PDA

Ver la Versión Completa : Android y su batalla con mi router

Nagasaky2x
24/08/12, 22:29:00
Buenas.

Hace poco adquirí mi nuevo móvil, y total que configuro el Wifi y tal. El caso es que se desconecta a ratos, esté donde esté (vamos, que lo mismo lo hace a 2 metros del router, que con 1 barrita en otro piso). El caso es que según mi padre esto no pasaba (él lleva con un U8650 desde hará medio año), que viene ocurriendo hará un par de meses.

He probado a cambiar canales (en los canales del 9 al 13 sólo estaba yo, y he probado el 9, 11 y 13), ponerlo en standard o wide (20 o 40MHz), subir el tiempo de DHCP... pero nada, no tengo ni idea de que tocar para que se estabilice. Cabe decir que con los portátiles la conexión es estable como una roca, y mientras que con el móvil no puedo navegar, cualquier otro dispositivo que no sea un móvil (sea portátil por wifi o sobremesa por cable) puede navegar sin problemas. El hecho ocurre con todos los móviles de la casa (un par de U8650 con el Cyanogen de Benru, un Xperia Neo V de fábrica, y un X26i imitación china con ICS 4.0.3).El router es un EPC3825 de Cisco, por parte de ONO, y la seguridad es WPA.

Gracias de antemano.

contreras5
24/08/12, 23:56:45
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=353158

Nagasaky2x
25/08/12, 00:02:21
Ya tenía visto eso en XDA:
1. For those who have Wifi issue, can try out this code in build.prop to see whether it makes any differences:
a) Change:
wifi.supplicant_scan_interval=150
b) Add below this code:
net.tcp.buffersize.wifi=4096,87380,256960,4096,163 84,256960

El caso es que yo no tengo ni el wifi.supplicant ni nada parecido. No se si lo he dicho arriba, pero esto no me ocurre sobre otro router en casa de una amiga.

contreras5
25/08/12, 00:37:08
prueba con la seguridad WPA2 personal + AES y verifica si tu router tiene el ultimo firmware instalado

Nagasaky2x
25/08/12, 11:13:30
prueba con la seguridad WPA2 personal + AES y verifica si tu router tiene el ultimo firmware instalado

He probado WPA2-Personal con TKIP + AES y con AES únicamente, he probado con la red abierta, poniendo la clave todo en mayúsculas... y nada. El firmware se actualiza automáticamente a través de ONO cuando sale una nueva versión.

warzo
25/08/12, 13:13:28
Es Ono quien debe resolver el problema.

contreras5
25/08/12, 14:21:54
Es Ono quien debe resolver el problema.

asi es, precisamente eso iba asugerir, que mejor te comuniques con tu ISP y exige el cambio inmediato, ya varios operadores han desechado ese modelo por problematico. Es lo que sucede cuando una empresa de telecomunicaciones empieza a invertir en material barato.

Por cierto, no se como esten las politicas de tu ISP, pero en mi caso la cablera que me proporciona el servicio esta a cargo al 100% de lo que le pase al modem y/o al router.
Te comento esto por si no te quieren cambiar el aparato asi nadamas. Yo en una ocasion tuve que provocarle un corto circuito y quemar el modem a proposito para que me lo cambiaran, ya que cada vez que el "tecnico" venia a revisarlo, la falla nunca se presentaba. Asi me lo cambiaron de inmediato por falla.

Te recomiendo si tienes opcion, que pidas el cambio en modem y router separados, eso de todo en uno muchas veces no funciona como deberia.