PDA

Ver la Versión Completa : Problema cobertura y 3G


ivangarridor
24/08/12, 22:05:37
Buenas! De hace unos meses al telefono se le va sola la cobertura y el 3G rara vez funciona. Alguien sabe porque?

Tengo la ROM original de vodafone actualizada al maximo

danilo89
24/08/12, 22:43:26
has llamado a vodafone ???

ya eres root?

ivangarridor
24/08/12, 22:56:56
Si, soy root. No, no he llamado a vodafone

morgul
25/08/12, 10:45:05
Como seguramente ya conocerás por desgracia es algo habitual en este móvil gracias a LG y sus maravillosas ROMs, nos ha pasado a muchos. Lo bueno es que generalmente se puede solucionar cambiando la ROM y su correspondiente baseband ( además que el móvil funciona mejor que con la ROM de stock ), mi consejo es:

1.- Si no tienes demasiado claro cambiar de ROM primero puedes comprobar si el problema viene de algún software que tienes instalado, te haces una copia de seguridad de tus programas + SMS + historial de llamadas con Titanium Backup o similar y te vas a configuración->privacidad->restaurar datos de fábrica, y sin reinstalar los programas pruebas a ver si continúa el problema.

Lo de perder cobertura no creo que sea producido por ningún programa así que lo más seguro es que te siga funcionando mal ( lo del 3G sí que podría ser por algún software de ahorro de batería ), en ese caso puedes probar a cambiar la baseband, Homero puso una guía para hacerlo sin perder todos los datos:
http://www.todomovillg.es/elforodehomero/index.php?topic=402.0

2.- Si no has solucionado nada con el paso 1 o directamente quieres cambiar la ROM sin probar más cosas tienes muchas donde elegir y probablemente habrá varias que te lo solucionen, a mí me solucionó el problema que ahora tienes la opti3D de Homero con la baseband asociada v20s: http://www.htcmania.com/showthread.php?t=404299 ( ahora ha sacado una nueva basada en Cyano que todavía no he probado ).

Es un poco rollo andar trasteando pero mi consejo es que trastees hasta que te funcione correctamente la cobertura y el 3G, porque el móvil vale mucho la pena cuando funciona bien. Y al fin y al cabo ya tienes el root y cambiar la ROM se tarda poco cuando ya lo has hecho alguna vez.

danilo89
25/08/12, 11:39:43
antes de que realizes lo que el amigo te pone arriba, llama a vodafone y quejate sobre eso

ivangarridor
25/08/12, 12:11:20
he conseguido arregarlo poniendo la rom de LG de stock ( la que no es de vodafone).

Pero se me a vuelto a joder al hacerlo root para poder usar un programa para quitarle la licencia a un juego T.T

danilo89
25/08/12, 17:16:50
usa la rom v20s , esta la que mejor va con todo