Ver la Versión Completa : [ CONSULTA ] ¿Merece la pena rootear el hox y perder la garantía?
Hola, Ya he leido por varios blogs los beneficios de rootear el movil. De hecho hay aplicaciones muy interesantes que requieren privilegios de root para funcionar ademas me gustaría trastear más con el movil.
Mi duda viene de que en todos los sitios que he visto el proceso requiere que anule la garantía.
Así pues aunque hasta ahora el movil funciona perfecto no termino de decidir si me merece la pena anular la garantia para ser root.
Yo creo que no,vamos como lo tengo ahora va como una bala,si lo rooteas estarás cada dos por tres metiéndole rooms y reinstalando apps y vuelta a empezar,mi opinión lo que funciona bien no se toca.
Enviado desde mi HTC One X usando Tapatalk 2
Yo creo que no,vamos como lo tengo ahora va como una bala,si lo rooteas estarás cada dos por tres metiéndole rooms y reinstalando apps y vuelta a empezar,mi opinión lo que funciona bien no se toca.
+1
Nada mas que decir :thumbup:
Sent from my HTC One X using Xparent ICS Tapatalk 2
apretoso
26/08/12, 14:20:58
Yo si te sirve, será el primer móvil que no toco nada, no me es necesario como en otros anteriores el mejorarlo,
Por otro lado me propuse dejar la etapa de flasheador compulsivo, y con este de momento me va de fábula
Un saludo
Pues yo también pienso que como va ahora con la ultima actualización no veo el root tan necesario,además pues ya está en camino a actualizarse a JB, hasta el momento Htc se está portando a la altura con el soporte hacia el Hox.
byviti 72
26/08/12, 14:50:32
Yo si te sirve, será el primer móvil que no toco nada, no me es necesario como en otros anteriores el mejorarlo,
Por otro lado me propuse dejar la etapa de flasheador compulsivo, y con este de momento me va de fábula
Un saludo
+1
pauetguitar
26/08/12, 14:55:37
Totalmente de acuerdo, rootee mi anterior htc legend por el escaso espacio para instalar aplicaciones que tenía y para mejorar su velocidad haciendo overclock pero con el HOX y desde la última actualización, todo va perfectamente.
Saludos.
vasudeva
26/08/12, 15:14:41
Yo
tampoco voy a tocar nada,seguiré con las roms de htc.Esta vez htc,está poniendo toda la carne en el asador.Esperemos que esto continúe así por mucho tiempo.
Saludos
Muchas gracias a todos. Veo que la opinión es unanime y que por ahora no merece la pena el trastear demasiado.
Un saludo
YO tampoco lo he tocado, y para ser sincero después de la última actualización no hace falta... es el primer android que lo tengo sin meterle ninguna rom, como viene de fábrica.
Countdown
26/08/12, 17:19:55
Esto es como los coches, cuando tienes el mas baratito, no haces mas que trastearle a ver si le puedes sacar algo!
Pero al final, lo interesante es comprar uno potente directamente y disfrutarlo sin mas :D
Sent from my smartphone.
Noninoan
26/08/12, 17:25:37
+1
si va bien, pa que tocar
Yo lo tengo rooteado y sinceramente me arrepiento un poco.la última actualización de htc funciona muy muy bien.antes tampoco iba nada mal.las roms cocinadas que hay,a pesar de su larga lista de mejoras,no mejoran el rendimiento,si las opciones de personalizacion.las roms aokp,cm9,cm10,miui,etc...aún les queda un poco para ser totalmente estables,pero van por buen camino.
Si no se perdiera parte de la garantía y te entretiene cambiar la rom y probar cosas nuevas,mi consejo es rootear,pero al perder garantía no merece para nada la pena.
amiil29
26/08/12, 19:26:01
Yo hace dos meses que tengo el hox y ya lo rootee. Después con una app podes sacarle el root y bloquear el bootloader por el tema de la garantía. Yo no me arrepiento porque le instale una rom de ordroidx y anda muy bien. La batería me dura 2 días tiene sense 4.1 y el quadrant me da 5600/5700.
A mi no me llego la nueva actualización porque es de india y se supone que llega para principios de septiembre, pero se supone. Por eso yo lo rootee y le cambie la rom. Pero eso depende de cada uno para que quiere ser root, si lo quieres para cambiar de rom, hacelo. Pero hacerlo por hacer, te conviene esperar. Saludo
http://img.tapatalk.com/5331d4c5-5eda-2997.jpg
http://img.tapatalk.com/5331d4c5-5ef3-e97a.jpg
Esto sin root,lo que digo yo si me va así ni lo tocó
Estais hablando de HOX libre con actualizaciones de HTC , me imagino??? o las actualizaciones de vodafone.. o Orange... van a la par??
pitxili
27/08/12, 12:01:47
Si tienes el Hox libre no merece mucho la pena rootear. Si lo tienes con Rom de Vodafone (la de Orange no sé como irá, pero imagino que por el estilo), sin duda, si. Es una lacra y las actualizaciones llegan tardisimo.
saekusa
27/08/12, 12:06:27
Pues yo siento ser la nota discordante. He de decir que mi HOX es de vodafone, con lo cual, lo de las actualizaciones van para muy largo.
Yo he rooteado, y para mi el cambio ha sido muy considerable. Mas suavidad, menos lag, y mejor consumo de la batería, ademas de sumarle que tienes muchas ROMs donde elegir, y asi cada día te parecerá que tienes un HOX como nuevo.
Yo lo recomiendo, es mas, una de las grandes ventajas que tiene android (a mi parecer) con respecto al resto de SO es la de grandes cocineros que hay, y que permiten sacar el 100% a nuestro smartphone, cosa que con la mierda que meten las operadoras, y la tardanza en las actualizaciones es bastante difícil.
Se que antes de rootear tendrás 1000 dudas, pero hay un gran tutorial en el foro que lo explica todo paso a paso, cuando acabes con el proceso no te arrepentirás. Yo vengo de una Desire que también rootee y le hice mil perrerías, pero el cambio con el HOX de root/no root para mi ha sido bestial.
Un saludo!!
Yo en principio lo voy a dejar sin rootear pues mi HOX es libre y por tanto no tengo problemas con las actualizaciones. Con la ultima es cierto que va muy bien.
saekusa las dudas las tengo debido a la garantía ya que como dices tanto aquí como xda hay muy buenos tutoriales y hasta programas all-in-one para rootear el movil facilmente,
cheloman
31/08/12, 09:44:23
Lo rootee casi de inmediato, y liberé el bootloader. Mi teléfono venía libre de origen.
No hay color. Poder utilizar las mejoras meses antes de que salgan las ota's
Las mejoras de la comunidad en TODO, sobre todo en la parte de las baterías...
En fin... Es cierto, es un telefono sin lag desde el ppio, pero no solo va de lag la cosa.
arkaitz2009
31/08/12, 11:24:17
Yo tambien he sido de los que me ha encantado rootear y cambiar roms cada dos por tres,pero como veo que el HOX va tan fino y rapido,que por ahora no me planteo rootearlo.
YoArnold83
31/08/12, 11:33:02
Va muy fino, no hace falta rootear.
Va muy fino, no hace falta rootear.
Totalmente de acuerdo, yo tampoco pienso rootearlo por ahora, a menos que me entre mucho el gusanillo de cambiar roms y la necesidad de algunas aplicaciones o juegos que necesite ser root.
Mi recomendacion es esperar hasta que ya el gusanillo te pique fuerte fuerte xDDD
_ ReivaX _
31/08/12, 14:25:11
Un saludo
+1
Con la ultima OTA va muy muy bien, no veo necesario rootear de momento ...
Para matar el gusanillo de flashear conservo mi DHD a modo de juguete :p
Sent from my HTC One X
chinubrio
31/08/12, 14:41:18
Yo lo rotee practicamente al sacarlo de la caja, ni un minuto encendido con rom original. Pero esq yo soy asi, no puedo resistirme sin hacer root! El movil que sea.
frodo21
31/08/12, 15:03:44
Yo decía que no pero al final me ha picado el gusanito y encantado con el root porque he podido personalizar algunas cosillas que me apetecía y la batería me dura bastante más que antes.
Chirijiraden
26/01/13, 21:43:18
Una pregunta a los que han instalado roms, habeis perdido funcionalidades?, me explico:
Podeis usar la camara igual de bien (tanto para fotos, como para grabar video) que con la rom original?.
Y los videos, los reproduce bien?.
Vengo de un HTC Desire, y en cuanto flashee la primera rom visionar videos ya nunca fue lo mismo, recuerdo que tenia unos bajados de youtube que los veia perfectamente con el reproductor de serie de sense. Pero una vez instalada la rom ni con el mx player.
Y grabar video, ufffff ya nunca mas pude hacerlo decentemente. Saludos!
Una pregunta a los que han instalado roms, habeis perdido funcionalidades?, me explico:
Podeis usar la camara igual de bien (tanto para fotos, como para grabar video) que con la rom original?.
Y los videos, los reproduce bien?.
Vengo de un HTC Desire, y en cuanto flashee la primera rom visionar videos ya nunca fue lo mismo, recuerdo que tenia unos bajados de youtube que los veia perfectamente con el reproductor de serie de sense. Pero una vez instalada la rom ni con el mx player.
Y grabar video, ufffff ya nunca mas pude hacerlo decentemente. Saludos!
Supongo que igual tendrá que ver si las roms son basadas en stock o si son cyanogen, AOKP, etc. Hasta ahora solo probé puras basadas en stock y ningún problema con la cámara en captura de fotos y videos, tampoco en la visualización de videos.
En realidad no recuerdo si alguna rom me dio algún problema.
En mi caso mejoro la reproducción de vídeo al meter rom cocinada, se fue ese molestos salto que daba el audio, nunca más supe de el hahahha
Pues yo últimamente estoy con ICJ 1.5.9 (es la AOKP de ShadowLord de XDA) y no hay color. Tener JB 4.2.1, lo único que no funciona es el WiFi Direct que no lo uso para nada. La cámara funciona perfecta, tiene muchas opciones de personalización, incluso para vídeo tiene filtros en tiempo real, tiene modo timelapse, pero no tiene lo de grabar a cámara lenta que incluye sense. En la última actualización le van a poner el HDR.
Decir que la fluidez de JB 4.2 es acojonante comparado con Sense JB 4.1, yo creía que no sería tanta la diferencia, pero no existe lag en abrir las aplicaciones, las transiciones son rapidísimas, la personalización de AOKP es muy sencilla y potente además de completa.
La batería dura más, no mucho más, pero dura más, ya no sufro apuros para llegar a la noche, y el móvil se me calienta menos al jugar.
Por lo que veis, yo estoy bastante contento con el cambio. Así que sí, yo sí recomiendo rootear y cambiar de ROMs hasta encontrar la tuya ;)
Countdown
27/01/13, 19:35:46
Creo que sólo está realmente justificado, si te gusta poder cambiar hasta el más mínimo detalle, quitar apps de los operadores o quitar el Sense, si es que no te gusta.
Pero para poner otra ROM idéntica, aunque esté mejorada, no creo que la diferencia justifique el engorro de hacerlo. Y más, en el One X.
Saludos.
Sent from my HTC One X
Tavinsky
27/01/13, 23:00:23
yo con el HOX no lo haría, todo funciona de maravilla, en los anteriores los hice por necesidad, esa fue la razón de comprarme el HOX, velocidad, Sense, espacio, cámara, tamaño, etc.
Si algún día lo haría, sería sólo por la aplicación de Cerberus que necesita root para borrar el dispositivo remotamente.
Saludos
PitchBend
28/01/13, 00:19:04
Yo no recomiendo perder la garantía ni loco!!
Me hubiera encantado rootear y estuve apunto (uso varias aplicaciones que requieren root) pero me lo pensé dos veces y GRACIAS A DIOS que no lo hice, la pantalla se me fundió hace unas semanas y me la cambiaron sin problemas. Llego a tenerlo rooteado y ahora sería un bonito pisapapeles...
De verdad a los que os lo estáis pensando no tiréis dos años de garantía a la basura.
La garantía se pierde por hacer el bestia, esté implicado el rooteo o no. De por sí el hacer root no anula la garantía.
Las ventajas de tener derechos de superusuario son bastantes, pero solo para quien esté capacitado para aprovecharlas, que son muchos.
http://www.xatakandroid.com/xatakand...vos-para-serlo (http://www.xatakandroid.com/xatakandroid/que-es-ser-root-cuatro-motivos-para-serlo)
Yo tengo una Nexus 7 y un Galaxy S2 y ambos con root, principalmente por las apps que piden acceso root, nada más que por Cerberus ya merece la pena pienso yo.
Y hacerle root no implica cambiarle ROM ni nada más.
Because147
28/01/13, 00:37:19
Yo no recomiendo perder la garantía ni loco!!
Me hubiera encantado rootear y estuve apunto (uso varias aplicaciones que requieren root) pero me lo pensé dos veces y GRACIAS A DIOS que no lo hice, la pantalla se me fundió hace unas semanas y me la cambiaron sin problemas. Llego a tenerlo rooteado y ahora sería un bonito pisapapeles...
De verdad a los que os lo estáis pensando no tiréis dos años de garantía a la basura.
¿Que no se puede desrootear?
Y hacer válida la garantía como en otros terminales
PitchBend
28/01/13, 14:48:42
Mucho ojo, esto que dice este usuario de que hacer root no anula la garantía es FALSO. Hacer root desbloqueando el bootloader a través de htcdev (la única manera de momento para nuestro One X) anula completamente la garantía a menos a efectos de ARVATO Services Spain que son el SAT de htc en españa. Te envían un correo que pone que por modificación de software no cubre la reparación la garantía. Lo sé de primera mano del One S de mi hermano que encima era un problema de hardware que nada tenía que ver con el soft del teléfono.
Una vez hecho root si has usado htcdev no hay vuelta atrás, el imei pasa a la base de datos e incluso el bootloader pasa a poner RELOCKED si lo vuelves a cerrar en vez de LOCKED que es como viene de fábrica.
En resumen, hacerle root a día de hoy significa perder la garantía y no tiene vuelta atrás.
La garantía se pierde por hacer el bestia, esté implicado el rooteo o no. De por sí el hacer root no anula la garantía.
Las ventajas de tener derechos de superusuario son bastantes, pero solo para quien esté capacitado para aprovecharlas, que son muchos.
http://www.xatakandroid.com/xatakand...vos-para-serlo (http://www.xatakandroid.com/xatakandroid/que-es-ser-root-cuatro-motivos-para-serlo)
fbanana
28/01/13, 17:28:18
En resumen, hacerle root a día de hoy significa perder la garantía y no tiene vuelta atrás.
No digo que no, hasta que alguién denuncie al SAT por incumplimiento de una directiva europea.
SoulGraphicsBrand
28/01/13, 19:56:33
A mí me encanta trastear, pero de momento el HOX no lo he tocado, sigo con la stock de Orange, y sólo echo en falta ser root para poder hacer un debrand en condiciones eliminar la caché y la dalvik-caché y cosas así ... Pero bueno puede que dentro de poco lo haga ... Quería esperar a que saltara la ultima ota para orange que actuliza el hboot ...
Mucho ojo, esto que dice este usuario de que hacer root no anula la garantía es FALSO. Hacer root desbloqueando el bootloader a través de htcdev (la única manera de momento para nuestro One X) anula completamente la garantía a menos a efectos de ARVATO Services Spain que son el SAT de htc en españa. Te envían un correo que pone que por modificación de software no cubre la reparación la garantía. Lo sé de primera mano del One S de mi hermano que encima era un problema de hardware que nada tenía que ver con el soft del teléfono.
Una vez hecho root si has usado htcdev no hay vuelta atrás, el imei pasa a la base de datos e incluso el bootloader pasa a poner RELOCKED si lo vuelves a cerrar en vez de LOCKED que es como viene de fábrica.
No es del todo cierto lo que dices, hay a mucha gente a la que se lo han pasado. Quién sabe la política que seguirán para ello, o si a los que se lo han pasado no se habrán dado cuenta (que lo dudo) o qué, pero por ejemplo con el móvil rooteado (el de mi novia) se lo han arreglado (no era el One X, pero si HTC y con Arvato) y también conozco casos del HOX que relocked se lo han arreglado. A otros no, diciéndoles lo mismo que has expuesto, que por modificación de software no cubre la garantía.
Un saludo.
El rooteo y la apertura del bootloader estarían implicados en, por ejemplo, el quemado de un procesador a causa de un aumento excesivo de la frecuencia de trabajo. El cambio de software sería la causa de un grave problema de hardware, y en ése caso sí se invalidaría la garantía.
Es triste que tu hermano sufra la tomadura de pelo de arvato.
marckivar
29/01/13, 08:56:20
A mí me pasó cuando tuve el Desire Z, rooteé y una semana después me dí cuenta de que le entraba polvo por una esquina de la pantalla, lo mandé a reparar porque estaba en garantía y me la anularon por "software modificado". ¿qué tendrá que ver que esté rooteado con que le entre polvo en la pantalla? Así son...
Yo le hice root de nuevo sólo para ponerle una fuente que me gustaba, porque junto con el fondo que me creé queda muy bien, aquí el resultado:
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2026, Jelsoft Enterprises Ltd.