PDA

Ver la Versión Completa : [JB ROM] Android 4.1.X for ADAM [WIP][AOSP]


geco
23/08/12, 22:09:36
Bueno chicos pues después de sufrir durante mucho tiempo los problemas de las ROMS con ICS (y de que la cámara siga sin ir- thanks :harry2:Rohan! salió esta semana la BETA1 de JB. He de decir que la he instalado y llevo un par de días con ella y la verdad es que va bastante mejor que la ICS, más fluida, más rápida, batería....estoy todavía viéndolo, pero en general mejores sensaciones, funciona todo todo...menos la cámara.


Hay que dar las gracias a incansables cocineros que no han dejado el tablet por perdido (como muchos otros). Ya sólo hay que ver cómo están los foros de la tablet...fríos por no decir muertos (incluso el oficial). Mientras sin noticias de :harry2:Rohan...

Aquí (http://www.tabletroms.com/forums/jelly-bean-adam/5258-%5Bjb-rom%5D-android-4-1-x-adam-%5Bwip%5D%5Baosp%5D-beta-1-a.html)os dejo el link y deciros que ya está además la ROM de CM10 (en estado Alpha).



Un saludo y resurgid de vuestras cenizas...que esto está muy muerto!!

hawckmoon
28/08/12, 12:41:52
Precisamente hoy he estado urgando por los foros de tabletroms y he visto la noticia, te me has adelantado. :D

Venga a ver si me meto con ella y la pruebo.
Un saludo

hawckmoon
28/08/12, 16:50:20
Bueno, tengo unas cuantas dudas, la verdad es que en el enlace hay multitud de información y es poco intuitivo.
Yo tengo el ICS CMD9. si quiero instalar el JB, he descargado el archivo nvaio.

A partir de aqui, imagino que el sistema de instalación es el mismo que ICS, es decir, encender la notion en versión APX, que el PC, la detecte y realizar la instalación.

Lo que no entiendo es lo del GAPPS y diversos enlaces que aparecen en la información.

Un poquito de ayuda please.

geco
28/08/12, 18:25:40
La verdad es que tienes razón, Borkata retoca la página bastante a menudo y cambia los métodos de instalación, no dejándolo demasiado claro. Yo si te digo la verdad....no seguí las instrucciones (a mi tampoco me quedaba claro lo de las GAPPS:pensando:) y lo que hice fue:


Viniendo de la ICS CM9 beta 5....
Modo recovery: wipe dalvik, wipe caché/factory reset.
Instalar la rom de JB beta desde la tarjeta microSD .
encender el adam.


Cuando lo encendí, me iba a la perfección (más fluido que el ICS, ya no se me queda pillado bajando dek google play, mejor wifi etc.) además tenía ya el google play (sin haber instalado GAPPS) así que lo que hice fue instalar el MAPS, YOUTUBE y lo que quieras de google directamente desde el market. Ya te digo, va de fabula.....excepto lo de la batería. Como le pasaba al ICS, como máximo me carga al 62% aunque lo deje una vida cargando y la verdad es que la batería no dura mucho....pero de las 16horas que decía Rohan que duraba....:risitas:.

Espero que te sirva y espero tus comentarios a la rom....que esto sigue estando triste...muchos leen pero pocos escriben.;-)

hawckmoon
28/08/12, 19:11:09
Que es wipe dalvik,???
Yo tengo la ics update 5, y la instalé usando wipe data/wipe cache.
A partir de ahi, conecte el usb y reinicie el notion volumen - para que fuera detectado por el PC, he instalar la ICS desde allí.
Para luego instalar el update, lo puse en la sd y lo instale desde allí.
Segun leo en las instrucciones, se debe instalar desde el pc, si venimos de CM9,
es correcto eso?

Esta todo un poco lioso.

geco
29/08/12, 23:26:04
Que es wipe dalvik,???
Yo tengo la ics update 5, y la instalé usando wipe data/wipe cache.
A partir de ahi, conecte el usb y reinicie el notion volumen - para que fuera detectado por el PC, he instalar la ICS desde allí.
Para luego instalar el update, lo puse en la sd y lo instale desde allí.
Segun leo en las instrucciones, se debe instalar desde el pc, si venimos de CM9,
es correcto eso?

Esta todo un poco lioso.

wipe dalvk es otro tipo de borrado que se encunetra dentro del recovery en el paratado advanced.
Ya te repito, yo venía del CM9 y no lo instalé desde el ordenador. Lo que dice Borkata es que si no vienes de la CM9 debes instalarla primero:

ROM Installation Instructions

If you aren't coming from CM9 beta follow the above steps first.

Download .zip ROM

Reboot into recovery (Access recovery by powering on while holding volume +)

Wipe Cache

Select install form sdcard navigate to .zip and install.

Si vienes de ella como tú me has dicho simplemente métela en la sdcard y te metes en el recovery, wipe cache y la instalas desde la sdcard.
Espero que te queda más claro ahora.

hawckmoon
30/08/12, 12:08:05
Ok, entendido, pero veo que indica que tienes que descargar la .zip rom.
No veo donde esta ese archivo, el que yo me descargué, es el CM9-ADAM-BETA-AIO, que imagino que no debe ser el correcto, pues como bien comentas, debe ser sino tienes el CM9 instalado, ya que ademas, dicho archivo no viene como .zip, ni contiene nada en su interior para ser colocado en la SD.

Continuaré trasteando para ver si lo localizo, ya que hay varios "descargables" en esa manual de instalación, pero me parece que son otras cosas y no quiero cagarla.

geco
31/08/12, 17:06:41
Ok, entendido, pero veo que indica que tienes que descargar la .zip rom.
No veo donde esta ese archivo, el que yo me descargué, es el CM9-ADAM-BETA-AIO, que imagino que no debe ser el correcto, pues como bien comentas, debe ser sino tienes el CM9 instalado, ya que ademas, dicho archivo no viene como .zip, ni contiene nada en su interior para ser colocado en la SD.

Continuaré trasteando para ver si lo localizo, ya que hay varios "descargables" en esa manual de instalación, pero me parece que son otras cosas y no quiero cagarla.

Te voy a dar....jejeje:sisi1: eso por no leer bien las cosas. Lo único que debes saber es si tu adam es WIFI o 3G+WIFI.

<<AOSP build (gapps and market now included! Also prerooted):
3G beta1 -> ftp://151.1.73.13/JB_AOSP/adam_jb_aosp_3g_beta.zip
Wifi-only beta1 -> ftp://151.1.73.13/JB_AOSP/adam_jb_ao...ionly_beta.zip (ftp://151.1.73.13/JB_AOSP/adam_jb_aosp_wifionly_beta.zip)
>>

Miralo en el post....estos son los enlaces. Instala y cuenta:risitas:

Un saludo

hawckmoon
31/08/12, 17:44:17
Si, ya me había dado cuenta, después de estar trasteando un rato, la duda es si debo renombrar el archivo zip o lo meto tal cual, pero bueno, no especifica nada, imagino que no sera necesario.
gracias por la ayuda.

hawckmoon
31/08/12, 18:53:10
Bueno, todo instalado sin problemas, ya contaré impresiones, pero en un prinicipio muy buenas, todo mucho más rapido y fluido que en ICS.
Casi, que recomendaría pasar-se directamente a JB, pues de una primera beta, casi que resuelve todos los problemas, ha excepción del tema de la camara, que realmente no se que problema tienen.

JoinMA
31/08/12, 18:54:28
Que tal val, tengo la Adam un poco olvidada, con ICS al principio muy bien, pero pasaba el tiempo y más lenta, Fc's, un poco insufrible xDD ...

hawckmoon
31/08/12, 19:04:48
Ni lo pienses, pasa a JB, de momento todo perfecto, ni punto comparación.

hawckmoon
31/08/12, 19:15:07
Bueno, primer problemilla, pero imagino que debe ser algo de configuracion. No puedo borrar carpetas ni archivos de la SD o del USB, me sale el mensaje que no puede eliminarlo.

Alguna idea

capoiro1977
31/08/12, 22:36:18
hazlo desde el pc, iras mas rapido, jejejeje
respectop a la bateria, porque no haceis un wype battery, cuando tengais la adam recien cargada y las luces azules de arga a tope, reiniciais en recovery y en opciones avanzadas le haceis el wype, ya me direis

capoiro1977
31/08/12, 22:37:37
hazlo desde el pc, iras mas rapido, jejejeje
respectop a la bateria, porque no haceis un wype battery, cuando tengais la adam recien cargada y las luces azules de arga a tope, reiniciais en recovery y en opciones avanzadas le haceis el wype, ya me direis

geco
31/08/12, 23:06:03
Probaremos a ver si funciona. En algunos foros la gente ha comentado que a medida que iban haciendo varios ciclos de carga, misteriosamente...el % de la bateía iba subiendo...:loco:

ESO DEBE SER LA MISTERIOUS FEATURE DE ROHAN!!!!JAJAJAA;-)

hawckmoon
01/09/12, 12:27:38
Probaremos a ver si funciona. En algunos foros la gente ha comentado que a medida que iban haciendo varios ciclos de carga, misteriosamente...el % de la bateía iba subiendo...:loco:

ESO DEBE SER LA MISTERIOUS FEATURE DE ROHAN!!!!JAJAJAA;-)

Esto me paso a mi con la ICS, durante las primeras cargas, jamas aparecía el icono de batería cargado al máxima.
A partir de la 3 o 4 carga (no recuerdo muy bien), el icono apareció con la carga al 100%, y creo recordar que el consumo fue el habitual del aparato, ni más ni menos.

geco
02/09/12, 16:57:01
Ya he hecho el wipe battery y vamos a darle un tiempo con los ciclos a ver como reacciona.

capoiro1977
03/09/12, 11:54:41
ya nos contaras, pero me imagino que deberia de funcionar, suerte, jeje

geco
03/09/12, 16:52:58
1er ciclo de carga después de hacer wipe battery y la batería está al 62%. Tal y como estaba antes. Seguiré informando.;-)

hawckmoon
04/09/12, 01:12:29
1er ciclo de carga después de hacer wipe battery y la batería está al 62%. Tal y como estaba antes. Seguiré informando.;-)

Después de mi primer instalación de JB, la carga de la batería esta en e 97%.
Sin tocar nada.

geco
04/09/12, 15:55:49
Después de mi primer instalación de JB, la carga de la batería esta en e 97%.
Sin tocar nada.
:oh: Pues....no sé qué decir. Voy a esperar a hacerle un par de ciclos más y si no, pensaré en meterla de nuevo. :risitas:

JoinMA
04/09/12, 18:09:03
prueba hacer un wipe battery al revés, xDD me explico como en plena carga no te llega al 100%, la dejas descargar, siempre quedará un mínimo de batería para entrar en el recovery y le haces ese wipe, luego desde el recovery la apagas y la dejas carganado ... y la enciendes, a ver si te lo marca bien.

geco
06/09/12, 19:40:46
prueba hacer un wipe battery al revés, xDD me explico como en plena carga no te llega al 100%, la dejas descargar, siempre quedará un mínimo de batería para entrar en el recovery y le haces ese wipe, luego desde el recovery la apagas y la dejas carganado ... y la enciendes, a ver si te lo marca bien.

Eso o tumbarme en la cama boca abajo y hacer el wipe battery :risitas: con el adam al revés.

Probaré eso después de un par de ciclos, gracias.

geco
16/09/12, 21:02:22
Acaband e publicar la beta 1 para CM10.;-)