PDA

Ver la Versión Completa : ¿Cuales son las ventajas de los launchers?

imborx
23/08/12, 22:17:39
He estado trasteando con varios launchers (no sabia ni que existian...) y me he dado cuenta de que son todo un mundo, se puede cambiar casi de todo. Pero ahí me ha surgido la duda, ¿los launchers solo sirven para cambiar el aspecto físico de nuestro móvil o tiene alguna tarea "oculta" más? No se si son imaginaciones mias pero con el Nova he notado mas fluidez que con el launcher ICS de Xperia, ¿puede ser o me lo estoy inventando? xDD ¿que ventajas tienen?

Un abrazo!

Adrianl
24/08/12, 00:39:12
Si, es posible que con algunos launcher notes mas fluidez en el paso entre escritorios y cosas así, pero lo unico que aporta un launcher es personalizacion, poder crear carpetas, modificar la cuadricula, iconos, etc, etc. incluso algunos como Go Launcher tienen widgets propios.
Por contra algunos launchers te drenan la batería que da gusto.

Jonylito
24/08/12, 01:17:35
Depende de lo bien optimizado que esté cada uno.
Has probado Apex? Es de los mejores, junto con su configuracion.

imborx
24/08/12, 06:20:35
Depende de lo bien optimizado que esté cada uno.
Has probado Apex? Es de los mejores, junto con su configuracion.
Si, estoy entre Apex y Nova... al final me decanté por Nova ya que se pueden crear "carpetas" en el cajón de aplicaciones, pero por lo demás veo que es parecido. Por ahora como las 2 me parecen buenisimas, estoy alternando entre ellas.

¿Gastan mucho bateria estos 2 launchers?

theasters
24/08/12, 07:45:48
Si, estoy entre Apex y Nova... al final me decanté por Nova ya que se pueden crear "carpetas" en el cajón de aplicaciones, pero por lo demás veo que es parecido. Por ahora como las 2 me parecen buenisimas, estoy alternando entre ellas.

¿Gastan mucho bateria estos 2 launchers?

Prueba el Holo Launcher HD,más optimizado y rápido.

warzo
24/08/12, 08:19:14
El Apex también admite carpetas en el cajón, solo hay que arrastrar las apps encima de otra.
Rectifico: es en el dock donde las admite X-D

imborx
24/08/12, 14:52:37
El Apex también admite carpetas en el cajón, solo hay que arrastrar las apps encima de otra.
¿Seriously? Pues fue la unica razón por la que me bajé el Nova... tendré que probar más.

Respecto al tema de la bateria, ¿se nota el consumo "extra" teniendo un launcher?

ikerportu
24/08/12, 14:57:20
con el go launcher tambien se pueden crear carpetas en el cuadro de aplicaciones, ademas tambien tiene su propio gestor de aplicaciones en segundo plano

Un saludo

warzo
24/08/12, 15:19:10
¿Seriously? Pues fue la unica razón por la que me bajé el Nova... tendré que probar más.
Se me fué la olla, estaba pensando en el dock, no en el cajón X-D

sergio87
24/08/12, 20:50:03
lo malo de los launcher es q te suelen ocupar mayor RAM q el q viene de serie.
yo acabé borrando todos, pero uno de los mejores fue el go launcher, con sus propios sistemas de desbloqueo y temas, muy guapo, pero simplemente proporciona aspecto visual.

maiki25
24/08/12, 22:23:17
A mi el Apex me va mejor que el que viene de serie, bastante mas fluido, y ademas no noto que gaste mas bateria. Lo unico que echo de menos es el widget del tiempo y el de walkman.

imborx
24/08/12, 22:25:46
A mi el Apex me va mejor que el que viene de serie, bastante mas fluido, y ademas no noto que gaste mas bateria. Lo unico que echo de menos es el widget del tiempo y el de walkman.
Pufff completamente de acuerdo, era los 2 unicos widgets que tenia antes... es lo unico que me jodío al cambiarme de launcher.

¿Se pueden poner esos widgets de alguna manera en otros launchers o cada uno tiene los suyos?

warzo
24/08/12, 22:37:43
lo malo de los launcher es q te suelen ocupar mayor RAM q el q viene de serie.
yo acabé borrando todos, pero uno de los mejores fue el go launcher, con sus propios sistemas de desbloqueo y temas, muy guapo, pero simplemente proporciona aspecto visual.
La posibilidad que daba el Go launcher de visionar el cajón en vertical y sin cortes hizo que no volviera núnca al de serie. También he llevado siempre Smart Taskbar, una especie de lanzador que se abre desde cualquier aplicación y permite, a su vez, abrir cualquier otra aplicación encima de la inicial. Con muchas opciones, era imprescindible en GB y sigo usándola en ICS. Gasta algo de recursos pero para eso los tengo, con el notification Toggle no se puede hacer todo.

A mi el Apex me va mejor que el que viene de serie, bastante mas fluido, y ademas no noto que gaste mas bateria. Lo unico que echo de menos es el widget del tiempo y el de walkman.Yo estoy encantado con el Apex. Teniendo las carpetas en el dock no las necesito en el cajón.