PDA

Ver la Versión Completa : Allshare Cast Dongle


raulchik
25/08/12, 10:14:11
Ya tengo el Allshare cast Dongle, adquirido en Ebay a través de un www.witmedia.pl.
Al parecer, por lo leído en XDA, el aparatito en cuestión tan sólo se ha puesto en venta en los países escandinavos, pero gracias a internet han llegado unidades a varias partes de Europa.

La caja viene con un cargador miniusb 5 voltios y 0.5 Amperios, cable HDMI de un metro aprox. y el Dongle, además de instrucciones.

El dispositivo se conecta a la salida HDMI, se enchufa y automáticamente sale un tutorial sobre como conectarlo con tu teléfono. Ajustes>Allshare Cast.

Pero Ojo!! Samsung parece haberse preocupado más de que los que cambiamos ROM no nos conectemos que de la calidad de la imagen. Me explico. Hay que resetear el contador de flasheos con Triangle Away (siempre Chainfire!), si no es así la conexión fallida finalizará en 30 segundos.

Vendido como HDMI y alta calidad, el primer contacto es decepcionante, ya que la calidad de la pantalla es de 720p y no 1080p como sería de esperar. Como se puede leer en este hilo en xda (http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=1727432&page=6) al ponerse algunos usuarios en contacto con Samsung sobre este problema de resolución la respuesta fue muy "gallega" (con todos mis respetos). La pantalla del S3 es HD - "Sí, lo es". Y el Dongle puede transmitir a 1080p. "Sí, puede" Entonces la publicidad es engañosa. "No, nosotros decimos que puede transmitir a 1080p. Y puede". Tremendo: el teléfono no puede transmitir señal a 1080p. Por cierto, no hay ningún menú, ni ajustes, ni nada.

Es posible pensar que vayan a solucionarlo con un update del firmware, pero según fuentes de xda, no está en mente de Samsung. Por mi parte hice la prueba de conectarlo vía USB al PC para ver si el kies lo detectaba y nada de nada. El ordenador en sí no detectaba un nuevo disposivo así que he de suponer que la entrada USB es sólo de carga.

Como tantas y tantas veces sólo cabe esperar de momento que la comunidad halle alguna solución... o que con Jelly Bean venga la solución (que no parece)

En cuanto a comportamiento. En pantalla ya digo que la resolución NO es HD, con lo que si llego a saberlo, no desenfundo 100 pavos de mi cartera: La solución adaptador-cable, sí ofrece esa calidad, y es mucho más barata.
El manejo del terminal o navegación por internet es cómoda, y en los juegos en ocasiones puede haber lag que corrige por lo general en pocos segundos. Por ello es recomendable, antes de abrir el juego y de conectar al Dongle, limpiar la RAM. La pena, vuelvo a repetir es la resolución, al salir la señal a 720p pierde muuuucha calidad.

Entiendo ahora que este artículo no haya salido a la venta masivamente, postergándose su lanzamiento una y otra vez en tiendas como Expansys y Octilus. Quizás el 29 den alguna solución, pero a día de hoy, desaconsejo absolutamente su adquisición habiendo opciones más baratas que dan mejor resolución.

Por último, quería señalar que como no podía conectar al principio al Dongle por el tema de los flasheos, llamé al SAT -como me había indicado previamente el de la tienda- y en España me decían que ese dispositivo no era compatible con el S3 (Menos mal que en la caja pone "Samsung Galaxy SIII").

http://www.htcmania.com/attachment.php?attachmentid=146600&stc=1&d=1345626203
http://www.htcmania.com/attachment.php?attachmentid=146599&stc=1&d=1345626203

PD: ahora indagaré sobre la posibilidad de que al menos pueda utilizarlo conectar el portátil a la tele... por darle mejor uso.

Frantastik
25/08/12, 10:31:56
Pues que decepción , gracias por avisar

Tularis
25/08/12, 11:00:55
Entre esto y el cambio del conector MHL a 11 pines que (aún?) no permite OTG...Samsung te estas luciendo macho... Estoy encantado con el teléfono pero en cuanto a accesorios tremendamente decepcionado.

Gracias Raulchik por la minireview

raulchik
25/08/12, 18:05:55
cómo sería posible conocer el protocolo de conexión sel S3 con el Dongle para intentar conectar otros dispositivos?