PDA

Ver la Versión Completa : Diferencias entre HardSPL, ¿Riesgos y Problemas?

lednicazar
19/04/09, 00:18:51
Hola, recientemente he modificado una Diamond de Vodafone, y he pasado del 1.37 original, al 1.93 Unsigned de Olinex. Y mira que he buscado, pero sigo con la duda de ¿si el HardSPL afecta a todo, solo precarga el sistema y le dice que arrancar...?
Puede traer problemas a la larga, vease fallas y roturas?

¿Es interesante tener el más actualizado, o lo correcto seria si tenia un 1.37 ir al 1.37 de Olinex?
¿Hay que ir actualizandolo respecto actualizas la ROM?
¿Con las oficiales que pasa, van modificando los SPL de las Diamond con la ROM? (Esto no lo creo pq he puesto la ultima oficial y sigo con el mismo SPL asi que esta instalación no lo toca)

Un saludo!!

P.D: Creo que este tipo de preguntas no se han planteado, despues de buscar todo lo que encuentro hace referencia a dudas en el proceso de instalación, no en el como afecta a la PDA.

Makeveral
19/04/09, 00:22:17
juer si no se han planteado xdddd

Cuantas veces he contestado a gente que se le bloquea la diamond por culpa del SPL (asi que si que afecta el spl en el comportamiento).
Los viejos SPL san problemas de incompatibilidad con nuevas ROM,s provocan bloqueos y hard resets, flicker en la pantalla y algunos otros problemas. Lo mejor es que dejes el que tienes ahora, el 1.93 unsigned. Por ultimo las ROM's oficiales no te ccambian el SPL ya que no se puede cambiar poniendo una ROM solo con una aplicacion llamada JumpSPL (la que te deja la pantala en negro al ejecutarlo)

Espero haberte aclarado las dudas :-)

TACalon
19/04/09, 00:25:26
Hola,

No soy un experto, pero que no deberías preocuparte tanto.
Las Diamond de marca, vienen capadas para que no puedas meterle una ROM que no sea la de la compañía teléfonica original. Cambiandolo liberas para que la máquina acepte otras ROM. Una vez has cargado una que libere, no es necesario cambiarla más.
Muchos de los que estamos en este y otros foros hemos cambiado el HardSPL y no se ha reportado problemas por ello.

Espero haberte aclarado algo.

lednicazar
19/04/09, 00:28:39
Lo primero gracias por la respuesta. Si habia leido todos esos problemas y sobretodo el famoso 1.40, que daba mil problemas.
Pero lo que me parece curioso es el motivo de que las oficiales que las primeras salieran con el 1.37 o el que fuera (las que compras libres) usen la ultima ROM de htc sin problemas y sin actualizar el SPL. Pero por el contrario sea necesario ir variando el HardSPL (el modificado).
Por eso me da que pensar la gran influencia que tiene sobre el aparato, y si puede llegar a generar problemas a nivel de hard (por forzar componentes o similar...).

Un saludo!

SNDK
03/05/09, 04:07:53
Gente vea si pueden darme una mano con mi problema, lo detalle en http://www.htcmania.com/showthread.php?p=355552#post355552

Mi Diamond no enciende luego de intentar instalar el HardSPL unsigned.