Ver la Versión Completa : Duda hboot 2.00.0002
roex_1987
25/08/12, 14:07:21
Buenas !!! :risitas:
Al final,despues de meses enrredando sobre si rootear o no el movil,al final e decidido hacerlo ahora,y hasta ahora bien.
E desbloqueado el hboot a la primera,e instalado el recovery CMW a la primera,y lo mismo con rootearlo,pero a la hora de meterle una rom superior a 2.3.5 y con sense d mas de 3.0,no se como hacerlo,e leido sto : ( http://www.htcmania.com/showpost.php...2&postcount=28 (http://www.htcmania.com/showpost.php?p=3740842&postcount=28) ),pero la verdad es que no lo e entendido mucho .. no habría por ahí algún otro tuto ?
Por otro lado .. el método de meter roms es igual que en la desire normal? es decir,pasas la rom a la sd,abres el recovery,haces los wipes,y flasheas ..
Hay que hacer particionamiento de la sd como en la desi normal? o en esta no es necesario? (yo en la normal o bravo,lo hacia sobre todo por el espacio extra para instalar apps,pero en esta tengo de sobra,pienso yo .. nunca lo e llegado a llenar del todo .. ).
El unico problema es que e notado que despues d hacer una foto y enviarla x whatsapp,al abrirla y pasar de una a otra,sale en 2 fotos una raya negra en la mitad de la imagen,de arriba a abajo,como cortandola .. sabeis a que se puede deber?.Una vez realizado el desbloqueo del hboot,me a aparecido una rom nueva y sin todo lo que tenia en la mia,y es en esta en la que me pasa eso de las fotos.
Siento tantas preguntas .. :cry:
Muchas gracias por adelantado!!!
Un saludo.
daniville
25/08/12, 15:54:37
El tutorial yo segui este y todo perfecto:
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=250302
Lo unico a tener en cuenta es que al final del paso 4 no reinicies la DS, si no se te colgara la ROM, entra en modo bootloader directamente y realiza el paso 5.
En cuanto a tus otras preguntas yo no tengo particionada la SD y de espacio voy sobrado. Lo del whatsapp ni idea.
Saludos
Lo del boot. Img es muy sencillo, mira de una copia del archivo zip de la rom a flashear extraes el archivo boot.img y despues de flashear la rom por recovery reinicias la ds al fastboot y conectas el usb al pc e introduces en el cmd, desde la carpeta donde tienes los archivos, el comando "fastboot flash boot boot.img" reinicias y listo.
El tema de las roms en la bravo y la saga no lo se pero si, en la saga metes la rom en la sd, wipes, y flasheo.
Lo de las particiones te puedo decir que no es necesario.
Si la rom te da problemas en algún aspecto como la cámara, lee en el hilo de esa rom si es un bug conocido o solo te pasa a ti, si solo te pasa a ti flashea de nuebo la rom.
Con mi ds por ahí.
Con Tapatalk 2
roex_1987
26/08/12, 01:58:05
Muchas gracias a ambos por contestar X-D:grin:
Me queda alguna duda chicos .. :pensando:
Es decir .. hago los wipes(todos?),y despues flasheo la rom,y el archivo .img de esa rom que acabo de flashear lo meto tambien en la sd o desde el pc?
Con escribir dsd el cmd "fastboot flash boot boot.img",ya se flashea ese .img y ya puedo encenderlo?
E decidido poner esta rom : http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=1679125 , mi otra duda es .. despues de instalar la rom,me pide que le haga una update,es decir .. flasheo la rom,el update y despues el .img? o .. flasheo la rom,el .img y despues el update?
La rom de la que antes os hablaba en el post anterior,es a la que se me cambió sola al reiniciar el movil una vez desbloqueado el hboot :oh:
Un saludo,mil gracias por responder!!!!:platano:
el archivo .img de esa rom que acabo de flashear lo meto tambien en la sd o desde el pc?
No es necesario ponerlo en la SD, simplemente colócalo en una carpeta del PC que tengas bien localizada, por ejemplo C:\tmp
Con escribir dsd el cmd "fastboot flash boot boot.img",ya se flashea ese .img y ya puedo encenderlo?
Sí y no, primero debes tener los comandos adb y fastboot instalados y el driver de HTC para que reconozca el dispositivo. Además esa órden deberá contener la ruta del archivo, por ejemplo si pusiste el boot.img en la carpeta que te dije antes el comando sería:fastboot flash boot c:\tmp\boot.img
despues de instalar la rom,me pide que le haga una update,es decir .. flasheo la rom,el update y despues el .img? o .. flasheo la rom,el .img y despues el update?
En caso de que haya updates el orden sería: instalar la rom -> instalar updates -> fastboot flash boot boot.img -> reiniciar
roex_1987
26/08/12, 05:44:16
No es necesario ponerlo en la SD, simplemente colócalo en una carpeta del PC que tengas bien localizada, por ejemplo C:\tmp
Sí y no, primero debes tener los comandos adb y fastboot instalados y el driver de HTC para que reconozca el dispositivo. Además esa órden deberá contener la ruta del archivo, por ejemplo si pusiste el boot.img en la carpeta que te dije antes el comando sería:fastboot flash boot c:\tmp\boot.img
En caso de que haya updates el orden sería: instalar la rom -> instalar updates -> fastboot flash boot boot.img -> reiniciar
Mil gracias por contestar fosco,me has resuelto las dudas que me quedaban,muy amables los 3 :)
Supongo que los wipes seran todos los que el recovery me permita hacer .. x curiosidad .. cual usais vosotros chicos?
Por otro lado .. las updates se instalan igual que las roms,no? Imagino que flasheando desde el recovery ..
Me recomendais alguna rom en particular con ICS? Creo que la que le voy a poner en unas horas está bastante completa ..
Mañana nomas despertarme lo flasheo y os cuento que tal.
Mil gracias chicos !!! :D:D:D:D
Enviado desde mi HTC Desire S usando Tapatalk 2
Supongo que los wipes seran todos los que el recovery me permita hacer .. x curiosidad .. cual usais vosotros chicos?
Pues depende, en principio para instalar una rom siempre hay que hacer el wipe data. En algunos casos como un update de la misma rom, o la instalacion de un kernel diferente o que la rom ha dejado de funcionar se recomienda un wipe cache. Y cuando vas a hacer un calibrado de batería se empieza por el wipe batery stats.
Por otro lado .. las updates se instalan igual que las roms,no? Imagino que flasheando desde el recovery ..
Cuando una rom tiene updates se instala así: wipe data -> flash rom -> flash update -> fastboot flash boot boot.img -> reboot
Me recomendais alguna rom en particular con ICS? Creo que la que le voy a poner en unas horas está bastante completa ..
No hay recomendaciones de roms, simplemente que pruebes varias de ellas y te quedes con la que más te guste.
roex_1987
26/08/12, 16:36:46
Cuando una rom tiene updates se instala así: wipe data -> flash rom -> flash update -> fastboot flash boot boot.img -> reboot
Gracias por volver a contestar fosco.
La update la e instalado como una rom normal,no se si estaba bien asi .. por el mismo procedimiento,lo de seleccionar el archivo dsd la sd,etc ..
E realizado los 3 wipes que el recovery me dejaba,y le e dado a fix permisons sinquerer,no se si eso me fastidiaria algo ..
La rom me va bastante bien,algo lenta aveces .. (sin contar lo tipico ya de cuando la conectas al usb o instalas apps del market ),supongo que tardará unos dias en asentarse,se que suelen ser entre 20 min. y horas incluso dias ..
Tengo una micro sd hc clase 6 de 16 gigas (14 reales),de samsung,supongo que deberia de correr bastante bien la rom .. llevaba tiempo en el armario,puesto que tenia la original y si no lo tienes rooteado,no te va mas rapido,con lo cual,era tonteria ponersela ..
Me recomiendas algun recovery en concreto? el 4ext es el mas completo? en la desi bravo lo tenia.
X curiosidad fosco .. tu tienes puesto el ultimo hboot como yo,pero tienes s-off,que diferencia hay conmigo que tambien lo tengo pero con s on unlocked?
Un saludo,mil gracias por volver a contestar !!!
Me recomiendas algun recovery en concreto?
Cualquiera que manejes bien. Todos hacen más o menos lo mismo.
que diferencia hay conmigo que tambien lo tengo pero con s on unlocked?
La diferencia principal es que puedo cambiar la radio y tú no, y que a la hora de instalar una rom tú debes hacer el ultimo paso de fastboot y yo no. Por lo demás todo es igual.
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2026, Jelsoft Enterprises Ltd.