PDA

Ver la Versión Completa : [ CONSULTA ] Pequeñas dudas novato en Android

ylonem
25/08/12, 20:57:41
Hola compañeros, antes de nada siento mucho si este hilo se ha abierto anteriormente o si hay un subforo que explique mi duda, pero yo he estado buscando y no he encontrado nada que entienda por eso pido ayuda por aqui, si existen esos hilos os agradeceria que me diesen el link y yo me busco la vida.

De no tener ni idea ya he aprendido a rotear mi Nexus ( ami me costó dar el paso, porque me sigo haciendo un lío con los términos, apesar de haber leido los diccionarios de términos) mis preguntas son las siguientes

1 ¿cuales son los pasos a seguir exactamente para cambiar una rom por una cocinada estable y con buenos resultados? tengo entendido que se puede hacer de varias formas (odin, recovery ) cual aconsejais?

2 ¿merece la pena cambiar la rom stock por una cocinada?

3 ¿ recibiré actualizaciones de android automáticamente a partir de ahora ( al pasarme a usuario Root)? o eso sucede solo con las rom cocinadas?

4 algun alma caritativa que me explique con palabras para novatos que es "flashear" "cambiar kernel"

Todos hemos sido novatos, algunos les ha costado mas que otros, pero no por ello unos vagos por no leer tutoriales, os aseguro que he leido unos pocos, pero no me entero muy bien, espero algun dia aprender como algunos de vosotros que hablais y ayudais a la gente novata.

Gracias

Osoriour
25/08/12, 21:30:20
Yo te voy a hablar desde mi experiencia en htc reside, pues llevo una semanita con el nexus y aun no le he metido mano al tema.

Y no se si merece la pena, desde mi punto de vista me da penita deshacerme de puré google, todo sea dicho, pero mi experiencia con desire me dice que rootear y tal te abre muchas posibilidades.

Cuando flasheas (voy a inventarme la definición, seguro que mas de uno me corrijirá y con razón xD), digamos que cargas una imagen, creo que se podría decir que es algo así como cargar un cd de instalación de windows.... pero José hasta que punto, a efectos prácticos, ya sea desde odin o desde recovery tu "abriras" un archivo zip que contiene la ROM y voila, tendrá una nueva ROM xD, para eso evidentemente hay que hacer pasos previos pero por encima creo que es algo asi.

Lo de cambiar el kernel es algo en lo que no he metido demasiada mano aunque es útil e importante, creo que mejor dejo que otro te aclare este punto.

Mi humilde consejo es que le eches muuucha paciencia, leas y vayas aprendiendo poco a poco, yo no tengo conocimientos avanzados de informática ni nada por el estilo, pero acabe optimizando la desire mucho, y espero hacerlo con el nexus si es que se puede.. porq este cacharro de por si ya vuela.

Enviado desde mi Galaxy Nexus usando Tapatalk 2

ylonem
26/08/12, 06:06:09
ante todo gracias por contestar, vale mas o menos me ha quedado claro lo de flashear, pero cuando instalas una rom, donde se guarda el archivo .zip para que desde recovery lo reconozca? y otra pregunta al rotear el telefono ya he flasheado el recovery? como se que tengo el CWM o el TWRP ?

gracias