Ver la Versión Completa : Cube U30GTH JB - 900SuperSport 1.0 - Root, EXT4, CWM (25-08-12)
Pues ya tenemos la primera Rom con CWM basada en la oficial 1.06
Well here it is my first ROM for the Cube U30GTH
This is based on the latest cube 1.6 rom jelly Bean.
Rooted
Bloat removed
English
Clockwork Recovery by Finless Bob
here's the download , please read the readme
ROM -> Cube U30GTH JB - 900SuperSport 1.0 - Root, EXT4, CWM (237 megs)
Instructions.
Unzip
open the Cube U30GT_H 900 Supersport 1.0 EXT4_CWM folder
Connect the cube
Double click the ROM Flash Tool
start the cube in flash mode (hold vol+ and power for 3 to 4 seconds then release power then volume)
If you do not have drivers already installed they are included with the rom kit in the drivers folder
Once drivers installed the flash tool should see your cube and update the status at the bottom
Click the [Erase NAND (IDB)] button, you should see progress recorded on the right
Once complete click Flash ROM, again follow progress until done
The cube should now restart, it will pause on the peas screen a while as partitions are formatted mounted and initialised
At the clockwork screen press the power button to restart (if you go on to use clockwork the volume + and - buttons scroll up and down and power is select)
The Cube should now reboot showing my boot animation and then start up in English.
Enjoy
Brian 900Supersport
PS my thanks to the team here for providing the best technical info on the net on cooking ROMs
LInk: http://www.freaktab.com/showthread.php?1481-900-Supersport-rooted-ROM-for-Cube-U30GTH
Bajandola, a ver si tengo tiempo de meterla hoy.
pitiegua
25/08/12, 21:27:57
otro link que no va, quien la cuelga en google driver o similar
he intentado descargarla pero esta algo complicado.. sumando a esto q estoy algo novato ... imposible para mi descargarla... si podrias subirla a otro servidor te agradeceria ... gracias de antemano..
Solo hay que registrarse y darle al link de descarga, no es tan complicado, en un rato la subo.
subida: https://docs.google.com/open?id=0B8E_YcLt7lprQ1FEbEdKY1ViZ0U
blueblue
25/08/12, 22:03:25
he intentado descargarla pero esta algo complicado.. sumando a esto q estoy algo novato ... imposible para mi descargarla... si podrias subirla a otro servidor te agradeceria ... gracias de antemano..
te tienes que registrar en el sitio, y muy importante, debes marcar en el login donde dice remember, para que te recuerde el login, o no te bajara el archivo.
Si lo haces asi si funciona, a mi me lo esta bajando ahora, pero no tengo cuentas en ninguna nube... si lo haceis asi se baja el archivo sin problemas.
Saludos.
gente son increibles !! en menos de 5 minutos ya la han subido a un servidor.. son lo mejor... ya la han probado ??
GaborimboX
26/08/12, 00:25:22
Alguien que la haya probado con juegos de gameloft y que si funcionen? por que ninguna que he probado de jelly bean es compatible con juegos de gameloft, ya ni si quiera con el plants vs zombies...
YA la tengo puesta y va muy bien, el primer reinicio arranca en el recovery :platano: le he metido el CWM para poder reiniciar al recovery.
jeromolanos
26/08/12, 00:51:41
Pinta mas buena tiene esta rom.
Por cierto lleva la particion de sistema de 2GB, y antes de ponerla haced un backup de la memoria interna ya que la formatea.
McMahon
26/08/12, 11:57:49
Esta ROM la instalamos con el RKBatchTool_1.5 y en ella ya esta el ¿CMW incluido no? y ya entonces no hace falta instalarla mas ROMs con el pc si es asi de pm poruqe en el pc si justamente se pira la luz te jode vivo y a tomar por.... tablet.
PD. me descargue ya la ROM y ni zorra de como instalarla jejejej a ver si alguien pone un tuto
Léete el readme, tienes que usar la aplicación que viene con la rom, borrar la nand y darle a flasear firmware, no tienes ni que elegir archivo ya viene configurada para meter la rom
MUXMAN1970
26/08/12, 14:12:03
tienes altavoz bt para probar si el audio va sincronizado?...
trae pip?
bitelmaniaco
26/08/12, 18:18:26
no me lo creo!!!! tiene de momento, todo lo que echaba en falta: clockwork y nuevos particionamientos!!!
flasheando!!!
cobaltduff
26/08/12, 18:35:48
Por favor, alguien me podría dar una explicación de lo que podemos hacer con la nueva partición EXT4, gracias
bitelmaniaco
26/08/12, 20:01:56
a alguien le aparece (solo) el control del volumen??
el resto de la rom de momento... El hdmi funciona genial...
McMahon
26/08/12, 20:12:52
Léete el readme, tienes que usar la aplicación que viene con la rom, borrar la nand y darle a flasear firmware, no tienes ni que elegir archivo ya viene configurada para meter la rom
El ingles y yo nos llevamos a patadas pero bueno a ver que tal lo traduce google jejeje. Por cierto los arcivos que tengo se pierden? lo digo tambien por losbackup del titanium para no ir instalado y bajando todo desde el principio que es un coñazo.Un saludo
bitelmaniaco
26/08/12, 20:21:03
Pierdes todo, así q trata de guardar toooooooda la tarjeta en ordenador
Enviado desde mi U30GT-H usando Tapatalk 2
McMahon
26/08/12, 20:30:20
Pierdes todo, así q trata de guardar toooooooda la tarjeta en ordenador
Ok gracias pues voy a pasarlo todo a la micro sd y tb la carpeta del titanium para tener los backups.
Esperare a que alguien saque un tuto en condiciones por que con google traductor no me entero bien y no quiero tener un pisapapeles xDDD
malolillo123
26/08/12, 20:40:23
Como McMahon yo vivo peleado con el ingles, y el traductor de Google me ha dejado mas confundido aún. No he entendido mejor el castellano de "el primer reinicio arranca en el recovery le he metido el CWM para poder reiniciar al recovery". Alguien lo podría poner para analfabetos tableteros como yo!!!
¿Alguien puede comprobar si tiene compatibilidad con redes wifi AD-HOC ?
cobaltduff
26/08/12, 22:48:48
Instalada y probando X-D da mejor puntuacion en : 4093 Quadrant 7571 AnTuTu v2.9.1 32.61 Basemark ES 2.0 ( 5.44 FPS )Windmill , OFF-screen 720P
SirNoish
26/08/12, 23:45:13
Instalada y probando X-D da mejor puntuacion en : 4093 Quadrant 7571 AnTuTu v2.9.1 32.61 Basemark ES 2.0 ( 5.44 FPS )Windmill , OFF-screen 720P
:ok:
isidoro
27/08/12, 08:59:28
Hola compañeros yo la tengo instalada y estos son los problemas que tengo
WiFi (detecta mas redes pero se me desconecta de vez en cuando )
Juegos ( e probado el nova 2 hd me arranca la presentación pero cuando voy a jugar esta aplicación a sido detenida )
Otro error que tengo es cuando esta en reposo se queda que no responde o tarda en responder
2 veces se me a rreiniciado sola
Saludos
sape12001
27/08/12, 09:14:53
Muchas gracias por el trabajo,
Para los que no somos muy apañados en estas cosas no estaría mal una especie de guía de como instalarla y meter el cwd, aunque sea detallado en español para que lo tengamos claro.
Un saludo.
SOUSAALB
27/08/12, 11:30:10
Alguien podría explicarme que es el CWM y el EXT4??
Muchas gracias de antemano
Y yo, que es esto?
jackgar
27/08/12, 12:00:54
CWM= ClockworkMod, es un recovery muy extendido en dispositivos android que permite entre otras cosas, hacer backups completos de una rom y flashear nuevas sin necesidad de usar el flasheador del fabricante.
EXT-4= es un sistema de archivos como FAT-32 o NTFS (windows), pero común en sistemas linux (la base de nuestro amado android), y más concretamente la última versión, que se supone da más fluidez y velocidad al manejo de archivos.
Un saludo;-)
isidoro
27/08/12, 12:07:53
Hola no entiendo mucho pero creo que
CWM es para actualizar la tablet desde la targeta sd
EXT4 es un formato para archivos mayores de 2 gigas soportado por lynux
Saludos
oxigenao
27/08/12, 12:12:22
buahh esta rom me viene de p**a madre sobre todo para los que no tenemos sd que no teniamos pantalones a meter una peli en alta definicion de mas de 2gb .... jejeje voy a probarla =)
SOUSAALB
27/08/12, 12:32:17
Pues esta muy bien eso, con nuestras cubre en formato Fat32 no podemos meter archivos de mas de 4gb....
Y lo del CWM también tiene muy buena pinta aunque no sepa usarlo, pero me imagino que sera fácil....
Gracias jackgar!! :)
jackgar
27/08/12, 13:31:54
Sobre las pelis os comento, la tablet reconoce perfectamente las tarjetas sd en NTFS, así que para el tema de las pelis no hay problema, yo metí la de los vengadores en la sd y ocupaba 6.20Gb, y la reconocía. Lo que pasa es que el CWM solo permite FAT32 para los backups, asi que la sugerencia es que tengais una en FAT32 para los nandroids, y otra en NTFS para todo lo demás que querias meterle a la bicha.
SALUDOS!!:ok:
cobaltduff
27/08/12, 14:35:28
An puesto un FIX que puede mejorar la WIFI en JB 4.1 http://www.freaktab.com/showthread.php?1481-900-Supersport-rooted-ROM-for-Cube-U30GTH/page2 esta es la pagina donde se descarga http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=1739097 Alguien seria tan amable de explicarme como se instala, gracias
Estoy buscando un fix para la MICRO SD de 32 Gb clase 10, pero no encuentro nada :pensando:
Se instala desde el recovery, con la opcion install zip from sdcard
Para el que no sepa de las opciones del recovery:
- Reboot system now: Reinicia el teléfono en modo normal
- Apply update from sdcard: Instala un archivo update.zip en la sd. En desuso, CWM Recovery permite instalar cualquier zip desde la opción Install zip from sdcard.
- Wipe data/factory reset: Borra todas las configuraciones y apps, deja el teléfono como salido de fábrica.
- Wipe cache partition: Borra el caché.
- Install zip from sdcard: Permite instalar cualquier .zip que esté en la sd.
- Backup & restore: Para hacer copias de seguridad (solo custom roms) y restaurarlas. Permite almacenar varias.
Backup: Crea una copia de seguridad completa de la rom actual con apps, datos, contactos…
Restore: Restaura una copia de seguridad almacenada en la sd.
Advanced restore: Para restaurar solo una parte de la copia. Usalo con precaución, puede provocar errores.
- Mounts & storage: Para montar y desmontar particiones desde el recovery, posiblemente no lo utilices nunca.
- Advanced: Aquí encontramos diversas opciones avanzadas. Solo nos interesan estas
Reboot Recovery: Reiniciar en modo recovery
Wipe Dalvik Cache: Borra el Dalvik Caché
Wipe Battery Stats: Calibra la batería. (Hacedlo con el teléfono completamente cargado)
Key Test: Para comprobar el estado de las teclas físicas.
Partition SD Card: Recomendamos no utilizarlo.
Fix Permissions: Recomendamos no utilizarlo.
cobaltduff
27/08/12, 17:43:51
isidoro
27/08/12, 18:56:01
Yo e instalado el fix pero sigue igual se desconecta cada dos por tres
opuerto
27/08/12, 20:56:47
yo la instale y la desinstale por el problema del wifi, y ahora al instalar otras roms me da error, aunque las instala, alguien sabe por que?
isidoro
27/08/12, 21:33:27
Ese error creo que te lo da porque la instalas como se hacia antes ahora tenemos que saber como se instalan otras ROM desde la targeta sd yo lo e intentando pero no lo e conseguido
Haber si algún crakc nos dice como hacerlo
bitelmaniaco
27/08/12, 21:38:05
Ese error creo que te lo da porque la instalas como se hacia antes ahora tenemos que saber como se instalan otras ROM desde la targeta sd yo lo e intentando pero no lo e conseguido
Haber si algún crakc nos dice como hacerlo
tooooda la razón.
Lo que supongo que habría que hacer ahora es:
- Conectar la tablet como se indicaba en este tutorial, como has instalado esta ROM que ya no quieres.
- Colocar en la carpeta 900SupersportROM el archivo con la extensión .img y sustituirla por un archivo que pone system.img cambiando el nombre.
- Flashear con el programa de 900SupersportROM.
Esto es una suposición y no me hago responsable de ningún daño ocasionado a la tablet. Si algún valiente se atreve...
McMahon
27/08/12, 22:50:52
Para los que no tenemos ni zorra idea de ingles y con el traductor google nos hacemos la picha un lio. ¿Alguien podria poner como instalar esta rom? ya que yo (y algun otro de seguro) por lo menos no tengo pelotas para hacerlo. No quiero un ladrillo cubero.Un saludo y gracias por adelantado.
isidoro
28/08/12, 11:22:10
Bueno e probado lo que tu as comentado e cambiado la ROM por otra la instala pero la tablet se enchega pero se que da hay así que no funciona cambiar la ROM
Lo único bueno es que de esta manera puedes instalar parches en vez de estar cambiando la ROM cada dos por tres
El problema es como podemos deshacer los cambios hecho por esta ROM y poder instalar otra
Que follón espero que la persona que creo esta ROM la mejore porque si no ya no podre actualizar la tablet
Bueno e probado lo que tu as comentado e cambiado la ROM por otra la instala pero la tablet se enchega pero se que da hay así que no funciona cambiar la ROM
Lo único bueno es que de esta manera puedes instalar parches en vez de estar cambiando la ROM cada dos por tres
El problema es como podemos deshacer los cambios hecho por esta ROM y poder instalar otra
Que follón espero que la persona que creo esta ROM la mejore porque si no ya no podre actualizar la tablet
Joooooooder
Pues yo después de esta ROM he probado la evolution 1.02 y me va perfecta, al arrancar me pidió formatear la memoria y listo, espero haberte ayudado, saludos
isidoro
28/08/12, 17:33:10
Bueno ya e podido instalar otra ROM me e puesto evolution 1.02
No entiendo que problemas teneis, pensad que practicamente todos los tlfs se actualiza la rom a traves del recovery, es mucho mas comodo, te bajas la rom desde el mismo terminal y lo actualizas sin problemas de que lo detecte el pc, drivers, etc...
isidoro
28/08/12, 18:27:54
Pues se supone que es así pero yo no lo e conseguido no me aceptaba ninguna ROM
MUXMAN1970
29/08/12, 02:34:03
Pues yo después de esta ROM he probado la evolution 1.02 y me va perfecta, al arrancar me pidió formatear la memoria y listo, espero haberte ayudado, saludos
pero la evolution la has puesto flasheando con RKBatchTool, supongo.... no desde el recovery... y me imagino que el CWM ha desaparecido o no?
cobaltduff
31/08/12, 14:03:21
alguna novedad para mejorar esta rom, algien a conseguido algo nuevo?
bitelmaniaco
31/08/12, 14:07:49
alguna novedad para mejorar esta rom, algien a conseguido algo nuevo?
lo de la baja señal wifi es escandaloso...
cobaltduff
31/08/12, 15:41:33
lo de la baja señal wifi es escandaloso...
pues si, me gustaria retocar la wifi usando el archivo build.prop de otra ROM pero nadie lo sube :cry:
loco0128
31/08/12, 20:06:10
pues si, me gustaria retocar la wifi usando el archivo build.prop de otra ROM pero nadie lo sube :cry:
Te lo he mandado por privado espero que te valga
Si alguien busca el Talk que funcione, os dejo el mio, es un zip que hay que flasear desde el recovery.
http://www.mediafire.com/?8ddi2853ieqqg8l
bitelmaniaco
10/09/12, 10:57:24
ha habido algún cambio o actualización en esta rom desde que salió??
por ejemplo, el wifi que es penoso no, lo siguiente...
gracias!!
El creador dice que en breve sacara una nueva version, lo puedes segui en el post original
http://www.freaktab.com/showthread.php?1481-900-Supersport-rooted-ROM-for-Cube-U30GTH
bitelmaniaco
19/09/12, 18:30:18
esta ROM se ha quedado un tanto parada, no??
EDITO: hay alguna forma de poder flashear otra ROM???
gracias
pato28mty
27/09/12, 18:11:04
acabo de instalar esta ROM, y me va bien, solo los juegos .
solo tengo unas dudas,
si quiero volver al firmware original, lo puedo hacer desde la opcion que viene en la tablet o no?
puedo instalar cualquier otra ROM sin problema?
pato28mty
27/09/12, 18:30:15
acabo de instalar esta ROM, y me va bien, solo los juegos .
solo tengo unas dudas,
si quiero volver al firmware original, lo puedo hacer desde la opcion que viene en la tablet o no?
puedo instalar cualquier otra ROM sin problema?
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2026, Jelsoft Enterprises Ltd.