PDA

Ver la Versión Completa : Obligando a los consumidores a cambiar tarifa encubierta

MoronBro
24/08/12, 19:13:54
Hola, mi madre es Yoigo desde hace varios años porque siempre ha tenido la tarifa del 0, obvio cuando ella sólo nos llama al resto de la famia que somo todos yoigo y nunca llega ni al mínimo de 6 €/mes.

Mi sorpresa el mes pasado cuando recibo la carta con las facturas y que mi madre tiene la tarifa infinita y le ha cobrado 40´58 € ?_? llamo obviamente y me dicen que mi madre se cambió de tarifa el día 25 de junio a la infinita (cosa que es mentira, mi madre no sabe ni meter numero en la agenda, no me la veo cambiando de tarifa más sabiendo que la del 0 le sale gratis hablar con todos nosotros), abro una queja de que eso es mentira y me responden que aceptan que mi madre dice la verdad y le van a recalcular las facturas pero que eso de volver a la tarofa del 0 nanai que es imposible.

Me cabreo triple y les digo el siguiente razonamiento, mi madre no solicita nada y se la cambiais porque sí y aún siendo fallo vuestro (les he dicho que me pongan la llamad del día 25 de junio pero "misteriosamente" [palabras literales del encargado] no la encuentran ni se puede escuchar) es decir que es mentira, me dicen que tienen costancia pero no la encuentran, MENTIROSOS y que eso del volver a la del 0 imposible porque ya no existe.

RESUMEN: le he dicho que el resumen de todo el proceso es que lo han hecho a cosa echa para obligar a mi madre a cambiar de tarifa (el chico no responde nada, así que asumo que es verdad verdadera) y que encima me reconocen que es fallo de ellos.

Flipo con estas cosas de las compañías, lo único que han consegido es perder 5 clientes por hacer lo que les sale de la puntita además de que eso de que no puedan poner la tarifa del 0 no me lo creo ni en pintura más cuando se trabaja/se ha trabajado en empresas mayores de otros menesteres pero mayores y que se puede hacer lo que se quiera por no perder un cliente o por mantener un trato antiguo.

¿os ha apsado algo parecido? porque me da a mi que a los otros 2 familiares que tb tienen la del 0 en breve recibirán una llamada fantasma y les obligarán a cambiar de tarifa sí o sí. ¿creéis que si denuncio a traves de una organización de consumidores tendré posibilidades?

Estoy muy cabreado y ahora sólo pienso en recibir ofertas de otras compañias por portabilidad de estas 4 o 5 líneas y en denunciar a través de OCU o algo así.

Siento el tostón pero con el cabreo no me contengo.

Gracias y saludos.

jmmunoz
24/08/12, 19:19:43
Denuncia!!! Tienes todas las de ganar al no existir dicha conversación telefónica...

Y al ser su palabra contra la tuya... Y que la gente no denuncia porque si.... Y poder demostrar que tu madre no sabe ni lo que le indican... Ni guardar ni numeró en el móvil Tienes todas las de ganar!!!

No lo dejes pasar porque se lo harán a mas gente

Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk 2

MoronBro
24/08/12, 19:23:58
Os juro que ya la tarifa del 0 me da igual, pero ver como te pisotean y lo que le está afectando a mi madre porque ve que la han timado y la han engañado eso es lo que me duele y que encima se salgan con la suya sí o sí y sin poder demostrarlo y dándole la razón a mi madre, como lo que se dice del pescado que se muerde la cola, pues voy a ir buscando una OCU o FACUA o algo del estilo.

Inuit
25/08/12, 08:38:08
Te digo lo mismo; DENUNCIA!!!
Como ya sabemos los que llevamos con yoigo desde el principio de los tiempos, empezaron siendo los más guays, y ahora llevan tiempo haciendo méritos para cabrear a sus usuarios y asemejarse a cualquier otra operadora de las que se dedican más a engañar al personal que a dar el servicio que les corresponde.
Y lo de denunciar no lo digo sólo por tu bien (aunque creas que no recuperar la del cero, es algo que no te importa demasiado, yo creo que si sois 5 líneas, os interesa mantenerla, y mucho), sino también por todos los que también tenemos esa tarifa, porque muy posiblemente, como la jugada les salga bien, detrás vamos a ir todos los demás.
Y no dudes que tienes todas las de ganar.
Ánimo y ya nos contarás.

sendinfromainout iusintapatok

Inuit
25/08/12, 09:03:34
Una pregunta; si la infinita cuesta siempre 30 euros, si o si, llames lo que llames, qué significa que le han cobrado 40; que tu madre se ha puesto a navegar por internet como una loca y se ha pasado del giga???
A estos se les va la pinza ...
Supongo que en el extracto te saldrán, aparte de las llamadas, las conexiones a internet, no?
Ya nos dirás lo que le han detallado.

sendinfromainout iusintapatok

kunnylingus
25/08/12, 14:20:43
K maja es tu madre, k bien me cae, entre cambiar de tarifa y se sale del consumo jajaja no sera k estan llamando a tarot? Jajaja

Una amiga mia tenia un bono de sms super baratos hace mil anios. Y mas o menos xlo mismo se lo kitaron. Y el ultimo mes le llego un facturon.

Piensa k con el tiempo, ciertas tarifas ya no son rentables. Para mi la mejor denuncia es coger a toda la familia y marcharte de yoigo.

Yo a mi madre le tengo puesto movilonia vip, no pagas establecimiento y flexibilidad x min. Y si kier xarlar k de un toke a alguien, y k la otra persona le llame. Y mi madre a veces paga 1euro de telefono

Enviado desde mi HTC Sensation XL with Beats Audio X315e

carapapa
26/08/12, 18:33:54
Y que estas cosas no se puedan denunciar en el juzgado de guardia...

miavi
01/09/12, 10:31:51
Yo tuve que denunciar a yoigo por no cumplir la ley de garantía de origen. Me dieron un teléfono que no funcionaba como debe. Y después de siete meses y más de ocho veces en el sat y no cambiarlo puse denuncia en consumo y en los juzgados y días antes del juicio. Que lo retrasaron más de dos veces(para ganar tiempo) me dieron otro teléfono. Me lo cambiaron. Yo seguí simplemente por el motivo del trato que me dieron.
Son cosas comunes que hacen las operadoras abrí una incidencia hace 1mes sobre entre cortes de Internet y pasan del tema. Me llegaron a decir que son incidencias ajenas a yoigo ya que comparten repetidores de moviedtar

Oderfla
04/09/12, 23:53:14
Y que estas cosas no se puedan denunciar en el juzgado de guardia...

En el de Guardia no, pero en el Civil, sí.

Koldan
10/09/12, 13:56:40
yo llevo un tiempo que misteriosamente cuando hablo con mi mujer se corta.. me imagino que será para que llame otra vez y así me cobran el establecimiento de llamada...

Creo que me voy a cambiar a orange que con el plan mi familia tengo las mismas ventajas que al del cero y el resto de llamadas más baratas...

stani1
12/09/12, 17:20:08
Buenas a todos,
si seria possible que contactamos entre nosotros y denunciar juntos a Yoigo...? tendría mucho mas peso....
Desde 18 de agosto a mi me ocurre algo parecido...Parece que de Yoigo tambien quieren forzar a la gente que estuvimos utilizando su "servicio de llamadas al extranjero por menos a telefonos fijos(**00359...)", a pasar de pagar el bono de internet para llamadas IP.
Desde esta fecha este servicio ya no funcciona....Cuando llamé a 622 el primero intentaron a convencerme que el problema no esta en Yoigo, que ha sido mi movil o la linea a que llamamos en el extranjero...Pero a la vez con mi linea tambien ocurria el mismo problema con la linea de mi hermana que vive en la otra punta de España, en Asturias...
Desde entonces llevo mas de 20 llamadas a 622 sobre este asunto. El dia 28 de Agosto puse ya reclamacion. Efecto ninguno. La respuesta siempre era que se va a solucionar y así ya casi un mes.
Ultimamente me sale un mensaje que mi linea no tiene permiso a este servicio...ah hace tres dias me vinó un mensaje que ya esta solucionado pero cuando intenté a utilizar el servicio seguia sin funccionar.
De los 622 cada vez se ponen mas soberbios que de ellos no depende nada y es un problema tecnico...o que no me entienden y directamente me cierran el telefono...
Mi hermana habia cogido el movil de Yoigo de tarjeta justo para utilizar este servicio y ya se desistí a solucionarlo y no quiere saber mas de esta compania...
Estoy decidido a hacer la denuncia por el tiempo y los nervios perdidos y por lo ser forzado de oir palabras que nunca se cumplieron...Si lo huebieran dicho oficialmente que este servicio ya no sera disponible puede ser que lo dejaria pasar pero no en esta manera.....

que pensais chicos?
un saludo a todos

Relic_2
12/09/12, 21:01:36
+1 Denunciales.

A mi me hicieron exactamente lo mismo en Movistar, para quitarme una tarifa antigua que tampoco era ningún chollo, pero que me venía bien.
Me dijeron que había llamado yo para cambiarla, cuando era mentira y me pusieron la que les pareció mejor a ellos con todo el rostro.
Aparte de estafarme, porque para cuando te enteras, ya te la han clavado.

Despues de semanas de movidas, me cambié a una OMV y a funcionar.
Eso si, al hacer la portabilidad no tardan en llamar a hacer ofertas cutrex y rastreras.
:rolleyes: