PDA

Ver la Versión Completa : [ CONSULTA ] De verdad el S3 tiene 1 GB de ram? Abro 2 apps de y ya se cierra al minimizarla

hectorcore110
25/08/12, 02:24:20
Hola amigos de este gran foro, lo que pasa es que el multi tarea de mi S3 es demasiado malo, tan solo con abrir 3 navegadores o 1 juego y opera míni ya se le acaba la ram y al minimizar una de las apps se cierra, será que el S3 administra muy mal la memoria? O es mi dispositivo.

Gracias por su atención

remy16
25/08/12, 03:33:15
Yo había comentado hace un par días.
Que con unas cuantas aplicaciones Se queda sin ram SGS3. Desconozco el funcionamiento de la ram en el SGS3.

Enviado desde mi GT-I9300 usando Tapatalk 2

jonapuy
04/09/12, 14:11:32
Hola amigos de este gran foro, lo que pasa es que el multi tarea de mi S3 es demasiado malo, tan solo con abrir 3 navegadores o 1 juego y opera míni ya se le acaba la ram y al minimizar una de las apps se cierra, será que el S3 administra muy mal la memoria? O es mi dispositivo.

Gracias por su atención

Mirad que tengáis estas opciones que están rodeadas así, a mi me pasaba y desde que lo tengo así ya no me pasa. Un saludo.

Enviado desde mi Samsung Galaxy SIII

a_espinozag
04/09/12, 14:17:49
Mirad que tengáis estas opciones que están rodeadas así, a mi me pasaba y desde que lo tengo así ya no me pasa. Un saludo.

Esas opciones vienen así por defecto.
El que reporta el problema que indique si tenía eso modificado o si es otra cosa, es interesante el tema.

alleineforever
04/09/12, 14:38:26
La verdad es que lo de la RAM es cosa rara en Android, estuve jugando al ME infiltrado, cerré todo antes salvo el Task changer manager y a mitad del juego veo que el Task este que tengo se cierra se des configura y esas cosas, en fin eso esas cosas no me gustan, a veces quisiera que Android fuese una mezcla de multitarea de Android y DE IOS estaría bien la verdad

marmotash
04/09/12, 15:18:07
Nada mas arrancar el S3 ya tienes ocupados casi 550 megas de los 800 mas o menos que quedan disponibles para el usuario ya que los otros casi 200 quedan reservados para GPU y sistema.

El navegador de serie como abras dos pestañas ya te esta ocupando unos 100 megas mas, cuantos mas widgets tengas mas ram usada hay que sumar a esos 550 megas al arrancar. Con eso nos encontramos que si encendemos el S3 y abrimos el navegador para leer la vanguardia y mirar la pagina del marca o mundo deportivo ya tenemos consumidos unos 700 megas de 800 que hay. Si abres la play store suma unos 40, dejando libres 60 y obligando al task killer que tiene android a cerrar algo para mantener el minimo de ram libre que requiere android.

Lo ideal es poner una custom rom lite que tenga bastante bloatware de samsung eliminado.

POLDER2010
04/09/12, 16:13:34
Estoy muy feliz con mi S3 pero si que es verdad que en el tema de RAM esta muy mal aprobechado.Casi siempre nada mas encender ya tiene chupados unos 550mb y nada mas abro whatsap twiter y el ES explorer y navego los 660megas gastados.Pero si me he fijado que no pierde rendimiento en ningun momento y tambien me he fijado que si necesita RAM el solito busca RAM disponible cerrando alguna app que lleve tiempo abierto.Esperemos que con JB libere algo mas de ram.

Artel94
04/09/12, 16:14:07
lo ideal seria que samsung indemnizara a los poseedores de un s3 con 500megas de ram adicional instalandonos ellos la ram adicional gratis
eso si seria lo ideal

belch
04/09/12, 16:18:52
lo ideal seria que samsung indemnizara a los poseedores de un s3 con 500megas de ram adicional instalandonos ellos la ram adicional gratis eso si seria lo ideal

Lo ideal serian los 2 gigas de ram que le pusieron a las otras versiones.

POLDER2010
04/09/12, 16:27:51

+1 si han sacado la vercion de 2 gigas por algo sera.Pero bueno seamos realistas no vamos a comer el movilito asi con el giga si o si.Ahora la pregunta es el HTC ONE X lleva 1giga como el S3.Que tal gestiona el giga htc? porque seria un dato interesante para el dia mañana pensarse en poner una buena rom como la de cynanogen mod 10 etc.

Mingows
04/09/12, 16:29:52
Claro, y una batería de 4000 para aguantarla más de un día :elmejor:

dfabac
04/09/12, 16:37:27
Os encantan las unidades dimensionales Sobretodo los megahertzios, los megabytes, megapíxeles... es todo tan mega....

Mingows
04/09/12, 16:52:05
Os encantan las unidades dimensionales Sobretodo los megahertzios, los megabytes, megapíxeles... es todo tan mega....
Yo prefiero los petas... aissss cuando llegara esa magnifica era del peta (byte, claro :risitas:)

rikku9999
04/09/12, 16:55:00
jaja mejor terabytes como no

acadio
04/09/12, 16:59:07
El tema de como Android gestiona la RAM esta más que explicado en otros Posts, y es normal que esté asi y que cuanto más RAM se utilice mejor.

Este tema empieza a ser el eterno dilema del foro..

Enviado desde mi Nexus 7 usando Tapatalk 2

EGDJ
04/09/12, 17:02:07
La verdad es que lo de la RAM es cosa rara en Android, estuve jugando al ME infiltrado, cerré todo antes salvo el Task changer manager y a mitad del juego veo que el Task este que tengo se cierra se des configura y esas cosas, en fin eso esas cosas no me gustan, a veces quisiera que Android fuese una mezcla de multitarea de Android y DE IOS estaría bien la verdad

De IOs si implementaron la maltitarea mucho mas tarde que android, y tengo entendido que no es muy buena... La mejor multitarea que he tenido en un dispositivo movil es la de symbian en el n8...

belialy
04/09/12, 17:09:39
Yo prefiero los petas... aissss cuando llegara esa magnifica era del peta (byte, claro :risitas:)

De acuerdo contigo... :ok:

Por lo que respecta al tema del hilo, decir que a mi no me pasa, con facebook abierto, whatsap, correo, navegador y el broken sword, no se me ha cerrado ninguna aplicación.

dente01
04/09/12, 17:17:43
Saludos!

Enviado desde mi HTC One X White Edition usando Tapatalk 2

giru
04/09/12, 17:24:34
De IOs si implementaron la maltitarea mucho mas tarde que android, y tengo entendido que no es muy buena... La mejor multitarea que he tenido en un dispositivo movil es la de symbian en el n8...

La multitarea de iOS no es propiamente real como la de Android. Funciona como una lista con las últimas apps ejecutadas con memoria de 300 segundos para volver a procesos abiertos. Lo que vienen haciendo es pausar las apps mientras que en Android la ejecución continua en segundo plano.

alleineforever
04/09/12, 17:33:25

La multitarea de iOS no es propiamente real como la de Android. Funciona como una lista con las últimas apps ejecutadas con memoria de 300 segundos para volver a procesos abiertos. Lo que vienen haciendo es pausar las apps mientras que en Android la ejecución continua en segundo plano.

No puedo opinar de Symbian pero si de IOS , ya se que en IOS la multitarea no es multitarea como tal, a diferencia de Android , pero a veces pasa que estoy jugando y por alguna extraña razón salgo al escritorio para leer un mensaje/correo/cambiar de canción etc y a veces no siempre , cuando vuelvo al juego vuelve a cargarse desde el principio y sorpresa el progreso se ha perdido, estaria bien que para estas cosas si fuese como en iOS que se congela el juego, y otras deberían ser normales comOne Android , por ejemplo en IOS cuando descargas algo por Installouos y es muy pesado no puedes salirte por mucho tiempo de la aplicación ya que IOS al cabo de X tiempo mata los procesos que estén y por consiguiente la descarga tambien se muere, lo ideal seria que hubiese multitarea en proceso que necesitan cargarse (cargar vídeos de internet , cosas que necesiten buffer , descargas de archivos y esas cosas) para eso multitarea real, para lo demás juegos por ejemplo o páginas de internet sin necesidad de cargar nada pues que se congelen como en IOS
En Symbian no se como funciona la verdad pero para funcionar con 256 de RAM debe funcionar muy bien

POLDER2010
04/09/12, 17:42:15
Saludos!

Enviado desde mi HTC One X White Edition usando Tapatalk 2

Pues si totalmente deacuerdo con eso si señor.Yo noto que cuando en el S3 si mato los procesos es peor que dejarlo abierto (Se me ha puesto incluso mas lento y PEOR que cuando estaba toda la ram ocupada.Tengo clarisimo que los TASKKILLERS no son buenos en android.

marmotash
04/09/12, 17:48:16
Y seria muy complicado que una app realizara la tarea de hacer como en windows y reservar parte de la memoria interna (esos 16 gb. Que tenemos) para usarla como ram virtual? En vez de cerrar la aplicacion pasarla tal cual esta a esa ram virtual y luego recuperarla si hace falta cob el mismo progreso que teniamos cuando estaba abierta.

Seria como congelarla en una particion de esos 16 gb que tenemos (que no son 16 ya lo se son 11 mas o menos)

POLDER2010
04/09/12, 17:58:44
Y seria muy complicado que una app realizara la tarea de hacer como en windows y reservar parte de la memoria interna (esos 16 gb. Que tenemos) para usarla como ram virtual? En vez de cerrar la aplicacion pasarla tal cual esta a esa ram virtual y luego recuperarla si hace falta cob el mismo progreso que teniamos cuando estaba abierta.

Seria como congelarla en una particion de esos 16 gb que tenemos (que no son 16 ya lo se son 11 mas o menos)

Yo cuando tenia iphone4 les puedo decir que la multitarea era un asco.Les cuento,la multitarea no era real sino una captura del estado actual de la aplicacion con eso tiene 0% de gasto en la ram y CPU.No se si me he explicado bien es como cojer y conjelar una aplicacion en su estado actual como una captura de pantalla vamos.el whatsap corria en seundo plano no porqu la app estuviese abierta realmente sino por el PUSH que en iphone es independiente a la app.No esta corriendo realmente el whatsap sino una pequeña parte que se añade el servicio PUSH.Cuando llega un whatsap y lo vas a atender el movil ABRE el whatsap partiendo de 0 y me tocaba las bolas porque trdaba un poquito en abrirse.Esto no se le puede llamar multitarea señores esto es un truco de mierda perdonen por la exprecion.Android si usa una multitarea real ya que la APP esta abierta y luego segun el sistema vea va jugando con ellas etc.Claro luego decimos que apple va fluido que no veas con 512 de ram y con menos.Asi hasta yo :risitas:

a_espinozag
04/09/12, 18:16:38

Gracias por su atención

Nos desvíamos del tema principal que era el comentario de nuestro amigo del primer post (y luego desapareció y no confirmó nada).
A él, la respuesta concreta sería:
Amigo, No es ni tu dispositivo ni el S3 en general, sino que es Android en general que funciona así. Como dijeron con una imagen, se la resumo de nuevo:
Android funciona así, RAM disponible, RAM utilizada, o sea, RAM libre es RAM despediciada.
Que sea buena o mala esa lógica es otra cosa. Aunque el disponitivo tenga 10GB en RAM, va a ocupar el 80% o 90% de ella igual.

colgao33
04/09/12, 18:28:07
Ios es otro mundo yo tuve un iphone 4 hasta hace poco y no lo hecho de menos en cuanto a fluidez del sistema en general, apple optimiza perfectamente sus productos, es lo que tiene fabrizar conjuntamente hardware y software...
En cuanto a la ram en android, tengo un hox ahora mismo y la verdad que gestiona muy bien la ram, no tengo esos problemas que comentais...

colgao33
04/09/12, 18:29:51
Yo cuando tenia iphone4 les puedo decir que la multitarea era un asco.Les cuento,la multitarea no era real sino una captura del estado actual de la aplicacion con eso tiene 0% de gasto en la ram y CPU.No se si me he explicado bien es como cojer y conjelar una aplicacion en su estado actual como una captura de pantalla vamos.el whatsap corria en seundo plano no porqu la app estuviese abierta realmente sino por el PUSH que en iphone es independiente a la app.No esta corriendo realmente el whatsap sino una pequeña parte que se añade el servicio PUSH.Cuando llega un whatsap y lo vas a atender el movil ABRE el whatsap partiendo de 0 y me tocaba las bolas porque trdaba un poquito en abrirse.Esto no se le puede llamar multitarea señores esto es un truco de mierda perdonen por la exprecion.Android si usa una multitarea real ya que la APP esta abierta y luego segun el sistema vea va jugando con ellas etc.Claro luego decimos que apple va fluido que no veas con 512 de ram y con menos.Asi hasta yo :risitas:

Hay cosas que si son ciertas, pero otras son tres cuarto de los mismo en android, cuando cambias de app, hay veces que se vuelve a recargar la app o juego...

colgao33
04/09/12, 18:30:56
Nos desvíamos del tema principal que era el comentario de nuestro amigo del primer post (y luego desapareció y no confirmó nada).
A él, la respuesta concreta sería:
Amigo, No es ni tu dispositivo ni el S3 en general, sino que es Android en general que funciona así. Como dijeron con una imagen, se la resumo de nuevo:
Android funciona así, RAM disponible, RAM utilizada, o sea, RAM libre es RAM despediciada.
Que sea buena o mala esa lógica es otra cosa. Aunque el disponitivo tenga 10GB en RAM, va a ocupar el 80% o 90% de ella igual.

Y digo yo, esto no genera un consumo energético mucho mayor?

CaraMuuu
04/09/12, 19:23:50
Android funciona así, vale, pero lo que hace android es precisamente eso, evitar tener que reabrir aplicaciones, las mantiene en caché. El problema es toda la mierda que mete samsung en segundo plano. Si instalais una wanamlite, un miui, etc. vereis que ni el launcher ni casi ninguna aplicación (a no ser que cargueis juegos muy pesado) se va a cerrar.

Weristation
04/09/12, 20:03:01
1 giga de ram es suficiente hasta para windows 7 !!! (veridico)
el problema no es del s3 es de la malisima gestion que hace android de la ram y de la malisima optimizacion de los programa que la usan.
La mayoria gratuitos o a 1 euro el kilo no se molestan en optimizar nada.
Por eso abres 3 cosas y te quedas frito de ram.

hectorcore110
04/09/12, 21:27:59
Gracias a todos por su ayuda y sus comentarios los leí toditos :) el pana que me dijo lo del menú de opciones le agradezco si funciona, pero ya tenia la configuración como la pones en la foto.

Respecto a lo de ram libre es ram desperdiciada etc. Eso lo entiendo y creo que es otro tema , lo que no entiendo muy bien es por que con 3 apps en especial los juegos me consumen toda la ram, será que Android no está optimizado? O los desarrolladores no optimizan las apps?.

hectorcore110
04/09/12, 21:29:47
Estoy bastante seguro que en ubuntu que esta basado en Linux al igual que Android, puedo abrir bastantes aplicaciones tan solo con 1gb de ram pero en Android no puedo ya que se cierran

Pretzel Kleo
04/09/12, 21:38:59
Pues la verdad se me hace extraño... yo tengo el de 1Gb de RAM y eh tenido abierto WhatsAPP, Viber, Zello, Facebook, PowerAMP y Fruit Ninja sin ningún problema, ninguna se cierra y de todas me llegan las notificaciones (refiriéndose a Viber, WhatsAPP, Zello y Facebook), el reproductor no se "congela" ni nada (PowerAMP) y el juego me va rápido... no se para ni nada.

Yo creo que es cosa de suerte xD

Joncio
05/09/12, 00:53:28
...No es ni tu dispositivo ni el S3 en general, sino que es Android en general que funciona así. Como dijeron con una imagen, se la resumo de nuevo:

Y digo yo, esto no genera un consumo energético mucho mayor?

Ahi le has dado compañero colgao, porque Android se bebe literalmente la bateria...
Los iphone no tengo ni idea porque nunca he tenido, pero la bateria del ipad me dura dias y dias y le damos bastante caña entre mi mujer y yo.

CaraMuuu
05/09/12, 01:04:28
Ahi le has dado compañero colgao, porque Android se bebe literalmente la bateria...
Los iphone no tengo ni idea porque nunca he tenido, pero la bateria del ipad me dura dias y dias y le damos bastante caña entre mi mujer y yo.iPad es iOS, basado en Unix, tiene una gestión de la memoria similar, no puedes comparar la batería de un teléfono con la de una tablet.
Si la aplicación corre en segundo plano, claro que consume batería, pero si lo que hay guardado es un snapshot en caché para restaurar la aplicación en cualquier momento, el proceso está detenido, por lo que no debería consumir más. Digamos que a la ram llega una corriente, y no hace falta más para almacenar un 0 que para almacenar un 1; no puedes desactivar medio chip de ram para ahorrar... no funciona así, no os preocupeis por eso.

alleineforever
05/09/12, 01:25:49
Los iphone no tengo ni idea porque nunca he tenido, pero la bateria del ipad me dura dias y dias y le damos bastante caña entre mi mujer y yo.

El problema es que es diferente la caña que tu le das a la que yo le doy XDD
a mi mi ipad 2 me dura un dia justito , pero claro, ahora ya no uso el PC para casi nada (salvo videos por flash o subir fotos, videos,formularios, descragar archivos , cosa que con IOS no se puede , para eso el S3) pero claro navego mucho, escucho musica con parlantes a medio volumen etc etc.
Lo de Android es por muchas cosas, la multitarea mas real que IOS, los widgets activos,el tiempo que se tiene que actualizar XDD muchas cosas , pero como dije con el S3 estoy a gusto con su bateria esta bien