos meses sin el le voy a joder otra vez... :cry:
un saludo y luego os cuento! :aplausos: :aplausos: :aplausos: :aplausos:
PD: si llego a la tienda y no enciende :oh: :facepalm: pruebo a entrar al modo download y si entra me voy a casa, como me dijo betiko ,en el anterior mensaje? si entra al modo download puedo yo ya por mi cuenta seguir el tutorial y hacer que encienda? gracias!!!! :elmejor:

rweo
18/10/12, 20:17:21
Pues ya esta! ya ha vuelto a casa! ha revivido! le han cambiado la placa, como deciais X-D
Gracias a todos por la ayuda!