Ver la Versión Completa : Antivirus para nuestro Xperia S
Palermo2050
26/08/12, 08:07:13
Hola amigos, aperturo este hilo para comentar experiencias sobre los antivirus en nuestros Xperia S,
son realmente nesesarios?
Consumen muchos recursos y bateria?
he leido sobre varios tantos gratuitos como de pago y "todos" dicen que funcionan bien... yo tengo una licensia original de Eset Mobile... y no se si instalarlo... valdra la pena? saludos a la comunidad, espero comentarios, opiniones y experiencias, saludos desde Perú :D
theasters
26/08/12, 08:28:55
Hola amigos, aperturo este hilo para comentar experiencias sobre los antivirus en nuestros Xperia S,
son realmente nesesarios?
Consumen muchos recursos y bateria?
he leido sobre varios tantos gratuitos como de pago y "todos" dicen que funcionan bien... yo tengo una licensia original de Eset Mobile... y no se si instalarlo... valdra la pena? saludos a la comunidad, espero comentarios, opiniones y experiencias, saludos desde Perú :D
No sirven para nada.
isaacfocus
26/08/12, 16:09:35
No sirven para nada.
Que buena explicacion.
Te dejo un articulo en la vanguardia, vale que la cita sea de kaspersky, y diran que claro que ellos que van a decir si se dedican a eso, yo solo te digo que si sale publicado en periodicos bastante conocidos aqui en españa, creo que por lo menos la fuente y el contenido es creible.
Ya cada uno que haga lo que quiera con su movil, pero android es otro sistema operativo igual que otros y encima tiene mucho tiron. Evidentemente si quisiera ir a hacer daño, tiraria para android, lo tengo claro. Yo tengo uno puesto y me ha avisado de 3, se que no es mucho pero pienso que poco a poco ira en aumento.
http://www.lavanguardia.com/tecnologia/20120823/54340400096/los-virus-para-android-se-han-triplicado-en-un-periodo-de-tres-meses.html
Saludos
Palermo2050
26/08/12, 16:52:44
Muchas gracias por sus respuestas, he leido el articulo del compañero issafocus, es cierto que crece el numero de malware para lo que es robo de contraseñas o de identidad, para lo cual el antivirus que nesecitemos tendria que estar a la altura de un "Internet Security" mas que de un simple antivirus... yo tuve una mala experiencia con Symbian... afortunadamente el virus se alojo en la tarjeta de memoria... basto con retirarla y mi movil funcionaba normal... (esto que le scuento es del año 2006 con mi nokia 3650 :rolleyes:)
Alguien a tenido un ataque de virus??
y mi consulta para el compañero issafocues: cuales eran las amenazas que te detecto? eran virus o spams de internet?
saludos desde Perú :aplausos:
mariosaigon
26/08/12, 17:57:19
Muchas gracias por sus respuestas, he leido el articulo del compañero issafocus, es cierto que crece el numero de malware para lo que es robo de contraseñas o de identidad, para lo cual el antivirus que nesecitemos tendria que estar a la altura de un "Internet Security" mas que de un simple antivirus... yo tuve una mala experiencia con Symbian... afortunadamente el virus se alojo en la tarjeta de memoria... basto con retirarla y mi movil funcionaba normal... (esto que le scuento es del año 2006 con mi nokia 3650 :rolleyes:)
Alguien a tenido un ataque de virus??
y mi consulta para el compañero issafocues: cuales eran las amenazas que te detecto? eran virus o spams de internet?
saludos desde Perú :aplausos:
Basta con que no bajes ninguna app de sitios raros no hay problema, la principal fuente de propagación de virus es cuando conectas el móvil como almacenamiento masivo al PC, si tienes un virus ahí se copia a la memoria de tu Xperia... basta con que tengas en el PC un buen antivirus, porque en Android además de ser innecesario, gasta recursos y por ende batería.
grijan 2.0
26/08/12, 21:50:36
Un virus en linux? Si claro
Enviado desde mi Galaxy Nexus usando Tapatalk 2
isaacfocus
26/08/12, 22:17:23
Claro, sera la primera vez que se ha dado una aplicacion tanto en el market de android como el de ios con codigo malicioso. Que no me lo invento yo que esta documentado y reconocido tanto por apple como por google.
Enviado desde mi iphone4s utilizando tapatalk
grijan 2.0
26/08/12, 22:23:37
Claro, sera la primera vez que se ha dado una aplicacion tanto en el market de android como el de ios con codigo malicioso. Que no me lo invento yo que esta documentado y reconocido tanto por apple como por google.
Claro pero en ese caso dudo muy mucho que un antivirus haga algo.
Sentido común y leer los permisos que solicita la app. Ese es el único antivirus válido para una plataforma basada en linux
isaacfocus
26/08/12, 22:34:25
Claro pero en ese caso dudo muy mucho que un antivirus haga algo.
Sentido común y leer los permisos que solicita la app. Ese es el único antivirus válido para una plataforma basada en linux
Yo te entiendo pero linux ya no es aquel sistema operativo para los frikis mosqueados con bill gates, ya no. Un sistema solo tiene que estar en muchos sitios para ser apetecible por el malware y android lo es en estos momentos, si hasta apple ha tenido que reconocer que existe malware en sus sistemas que eso era impensable hasta hace poco. Saludos
isaacfocus
26/08/12, 22:35:47
Ya no se lleva el malware de infestar archivos con virus de mierda. Lo que vale hoy en dia es la infomacion y ahi si pueden hacerte daño.
theasters
27/08/12, 07:49:11
Que buena explicacion.
Te dejo un articulo en la vanguardia, vale que la cita sea de kaspersky, y diran que claro que ellos que van a decir si se dedican a eso, yo solo te digo que si sale publicado en periodicos bastante conocidos aqui en españa, creo que por lo menos la fuente y el contenido es creible.
Ya cada uno que haga lo que quiera con su movil, pero android es otro sistema operativo igual que otros y encima tiene mucho tiron. Evidentemente si quisiera ir a hacer daño, tiraria para android, lo tengo claro. Yo tengo uno puesto y me ha avisado de 3, se que no es mucho pero pienso que poco a poco ira en aumento.
http://www.lavanguardia.com/tecnologia/20120823/54340400096/los-virus-para-android-se-han-triplicado-en-un-periodo-de-tres-meses.html
Saludos
No está pidiendo ninguna explicación,ya las ha leído en internet,pide opinión y te reitero la mía no sirven para nada,es la misma opinión que de darán en la mayoría de sitios libres como android no en revistas donde una empresa que quiere vender un artículo paga para hacerlo.
Como también han dicho con un poco de sentido común y el antivirus del pc estás más que sobrado en caso de malware....que tu lo has instalado eres libre de hacerlo simplemente tienes una aplicación más corriendo en segundo plano.
Josemi II
27/08/12, 12:40:31
Yo he cambiado el antivirus que venía instalado y lo he sustituido por otro que me da la posibilidad de realizar el pago anual por tarjeta de débito en vez de crédito.
Yo no soy partidario de dar el número de mi cuenta por internet y sería bueno el que se pudiese realizar el pago en el comercio donde se compro el smartphone, igual que sucede cuando te compras uno para el ordenador.
Saludos.
theasters
27/08/12, 13:59:26
Yo he cambiado el antivirus que venía instalado y lo he sustituido por otro que me da la posibilidad de realizar el pago anual por tarjeta de débito en vez de crédito.
Yo no soy partidario de dar el número de mi cuenta por internet y sería bueno el que se pudiese realizar el pago en el comercio donde se compro el smartphone, igual que sucede cuando te compras uno para el ordenador.
Saludos.
Por favor informa te un poco más y no pagues por ningún antivirus para android.
theasters
29/08/12, 16:13:38
Para información de todos los que llegan a Android ,no está demás leer estas explicaciones,simples,claras y fáciles....se habla de los antivirus y su funcionamiento en android.
http://www.elandroidelibre.com/2011/10/cosas-que-no-sabas-de-android-tener-el-gps-activado-no-gasta-batera-y-otras-curiosidades.html
winsmel
29/08/12, 16:29:40
Un compañero del foro, dejó un enlace a un pdf con gráficas muy interesantes sobre el incremento del malware en el último año en Android, quién no se conforme con las respuestas facilitadas que le de un vistazo, en mi caso me fio más de los estudios de AV-Test que de otras opiniones, pero eso va como va... Dejo el enlace al pdf:
http://www.av-test.org/fileadmin/pdf/avtest_2012-02_android_anti-malware_report_english.pdf
En mi caso en particular como comentaba el compañero Isaac, me he encontrado con varios malware en el propio Market y utilizo y recomiendo utilizar Avast!, cada cual que haga lo que crea, pero quien opine que en Android no hay malware creo que esta equivocado, y aunque tener un antivirus no lo es todo, entre eso, la precaución, y como han dicho, sentido común, creo que de sobra, utilizo Avast! en la C71, en el Nexus One y en un Galaxy Ace, lo mismo en los terminales de familiares y no consume tanto como para decir, vah, no hace falta, menos en nuestros Xperia S.
Esa es mi opinión, ni con el afán de crear polémica, ni nada por el estilo.
Saludos.
Un compañero del foro, dejó un enlace a un pdf con gráficas muy interesantes sobre el incremento del malware en el último año en Android, quién no se conforme con las respuestas facilitadas que le de un vistazo, en mi caso me fio más de los estudios de AV-Test que de otras opiniones, pero eso va como va... Dejo el enlace al pdf:
http://www.av-test.org/fileadmin/pdf/avtest_2012-02_android_anti-malware_report_english.pdf
En mi caso en particular como comentaba el compañero Isaac, me he encontrado con varios malware en el propio Market y utilizo y recomiendo utilizar Avast!, cada cual que haga lo que crea, pero quien opine que en Android no hay malware creo que esta equivocado, y aunque tener un antivirus no lo es todo, entre eso, la precaución, y como han dicho, sentido común, creo que de sobra, utilizo Avast! en la C71, en el Nexus One y en un Galaxy Ace, lo mismo en los terminales de familiares y no consume tanto como para decir, vah, no hace falta, menos en nuestros Xperia S.
Esa es mi opinión, ni con el afán de crear polémica, ni nada por el estilo.
Saludos.
Yo tambien utilizo el avast, aun que nunca me haya detectado nada y en realidad no creo que lo haga, se habla de demasiado malware en la red pero yo nunca he tenido problemas con esto, ademas uso el avast mas que nada por su firewall, ya que tengo un plan de datos muy limitado y avast me limita las conexiones de las aplicaciones que no quiero
winsmel
29/08/12, 16:55:36
Yo tambien utilizo el avast, aun que nunca me haya detectado nada y en realidad no creo que lo haga, se habla de demasiado malware en la red pero yo nunca he tenido problemas con esto, ademas uso el avast mas que nada por su firewall, ya que tengo un plan de datos muy limitado y avast me limita las conexiones de las aplicaciones que no quiero
Hola, a mi si me ha detectado un par de veces aplicaciones del Market que ejecutaban procesos con dudoso fin a los ojos de Avast!, suelo mirar permisos requeridos, pero no voy a ir decompilando aplicaciones para mirar el código y ver si trae alguna línea de código hecha para joder la marrana, ya que el malware no es más que eso, código malintencionado, y si, por supuesto me fio más de un antivirus como Avast! o del pdf de AV-Test del enlace que dejé, además de mi experiencia personal, pero como comentaba, que cada uno haga lo que le parezca.
Mi experiencia personal y tras probar varios es que NO tienen ninguna utilidad. Me he bajado apps, extensiones, plugins, apks, mucica y archivos rarísimos de sitios aún más extraños y no he tenido ningun problema. Esto es como los TasKillers, habrá gente que digan que valen y otros que no. Mi opinión es que gastan recursos para nada... no merecen le pena
MelvinGt5
29/08/12, 17:15:56
MI EXPERIENCIA; CREO QUE LOS ANTIVIRUS AQUI EN ANDROID MAS EN LOS ORDENADORES SON UN GRAN NEGOCIO. TENGO YA MUCHO TIEMPO CON SMARTPHONES Y PUESTO Y QUITADO EN TANTOS OREDENADORES CON Y SIN VIRUS Y NADA ME HA PASADO. CREO MAS EN LOS LIMPIADORES DE MEMORIA Y DEMAS PERO TAMPOCO SON 100% LO ÚNICO PALPABLE A LA HORA DE LIBERACIÓN DE ESPACIO Y MEMORIA ES IRSE A UNA ROM PERSONALIZADA. BASADO EN MI EXPERIENCIA Y YA QUE USADO ANDROID DESDE EL 2.3.7 QUE VINO MI sxs NADA ME HA DADO MAS RESULTADO QUE UNA ROM PERSONALIZADA , EN MI CASO ME A IDO MUY BIEN LA CYANOGEN9 STABLE.
winsmel
29/08/12, 17:16:35
Hay un dicho que dice, más vale prevenir que curar, luego si os entra algo, ni lo sabréis y achacaréis el problema al mal rendimiento del terminal o del firmware.
Pensad que AV-Test está "untado" o que en Android no hay malware, yo seguiré pensando que si lo hay, por lo comentado, no es más que código malintencionado, si alguna vez detecto algo más, que seguro, haré capturas y crearé un tema solo para ponerlas.
Hay un dicho que dice, más vale prevenir que curar, luego si os entra algo, ni lo sabréis y achacaréis el problema al mal rendimiento del terminal o del firmware.
Pensad que AV-Test está "untado" o que en Android no hay malware, yo seguiré pensando que si lo hay, por lo comentado, no es más que código malintencionado, si alguna vez detecto algo más, que seguro, haré capturas y crearé un tema solo para ponerlas.
Como más vale prevenir que curar voy a cambiarle las ruedas al coche que tienen 1000 kilómetros.
Como más vale prevenir que curar, voy a tirar la casa que puede que los pilares estén viejos.
Como más vale prevenir que curar voy a instalar al ordenador el bit defender, avast, avira, panda, mcfee, norton, avg, karpesky y algún anti espía.
Y también voy a ir a vacunarme de, nose, de vacunas en fase de pruebas por si luego viene el virus, pero como yo ya estoy lleno de basura, no me afecta.
Enviado desde mi GT-I9300 usando Tapatalk 2
winsmel
29/08/12, 17:27:30
Como más vale prevenir que curar voy a cambiarle las ruedas al coche que tienen 1000 kilómetros.
Como más vale prevenir que curar, voy a tirar la casa que puede que los pilares estén viejos.
Como más vale prevenir que curar voy a instalar al ordenador el bit defender, avast, avira, panda, mcfee, norton, avg, karpesky y algún anti espía.
Y también voy a ir a vacunarme de, nose, de vacunas en fase de pruebas por si luego viene el virus, pero como yo ya estoy lleno de basura, no me afecta.
Venga, hombre, seamos serios, vaya ejemplos más simples.
Quejarse del rendimiento del Xperia S por el consumo de Avast! me parece como poco de risa.
De basura seguro que ni lo lleno, ni voy lleno, eso fijo, se lo que hago y de lo que hablo.
No creo que halla que ser tan radical... es algo gratuito y que ocupa poco espacio. A mi no me parecen utiles, pero como dice winsmel sirve para prevenir, asi te quedas tranquilo. De todas formas con tener uno vas sobrao, no hace falta bajarte medio market...
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2026, Jelsoft Enterprises Ltd.