Ver la Versión Completa : Impotente ante al ROOT, S-OFF, CID, BOOTLOADER, ETC
MKOValencia
23/08/12, 21:16:05
Buenas gente que tal?
Esto post mas que una pregunta o una queja, es un grito de desesperación, tal vez se una cosa mía, pero soy incapaz de lanzarme a meterle un rom a mi dispositivo.
No es la primera que lo intento, entre en este foro en Enero del 2011 (si no recuerdo mal) con la idea de trastear mi entonces reciente DHD para mejorarla todo lo posible y al final abandone el foro, cabizbajo y con el rabo entre las piernas.
Ahora con mi nuevo HTC ONE S no quiero que me pase lo mismo, pero me empiezo a encontrar en la misma situación, llevo varios días leyendo diferentes post sobre el tema, pero la verdad es que no me aclaro, demasiados términos, opciones y problemas, al menos para mi.
La parte de ROOT es bastante sencilla, pero a partir de ahí empiezan mis dudas, no hago mas que leeros los beneficios de instalar una ROM u otra pero tambien inestabilidades en la camara, perdida de la radio y alguna cosa mas.
Primera pregunta ¿tengo que renunciar a estas opciones si tengo un ROM? con la camara que trae el terminal me parece un delito, y sin la radio no puedo estar.
Segundo ¿es tan dificil como me parece a mi poner una rom?
Sinceramente cada vez que me pongo con ello me vuelvo atras, por no entiendo nada, no es que me queje de los tutoriales, solo faltaria eso, pero ¿Estan hechos para informaticos? no hay algo pa tontos como un servidor.
Espero que me entendais, soy de los que le gusta personalizar su movil y tiempo atras me meti con un Sony W850i y lo deje totalmente personalizado despues con un LG Viewty y lo "atruquine" de lo lindo, pero con esto es que no puedo.
Podriais darme indicaciones para ponerme una buena ROM que no me ihabilite la camara y la radio y que tenga los pasos bien, bien detallados
Gracias por anticipado y sorry por las molestias
Jejeje.... Yo soy de los tuyos.
Enviado desde mi HTC One S usando Tapatalk 2
vyctor86
23/08/12, 21:51:40
:) yo tambien estoy en tu caso. .. cuando empece con la Hero era todo coser y cantar .. mas o menos ... luego con la Desi la cosa se fue complicando pero luego salio algun programilla q te hacia S-OFF y root con darle a una tecla ,... y ahora el ONE S .. bufff...
Yo he decidido que de momento no lo voy a tocar hasta que la cosa se vaya simplificando
Saludoss!!
emialicante
23/08/12, 21:55:11
A mi me parece una estupidez instalar roms donde algo funcione mal, como la cámara.
Prefiero que todo funcione bien, y si no me espero a que arreglen fallos.
Hay mucha gente instaladora de roms compulsiva, yo soy del tipo que todo vaya bien y gaste poco, sigo instalando alguna otra de vez en cuando por ver mejoras pero si me gasta más o veo algo raro vuelvo a la anterior.
Eso ya depende de ti, instala varias roms y ve mirando la que más te gusta. Habrá algún cocinero que pone los tweks y menús como más te gustan, y te decantarás más por sus roms, etc.
Saludos
JOSNARO
23/08/12, 22:10:49
Primero esto va en desarrollo y rom.
La cámara funciona mal en las rom q no son sense.
La cm10 no funciona pero seguro q funciona están en ellos.
S-off no se puede todavía.
Y instalar una rom y cambiar el cid es muy fácil siguiendo paso a paso los tutoriales.
Si tiene alguna duda pregunta en el hilo correspondiente.
Y en el Subforo "desarrollo y rom"
Enviado desde mi comodore 64
cordobedp
23/08/12, 23:14:40
En La cm10 si que funciona la cámara y ya graba vídeo.
JOSNARO
23/08/12, 23:28:08
En La cm10 si que funciona la cámara y ya graba vídeo.
Me refería al video y si ya funciona pues mejor
Ve como algún día lo arreglarían.:ok:
Enviado desde mi comodore 64
Choloman
23/08/12, 23:46:26
Hombre, tampoco hay que sufrir tanto. Siempre se pone nervioso uno cuando hace algo que no domina pero para mi fue mas difícil la Desire S que había que hacer downgrade y todo para conseguir el S-Off anque luego se hiciera con un programita dándole a un boton... Incluso me fue peor con la Wildfire S (Muerta por Brick :cry: básicamente por que tenia un buen día y fui de sobrado).....
Aqui son 4 pasos básicos... y siempre igual... desbloquear botloader... cambiar recovery... root... y listo... ya puedes instalar cualquier room....
Por tutoriales que no sea (todos tienen chincheta) ... y si quieres que todo te vaya bien usa rooms con Sense como te han comentado, que se basan en optimizar y con la base de HTC no dan ningún problema. Tienes varias que solo optimizan (Trickdroid, Juredroid....), por otro lado la MIUI y otra estilo AOSP (Modaco Vanilla creo que era.)
Eso si, reservate una tarde para hacerlo que la primera vez hay que hacerlo con tranquilidad. :-)
sambalo
24/08/12, 00:37:13
La cámara en las Roms que no son sense no es ni de lejos tan buena como ésa. Por eso si quieres seguir con la cámara pero con una Rom optimizada instala la TrickDroid que es la mejor Rom sense que hay. Yo tengo instalada la Rom CM10 con Jelly Bean y tan feliz.
Para hacer root hay muchos tutoriales, y su tienes problemas en el proceso pregunta por aquí que seguro podremos echarte una mano. De verdad este móvil es mil veces mejor con una Rom alternativa.
kapirutxo
24/08/12, 14:54:16
Yo debo decir que desde que hice root a mi movil y le cambie las ROM. Cada dia va peor.
Hay veces que el movil se vuelve loca la pantalla y no hacen mas que aparecer vwntanas sin parar. Se me pone todo el rato en modo horizontal y no hay manera de ponerlo en modo vertical.
Le he instalado la untima ROM oficial pero sigue igual de mal. Eso es normal. O sera porque tengo el boot diferente de otras ROMs?
Choloman
24/08/12, 17:26:21
Yo debo decir que desde que hice root a mi movil y le cambie las ROM. Cada dia va peor.
Hay veces que el movil se vuelve loca la pantalla y no hacen mas que aparecer vwntanas sin parar. Se me pone todo el rato en modo horizontal y no hay manera de ponerlo en modo vertical.
Le he instalado la ultima ROM oficial pero sigue igual de mal. Eso es normal. O sera porque tengo el boot diferente de otras ROMs?
Seguramente tengas uno de los peores bugs de este móvil (por lo de las pantallas locas, ¿es como si tocaras el botón home infinitas veces?) a mi como a mucha gente le ha pasado, tiene que ver con la cobertura del móvil y se soluciona en la mayoría de los casos cambiado el cid y instalando la ultima ruu (2.21 aunque ahora esta la 2.31). Prueba con eso, te cambiara la radio, el hboot y seguramente te lo solucione.
Lo del modo horizontal no se....
MKOValencia
24/08/12, 17:53:16
Buenas de nuevo gente, gracias por los comentarios, por lo que veo no soy el unico que esta en esta situacion, de todas formas me voy a animar, creo que el domingo me lo reservare para esta cruzada sin fin.
Voy a seguir el tutorial de el usuario well si no recuerdo mal su nombre, ya que parece que es el mas fiable. En principio voy a seguir vuestras recomendaciones y me voy a poner una rom sense (vamos poquito a poco), aqui me empiezan de nuevo las preguntas.
Me recomendáis TrickDroid o Juredroid, de este ultimo he visto un hilo con mucho contenido y muchos usuarios la tienen puesta segun sus firmas y demas, pero del primero que segun sanbalo es el mejor no he visto ningun hilo en el foro, si que he podido ver un video de la version 5.1 y la verdad es que pinta bien. (Sorry ya encontrado el hilo http://www.htcmania.com/showthread.php?t=377344)
¿Hay ventajas de una ROM sobre la otra, o solo es una cuestion de gustos?
Viendo el video he visto que hay unos extras llamados Tweaks, que si no me equivoco, son mejoras y widgets de diferentes ROMs.
¿Esto viene con la ROM en cuestion o hay que desgarlos de otro sitio?
¿Con estas ROMS puedes mantener los widgets de SENSE?
¿Todas las ROMS vienen con el launcher de SENSE o traen su propio launcher?, en el video de trickdroid he visto que tenian Nova launcher.
Por otra parte hay un tema que me preocupa, he leido que todo lo que este en la SD se mantiene pero el resto se pierde, las apps y demas no me importa eso se pueden volver a instalar, pero..... por temas de trabajo, tengo una agenda con 1500 contactos con las redes sociales vinculadas y demas, un trabajo que lleva bastante tiempo.
Hay alguna forma de salvaguardar esto??
Bueno esto es todo, siento ser un tan pesao, gracias de nuevo
PD: Me da panico que me pase algo como ha kapirutxo, crucemos los dedos
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2025, Jelsoft Enterprises Ltd.