Ver la Versión Completa : [ CONSULTA ] ¿El proceso "Android OS"... funde mi batería?
rondstif
23/08/12, 23:07:58
Pues eso amigos... hasta ahora estaba muy contento con JB, pero últimamente noto que la batería me baja y me baja sin apenas usar el móvil. He visto en la sección de batería que el proceso "Android OS" va muy parejo en porcentaje con la pantalla... justo es la cosa por debajo de la pantalla que más gasta, quiero decir lo que más gasta es la pantalla, y lo siguiente el proceso este que os comento.
Hasta ahora creo que nunca me había pasado... quizás no me haya fijado, o es que realmente este proceso consume gran parte de la batería? Es que joer hoy apenas lo he usado (media hora de pantalla), sin push, con 2g, y ahora lo tengo por el 55% de batería... me parece mucho gasto para apenas haberlo usado, antes con este uso estaría perfectamente al 70-75%... y ese proceso me tiene un poco mosca.
En fin a ver qué me decís... pero me está rallando bastante... con lo que me gusta mi Nexus!! jeje.
E instalar últimamente no he instalado más que un par de juegos, pero no aparecen en el uso de batería ni en procesos abiertos, así que no tienen nada que ver jeje.
Gracias de antemano. Un saludo!
rondstif
26/08/12, 14:03:50
Bueno, pues ya he conseguido solucionarlo! O al menos en gran medida, pero bueno ya se por donde van los tiros.
Resulta que hace una semana o así había instalado el fondo animado de "Amazing Spiderman", la verdad que una pasada de fondo animado jeje, pero puf, teniéndolo como fondo consumía bastante batería, así que al final nada, apenas lo usé, y me volví a poner una imagen normal como fondo. El gasto de batería se estabilizó un poco, pero aún así el móvil seguía consumiendo más batería que normalmente. No le di importancia ya que pensé que sería debido a que igual había usado más el móvil o cualquier cosa. Pero nada, mirando el detalle de consumo de batería fue cuando vi que el proceso Android OS estaba consumiendo bastante. Así que nada, a la desesperada desinstalé el Amazing Spiderman. Digo a la desesperada porque joer, vale que los fondos animados gasten bastante batería, incluso cuando teniéndolo puesto pues la pantalla esté apagada. Pero leñe, si no lo tengo puesto como fondo, por qué narices iba a estar consumiendo batería? Pues sí! Cuál fue mi sorpresa que lo desinstalé y el consumo de batería se estabilizó... además de que el proceso Android OS ya bajó bastante, pasando de estar gastando casi tanto como la pantalla (alrededor de un 25-28% de cada carga) a gastar un 7-8%. Este 7-8% supongo que será normal ya, ¿no? Al menos la batería me aguanta ya mucho más con el mismo uso.
En fin, sorprendente esto de Android... la verdad que sinceramente por cosas como estas me dan más ganas de volver a iOS, es imperdonable que aplicaciones que tienes instaladas te consuman batería en segundo plano a pesar de no estar usándolas, ni de estar funcionando como un proceso en segundo plano... y es que este fondo animado no estaba en ningún momento como proceso ejecutándose en segundo plano. Pero bueno al menos ya lo solucioné jeje.
Un saludo!
rondstif
26/08/12, 14:07:00
Así que eso, si alguien más tiene este problema, pues toca investigar un poco. Desde luego que tiene que ser una aplicación que esté por ahí rondando... aplicación, fondo animado... visto lo visto puede ser cualquier cosa. Vigilar además de los procesos en segundo plano ejecutándose, la caché de procesos en segundo plano... yo fue donde vi el fondo animado que me fundía la batería. Esos procesos deben ser procesos que se han ejecutado en algún momento, pero que justo cuando miras pues no están ejecutándose, pero se mantienen en RAM para que cuando los ejecutemos de nuevo se haga más rápido.
Además también conviene mirar mucho el detalle de consumo de batería, además del detalle de consumo de datos, ya que puede que algún programa esté usando la red constantemente.
Un saludo.
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2025, Jelsoft Enterprises Ltd.