PDA

Ver la Versión Completa : Necesito ayuda, no arranca ninguna Rom

Jh145
26/08/12, 01:04:31
Buenas noches a todos,

Os llevo leyendo de hace unas semanas, y hoy me lancé a intentar meter una Custom Rom, pero creo que peor no he podido empezar.....

Tengo el Hboot 2.00.0002 - S-On - Unlocker

El primer paso fué el Unlocker y todo fué correcto.

Luego ya para instalar un recovery lo intenté con los manuales del post

[Tutorial] Instalar/cambiar el recovery
....

Ninguno de ellos me funcionó, aunque ahora cuando me metia en la opción recovery salia primero el icono del movil con las flechas verdes actualizandose y luego aparecia la pantalla del terminal junto con una exclamación en Rojo. (tenia que salir pulsando volumen + y power, eligiendo la opción power off).

A partir de ahí (o eso creo) cuando entro en la hboot se queda pillada 3 segundos o asi sin poder hacer nada, y aparece rapidamente esto (imagen de abajo). Nose si tiene que ver con el problema que ahora os explico o si se ha quedado residual en el hboot y no afecta en nada...¿?

Ya estaba dandole tantas vueltas e intentarlo tantas veces que empecé a googlear y encontré un manual en ingles donde aparecia instalar el recovery
recovery cwm-4.0.1.4-saga.imgpor comandos de ADV.

Lo realicé con el archivo que aparece en la misma y me funcionó! Ya tenía Clockwork Recovery. Vamos a seguir trasteando !!

Hice un backup del sistema, e instalé la miui_DesireS_2.8.17_c2f5d869e2_4.0 . Siempre flasheando antes el boot.img , PERO SE ME OLVIDO HACER UN WIPEDATA/FACTORY RESET. Instalo la Rom, y aparece el logo de MIUI con una animación coloreandola de naranja....pero ahí se quedó, el movil totalmente tostado, no valía ni el + Vol - Vol + Power. Tuve que quitar la batería. Intenté arrancarlo 2 veces mas por si era algo del primer reinicio, pero nada, solo podia empezar de nuevo quitando la batería.

Después probé con la Rom (volviendo a flashear el boot.img del mismo) cm-7.2.0-saga pero otra vez se repite la pesadilla, salía la animación del androide con el patinete......y no para...volvia a salir de nuevo, y a lo segundos, parpadeo de pantalla y vuelve a salir la animación, en un bucle infinito.

Ya con los ... de corbata hice un restore del sistema anterior, la Rom oficial de Htc....realiza el proceso correcto, pero sigue igual, no arranca nada. (es mas con esta incluso se reinciade segundas y sale el menu del Clockwork....

A posterior quité el recovey que instalé de la web que os indiqué y puse la versión
ClockWorkMod 4.0.0.5: que aparece en el post de fosco, por si era ese el motivo.

Hice otra vez un wipoe caché, un reset...todo e intenté instalar la Rom "Saga3D-v5.1.0" que es compatible directamente con mi bootloader sin hacer flash de ningun tipo por si era eso, pero nada, me sale la primera animacion, menu de opciones, los programas a instalar, funcionando perfectamente, pero cuando reinicio de nuevo para ya cargar el sistema....sale la pantalla de inicio y se sigue reiniciando sin terminar de cargar el sistema.

Por favor, ¿¿que es lo que puedo hacer para volver de nuevo a tener algo operativo???, aunque sea volver a la de origen, estoy algo perdido ya que nose por donde empezar. ¿¿Puede que se me haya tostado ???

Perdon por el tostón,

noa86
26/08/12, 01:08:33
Como eres unlocked, debes flashear el archivo boot.img de la ROM que instales por fastboot. Esta en el tutorial de fosco todo sobre Bootloader 2.00.0002.

Jh145
26/08/12, 01:17:59
Si que he flasheado correctamente el archivo boot.img correspondiente a cada Rom antes de "intentar" instalar, pero nada.....Lo que no soy es Root.... tiene algo que ver?

sidermi
26/08/12, 01:29:22
Si que he flasheado correctamente el archivo boot.img correspondiente a cada Rom antes de "intentar" instalar, pero nada.....Lo que no soy es Root.... tiene algo que ver?
Que yo sepa, el siguiente paso de meter el rekovery modificado, es hacer Root pero no se si es necesario para poner custom Rom

noa86
26/08/12, 01:30:46
¿Y después? Después de instalar digo. Poner el boot antes es como empezar una casa por el tejado: se cae.

sidermi
26/08/12, 01:32:40
Se me ocurre que si puedes entrar al Rekovery sin problemas, puedes probar a flasear el superuser y ver si asi se soluciona

noa86
26/08/12, 01:34:23
Se me ocurre que si puedes entrar al Rekovery sin problemas, puedes probar a flasear el superuser y ver si asi se soluciona

+1

Hay que ser ROOT.

sidermi
26/08/12, 01:39:33
Haber, tranquilidad.
Dices que tienes backup del sistema
Yo haria un restore de ese backup
Y nos quedamos en el punto antes de meter ninguna custom rom
Luego haces el Root
Y una vez que arranques la querida Rom de tu compañia telefónica y sepas lo que es ser Root
Te pones a salsear con las custom Rom, que eso ya es un mundo

sidermi
26/08/12, 01:45:16
Que te Parece?
Si funcionase seria la ostia

fosco_
26/08/12, 04:10:36
¿que es lo que puedo hacer para volver de nuevo a tener algo operativo?
En mi opinión, por lo que explicas, el comando fastboot final no se ha hecho correctamente, asegúrate de que no aparece ningún error al ejecutarlo.

roex_1987
26/08/12, 06:06:48
Por lo que tengo entendido,te preocupa en part o piensas q es un error de algo que hayas hecho mal que te salga lo de sd checking en el menu del hboot no? No te preocupes,eso es normal,amí por lo menos,me pasa en los 2 android que he tenido,y estan por ahora bien,asique todo bien.

Por otro lado .. los pasos si tienes el hboot 2.00.0002 son :
- Desbloquear hboot
-Instalar recovery modificado
-ser ROOT
-Instalar la rom ( y si es de android superior a 2.3.5 y sense 3.0,flashear desde el fastboot el archivo .img de la rom que vayas a instalar,como bien has hecho).

Yo estoy en la fase de meter la rom,y vengo de una desi normal y era mas chungo ahí,asique no te preocupes y paciencia.

Yo si fuese tu,probaria lo que te han dicho mas arriba,meteria la oficial,y empezaria de nuevo sin saltarte el paso se ser root.

Un saludo y suerte !!!

(Yo tb siento la biblia ... ) :p:thumbup:

Enviado desde mi HTC Desire S usando Tapatalk 2

Jh145
26/08/12, 09:06:25
Primero, gracias a todos por contestar ....y encima tan rapido :)

¿No te importa indicarme donde está el manual para realizarlo? No lo encuentro...

Dices que tienes backup del sistema
Yo haria un restore de ese backup
Y nos quedamos en el punto antes de meter ninguna custom rom

Si lo tengo, pero lo restauro, y tampoco llega a arrancar, se queda en la primera pantalla de Htc, se reinicia un par de veces, y al final aparece el Menú del Clockwork Recovery

En mi opinión, por lo que explicas, el comando fastboot final no se ha hecho correctamente, asegúrate de que no aparece ningún error al ejecutarlo.

Los comandos que he estado introduciendo son....

fastboot flash unlocktoken C:\Android\Unlock_code.bin << Para el Unlock del Hboot
fastboot flash recovery "nombre archivo".img << Para introducir los recovery
fastboot flash boot boot.img << Para flashear el boot antes de instalar el Zip de la Rom

Por otro lado .. los pasos si tienes el hboot 2.00.0002 son :
- Desbloquear hboot
-Instalar recovery modificado
-ser ROOT
-Instalar la rom ( y si es de android superior a 2.3.5 y sense 3.0,flashear desde el fastboot el archivo .img de la rom que vayas a instalar,como bien has hecho).

Si, ya me hice Root siguiendo el Paso 4 del manual, http://www.htcmania.com/showthread.php?t=250933 (Lo que no puedo comprobar si soy Root, ya que al no poder arrancar del todo no puedo comprobarlo no??)

He instalado a posterior de nuevo la Rom Saga, pero sigue haciendo lo mismo :(

Ya nosé por donde tirar, puedo cambiar de Hboot ? Downgradear por ejemplo.

lopoga
26/08/12, 10:14:18
En una ocasión me sucedio algo parecido y en mi caso lo solucioné instalando de nuevo la RUU. Antes de instalar la RUU debes de volver a bloquear el hboot. Eso si, necesitas tener la goldcard.
Si quieres también puedes probar a instalar una cocinada haciendo antes todos los wipes, del archivo zip sacas el archivo boot.img y DESPUÉS de haber flaseado el zip pones por fastboot el boot.img. Debes de observar en la pantalla que una barra vertical de progreso aparece.

sidermi
26/08/12, 10:23:41
En una ocasión me sucedio algo parecido y en mi caso lo solucioné instalando de nuevo la RUU. Antes de instalar la RUU debes de volver a bloquear el hboot. Eso si, necesitas tener la goldcard.
Si quieres también puedes probar a instalar una cocinada haciendo antes todos los wipes, del archivo zip sacas el archivo boot.img y DESPUÉS de haber flaseado el zip pones por fastboot el boot.img. Debes de observar en la pantalla que una barra vertical de progreso aparece.

Le iba a decir lo mismo, meter una RUU debería solucionarlo todo.

Enlace: Crear una GoldCard (http://www.htcmania.com/showthread.php?t=249930)
Al no poder arrancar el movil, tendras que conseguir otro (por lo menos htc con android) de algun amigo o familiar, si no puedes conseguir otro, se puede generar desde un pc bajo un sistema Linux. Aquí tienes como sacar el CID sin necesidad de acerlo desde la Desire S
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=122190

Enlace: Instalar una ROM oficial de HTC (RUU) (http://www.htcmania.com/showthread.php?p=2665543)

noa86
26/08/12, 10:28:11

La opción de la RUU también me salvó a mí en una ocasión, cuando realizaba tu tutorial de Downgrade.

Si instalases la RUU, deberás desbloquer el Bootloader de forma oficial de nuevo; si conservas el archivo que te envían, puedes seguir desde ese paso. Y luego seguir los pasos que te comentan más arriba:

1. Unlock (ya estaría).
2. Recovery modificado: ya lo has hecho,así que sabes cómo se hace, es pan comido.
3. Root: está en el tutorial que te comenté ayer, sólo se realiza el paso 4, si no recuerdo mal la numeración.
4.Flasheo de la ROM.
5. Flashear por fastboot el archivo boot.
6. Como dicen en XDA: Enjoy!

Tambięn podrías pobner una ROM cocinada compatible con tu Bootloader, a ver si enciende y a partir de ahí comprobar si tienes el Root puesto.

Enviado desde mi HTC Desire S usando Tapatalk

Jh145
26/08/12, 11:19:42
GRACIAAAAASSS A TODOS !!!!!!! YA FUNCIONAAA !!!!!

Soy tan torrrrpe, que estaba flasheando el boot.img antes de instalar las Roms. Y era al revés !!!

Moraleja: Siempre seguir los tutoriales paso a paso y no cambiar el orden xD

No sabéis lo contento que me he puesto

De nuevo, gracias a todos.

fosco_
26/08/12, 14:58:03
Soy tan torrrrpe, que estaba flasheando el boot.img antes de instalar las Roms. Y era al revés !!!

Ejem...
Bueno, el caso es que ya lo tienes solucionado, espero que hayas aprendido para no repetir este tipo de errores :)

sidermi
26/08/12, 16:38:54
Me alegro.
Un saludo