PDA

Ver la Versión Completa : [ TUTORIAL ] Cambiar DPI en Roms Jelly Bean & ICS

pirri_mori
23/08/12, 17:05:49
MUY BUENAS A TODOS!!!!!!!!!!!!

Visto que hay demasiada demanda para cambiar el DPI y que te funcione correctamente el market,he decidido abrir este hilo para ya solo explicarlo una vez X-D.
Debería funcionar con cualquier Dpi.
Siento mucho @zadock y @nonamed si no debería abrirlo aqui,asi que si no es asi por favor moverlo a su sitio correspondiente.

Agradecimientos a @Krarvind por hacerlo posible.

EMPECEMOS:
1º- Lo primero que debemos hacer es descargarnos la aplicación build prop editor desde aqui. (https://play.google.com/store/apps/details?id=org.nathan.jf.build.prop.editor&feature=search_result#?t=W251bGwsMSwxLDEsIm9yZy5uY XRoYW4uamYuYnVpbGQucHJvcC5lZGl0b3IiXQ..)
Hay otras aplicaciones que lo hacen pero yo es la que aconsejo. La abrimos y buscamos la ruta ro.sf.lcd_density y pulsamos. Se nos abrirán unos cajones de texto y en el que pone Property key introducimos el valor de dpi que queramos tener,damos a salvar y cerramos la aplicación.

2º- Debemos tener claro en que rom estamos para bajarnos los archivos correspondientes (ICS ó JB). Tambien buscamos la aplicación apalabrados que normalmente avisa de que no es compatible para tu versión,asi vemos que no esta parcheado el google play store.

3º- Una vez sepamos que rom tenemos (deberemos ser root), miramos con root explorer o similar dentro de system/app para ver si nuestro market viene definido como Phonesky.apk o Vending.apk

4º- Como ya sabemos que definición trae nuestra Rom,descargamos los archivos correspondientes googleServicesFramework.apk y market (Vending.apk ó Phonesky.apk,dependiendo de que Rom) del apartado DESCARGAS y los copiamos en la sd interna en cualquier carpeta que nos acordemos.

5º- Seguido a esto,copiamos los archivos market (Vending.apk ó Phonesky.apk,depende de que Rom) y googleServicesFramework.apk de system/app y lo guardamos en cualquier carpeta para dejarlo como copia de seguridad.

6º- Cogemos los dos archivos que hayamos descargado en la seccion de descargas y los copiamos en system/app sobreescribiendo los originales y les damos los permisos correspondientes.

ESQUEMA PERMISOS TANTO EN JB COMO EN ICS
X X -
X - -
X - -

Para dar los permisos a las aplicaciones con root explorer,deja pulsado el dedo sobre la aplicación que has copiado en system/app y te saldrá un menú,selecciona permisos y en la tabla de permisos marca los que aparecen con una X en el esquema anterior.

Debe quedar asi:

http://img835.imageshack.us/img835/9696/screenshot2012082316385.pnghttp://img824.imageshack.us/img824/7061/screenshot2012082316390.png

Con solid explorer,deja pulsado el dedo en la aplicación que has copiado en system/app y saldrá un menú,dale a propiedades/atributos/Cambiar y elige los permisos señalados con una X en el esquema mencionado anterior.

Debe quedar asi:

http://img560.imageshack.us/img560/4663/screenshot2012082316381.pnghttp://img163.imageshack.us/img163/6462/screenshot2012082316374.pnghttp://img534.imageshack.us/img534/1485/screenshot2012082316375.png

7º- Una vez dado los permisos,vamos a ajustes/aplicaciones y buscamos google play store,pulsamos y le damos a forzar cierre,borrar datos y cache.
Reiniciamos y ya deberíamos verlo bien.
Para estar seguros volvemos a buscar la aplicación apalabrados y ya no nos deberia salir el cartel de incompatibilidad,si aún asi lo hace,pasar al paso 8.

8º- Si da la casualidad que sigue dandonos error de compatibilidad que no creo volvemos a borrar datos y cache de google play store y abrimos la aplicación otra vez.

Descargas ICS

Phonesky.apk (https://www.box.com/s/8c0db84dc640d0d5fd6a)
Vending.apk (https://www.box.com/s/af58774c480fd706f539)
GoogleServicesFramework.apk (https://www.box.com/s/1d560bcf4183d0dedb13)

Descargas JB

Phonesky.apk (https://www.box.com/s/6zqh420ebpcwpm5egi1e)
Vending.apk (https://www.box.com/s/pnakmalm5qxb1shg01uy)
GoogleServicesFramework.apk (https://www.box.com/s/121owywqp3pca16y9j1s)

Espero haberme explicado bien y que con esto la gente sepa como tiene que hacerlo.
Saludos.

pirri_mori
23/08/12, 17:34:57
Se agradecería que se vaya posteando en que Rom se ha probado y si ha funcionado para tener constancia de ello.
Gracias
EMPIEZO YO X-D X-BEAN FUNCIONANDO JEJEJE.

lookon
23/08/12, 17:39:25
EN la Miui JB de muchopoli funciono cuando estaba en pruebas ;) , gracias por el tuto , sera de mucha ayuda !!

pirri_mori
23/08/12, 17:42:30
EN la Miui JB de muchopoli funciono cuando estaba en pruebas ;) , gracias por el tuto , sera de mucha ayuda !!

Gracias lookon,ya me ha comentado muchopoli83 que viene parcheado de serie,asi que eso que nos ahorramos jejeje.
Saludos.

luiwii
23/08/12, 17:51:48
Gracias Pirri , se agradece muchismo , me parece que somos bastantes los que nos va esto de dejar el dpi mas bajo jeje , en cuanto llegue a casa y me ponga a probar roms los pruebo y comento , por cierto para mi este hilo con chincheta

noban
23/08/12, 17:59:06
Muchas gracias por volverlo a explicar este post se merece una chincheta!!!!

210 4ever!!! :sisi1::sisi1:

bulthaup
23/08/12, 18:06:08
Pirri, en el punto 4 juntas framework y vending, y en el punto 5 framework y phonesky.

Como vá realmente?

Franmovil
23/08/12, 18:12:43
Yo creo que pirri_morri y yo somos casi casi seguro los unicos que lo llevan a 160 o 180 respectivamente jajaja
Me equivoco? :ok:

Muy buen Tutorial amigo!

pirri_mori
23/08/12, 18:14:05
Pirri, en el punto 4 juntas framework y vending, y en el punto 5 framework y phonesky.

Como vá realmente?

Sabia yo que eso iba a ser una pregunta segura.
Lo he editado,haber si se entiende mejor ahora. Una Rom solo tendrá un archivo vending.apk o phonesky.apk asi que solo habra que descargarse el que coincida con el que tengas en la Rom.
Saludos.

bulthaup
23/08/12, 18:21:59
Entonces el framework no hace falta descagarlo?
Porque yo tengo phonesky y también el framework.

pirri_mori
23/08/12, 18:27:31
Entonces el framework no hace falta descagarlo?
Porque yo tengo phonesky y también el framework.

:risitas::risitas::risitas::risitas::risitas::risi tas::risitas:
Si,siempre seran dos archivos.
Framewor y phonesky ó Framewor y vending :ok:?

lmemperador
23/08/12, 18:28:36
gracias pirri mori, +1 para la chincheta.
como podemos comprobar q el market funciona bien sin restricciones de dpi?, sabriais decirme alguna app q podamos usar como prueba de que funciona?

yo estoy en cm10 y parece q si q funciona todo, en espera de esa ultima prueba de busqueda de app no compatible por dpi

lmemperador
23/08/12, 18:30:49
Yo creo que pirri_morri y yo somos casi casi seguro los unicos que lo llevan a 160 o 180 respectivamente jajaja
Me equivoco? :ok:

Muy buen Tutorial amigo!

160 y 180... ??? increible
los pantallazos del primer post a que dpi estan? 182?
gracias

pirri_mori
23/08/12, 18:43:24
gracias pirri mori, +1 para la chincheta.
como podemos comprobar q el market funciona bien sin restricciones de dpi?, sabriais decirme alguna app q podamos usar como prueba de que funciona?

yo estoy en cm10 y parece q si q funciona todo, en espera de esa ultima prueba de busqueda de app no compatible por dpi

En el turorial te lo pone jodio,busca apalabrados a ver si sale compatible.

160 y 180... ??? increible
los pantallazos del primer post a que dpi estan? 182?
gracias

Exacto jejeje.

lmemperador
23/08/12, 18:45:47
En el turorial te lo pone jodio,busca apalabrados a ver si sale compatible.

Exacto jejeje.

perdona tio, tengo q calibrarme los ojos q no se q me ocurre ultimamente. mil gracias

lmemperador
23/08/12, 19:25:45
pues en cm10 del dia 22 no me funciona, habia hecho antes lo del otro hilo q me pasaste pirri_mori y ahora he hecho esto y nada, no creo q sea por eso porque sera lo mismo, pero lo digo por si acaso

ademas habia usado para pasar a dpi 200 la aplicacion en koreano q postee en el hilo de cm10, podria ser por eso, quien sabe? si alguien lo hace en cm10 q avise porfa. gracias

pirri_mori
23/08/12, 19:32:34
pues en cm10 del dia 22 no me funciona, habia hecho antes lo del otro hilo q me pasaste pirri_mori y ahora he hecho esto y nada, no creo q sea por eso porque sera lo mismo, pero lo digo por si acaso

ademas habia usado para pasar a dpi 200 la aplicacion en koreano q postee en el hilo de cm10, podria ser por eso, quien sabe? si alguien lo hace en cm10 q avise porfa. gracias

Me extraña muchisimo que no funcione,porque en versiones anteriores que probé yo funcionaba,pero como dices haber si prueba alguien y comenta.
Saludos.

osgema
23/08/12, 20:10:10
Me extraña muchisimo que no funcione,porque en versiones anteriores que probé yo funcionaba,pero como dices haber si prueba alguien y comenta.
Saludos.

Te lo he mandado por privi pero lo pongo.
Tengo la ultima CM10 y como tu dices no va. He tenido que entrar en recovery y darle en fix permisos y ya va. Gracias

Enviado desde mi GT-I9000 usando Tapatalk 2

lmemperador
23/08/12, 20:17:37
Saludos.

ok, al final he probado a desinstalar actualizaciones del google play store (actualizaciones??? sisi) y ya me ha funcionado. en ajustes aplicaciones todas --> google play store

y ya puestos le he metido el dpi a 182 como nuestro compi, y estoy flipado
de momento me lo quedo

una preguntilla, le cambiais el tamaño del texto, me refiero en sistema --> tamaño de texto

muchas gracias

pirri_mori
23/08/12, 20:23:40
ok, al final he probado a desinstalar actualizaciones del google play store (actualizaciones??? sisi) y ya me ha funcionado. en ajustes aplicaciones todas --> google play store

y ya puestos le he metido el dpi a 182 como nuestro compi, y estoy flipado
de momento me lo quedo

una preguntilla, le cambiais el tamaño del texto, me refiero en sistema --> tamaño de texto

muchas gracias

No,lo dejo como viene. Pero se lo puedes poner un poco mas grande si no te convence.
Saludos

osgema
23/08/12, 21:27:19
No,lo dejo como viene. Pero se lo puedes poner un poco mas grande si no te convence.
Saludos

¿porque lo de llevarlo a 182? ¿es por algo de compatibilidad? Te lo digo porque yo lo llevo a 180 y querría saber el porque

koko98
23/08/12, 21:35:24
Ha funcionado perfectamente en CM10 para poner el DPI a 210 GRACIAS!

chema2k10
23/08/12, 21:41:14
la app LCD Density Modder Pro no funciona en JB?, yo la uso en ICS con CM9 y no tengo problemas, incluso modifica el Market.

pirri_mori
23/08/12, 21:42:28
¿porque lo de llevarlo a 182? ¿es por algo de compatibilidad? Te lo digo porque yo lo llevo a 180 y querría saber el porque

No, mas q nada porque queda mas bonito jajaja.
La verdad es q asi uso menos pantallas del launcher,se ven mas cosas en pantalla y no se ve tan grande,q una vez q te acostumbras no puedes quitarlo.
Saludos

pirri_mori
23/08/12, 21:45:37
la app LCD Density Modder Pro no funciona en JB?, yo la uso en ICS con CM9 y no tengo problemas, incluso modifica el Market.

Ni idea,nunca la he usado.
Saludos

zadock
23/08/12, 22:04:30
Gracias por el aportazo compañero!!

Lo mejor sería poner el hilo en Personalización y Temas, asi que si Nonamed lo puede hacer antes que yo perfecto.

Es que desde el teléfono es un coñazo xD

Enviado desde mi Alcatel One Touch

osgema
23/08/12, 22:29:37
No, mas q nada porque queda mas bonito jajaja.
La verdad es q asi uso menos pantallas del launcher,se ven mas cosas en pantalla y no se ve tan grande,q una vez q te acostumbras no puedes quitarlo.
Saludos

Eso si que es cierto, cuando te acostumbras no hay marcha atras . Lo primero que hago cuando flasheo una nueva ROM es bajarle el Dpi.

bulthaup
23/08/12, 22:51:50
Cambiado a cm9

La primera vez que he borrado datos del market me salia incompatible el apalabrados, a la segunda ya si.

Perfecto todo, chinchetilla a este hilo al canto. Saludos.

pirri_mori
23/08/12, 23:27:12
Gracias por el aportazo compañero!!

Lo mejor sería poner el hilo en Personalización y Temas, asi que si Nonamed lo puede hacer antes que yo perfecto.

Es que desde el teléfono es un coñazo xD

Enviado desde mi Alcatel One Touch

Pienso q en personalizacion no lo vera mucha gente,pero hay los q mandais sois vosotros.
Saludos

bulthaup
23/08/12, 23:56:27
Mi gozo en un pozo...............

Voy a instalar gmail y .......... tu dispositivo es incompatible.

Pruebo a borrar datos y vuelto a probar y lo mismo, tanto gmail, apalabrados, maps, etc....

Lo vuelvo a intentar con reinicio incluido y no hay manera....... joderrrrrrrrrrr.

Decir que antes me ha hecho algo raro, no funcionaba ninguna tecla ni tactil, ni fisica, me ha hecho un reinicio y se ha quedado en el logo de cm9 y he tenido que quitar bateria.

Mhhhh...... nunca antes me había hecho esto una cm.

Desde luego que en la x-bean hice este proceso y no tuve ningún problema.

zadock
24/08/12, 00:10:39
Pienso q en personalizacion no lo vera mucha gente,pero hay los q mandais sois vosotros.

A mi no me molesta en absoluto en la sección de desarrollo, yo lo digo por tenerlo todo más organizado.

Y no, no mandamos nosotros, esto es cosa de todos, asi que si preferís que vuelva a la sección de desarrollo solo tenéis que decirlo :ok:

J_stackhouse
24/08/12, 00:23:18
Bien pirri, faltaba un hilo para este tipo de cosas ;-)

Ya no soy capaz de tener el mobil a un dpi superior a 200, me quedo en 180/2. 4ever.

Lo raro es que entre actualizacion y act. a veces tengo que hacer otra vez el proceso del market. Probado con cm10 dpi/182 :ok:

pirri_mori
24/08/12, 00:37:18
A mi no me molesta en absoluto en la sección de desarrollo, yo lo digo por tenerlo todo más organizado.

Y no, no mandamos nosotros, esto es cosa de todos, asi que si preferís que vuelva a la sección de desarrollo solo tenéis que decirlo :ok:

Madre de dios q he puesto en vez de ahi jajaja.
Lo q queria decir q vosotros sabeis donde debe ir,yo ahi no me meto jeje.
Off topic:
Puto Valdes
Pd: mañana actualizo el hilo con las roms q habeis comentado q funcionan,hoy estoy de jarana jajaja.
Saludos

osgema
24/08/12, 00:52:44
Bien pirri, faltaba un hilo para este tipo de cosas ;-)

Ya no soy capaz de tener el mobil a un dpi superior a 200, me quedo en 180/2. 4ever.

Lo raro es que entre actualizacion y act. a veces tengo que hacer otra vez el proceso del market. Probado con cm10 dpi/182 :ok:
Yo tenia antes la CM10 del 22 cuando he hecho lo del market y ahora que he actualizado a la del 23 sigue igual, me sigue saliendo compatible el apalabrados, que es con el que miro lo del market.

J_stackhouse
24/08/12, 00:57:27
Yo tenia antes la CM10 del 22 cuando he hecho lo del market y ahora que he actualizado a la del 23 sigue igual, me sigue saliendo compatible el apalabrados, que es con el que miro lo del market.

Con la ultima a mi tampoco, pero de la anterior si. tambien se puede mirar con el maps, shazam, hound sound..

Para la vuelta que juegue valdes tambien :lengua:

osgema
24/08/12, 01:02:19
Pirri o quien la tenga a 180/2 os sale el circulo del desbloqueo descentrado como a mi

pirri_mori
24/08/12, 11:11:14
Pirri o quien la tenga a 180/2 os sale el circulo del desbloqueo descentrado como a mi

Si,solo esta arreglado en la slim bean :D

bulthaup
24/08/12, 11:30:02
Bueno en mi particular cruzada con el dpi, hice los tres wipes a la rom, y ahora ya di parece que funca como debe.

Lo raro es que despues de los wipes, fui a la app para modificar otra vez el dpi, y estaba en 210 como lo tenía antes :oh:. Creía que eso se reseteaba por decirlo de alguna manera.

Entonces no toque nada y aqui estoy con mis 210 y el market ok.

Que cosas mas raras me pasan a veces.

luiwii
27/08/12, 18:49:29
JB][4.1.1][26-08] C-RoM BeaN v1.3.2 | OTA | TouchWiz | Based On CM10
Comfirmo que en esta rom funciona bien, he probado varios dpi, ya que veo que la mayoria pone el mismo(182) , probado con dpi a 182/190/200/210 y en todos funciona bien jejeje al final he dejado el de mi querida slim ics 182 dpi que es como mas me mola, saludos

koko98
29/08/12, 19:11:53
No me funciona en las nightly de ayer en CM10

pirri_mori
29/08/12, 22:18:17
No me funciona en las nightly de ayer en CM10

Porque dices q no te funciona? Q tiene de raro la captura q me has puesto? No sale nada incompatible,has probado si te sale apalabrados?
Saludos

Enviado desde mi GT-I9300 usando Tapatalk 2

koko98
30/08/12, 09:23:00
Si, me sale incompatible, tambien el roomtoolbox modern combat 3 etc. Pero bueno, he instalado la de elite que trae 210 por defecto y listo

bulthaup
30/08/12, 10:30:53
Probado y funciona en cm10 del 29.

Y ademas lo hice mal. Cambie los archivos, le di permisos y borre datos del market, reinicio y ohhhhh!!!! no me cambia el dpi.

No había instalado la app para editar el dpi :risitas:
La instalo, cambio dpi, reinicio y funciona. Creía que al no seguir cronologicamente los pasos no funcionaría.

koko98
31/08/12, 22:44:01
Creéis que funcionará en Paranoidandroid?

pirri_mori
01/09/12, 00:25:12
Creéis que funcionará en Paranoidandroid?

Deberia venir de serie pero sino sigue el manual y prueba q deberia funcionar, sino restauras los originales.

nauglez
01/09/12, 11:33:09
Me funciona en CM9 stable a 210 dpi.

¡Gracias!

lmemperador
01/09/12, 17:30:44
perdonad, pero en cm7 (gingerbread) sabeis como se haria esto del dpi y el market fix?

he probado con el lcd density modder y su fix del market y nada y supongo q no puedo seguir estos tutos vuestros de aqui.

cambio el dpi pero el market me sale incompatible apalabrados y demas

pirri_mori
01/09/12, 22:14:06
Llevaba tiempo buscando algo así... generalmente tengo conectado el móvil al PC por cable USB.

Pues bien, existe un programa para poder mandar SMS desde el PC cuando tenemos el móvil conectado... suelo mandar bastantes y me resulta bastante aburrido tener que utilizar el teclado virtual.

El programa se llama Jeyo Mobile Companion y funciona de lujo, además es muy discreto y sencillo

Tenéis más info aquí

http://www.jeyo.com/companion.asp

El software es de pago, pero bastante baratito :)

Prueba lo q te he dicho y si funciona lo comentas por aki.
Saludos

pirri_mori
01/09/12, 22:16:52
Toma ya, super jorge de nuevo jajaja.
Saludos.

Tony_Sutil
06/09/12, 00:50:47
Nexus S
DPI = 220
Roms CyanogenMod10

Todo OK

Rutilante21
09/09/12, 20:03:46
4º- Como ya sabemos que definición trae nuestra Rom,descargamos los archivos correspondientes googleServicesFramework.apk y market (Vending.apk ó Phonesky.apk,dependiendo de que Rom) del apartado DESCARGAS y los copiamos en la sd interna en cualquier carpeta que nos acordemos.

No entiendo este punto, donde descargo esos archivos?¿ que apartado descargas?¿, salu2

pirri_mori
10/09/12, 20:09:05

No entiendo este punto, donde descargo esos archivos?¿ que apartado descargas?¿, salu2

Tienes todo en el primer post.
Descargas de ics y jb.
Saludos

Rutilante21
10/09/12, 20:26:59
Tienes todo en el primer post.
Descargas de ics y jb.
Saludos

Joder no se como coño no vi esos archivos, que empanada llevo, gracias

pirri_mori
10/09/12, 22:28:10
Joder no se como coño no vi esos archivos, que empanada llevo, gracias

Jajaja,de nada

AitorSantana
17/09/12, 18:37:47
Perfecto en CM10. Dios, después de ponerlo, no sé cómo he vivido sin tener el dpi a 182 jajajaja

¡¡Gracias por el aportazo!!

orco25
17/09/12, 20:14:02
Hola, anduvo perfecto en cm10 build 17/09/2012.

pregunta: hay forma de cambiar el layaut?? o el area de trabajo de los programas, al estilo paranoid android?
gracias.

pirri_mori
18/09/12, 07:04:39
Perfecto en CM10. Dios, después de ponerlo, no sé cómo he vivido sin tener el dpi a 182 jajajaja

¡¡Gracias por el aportazo!!

jajaja,una vez q lo pruebas ya no podrás volver a 240 :D:D

Hola, anduvo perfecto en cm10 build 17/09/2012.

pregunta: hay forma de cambiar el layaut?? o el area de trabajo de los programas, al estilo paranoid android?
gracias.

Si te digo la verdad no tengo ni idea,sorry

Androizado

elandune
18/09/12, 09:59:51
si cambio el dpi y no me gusta, ¿es posible volver a poner el original o tendría que volver a flashear mi rom?
lo digo porque el proceso parece fácil, y si fuera reversible fácilmente igual me animaba a probar a 182

EDITO: probé pero se me descuadraban los widgets de contactos y quedaba muy mal
he vuelto a poner 240

nauglez
18/09/12, 10:37:27
pirri_mori, este método funciona en Gingerbread cogiendo los archivos de ICS o JB? Igual un día de estos me animo a probar una stock Gingerbread con Value Pack que dicen que van muy fluidas pero el asunto del dpi me echa para atrás, estoy demasiado acostumbrado al dpi en 210 :rolleyes:

Edito para comentar que el método funciona en la CM10 17/09/2012. Tanto en ICS como en JB me ha funcionado el parcheo del Google Play. Enhorabuena :ok:

pirri_mori
18/09/12, 11:07:46
si cambio el dpi y no me gusta, ¿es posible volver a poner el original o tendría que volver a flashear mi rom?
lo digo porque el proceso parece fácil, y si fuera reversible fácilmente igual me animaba a probar a 182

he vuelto a poner 240

una vez q sustituyes los archivos,puedes ponerlo cuantas veces quieras al dpi q te guste sin tener q volver a instalar nada.

pirri_mori, este método funciona en Gingerbread cogiendo los archivos de ICS o JB? Igual un día de estos me animo a probar una stock Gingerbread con Value Pack que dicen que van muy fluidas pero el asunto del dpi me echa para atrás, estoy demasiado acostumbrado al dpi en 210 :rolleyes:

Edito para comentar que el método funciona en la CM10 17/09/2012. Tanto en ICS como en JB me ha funcionado el parcheo del Google Play. Enhorabuena :ok:

Pues si te digo la verdad no me acuerdo. Cambie en su día el dpi en cm7 pero no se si use los archivos estos o otros. Si lo pruebas,instala solo la apk de ics ( vending.apk o phonesky.apk) sin el googleframework ok? Esto ha lo una vez q se te actualice el market a play store,porque en gb te vendrá el market antiguo.
Saludos

Androizado

J_stackhouse
18/09/12, 11:20:16
he vuelto a poner 240

Por que tienes que volver a poner los widgets, no te valen los que tenias antes con el otro dpi.

El dia que no pueda cambiar el dpi por cualquier cosa, me cagaré en pirri jejeje como dijeron los estopa.. que vicio que vicioooo. :D

elandune
18/09/12, 12:00:58
Por que tienes que volver a poner los widgets, no te valen los que tenias antes con el otro dpi.

El dia que no pueda cambiar el dpi por cualquier cosa, me cagaré en pirri jejeje como dijeron los estopa.. que vicio que vicioooo. :D

ahh,¿ si borro y pongo los widgets saldrán bien?

EDITO: nah, no consigo cuadrar mi widget de relog,queda o gigante o enano

pirri_mori
18/09/12, 12:31:00

Jajajaja,me meooooo jajaja.

ahh,¿ si borro y pongo los widgets saldrán bien?

EDITO: nah, no consigo cuadrar mi widget de relog,queda o gigante o enano

Q launcher llevas,a lo mejor es mas problema de poner las celdas del launcher adecuadas y no del dpi no?
Prueba a ver.

Androizado

elandune
18/09/12, 13:54:35
Jajajaja,me meooooo jajaja.

Q launcher llevas,a lo mejor es mas problema de poner las celdas del launcher adecuadas y no del dpi no?
Prueba a ver.

Androizado

apex launcher... también podría ser eso...
cuantas celdas llevais puestas?

pirri_mori
18/09/12, 14:21:51
apex launcher... también podría ser eso...
cuantas celdas llevais puestas?

Yo llevo 4 columnas y 5 filas,pero eso depende del widget q uses.

Androizado

noban
19/09/12, 15:26:48
intentado 3 veces y nada.. cambio dpi, sustituyo los archivos phonesy y google***, doy permisos, fuezo detencion y borro datos/cache, reinicio el movil, busco apalbrados en google play y me sigue saliendo incompatible T_T

tengo la rom mackay 1.2.3 y he usado el solid

alguna idea pirri?

EDITO: ya no da error, nose que he hecho (estoy configurando la rom), he reiniciado unas pocas de veces cambiado de theme... y cuando vuelve a comprobarlo resulta que ya esta parcheado el market :):)

AitorSantana
20/09/12, 21:22:38
A mí me dio un error raro. En Google Play me salía "error del servidor", así que tras todo tipo de intentos (wipes, reinstalar CM10, formatear SDs...) tuve que flashear JVZ y de ahí pasar a CM10 de nuevo.

Me da mosca tocarlo de nuevo por si se fastidia el Market. ¿A alguien le ha pasado o es una coincidencia? Lo digo porque no fue inmediato. Sino que tras unos reinicios y cambios de apps, pasó.

Enviado desde...

pirri_mori
20/09/12, 21:41:15
A mí me dio un error raro. En Google Play me salía "error del servidor", así que tras todo tipo de intentos (wipes, reinstalar CM10, formatear SDs...) tuve que flashear JVZ y de ahí pasar a CM10 de nuevo.

Me da mosca tocarlo de nuevo por si se fastidia el Market. ¿A alguien le ha pasado o es una coincidencia? Lo digo porque no fue inmediato. Sino que tras unos reinicios y cambios de apps, pasó.

Enviado desde...

Eso es problema de google, no por hacer este cambio. Vamos que los wipes fueron en vano yo creo, pero asi ya lo tienes limpiti jejeje.
Saludos

Androizado

bulthaup
21/09/12, 13:43:30
A ver, yo a veces tengo que limpiar los datos del market hasta tres veces hasta que rula. Y en algunas, si no me entra, desinstalo las actualizaciones antes de borrar los datos.

AitorSantana
21/09/12, 21:41:22
@pirri_mori Sí, aproveché e hice una limpieza completa, que ya le hacía falta. Jajajaja.

@bulthaup borré datos muchas veces y también desinstalé las actualizaciones. El problema es que al hacer ésto último, me desapareció la app de Google Play ("La aplicación no está instalada). Ni idea de porqué...

AitorSantana
24/09/12, 03:08:31
Si quiero cambiar los dpi de nuevo después de la primera vez, ¿tengo que volver a cambiar las apps en system? ¿O modifico el build prop únicamente?

Enviado desde...

pirri_mori
24/09/12, 06:00:08
Si quiero cambiar los dpi de nuevo después de la primera vez, ¿tengo que volver a cambiar las apps en system? ¿O modifico el build prop únicamente?

Enviado desde...

Solo el build prop

Androizado

maties
24/09/12, 19:24:47
Eh... Perdonad por mi ignorancia, pero me atasco cuando voy a pegar los archivos nuevos... Me da error. Utilizo ES File Explorer. Alguien puede ayudarme?
Gracias y un saludo.

pirri_mori
24/09/12, 19:50:36
Eh... Perdonad por mi ignorancia, pero me atasco cuando voy a pegar los archivos nuevos... Me da error. Utilizo ES File Explorer. Alguien puede ayudarme?
Gracias y un saludo.

Utiliza otro explorador,gratuito el mejor es solid explorer y si no siempre estara root explorer.
Saludos

Androizado

Yanos
25/09/12, 14:36:25
Cojonudo el tuto pirri, he cambiado a la 1ª el dpi de la nightly que llevo sin problemas. Muchas gracias :aplausos::aplausos:

Tapanez
27/09/12, 12:04:57
Perfecto, seguido paso a paso y ningún problema.

Una pregunta: he modificado el build.prop y me he ido a GooglePlay, buscado Apalabrados e instalado, en ningún momento me ha dicho nada sobre incompatibilidades. ¿Con sólo reiniciar habría sido suficiente y no editar los permisos o modificar ficheros?

Muchas gracias y un saludo.

pirri_mori
27/09/12, 23:12:04
Perfecto, seguido paso a paso y ningún problema.

Una pregunta: he modificado el build.prop y me he ido a GooglePlay, buscado Apalabrados e instalado, en ningún momento me ha dicho nada sobre incompatibilidades. ¿Con sólo reiniciar habría sido suficiente y no editar los permisos o modificar ficheros?

Muchas gracias y un saludo.

Hola tapanez, todo depende de la rom que lleves puesta. Si la que llevas tiene integrado el google play multi dpi no tendras problemas, sino si. Eso cuando te vayas a bajar cualquier aplicacion y te diga que no es compatible pues los tendras que modificar.
Saludos

Androizado

koko98
29/09/12, 20:47:53
A mi me paso que se me olvidó poner los permisos y el google play me daba error de servidor

J_stackhouse
29/09/12, 20:52:25
Y a mi que me va lento, despues de hacer el proceso sigue igual, pero al cabo de un buen rato sin tocar nada ya me deja descargar las apps que antes no dejaba. Será por que cambio el dpi con rom toolbox?

nauglez
17/10/12, 10:59:49
Este sistema de cambio de dpi y parcheo de Phonesky.apk funciona en CM10 con las nuevas gapps-jb-20121011-signed.zip ?

nauglez
18/10/12, 12:43:26
Este sistema de cambio de dpi y parcheo de Phonesky.apk funciona en CM10 con las nuevas gapps-jb-20121011-signed.zip ?
No sé muy bien porqué he hecho esa pregunta puesto que no tiene mucho que ver una cosa con otra... Lapsus xD

Decir que funciona en CM10 20121017

Gezetah
28/10/12, 19:59:46
Voy a probar con la última de Cyanogen para el I9000B con las GAPPS MDPI 20121011

EDITO: todo perfecto ! Gracias

LluisAzm
04/11/12, 16:48:11
Probado en SGN! Funciona bien aunque el Play Store es el antiguo, el que no se pueden eliminar las apps del historial. Por el resto perfecto!

Gracias!

pirri_mori
05/11/12, 14:38:49
Probado en SGN! Funciona bien aunque el Play Store es el antiguo, el que no se pueden eliminar las apps del historial. Por el resto perfecto!

Gracias!

Intentaré actualizarlo en cuanto pueda, gracias por recordarlo.
Saludos

LluisAzm
05/11/12, 14:51:46
Intentaré actualizarlo en cuanto pueda, gracias por recordarlo.
Saludos

Gracias a ti por el aporte!! En ICS usaba esto:

https://play.google.com/store/apps/details?id=com.birdapi.android.dpipro&hl=es

Pero en JB ya no va... Y los DPI de serie me hacen sangrar los ojos xD

Gezetah
09/11/12, 05:01:56
Se calleron los de JB, justo los necesito xD

pirri_mori
09/11/12, 14:13:34
Se calleron los de JB, justo los necesito xD

Haber si te los puede colgar alguien q yo ahora estoy en el curro y no puedo. Reestructure el box y lo mismo los he eliminado:D:D

Gezetah
09/11/12, 19:07:47
Haber si te los puede colgar alguien q yo ahora estoy en el curro y no puedo. Reestructure el box y lo mismo los he eliminado:D:D

Que mala suerte xD porfavor si alguno los tiene que los suba o me lo mande por mail y yo me encargo de resubir D:

Enviado desde mi GT-I9000B usando Tapatalk 2

yago_ysn
17/11/12, 00:20:36
para que sirve hacer esto en el samsung? X-D

pirri_mori
17/11/12, 07:01:56
para que sirve hacer esto en el samsung? X-D

Para cambiar la resolucion de la pantalla. Hacerlo todo mas pequeño o mas grande.
Saludos

aethyr
17/11/12, 11:00:17
¡Buenos días! me habéis aconsejado cambiar el DPI y me he puesto a ello pero... en el apartado Descargas JB ya no está activa la descarga de "GoogleServicesFramework.apk" y me he quedado en ese paso... ya le he puesto 240 dpi en ruta ro.sf.lcd_density y ahora no sé que hacer :(

pirri_mori
17/11/12, 11:14:34
¡Buenos días! me habéis aconsejado cambiar el DPI y me he puesto a ello pero... en el apartado Descargas JB ya no está activa la descarga de "GoogleServicesFramework.apk" y me he quedado en ese paso... ya le he puesto 240 dpi en ruta ro.sf.lcd_density y ahora no sé que hacer :(

Esas descargas las elimine por error y no tengo copia. Ya comente q alguien q lo tuviera si lo podia subir,de todas maneras tengo q subir una version mas nueva en cuanto pueda.
Saludos

aethyr
17/11/12, 11:17:27
Gracias Pirri, entonces de momento no toco nada de DPI hasta nueva orden :) es que me pueden las ganas de probar el whatsapp killer llamado Line

J_stackhouse
17/11/12, 11:47:09
Aqui los tienes

https://www.dropbox.com/sh/1orgzjh2125yobu/1aO2lpHUXO

Por cierto aethyr, a mi el Line me chupaba mucha bateria y tuve que desinstalarlo.. te leí en otro hilo jeje

aethyr
17/11/12, 12:01:21
muchísimas gracias!

justo entraba ahora para decir que he ido a Recovery y, por hacer, he realizado un wipe caché y un wipe a la dalvik y... no sé porque pero me ha dejado descargarla ¿? aún así pongo a buen recaudo tu descarga J_stackhouse muchas gracias! :)

pd: chupa mucho? mmm lo voy a mirar igualmente, porque estoy buscando maneras de ahorrar o mando a tomar viento las compañías telefónicas :( está el tema muy mal

J_stackhouse
17/11/12, 12:03:46
muchísimas gracias!

justo entraba ahora para decir que he ido a Recovery y, por hacer, he realizado un wipe caché y un wipe a la dalvik y... no sé porque pero me ha dejado descargarla ¿? aún así pongo a buen recaudo tu descarga J_stackhouse muchas gracias! :)

pd: chupa mucho? mmm lo voy a mirar igualmente, porque estoy buscando maneras de ahorrar o mando a tomar viento las compañías telefónicas :( está el tema muy mal

y que es del whatshapp¿

pirri_mori
17/11/12, 12:10:08
He subido unos archivos nuevos pero no puedo probarlos porque llevo ginger y estoy en el curro ademas. Si alguien los prueba q comente si va y q version es,por si me he confundido.
Saludos

aethyr
17/11/12, 12:37:14
y que es del whatshapp¿ si, ese para mensajes va genial, pero me interesa Line por el tema de las llamadas gratuitas. Yo no suelo usar el teléfono para llamar y estoy buscando la manera de hacerlo sin pagar y si encuentro un combo de pagar datos en alguna compañía sin permas ni leches pues genial :silbando:

maties
19/11/12, 20:19:16
¿Hay algún otro explorador de archivos que funcione bien para sustituir los archivos en system, aparte de solid explorer? Gratuito a poder ser.

pirri_mori
19/11/12, 20:38:20
¿Hay algún otro explorador de archivos que funcione bien para sustituir los archivos en system, aparte de solid explorer? Gratuito a poder ser.

File Explorer creo q te deja pero no lo he usado nunca.

perikovich
21/11/12, 13:28:04
Probado en CM10 estable con el archvio phnonesky.apk y todo perfecto.

Gracias pirri :ok:

murrote
23/11/12, 12:43:46
Probado en Galaxy S2 4.1.2 LEAK y funcionando.
Eso sí tras borrar datos unas cuantas veces. :ok:

isaaclb
30/11/12, 20:13:03
Hola a todos,

He probado bajar los dpi y tengo un problema, no me funciona el navegador de internet.
A parte de esto, que launcher usais para que cuadren los iconos? Hay manera de que quede bien con el twlauncher?

Por cierto, mi rom es la RECO-XTR (leak lsj)

Gracias.

J_stackhouse
30/11/12, 20:24:35
Hola a todos,

He probado bajar los dpi y tengo un problema, no me funciona el navegador de internet.
A parte de esto, que launcher usais para que cuadren los iconos? Hay manera de que quede bien con el twlauncher?

Por cierto, mi rom es la RECO-XTR (leak lsj)

Gracias.

Si, queda mal con el tw, mejor usa el apex o el nova, lo del navegador nunca me ha pasado que este relacionado con el dpi.

isaaclb
30/11/12, 20:45:33
Si, queda mal con el tw, mejor usa el apex o el nova, lo del navegador nunca me ha pasado que este relacionado con el dpi.

Si, he puesto el apex y bien, aunque hecho de menos el widget del tiempo del touchwiz. Lo del browser, esta relacionado con los dpi ya que cuando lo pongo a los 240 originales, va bien :(

Si alguien sabe algo se lo agradeceré.

Franmovil
30/11/12, 21:22:00
Pues a mi no me funciona en la Mackay! :enfadadisimo:

Arreglado.

mangogon
01/12/12, 19:35:24
Pues a mi no me funciona en la Mackay! :enfadadisimo:

Arreglado.

Como lo has arreglado?

Franmovil
02/12/12, 10:32:18
Como lo has arreglado?

Pues segui los pasos del 1º post, y tras configurar el movil despues del flasheo y varios reinicios se me arreglo solo.

LluisAzm
02/12/12, 16:03:04
Vaya, no funciona en la AOSP 4.2.1, no sé si por la versión o por los odex...

gonzalinho
06/12/12, 21:49:15
Funciona en android 4.2.1?

pirri_mori
08/12/12, 21:49:20
Funciona en android 4.2.1?

Creo q no,no lo he probado

rKKi
10/12/12, 01:02:49
En la 1.6.1 de mackay no funciona

vrevert
23/12/12, 14:21:24
En CM 10.1 no funciona.... :-(

J_stackhouse
23/12/12, 15:34:30
En CM 10.1 no funciona.... :-(

http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=1839871

vrevert
23/12/12, 18:45:01
http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=1839871

Gracias... no busque donde debía....

Salu2

J_stackhouse
23/12/12, 18:48:27
Gracias... no busque donde debía....

Salu2

Si has encontrado la respuesta, entonces es que si ;-)

pirri_mori
23/12/12, 21:25:24
Si has encontrado la respuesta, entonces es que si ;-)

Gracias compi,haber si actualizo a 4.2.

J_stackhouse
23/12/12, 22:10:22
Gracias compi,haber si actualizo a 4.2.

Tranky! te lo vamos a perdonar por que son estas fechas.. pero te vas a quedar sin regalo :nav2::nav1:

javisky
28/02/13, 18:51:33
eliminado me he equivocado de foro XD
Esto de tener mil ventanas de post de htcmania abiertas XDD

cheto14
29/05/13, 00:47:01
Muchas gracias Pirri_mori, probado en GamerzROM Legend Edition v3.0 (4.2.2), todo ok a 210dpi. Por el momento solo con el build.prop Editor. No hizo falta cambiar los archivos en system/app, calculo que con la versión del GooglePlay 4.1.6 va todo bien... :-)