Ver la Versión Completa : [ CONSULTA ] Correo en el Galaxy R
DaveShift
25/08/12, 13:31:11
La app nativa de correo de Samsung no es push, asi que me he descargado K-9 Mail. Ahora necesito conocer los parámetros de los servidores de mis cuentas de correo, alguna app/web que te lo diga?
Saludos ;)
Enviado desde mi Samsung Galaxy R usando Tapatalk 2
Si tu cuenta es una
[email protected] usa una que se llama Hotmail en el market que va perfecta.
DaveShift
25/08/12, 16:23:20
Tengo una Hotmail pero otra de mi universidad, por eso necesito una app tipo K-9 Mail.
Saludos ;)
Arkholl
25/08/12, 16:38:22
Mmm, normalmente el propio proveedor del servicio te da esa información.
Si la cuenta es de una universidad, prueba a buscar en la web de la misma y sino ponte en contacto con su CPD (o algún profesor/tutor).
Se me ocurre que si instalas Mozilla Thunderbird en tu pc y configuras tu cuenta, Thunderbird te localiza automaticamente los servidores de correo de tu cuenta y te los muestra antes de finalizar la configuración. Así yo creo que podrás utilizar esos datos en K9. Un saludo.
coldbeer
26/08/12, 00:30:09
k9 mail NO ES PUSH. No se que has querido decir, pero ninguno de los protocolos que y usan ambas aplicaciones lo es.
Eso sí, yo, por otros motivos, prefiero k9.
Sent from an GT-I9103 with ICS and Tapatalk 2
sirix105
26/08/12, 01:41:12
No es que yo sea un experto en la materia pero K9 sí que es push, de hecho al abrirlo por primera vez me pregunta, pull o push, si pones pull , haces pull al servidor cada X min, esto no es bueno para la bateria... en cambio push llega en el momento que se envía. Lo acabo de probar en mi cuenta de universidad y ha tardado 3 segundos contados reloj en mano. Eso si no sé si tiene que ver que mi cuenta sea IMAP ( SSL/TSL).
Es lo que he encontrado en la descripcion:
K-9 Mail is an open-source e-mail client with search, IMAP push email, multi-folder sync, flagging, filing, signatures, bcc-self, PGP, mail on SD & more!
DaveShift
26/08/12, 12:29:32
K-9 Mail si que es push!
Probaré lo de Mozilla Thunderbird a ver, luego os comento.
Gracias y saludos ;)
coldbeer
26/08/12, 13:01:28
A ver, soy administrador de varios servidores de correo. La tecnología PUSH se basa en que sea el servidor el que tenga localizado al cliente (nuestro smartphone) enviándole la notificación de nuevos correos.
Esto sólo lo hacen gmail, los servidores de RIM y algunos servidores Exchange (dependiendo de la configuración y versión).
En cualquiera de los casos, si hemos configurado la cuenta como POP3 o IMAP, NO HAY SOPORTE PUSH (se trate del tipo de servidor que se trate). Porque estos sistemas obligan a que sea el cliente el que consulte cada X tiempo al servidor buscando nuevos correos (PULL).
K9 soporta un servidor Exchange en modo push, con lo que podemos decir que "soporta PUSH", pero desde luego, NO ES PUSH. Y mucho menos si la cuenta que consultamos es IMAP ó POP3, pues por la propia filosofía de estas dos tecnologías, el PUSH es imposible.
Y por lo que yo sé, los servidores de hotmail no tienen soporte para clientes estandar de exchange, con lo que el único modo de que se soportara push sería utilizando un cliente PROPIO de M$ (que fijaros lo poco que me interesa esta empresa y su software cerrado que desconozco si lo tienen), puesto que nunca ha liberado las especificaciones de comunicación con sus servidores, salvo para clientes POP3 e IMAP (y para eso, le costó muchos años).
Otra cosa es que realmente, IMAP causa muy poco tráfico en red, por lo que hacer consultas contínuas no lleva demasiado tráfico, y se pueden hacer consultas muy frecuentes sin que pagues megas y megas de tráfico. Y "parece" push.
Hay técnicas trabajando sobre IMAP (pero que no son el estandar IMAP), para implantar una especie de PUSH (http://en.wikipedia.org/wiki/Push-IMAP), basándose en abrir la conexión desde el cliente al servidor, y no cerrarla nunca, pero tampoco sé exactamente si a eso le podemos llamar PUSH o "símil-push". En cualquier caso, dado que la gran mayoría de servidores de correo que soportan IMAP, no soportan P-IMAP (dado que ni es estándar ni código abierto), no podemos decir que IMAP es push.
sirix105
26/08/12, 14:07:23
La verdad que no sé de como van los protocolos y tal, pero yo lo que observo es que mi cliente no hace pull cada X tiempo como es PULL. Sino que cuando el email llega a mi email es éste el que me notifica. O al menos es la impresion que dá, por varias razones, primero cuando lo configuro pull me dice K9 ( comprobando email ( cada X tiempo con un minimo de 5min creo) en cambio , me llega un email ahora con push y me tarda 2s ( contados) si fuera pull que tendría que hacer el cliente, cada 1s pregunn¡tar ( hay nuevo email?) y si lo hubiera lo notificaría, pero si este fuera el caso, no entraría en deep sleep nunca ( por estar cada 1s preguntando al servidor) y no es el caso, llegan estando en deep sleep.
Por eso comento esto, porque no me encaja la explicacion técnica que nos das, con el comportamiento real de mi K9, quiza se me escapa algo que no sería raro, pero tan solo hablo de mi experiencia personal. La verdad es que me gustaría saber la razón de porque me llegan como si fueran push si en realidad no lo es. ( y con el consumo de push no pull)
coldbeer
26/08/12, 14:59:01
Yo tengo imap con pull , y me entra en deep sleep sin problemas. Pero, como dije, k9 es capaz de hacer push, siempre que se cumplan ciertas condiciones EN EL SERVIDOR :)
sirix105
26/08/12, 15:05:11
Ah entonces debe ser eso, en mi servidor se cumplen sin duda porque impresiona lo instantáneo que me va el email de la cuenta IMAP.
coldbeer
26/08/12, 15:09:05
A lo que yo me refería, es a que k9 soporta push, pero desde luego, no ES push, puesto que todo depende exclusivamente del servidor (y hay pocos). No esperéis que por usar k9 un servidor se convierta de pronto adC algo que no es:D
sirix105
26/08/12, 15:29:57
Ahora si que te he entendido lo que querías decir, yo siempre dije que sí que era push ( BAJO mi cuenta y mis condiciones claro) lógicamente si alguien tiene una cuenta que no tiene servidor push, K9 no hace magia jeje.
DaveShift
26/08/12, 17:29:49
El caso es que segun recuerdo, con la app nativa de mi antiguo Xperia Neo, tanto mi cuenta hotmail como la de la universidad eran push.
Saludos ;)
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2025, Jelsoft Enterprises Ltd.