Acceder

Ver la Versión Completa : [ CONSULTA ] Problemas con el USB-Host

sakure
24/08/12, 17:25:25
Bueno, pues un problemón más, que puede hacer que la devuelva:

He pillado por Ebay un módem USB 3G (en concreto un Huawei E1750, que específicamente viene indicado en la página de Woxter como que funciona con la tablet) para poder salir a Internet desde cualquier sitio, ya me ha llegado, lo he probado en varios PCs sin problema alguno.

El caso es que lo conecto al USB-Host de la tablet y ni parpadea el led del modem (cosa que si hace el el PC), ni la tablet hace mención de darse cuenta de que le haya pinchado nada. Por si acaso, también he probado con el otro conector USB pero nada.

Pero no sólo eso, si intento crear un APN desde los ajustes, mas..., nuevo APN, ya puedo rellenar lo que sea que NO SE LO GUARDA!, no aparece lo que creo.

El tema es que el problema (aparte de lo de crear el APN), debe estar o bien en el conector USB-Host o en el propio cable OTG que viene incluido con la tablet, ya que he probado con varias memorias USBs y dan problemas continuos de lectura, montando y desmontando el disco a toda hora y colgando el explorador de ficheros si intento ver el contenido.

¿A alguno os ha pasado?, ¿Lo habéis probado?, ¿Habéis conseguido crear un APN (aunque no tengáis picnho 3g)?...

En fin, a ver si encuentro forma, si no me tocará volver a Mediamarkt y si no me lo solucionan a devolver tocan....., menos mal que al final no la pillé por Internet...

Gracias a todos y saludos.

aitacho
24/08/12, 18:08:33
Prueba con el otro conector, me huele a qué tienen el dibujo cambiado

franciskte
24/08/12, 23:24:41
lo as podido solucionar? un saludo

sakure
24/08/12, 23:43:07
No. Ninguno de los dos funciona

aitacho
25/08/12, 12:10:15
A mi las memorias usb me funcionan sin problemas en el conector de host.

xila101
25/08/12, 13:13:25
A mi las memorias usb me funcionan sin problemas en el conector de host.

ya somos dos, sin problemas de momento.

sakure
25/08/12, 15:47:45
Habéis probado varias?

Alguien que haya probado un módem 3g?

sakure
27/08/12, 21:57:31
Bueno, pues finalmente hemos ido a cambiarla... Pero se han agotado en los dos Mediamarkt de Valencia!!

De todas formas he conseguido probar los pen drives y el módem en el que tenían de muestra y efectivamente la que yo tenía estaba defectuosa ya que en la de muestra iban perfectamente.

A ver cuando vuelven a tener stock.

Saludos.

lmme35
02/09/12, 22:06:23
Hola a todos

Creo que puedo aportar mi experiencia sobre este punto. He probado 5 tablets y, si nada me lo impide, mañana voy a por el sexto.
En todos he acabado teniendo problemas con el HOST-USB. Pero con los dos últimos creo que he descubierto, por lo menos, una de las posibles causas. Y es que todo ha ido bien, pendrive de 32Gb, Módem 3G USB, etc, hasta que he conectado un disco duro externo. Este no me lo ha detectado y, a partir de entonces, adiós al HOST-USB .
Lo más curioso es que, por la mañana, cuando lo enciendo parece todo correcto pero 20 minutos más tarde se acabó. A lo mejor alguien con más conocimientos eléctricos que yo le pueda hayar alguna causa. Yo me voy a limitar a cambiarlo de nuevo y no conectar ningún disco externo.
Espero que mi experiencia os sirva para algo.
La pena es que no he encontrado otro modelo similar en cuanto a relación precio/prestaciones, porque si no ya hubiera cambiado de marca. El servicio técnico no ha contestado ninguno de mis e-mail solicitando ayuda

Un saludo

Enviado desde mi Woxter Tablet PC 97IPS DUAL usando Tapatalk

lmme35
02/09/12, 22:09:05
Olvidé comentar que el módem que he usado es el ZTE MF668A Azul que viene con Yoigo

moses101
03/09/12, 00:15:22
Inme35, efectivamente tienes razón a mi me pasó lo mismo. Me funcionaba, conecté un disco duro externo por el usb y a partir e entonces nada de nada.

Sir_Antoine
03/09/12, 12:55:49
buenas, esos discos duros que habeis metido son con alimentacion externa?
Yo le he metido un disco duro externo pero sin alimentacion y el disco parpadeaba pero no me lo reconocia. Iva a probar con uno de sobremesa que tenia con alimentacion externa pero viendo esto no se yo.

lmme35
03/09/12, 14:26:27
El que yo conecté fue un disco duro de 2.5“ de 1Tb USB2.0 de Western Digital que no necesita alimentación

lmme35
04/09/12, 01:43:48
Bueno, otra vuelta de tuerca más. Hoy he vuelto a cambiar la tablet (gracias Mediamarkt) y creo que puedo añadir una nueva experiencia. Todo perfecto. Toda la tarde con la tablet conectada al modem USB y sin problemas hasta que, de pronto, he perdido la señal. Yo creia que era culpa de yoigo. Pero es que despues quito el modem y pongo el pendrive y ¡tampoco funciona! Mañana la devuelvo y me olvido.
Pero luego he observado una indicacion de que la bateria estaba por debajo del 30% y se me ocurre ponerla a cargar y repetir las pruebas. Y parece que todo funciona, por lo menos de momento.

Ya os contaré si hay alguna otra novedad al respecto pero, lo que sí que no voy a hacer es volver a pinchar un disco externo por si las moscas

Un saludo al grupo

Sir_Antoine
04/09/12, 13:23:22
Puede ser que la salida no tenga potencia suficiente para mover el discos duros externos grandes, aunque no se si por eso casque la salida USBHost. En cambio un USB lo hace sin problemas. Probare a enchufarle mi disco duro con alimentacion externa y comento algo.

Un saludo

lmme35
07/09/12, 11:48:13
Has probado a conectar el disco duro? Yo uso el puerto sobre todo para el Módem y cuando quiere me da fallo. Normalmente, al conectarlo al cargador desaparece el error, aunque la batería esté casi completa. No sé a qué se debe

Sir_Antoine
12/09/12, 09:31:49
Pues lo probe ayer noche, meti un disco duro externo de 1 TB con alimentacion externa, y la tablet me la reconocio sin problemas. Estuve navegando por el disco duro y todo bien. Despues lo deconecte a la brava y aparecio un mensaje que decia que se desconecto repentinamente, como cuando desconectas un USB del PC sin darle extraccion segura.
Lo meti otra vez para ver que si algo iva mal, pero melo reconocio nuevamente.

Bueno y todo esto sin tener enchufada la tablet a la red.

Lo del modem no he probado ya que no tengo pincho para internet.

Ozonero
29/01/13, 14:34:13
Yo la adquirí en Worten, tengo 15 días para probarla y, si no la quiero, que me devuelvan el dinero, y estoy pensando que voy a ir a devolverla, porque no me lee ni un pendrive formateado en FAT32 ni en NTFS ni un adaptador para tarjetas micro SD. Pensaba que estaba haciendo algo mal en la configuración, pero ya veo que da problemas. Tampoco me lee los archivos epub que me mando a mi propio mail para abrirlos con el Aldiko. De haber sabido todo esto ni me habría planteado esta compra. Una tablet así no merece la pena. ¿Sabeis alguna alternativa para cuando vaya a cambiarla?
saludO3s