Ver la Versión Completa : [First Kernel for TW&CM9][26-08-2012] Goku v1.5-11 (con soporte BLN)
Jeshuuu
24/08/12, 06:14:22
Se que hay un post de este kernel, pero el post esta bastante tirado y creo que la nueva versión merece ser reconocida ya que por fin podemos tener soporte a BLN en rom touchwiz! a continuación les dejo el changelog del kernel.
funky81 presents The first Kernel in Galaxy Note that support TouchWiz and CM9/AOSP
Main Features :
- Based on SpeedMod kernel K3-9 and Samsung Kernel ICS HK & Update 4
- Disabled EMMC_CAP_ERASE
- Support Kernel for CM9 & TW
Goku v1.5-11 (Development)
Change Log
- Thanks to Chuandinh now Goku support dual Boot support for CM9 & TouchWiz
Download & How To
http://forum.xda-developers.com/show...20&postcount=1
Descarga directa http://www.mediafire.com/?d7bs7srsecwgm16
Para poder instalar la v1.5-11, vamos al recovery, install zip, y luego seleccionamos el archivo que descargamos, nos saldrá el instalador aroma, seleccionamos dualboot kernel (la primera opción) y nos saldrá varios kernel, el primero es el que nos interesa (el goku v1.5-11) damos siguiente siguiente y se nos reiniciara el teléfono. Al iniciarce ya tendremos la ultima version del kernel. (no hice ningun wipe ni tube que remplazar el archivo light, el bln me funciona perfecto).
Goku v1.5-10 (Development)
Change Log
- pump the kernel into 3.0.39
- Add many cpu (there's governor that not suitable for dual core) & i/o governor (forget to add bfq)
- add patch for android low memory killer
- add patch to allow vsync
- added bln (download the light.exynos4.so to /system/lib/hw ) -> to use it, please use bln apps
- Fixed for adb root
- Fixed for Auto Rotation & LED Timeout
- Upgrade wireless driver to 1.15.15
- Upgrade the CWM into 6.0.1.2
Download
- CWM : http://www.mediafire.com/?qpqi70w7pro381u
- TAR * : http://www.mediafire.com/?wnmd1ao0zwdd0zf
- Light.exynos4.so : http://www.mediafire.com/?gbrj7x0fhab3ea9
Goku v1.5-04
Change Log
Features
- Boost VM_MAX_READAHEAD to 1024
- Change memory allocator into SLQB
- Enabled XZ compression
- Added 100MHz frequencies
- Bugfixed for Samsung ROM - Cant Play Videos
Download
TAR : Mediafire
CWM : Mediafire
Goku V1.5-03
Features
- Smaller Image size
- Increase VM Read ahead
- Dual version of File (CWM and Odin based Tar)
- CWM 5.8.1.8
- Support init.d scripts
- MDNIE settings from speedmod K3-9
Download
- CWM : http://www.mediafire.com/?ph0a7v2ccwujhhr
- TAR : http://www.mediafire.com/?thdwo12b5z634as
Thanks to
- Hardcore for his SpeedMod source code
- Samsung
- Myfluxi (https://github.com/myfluxi)
- FransiscoFranco (https://github.com/franciscofranco)
- Gokhan Moral (Syiah Kernel)
- Chainfire - (Mobile Odin + CWM 5.5.0.4 files)
- Dorimanx
- chuandinh - (Dual Boot kernel Support)
- Archan
Changes Log :
How to install:
- Install using Mobile Odin
Source :
- https://github.com/funky81/android_kernel_n7000
- https://github.com/funky81/android_initram_n7000
Link original http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=1710937
Jeshuuu
24/08/12, 06:17:03
De momento el BLN funciona a la perfeccion, recuerden que para hacerlo funcionar deben instalar el kernel y descargar el archivo Light.exynos4.so, este se debe mover con root explorer a la carpeta sistem/lib/hw
(les saldrá si desea reemplazar, les dan que si y el teléfono se quedara pegado ya que se cambia un archivo del kernel y al rato se reinicia) luego de esto descargan la app BLN control y lo configuran a su gusto :D
isaakmg
24/08/12, 08:32:59
Muy buena noticia.... Gracias por la información y el seguimiento.:):beer:
Enviado desde mi GT-N7000 usando Tapatalk 2
nano_9219
24/08/12, 14:19:44
De momento el BLN funciona a la perfeccion, recuerden que para hacerlo funcionar deben instalar el kernel y descargar el archivo Light.exynos4.so, este se debe mover con root explorer a la carpeta sistem/lib/hw
(les saldrá si desea reemplazar, les dan que si y el teléfono se quedara pegado ya que se cambia un archivo del kernel y al rato se reinicia) luego de esto descargan la app BLN control y lo configuran a su gusto :D
Que tal de rendimiento y bateria?
Donde dices TouchWiz, dices Kingdroid, criskelo, crash y etc... no?
Jeshuuu
24/08/12, 15:05:34
Que tal de rendimiento y bateria?
Donde dices TouchWiz, dices Kingdroid, criskelo, crash y etc... no?
claro, todas esas rom son touchwiz (o basadas en samsung) mira ahora probare lo de la bateria, el kernel se basa en speedmod si que no creo que gaste mucha bateria, eso si el bln esta en desarrollo, funciona pero no deja entrar en deep sleep, vere si eso tiene un fuerte impacto en la bateria, luego les cuento. (al menos anoche me quedaba serca de un 30% y me duro 1 hora de pantalla encendida, algo mas o menos normal)
serginhocm
24/08/12, 15:13:08
Perdonar mi ignorancia, pero me podéis explicar que es el BLN?
Muchas gracias!
Enviado desde mi Samsung Galaxy Note
Jeshuuu
24/08/12, 15:17:04
Perdonar mi ignorancia, pero me podéis explicar que es el BLN?
Muchas gracias!
Black light notification ( si no me equivoco). Es un sistema de notificacion con los botones tactiles, estos parpadean cuando tienes una notificacion, busca videos en youtube para que te quede mas claro.
Madrid82
24/08/12, 16:05:36
Yujuuuuuu ya era hora¡¡¡¡¡ menos mal Jeshuuu que nos tienes siempre al dia¡¡¡ jeje
Lo del 30% una hora no lo entiendo, lo normal con una carga de bateria es entre 4 y 5 horas, siempre que no se navegue o juegue claro esta :-), es decir 4 o 5 horas de whatsapp, etc...
P.D: ya tengo la tarde entretenida jejejejej allá voy... KINGDROID?CRASH?etc?? X-D
srfull1
24/08/12, 16:43:48
Algo había escuchado de que ya trabajaba bln, pero que no entraba en deepsleep sigue sin entrar?
Enviado desde mi Iconia A500 usando Tapatalk 2
Madrid82
24/08/12, 16:53:31
Que no entra en deep sleep, supongo que sera con los leds activados no?o que nunca nunca??? bueno voy a probar...
Jeshuuu
24/08/12, 17:58:10
Corrijo, si entra en deep sleep.
Madrid82
24/08/12, 18:07:49
Puedes subir el kernel CWM que esta caido el link y estoy a medio flashear la CRASH X-D
ferwalnante
24/08/12, 18:15:03
Gracias por compartir,por fin un kernel que soporta bnl
Funky un groso
http://img.tapatalk.com/be7acd03-c62b-5864.jpg
Enviado desde mi GT-N7000 usando crash 8.2
serginhocm
24/08/12, 19:10:01
Se puede instalar por CWM directamente? Alguien me explica el proceso? Es que el inglés no es que lo controle mucho... Muchas gracias!! La verdad es que eso del BLN está muy muy bien!! Y es algo que le hacia falta a este móvil...
Saludos!!
Enlaces caidos... Alguien que comparta
Jeshuuu
24/08/12, 20:13:05
http://db.tt/hmQUt9P6 ahi subi el kernel a mi dropbox. Saludos.
Jeshuuu
24/08/12, 20:18:27
Se puede instalar por CWM directamente? Alguien me explica el proceso? Es que el inglés no es que lo controle mucho... Muchas gracias!! La verdad es que eso del BLN está muy muy bien!! Y es algo que le hacia falta a este móvil...
Saludos!!
El kernel k subi en el comentario anterior se flashea en modo recovery, antes tienes que hacer wipe cache y en advance el wipe dalvik. Saludos
serginhocm
24/08/12, 20:38:37
Muchas gracias jeshuuu por tu aporte, se agradece la ayuda desinteresada de los foreros!!
Gran kernel, completito. Una pregunta, cual creeis que es el mejor governor?. Por lo que he leido, probare un tiempo el luzactive. Que pebsais?
Barrakus
24/08/12, 21:50:21
He notado que una vez instalado el kernel ya no puedo regular el brillo... os pasa a alguno mas?
He notado que una vez instalado el kernel ya no puedo regular el brillo... os pasa a alguno mas?
No. El brillo lo regulo con el toogle y perfecto,lo que ya no va en la LRK es regular el brillo con la barra de notificaciones.
Polarizado
24/08/12, 23:47:12
Pies yo lo he instalado y despues el bln control pro y no me tira,me.dice que no lo.acepta o algo asi
Jeshuuu
24/08/12, 23:49:01
Gran kernel, completito. Una pregunta, cual creeis que es el mejor governor?. Por lo que he leido, probare un tiempo el luzactive. Que pebsais?
Hay que ir probando con cual te va mejor el ahorro de bateria que creo que es mas importante que el rendimiento.
Polarizado
25/08/12, 15:07:01
Jeshuuu piedes subir el archivo light a otro sitio por favor? Que el medifire me descarga todos los archivos con el mismo tamaño...
Por cierto el.kernel.va muy bien
Jeshuuu
25/08/12, 17:31:24
Jeshuuu piedes subir el archivo light a otro sitio por favor? Que el medifire me descarga todos los archivos con el mismo tamaño...
Por cierto el.kernel.va muy bien
https://www.dropbox.com/s/bw90xes1rst0lif/lights.exynos4.so
Jeshuuu
25/08/12, 17:36:17
Alguien con este kernel puede cargar el teléfono estando apagado??????? ami me sale el icono de la batería y después la pantalla se pone negra pero sigue prendida... si a los demás les pasa, podrían avisarle al dueño del kernel, en su tema para que corrija el error? intente explicarle pero no me manejo muy bien con el ingles y creo que no me entendió.
Polarizado
25/08/12, 19:24:16
Yo si he podido..ayer lo instale sin ningun wipe y no me.marcaba el.gato de bareria asique esta noche se m quedo a 0 y tuve qur cargarlo desde apagado..ahora que despues de eso hice los.wipes y ya todo perfecto,no.se si ahora lo de cargar se habra estropeado
Gracias por el archivo!!!
Madrid82
26/08/12, 00:34:19
Alguien con este kernel puede cargar el teléfono estando apagado??????? ami me sale el icono de la batería y después la pantalla se pone negra pero sigue prendida... si a los demás les pasa, podrían avisarle al dueño del kernel, en su tema para que corrija el error? intente explicarle pero no me manejo muy bien con el ingles y creo que no me entendió.
Seguro que no carga? lo mismo parece que no carga, pero si carga, a mi me pasaba en CM9.
Todavia no me creo que ya haya BLN y que funcione perfecto¡¡¡¡¡ X-D
Jeshuuu
26/08/12, 01:47:14
Seguro que no carga? lo mismo parece que no carga, pero si carga, a mi me pasaba en CM9.
Todavia no me creo que ya haya BLN y que funcione perfecto¡¡¡¡¡ X-D
Are wipes e instalare nuevamente el kernel y el archivo para el bln y veré si funciona.
Jeshuuu
26/08/12, 04:25:10
Con el wipe despues de haber instalado el kernel ya no tengo el problema para cargar el fono apagado.
Jeshuuu
26/08/12, 17:50:01
actualizado a la v1.5-11 cambios en el primer post. (ahora con instalador aroma para un dualboot)
Polarizado
26/08/12, 21:14:23
A mi lo que no me entra es en depp sleep,y ya he hecho lo de la bateria...se me queda en 100mhz
Lo de dualboot es interesante cuando llegue a casa lo probare
srfull1
27/08/12, 00:29:11
A mi lo que no me entra es en depp sleep,y ya he hecho lo de la bateria...se me queda en 100mhz
Lo de dualboot es interesante cuando llegue a casa lo probare
Pobló en modo avión, apaga, espera un minuto, enciende y quita modo avión.
yocasta
27/08/12, 00:58:58
Llevo taaaaanto tiempo sin BLN que ya no me hace falta.
Gracias de todas formas. :ok:
nano_9219
27/08/12, 01:04:10
Dualboot?que es eso
srfull1
27/08/12, 01:26:44
Dualboot?que es eso
Es como tener instalado Ubuntu y Windows
nano_9219
27/08/12, 05:20:49
Quieres decir que es como una especie de grub en nuestros móviles? podrías tener una tw y una cm? O a donde quieres llegar...
Polarizado
27/08/12, 10:16:14
Pobló en modo avión, apaga, espera un minuto, enciende y quita modo avión.
Nada,entra en deep 3 min cuanfonlo enciendo y ya,se ha tirado toda la noche en 100mhz
He desistalado el bln y a ver como va,pero para bln,mejor meter una cm supongo
Madrid82
27/08/12, 10:32:08
Estoy igual que tu... tenemos que conseguir que entre en DeepSleep porque yo sin BLN no puedo estar jeje y si no entra en deep sleep pues casi que tampoco... de momento voy a actualizar el kernel a la ultima version que salio ayer, que gobernador usas tu??
Polarizado
27/08/12, 13:05:32
Yo no lo uhe camviado,el que viene por defecto...pero ahora ya sin bln ya entra en deep sleep
Jeshuuu
27/08/12, 13:31:14
Hagan wipe cache y dalvik despues de instalar el kernel, funciona mejor que hacer los wipes antes. El kernel si entra en deep sleep, a menos que tengas una notificacion y los led esten prendidos, en ese caso quedara en el minimo. Otra cosa, recuerden que si el fono esta enchufado a la corriente tampoco entra en deepsleep.
Jeshuuu
27/08/12, 13:33:44
Quieres decir que es como una especie de grub en nuestros móviles? podrías tener una tw y una cm? O a donde quieres llegar...
Si, todo eso se hace usando el aroma que viene con la ultima version del kernel. Creo que puedes bootear hasta 5 rom diferentes.
sinner_90
27/08/12, 14:30:20
cuanto pesa el kernel? porque el que esta en dropbox no funciona.
al instalarlo se cancela y luego pone; (bad) ....
y eso del dualboot podrias poner alguna explicacion o foto o algo para que lo agamos los demas o hay algun tuto por ai?
es la primera vez que veo esto para este terminal... XD
nano_9219
27/08/12, 14:39:03
cuanto pesa el kernel? porque el que esta en dropbox no funciona.
al instalarlo se cancela y luego pone; (bad) ....
y eso del dualboot podrias poner alguna explicacion o foto o algo para que lo agamos los demas o hay algun tuto por ai?
es la primera vez que veo esto para este terminal... XD
+1 Yo en pc he configurado mil veces un grub con dos S.O. pero en movil...
Jeshuuu
27/08/12, 15:31:49
Es facil, van al menu recovery, hace wipe cache y dalvik, install zip from sdcard y flashean el zip. Les saldra el instalador aroma, le dan siguiente, luego les saldra que desean bootear y elijen la opcion del kernel, luego les pedira que kernel y seleccionan el goku 1.5-11, luego siguiente, siguiente y se reiniciara el fono. Eso es todo.
nano_9219
27/08/12, 15:54:36
Yo pensaba que esa opcion significaba que podrias tener doble ROM o algo asi. Vamos, que es mas facil decir que es un instalador aroma xD
sinner_90
27/08/12, 15:56:59
Es facil, van al menu recovery, hace wipe cache y dalvik, install zip from sdcard y flashean el zip. Les saldra el instalador aroma, le dan siguiente, luego les saldra que desean bootear y elijen la opcion del kernel, luego les pedira que kernel y seleccionan el goku 1.5-11, luego siguiente, siguiente y se reiniciara el fono. Eso es todo.
pero hacen falta las dos roms que se quieren poner para el dual boot?
como se instalan??
con el aroma??
pd: siento la pesadez jejej pero hay ganas de aprender esto....
edito: podrias subir el kerner otra vez que baja erroneo
Madrid82
27/08/12, 19:37:44
Yo he pasado el limpiador de kernel, flasheado el ultimo goku a traves del aroma, he despinchado la ultima opcion de reiniciar al sistema y se me ha vuelto al CWM alli he elegido reiniciar en recovery de nuevo, he hecho wipe cache y dalvik y ahora si que he reiniciado sistema, y desde entonces perfecto ya entra en deep sleep :)
Jeshuuu
27/08/12, 21:38:09
pero hacen falta las dos roms que se quieren poner para el dual boot?
como se instalan??
con el aroma??
pd: siento la pesadez jejej pero hay ganas de aprender esto....
edito: podrias subir el kerner otra vez que baja erroneo
la verdad que no se como botear 2 rom, tampoco me sirve de mucho si lo que mas extrañaba era el bln de las custom rom, ahora que la puedo tener en tw no pienso cambiar de rom ajja
Jeshuuu
27/08/12, 22:40:51
Yo pensaba que esa opcion significaba que podrias tener doble ROM o algo asi. Vamos, que es mas facil decir que es un instalador aroma xD
Pero si asi es. Tienes doble rom. Buscare un video tutorial de como es la cosa del dualboot. Aca lo encontre http://www.youtube.com/watch?v=B6JU08mONHY&feature=youtube_gdata_player
Polarizado
27/08/12, 23:53:24
A mi me sigue sin entrar en deep con el bln y sin notificaciones...me quedare sin el
Madrid82
28/08/12, 10:47:51
Bueno a mi tampoco me entra en DeepSleep, nada mas ponerlo si entraba, pero ya no. Alguna vez que otra entra, pero por regla general no, se queda a 100mhz que consume poco, le voy a aguantar hasta que lo actualicen y se corrija porque me niego a estar sin BLN, antes me vuelvo a GB X-D
Jeshuuu
29/08/12, 07:40:06
Bueno a mi tampoco me entra en DeepSleep, nada mas ponerlo si entraba, pero ya no. Alguna vez que otra entra, pero por regla general no, se queda a 100mhz que consume poco, le voy a aguantar hasta que lo actualicen y se corrija porque me niego a estar sin BLN, antes me vuelvo a GB X-D
jaja pienso al igual que tu, aunque me da un poco de pena ver que no entra en deep sleep y la batería me llega a duras penas al dia.
ESTIMULO
29/08/12, 20:52:31
Hagan wipe cache y dalvik despues de instalar el kernel, funciona mejor que hacer los wipes antes. El kernel si entra en deep sleep, a menos que tengas una notificacion y los led esten prendidos, en ese caso quedara en el minimo. Otra cosa, recuerden que si el fono esta enchufado a la corriente tampoco entra en deepsleep.
Lo confirmo, haciendo los wipes se corrige y vuelve a entrar en deepsleep
Madrid82
29/08/12, 21:14:47
jaja pienso al igual que tu, aunque me da un poco de pena ver que no entra en deep sleep y la batería me llega a duras penas al dia.
Nada verdad? entra cuando quiere... no siempre... :cry:
A mi me sigue durando igual, 5 horas de pantalla si lo uso de continuo...es decir sin apagar practicamente el telefono, asi da lo mismo el DeepSleep X-D la verdad que si lo cargas todos las noches, la diferencia no es muy notable de 100mhz a DeepSleep...
Tendremos que hacer seguimiento en XDA supongo que mucha gente se quejara y no creo que tarden en corregirlo...
ESTIMULO estas seguro que te entra siempre??
Jeshuuu
29/08/12, 21:23:02
A mi me sigue durando igual, 5 horas de pantalla si lo uso de continuo...es decir sin apagar practicamente el telefono, asi da lo mismo el DeepSleep X-D la verdad que si lo cargas todos las noches, la diferencia no es muy notable de 100mhz a DeepSleep...
Tendremos que hacer seguimiento en XDA supongo que mucha gente se quejara y no creo que tarden en corregirlo...
jaja sep, eso hago, veo todos los días a ver si sale una versión que entre en deepsleep. estuve viendo que si desactivas el bln (desde bln control) y la vuelves activar y bloqueas el fono entra en deep sleep, el problema esta en que no are eso cada vez que quiera bloquear el celular xD
ESTIMULO
29/08/12, 21:28:12
Nada, ha estado 45 minutos en deep (desde que le hice wipe) y pense que se habia solucionado pero al recibir notificaciones ha dejado de entrar de nuevo a deep, ya lleva otros 40 mins a 100 MHz
A mi también me lo deja a 100Mhz, aún así creo que también lo dejaré, no puedo vivir sin BLN!! :_).
eldelcairo
09/10/12, 15:52:25
quizás es el BLN que no deja entrar en deepsleep? digo nose...
Podríais probarlo :ok:
@esther
09/10/12, 16:26:49
Pues por qué no poneis el thor?? os cambiais a cm10 y listo ;-)
eldelcairo
09/10/12, 17:01:59
Quizás el compi ya está contento con su rom, y no quiere cambiar :ok:
Enviat des del meu petit Note
@esther
09/10/12, 17:09:05
Pues genial:)
Swypeando desde mi ♥ Galaxy Note ♥ Kingdroid Notemanía ♥
eldelcairo
09/10/12, 19:24:38
Pues genial:)
Tu no llevas cm9 no @esther (http://www.htcmania.com/member.php?u=742405)?
@esther
09/10/12, 19:27:41
Ahora llevo cm10:) yo tengo que probarlo todo:p
Swypeando usando mi ♥Super Galaxy Note 10.1♥
yo tengo que probarlo todo:p
Se va a pasar por alto este comentario!!! Nadie se va a ofrecer a probar cosas nuevas con Esther...
¡¡¡Yo soy el primer voluntario!!!
eldelcairo
09/10/12, 20:02:17
Ahora llevo cm10:) yo tengo que probarlo todo:p
Yo CRASH v10.1 :grin:
Es estable la CM10?, y lo más importante, entra en deep sleep con BLN?.
Por probar que no sea, es gratis!! ;D.
Gracias!!
@esther
09/10/12, 22:34:42
Claro que es estable, y sí entra en deep sleep, por eso te lo comenté:)
Claro que es estable, y sí entra en deep sleep, por eso te lo comenté:)
Gracias Esther, lo único que me da pereza es que he leído que hay que hacer wipe factory para que funcione bien :(.
@esther
09/10/12, 23:26:56
Je je, si yo te contara que en esta última semana y media he probado todas, y digo todas las cm10 que hay y entre medias algunas aopk, con sus respectivos full wipes y he hecho hasta formateo de sd interna para que sea una instalación super limpia, esto último la primera vez que puse cm10. Mira, ahora mismo he cambiado de la liquid a la última Nightly con su wipe data pertinente:)
Ya no hay miedo, fíjate que el wipe data lo hago desde el kernel Thor:eek::eek::D
Con el titanium se recupera todo rápido.
Por cierto, que me disculpe el creador del post por estos pedazos de off topic que he hecho:(
Jeshuuu
10/10/12, 02:27:38
Je je, si yo te contara que en esta última semana y media he probado todas, y digo todas las cm10 que hay y entre medias algunas aopk, con sus respectivos full wipes y he hecho hasta formateo de sd interna para que sea una instalación super limpia, esto último la primera vez que puse cm10. Mira, ahora mismo he cambiado de la liquid a la última Nightly con su wipe data pertinente:)
Ya no hay miedo, fíjate que el wipe data lo hago desde el kernel Thor:eek::eek::D
Con el titanium se recupera todo rápido.
Por cierto, que me disculpe el creador del post por estos pedazos de off topic que he hecho:(
jaja no te preocupes no hay problema :D
Madrid82
11/10/12, 00:26:34
Con CRASH 10.1 y el kernel GOKU 1.5.10, gobernador ABYSPLUG tipo SIO, min 100mhz, me entra en deepsleep casi a la perfeccion, nada mas ponerlo esta mañana hasta que no se ha activado el BLN no ha entrado en deepsleep, pero una vez me ha entrado un whatsapp y se ha activado, ya practicamente todo el dia a funcionado bien, o si no casi bien...a ver si alguien se anima a hacer mas pruebas, pero que lo deje un par de dias, saludos.
Falsa alarma, entra cuando quiere...
nachman11
25/10/12, 16:32:59
5 horass ??? Pfffff solo ? jaja como lo tienes configurado ? a mi nunca me paso las 3 horas
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2025, Jelsoft Enterprises Ltd.