Ver la Versión Completa : Como estrenar correctamente una bateria recien comprada
soporteblade
24/08/12, 15:06:43
Pues eso, que acabo de comprar una bateria original de Samsung para mi S2 en el Mediamark por 19,99e y no sé si para darle el mejor uso y rendimiento si la puedo usar tal cual esperando a que se descargue ó la pongo a cargar nada más ponerlo...como lo hago??
Gracias!
Podrás decirme anticuado, pero a mi me gusta inicializar siempre las pilas y el rendimiento que obtengo de ellas siempre es mas de lo esperado. Lo que yo hago normalmente es que la pongo, la gasto hasta que le queda el 2%, apago y la dejo cargando entre 8 o 12 horas. Después de eso vuelvo a gastarla hasta el 2% y lo pongo a cargar. Ya después de eso dale el uso que quieras
rafacarofe
24/08/12, 16:05:28
Supuestamente estas baterías da igual que las cargues y descargues al principio o no, ya que no sufren el efecto memoria... Pero, no me preguntes porqué, a la hora de la verdad lo que dice el amigo de más arriba es lo que mejor funciona...
Cosas de la tecnología...:loco:
aytor1981
24/08/12, 16:16:38
Para que la bateria te coja mas capacidad tienes que hacer lo siguiente durante las 3 primeras cargas: 1º) cuando te llegue, descargarla lo máximo posible, ya que siempre te viene con algo de carga, yo la suelo dejar del 5% para abajo
2º) ponerla a cargar durante un minimo de 12 horas en un cargador de pared si es posible, debido a que al hacer la carga más lenta, coje mas capacidad.
Despues de las 3 primeras cargas ya la puedes cargar como
aytor1981
24/08/12, 16:19:11
quieras
es_pirulo
24/08/12, 22:13:16
Pues a mi me contaron que no dejara bajar a menos del 10%, por un rollo de la reacción química que se produce con la carga y descarga.
Yo llevo ya mas de un año cargándolo cuando me viene en gana, y la batería me dura lo mismo que el primer día.
Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk 2
mallorcahd2
24/08/12, 22:23:50
Para que la bateria te coja mas capacidad tienes que hacer lo siguiente durante las 3 primeras cargas: 1º) cuando te llegue, descargarla lo máximo posible, ya que siempre te viene con algo de carga, yo la suelo dejar del 5% para abajo
2º) ponerla a cargar durante un minimo de 12 horas en un cargador de pared si es posible, debido a que al hacer la carga más lenta, coje mas capacidad.
Despues de las 3 primeras cargas ya la puedes cargar como
Eso es para baterías antiguas que tenían 'efecto memoria', hoy en día no hace falta hacer nada especial.
Lo más importante es que no esté mucho tiempo descargada del todo o con poca carga (si tenéis que guardarla, que este a un 80% más o menos) y que no se caliente demasiado, con eso te aseguras que dure lo que le toca durar.
Un saludo.
Enviado con el wifi del vecino.
aknsoft
24/08/12, 23:57:08
Pues eso, que acabo de comprar una bateria original de Samsung para mi S2 en el Mediamark por 19,99e y no sé si para darle el mejor uso y rendimiento si la puedo usar tal cual esperando a que se descargue ó la pongo a cargar nada más ponerlo...como lo hago??
Gracias!
Preocúpate más por la humedad que no entre en la placa y que el microusb se comporte...
De todas maneras, aunque el artículo tenga un par de años merece la pena echarle un vistazo:
www.elfrancotirador.cl/2006/09/04/baterias-de-litio-ion-mitos-y-leyendas/
Un saludo.
Enviado desde mi GT-P7500 usando Tapatalk 2
dr_jaymz
25/08/12, 03:10:44
las baterias actuales de iones d litio no tienen ese efecto memoria, cual es este efecto memoria? pues q tienes q descargarla completamente para luego cargarlas al maximo, puedes cargarlas como t plazca, eso si hay tips para q duren mas como lo son: descargarla al 100% d vez n cuando y volverla a cargar al 100%, si va star sin uso por un tiempo no dejarla descargada a menos del 50%, tratar d no utilizar mucho el equipo mientras sta cargando ya q esto hace q haya un sobrecalentamiento q afecta negativamente a la bateria ni tampoco dejarla cargando por 24 horas seguidas aunque muchos digan q tienen chip inteligentes para evitar eso... Recuerda que si la pones a cargar mientras tienes la mitad d la carga esto no se considera como un ciclo completo de carga, se considera como medio ciclo y asi. Aproximadamene duran entre 300 y 350 ciclos de carga, osea q si la descargas y recargas todos los dias t durara alrededor d 1 año...
Que no tienen memoria??? flasheen una rom diferente y vera que Android si la tiene... un wipe batterry mejora la pila en un 70%
soporteblade
25/08/12, 09:24:55
Gracias! y otra consulta, que sucede cuando simultaneas 2 baterias, con el tema de la calibración? leí en algún lado que guarda un fichero con los datos de la calibración, pero al cambiar de bateria, él teléfono no entiende si has cambiado la bateria....¿que sucede en este caso? porque tendrá valores incorrectos, no?
Otra pregunta, cuando reseteas de fábrica el tfno, el fichero ese de calibración..( que por cierto, como se llama y donde está? ) ese fichero se regenera y se genera uno nuevo con los nuevos parámetros, no?
Por favor, leed el Link de aknsoft
Muchas de las cosas que se proponen en este hilo tienen más de ritual que otra cosa.
Lo único cierto es que una carga lenta es más beneficiosa que una rápida y que las baterías son baratas. Dejad de preocuparos por algo que cuesta 20€ en un teléfono que, como poco, os costó 15 veces más.....
mallorcahd2
25/08/12, 11:36:42
Que no tienen memoria??? flasheen una rom diferente y vera que Android si la tiene... un wipe batterry mejora la pila en un 70%
He flasheado muchas roms en muchos teléfonos distintos y no, no la tienen. Haced caso a j2002 y leed el link.
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2026, Jelsoft Enterprises Ltd.