PDA

Ver la Versión Completa : STREAM entre dispositivos


dami_c
23/08/12, 19:31:04
Hola a todos !!!

Tengo una duda existencial, os expongo la situacion:

- Tablet China tirada por el coche
- Htc desire o HD2 uso diaro

Es posible hacer stream desde el telefono hacia la tablet ???

La idea es que el mobil siempre lo llevo encima y actualizo los contenidos, llega el fin de semana nos vamos a algun lado en coche y me gustaria poder reproducir los videos que tengo en el mobil desde la tablet.

Gracias por adelantado

acerswap
23/08/12, 21:10:16
Intenta buscar una aplicacion que te sirva de servidor DLNA y otra de reproductor.

dami_c
23/08/12, 21:15:28
La idea es buena pero para que eso funcione los dos dispositivos tienen que pertenecer a una misma red.

Bueno entonces podriamos pensar pues pongo el mobil como router y listos. El problema es que cuando hacemos eso el terminal que hace de router ya no es interpretado como un equipo mas de la red, sino como router.

Gracias por participar, alguien mas se anima ???

Si tuviera dinero, invertiria en alguien que diseñase lo que os propongo, y nos forramos.

dami_c
23/08/12, 21:17:19
No se si estoy equivocado pero creo que el Direct WIFI podria ser una solucion ( teniendo en cuenta que todos los dispositivos tienen que incorporar esa tecnologia de Hardware que no software, si no estoy equivocado)

acerswap
24/08/12, 02:21:40
Una red ad-hoc es una red entre dos dispositivos, sin que no asuma el papel de router.

warzo
24/08/12, 05:49:05
Parece más lógico sincronizar con Dropbox ¿no?

dami_c
24/08/12, 16:23:29
acerswap Una red ad-hoc es una red entre dos dispositivos, sin que no asuma el papel de router.

Eso es lo proximo que queria provar pero nunca lo he utilizado, ya os contaré


warzo Parece más lógico sincronizar con Dropbox ¿no?

Logico es, pero la tarifa de datos no te dura ni un telediario, ademas dependiendo de la zona es posible que se corte incluso.

La idea imaginate es que nos vamos de viaje con la familia de barcelona a galicia y le pones al peque los dibujos del pocoyo que llevo en el movil, porque la tablet no la ando cargando del coche a casa y viceversa.

Acepto mas ideas

dami_c
24/08/12, 20:14:34
Hola de nuevo pues parece que mas o menos he conseguido mi proposito. Os explico mas o menos los pasos que he seguido:

Requisitos:
- Telefono android ( con una tarjeta decente por que si no no tiene gracia, queremos hacer streaming multimedia, en mi caso microSDHC 32GB classe 10 samsung)
- Tablet. En mi caso un IPAD 2

Procedimiento:

- En el telefono android:
1. instalar el siguiente programa gratiuto desde play store BARNACLE WIFI TETHER ( este software creara un punto de acceso tipo ad-hoc ( aunque eso no lo tengo muy claro))
2. Instalar un servidor ftp. En mi caso servidor ftp gratuito desde el market.

3. Conectados a una red WIFI convencional iniciamos el servidor ftp para configurar que se pueda acceder desde cualquier tipo de conexion ( sino no funcionara, por lo menos con este software ftp) y marcaremos la opcion TODAS, y lo cerramos

4. ahora solo nos queda activar nuestro acces point via barnacle

5. Arrancar nuestro servidor FTP. Nos mostrará los datos del servidor, que luego necesitaremos. Con este paso finalizamos la configuracion en el telefono.

- En el IPAD 2:
1. el primer requisito es que el ipad tenga el jailbreak hecho ya que para conseguir nuestro fin necesitamos el reproductor multimedia XBMC y este no se encuentra en la App Store. ( yo por lo menos lo he hecho asi, seguro que hay mas opciones)

2. Ahora iremos al gestor de conexiones y le daremos a buscar. Entonces veremos el punto de acceso que hemos configurado en el telefono. Nos conectammos ( no he tenido ningun problema )

3. Una vez conectados volvemos al menu y iniciamos la aplicacion XBMC. Ya en la aplicacion nos vamos a videos, archivos,añadir nueva ubicacion de red.

4. Configuramos XBMC con los datos de nuestro servidor FTP que tenemos en el mobil y aceptamos.

5. Volvemos al menu principal y seleccionamos videos, ahora ya nos saldra nuestra ubicacion de red ( osea el servidor FTP del telefono )

6. Seleccionamos el video que queramos y ha disfrutar.


Se que es un tutorial un poco cutre pero no tengo tiempo para mas florituras. Asi que espero que le sea util a alguien.

PD: A mi me hubiera encantado haber encontrado algo asi, por eso hago mi aporte.

PD2: he usado esos programas porque son gratuitos, nada mas no conozco a nadie ni hay ningun tipo de interes, se podrian usar otros perfectamente.

PD3: Esto no acaba así, sigo esperando vuestra colaboracion para mejorar este tutorial, que estoy seguro que es posible.

PD4 Gracias a acerswap por colaborar, tu información me ha sido útil

Gracias por pasar y comentar

acerswap
24/08/12, 21:03:38
Aqui estamos para intentar ayudar. Me alegro de haberlo conseguido.