PDA

Ver la Versión Completa : [ TUTORIAL ] Aprende a cocinar tu propia ROM

JonGA
23/08/12, 13:19:24
Perdonad por el sensacionalismo del título pero es que los chicos de MIUI España están organizando un hangout en el que nos pretenden iniciar en el bonito mundo de la escene Android dando los primeros pasos para manejarnos en la cocina.

Quería compartirlo aquí para quien le interese. Os dejo el enlace al foro aunque creo que tenéis que estar registrados para acceder.

foro.miui.es/foro/index.php/topic,3980.0.html

Un saludo!

Enviado desde mi Galaxy Nexus usando Tapatalk 2

icemigue
23/08/12, 13:32:14
A mi me gustaria mucho aprender, es mas me he leido ya unos cuantos tutos y me he pasado por la cocina de aki de htcmania, pero no llego a poder enterarme bien. Lo que no me hace muxa gracia es lo del hangout( todos delante de la camara y eso), no estaria tmb bien una videoreview o algun tutorial paso a paso con imagenes en español?, de todas maneras muxas gracias por la info

JonGA
23/08/12, 13:52:42
Puede... yo pretendía grabar el hangout. Por otro lado, de esta forma, podríamos preguntar dudas en directo.

icemigue
23/08/12, 13:55:44
Puede... yo pretendía grabar el hangout. Por otro lado, de esta forma, podríamos preguntar dudas en directo.

Llevas razon, mi problema esq soy mega novato, ya lo adverti en el foro cuando propusieron lo del hangout, lo que parece esq a la ente no le interesa o yoqse, a ver si se animan:ok:

JonGA
23/08/12, 14:12:07
Estamos igual entonces xD

Lordstenka
23/08/12, 14:15:56
¿y quienes son los maestros?

Enviado desde mi Galaxy Nexus

icemigue
23/08/12, 14:19:10
Creo que trunk del foro de miui...o por lo menos el es el encargado

Veloz46
23/08/12, 15:22:33
Hola gente, para los novatos que quieran empezar a cocinar, primero deberían ir por partes, empezar por las cosas fáciles, como es, decompilar aplicaciones, traducciones, modificaciones visuales, saber usas apktool, apkmanager...
Luego también entender los Update-Script de los zips de instalación, saber cual es su funcionamiento...

Esto es lo mas fácil de todo, y aun que no lo parezca, lo único que lleva es tiempo.

A partir de hay ya podéis ir mas arriba, ya que con eso, podéis empezar con la modificación y traducción de roms, ya sea Stock, AOSP, Cyanogenmod, AOKP, miui...

Luego para empezar con las AOSP o Stock roms de cualquier móvil, tenéis la dsixda, la cual podéis crear las roms a partir del boot.img y del system.img. incluso desde un backup de CWM.
Esa cocina te lo hace todo casi, Deodexed, root, busybox, te crea y firma el zip, zipaling...
El 80% de las roms basadas en Stock, son cocinadas con esa cocina, ya que facilita mucho las cosas a los que empiezan, y lo único que les queda es la modificación.

Aun que para eso ultimo necesitas ubuntu o cygwin, aun que ubuntu puedes instalarlo encima de windows como si de un programa se tratase.

Luego viene la parte de meter Tweaks y scripts de mejoras, rendimiento... Esto no es para nada difícil, pero si metes uno que no esta bien, o con malos parámetros, encuentras el efecto contrario. solo hay que entenderlos, y saber para que son.

Aun que todo esto es para novatos, es el primer paso. :ok:

Luego ya con el tiempo es tocar código, que esto ya es otra historia, y es mas complicado, yo apenas estoy empezando a saber como funciona el código fuente. y la creación de kernels. (hace poco empece con el kernel del S2 gracias a pederaste) y pienso meterme de lleno cuando tenga tiempo en un kernel para el Nexus, que hablando con Imoseion me facilito su código fuente.

Yo estoy dispuesto a enseñar a todo el que quiera aprender, de momento, e colgado algunos tutoriales, (aun que se tienen que mejorar por que que yo los entienda no significa que los otros si,) y si queréis podéis verlos en mi firma.

El problema de muchos es que le da vergüenza preguntar, por que piensan que es algo lógico, y por no quedar mal no lo hacen.

Lordstenka
23/08/12, 15:43:57
¿para que necesitas ubuntu dices? Ah vale te refieres al cygwin. Pero hacer roms con el dsixda... mm pff.

Veloz46
23/08/12, 16:06:29
Os dejo lo siguiente por si alguien quiere empezar a ver mas o menos lo que es:

Apktool:
(No recuerdo si es el que modifique yo para no tener problemas con la descompilación de apks JB, si tenéis problemas comentarlo.
DESCARGA (https://dl.dropbox.com/u/88743966/Veloz46/apkManager-JB.rar)

(hay que poner la apk a descompilar a "place-apk-here-for-modding" una vez descompilada la apk esta en "projects" hay es donde tienes que empezar a modificar.
Una vez compilada y firmada o no, (las de system no se firman.) las tendras en "place-apk-here-for-modding" con el signed o unsigned delante del nombre.

Descompilación de Smali:
(esto va a ser necesario para descompilar los .Jar, añadir los menús de reinicio, volume wake, eliminar el icono del teclado...)
http://code.google.com/p/smali/

dsiXDA:
Una de las cocinas mas completas y fáciles de usar.
Hilo:
http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=633246

DESCARGA (https://github.com/dsixda/Android-Kitchen/archives/master)

Aquí un tutorial de Klander, completo, aun que cada stock rom cambia, por lo que htc es diferente que huawei, y depende de que samsung también, y los Xperia, hay que descompilar los tft y sacar los .sin y pasarlos a .img.

http://www.htcmania.com/showthread.php?t=412937

viruslaura
23/08/12, 16:33:18
He visto q ha agradecido sulfuric donde caminas tio

soulfuric
23/08/12, 17:54:26
He visto q ha agradecido sulfuric donde caminas tio

A Veloz y a muchos otros SIEMPRE , pero a Veloz sobre todo le tengo mucho aprecio por el curro que se pega y por lo que me a enseñado y me enseña a diario , solo hay que verlo que trata de ayudar en todos los post sean suyos o no , para mi eso vale mucho .

TavoAn
25/08/12, 06:35:28
Tavo_an

Quien va estar ahi enseñando va ser Vauss y creo q también va estar Muchopili q tienen experiencia el la cocina miui..

Y como dice Veloz es de empezar por lo básico, y eso es lo va estar enseñando MiuiEs..

Lordstenka
25/08/12, 10:25:20
Vaus y mucho, compañeros de sufrimientos, con esos si aprendereis algo, son unos cracks.

chinitiw
25/08/12, 10:28:39
Vaus y mucho, compañeros de sufrimientos, con esos si aprendereis algo, son unos cracks.

Como dice Lord con Vauss y Muchopoli (le debo mucho y el lo sabe) de las pocas MIUI que cocine para el Nexus S , siempre me ayudaron un huevo , y cierto son unos cracks muy grandes.

Lordstenka
25/08/12, 10:34:48
Si, la verdad es que es las pocas Roms en las que cocineros de diferentes terminales estamos en contacto, ya sabes chinitiw que es algo compleja de tocar.

chinitiw
25/08/12, 10:46:10
Si, la verdad es que es las pocas Roms en las que cocineros de diferentes terminales estamos en contacto, ya sabes chinitiw que es algo compleja de tocar.

Que si es dificil , tela marinera , recuerdo un framework-miui que estuve 4 dias para que no se quedara en bootloop la ROM al arrancar y mucho me dijo como arreglarlo.

Lo dicho siempre agradecido a @muchopoli

Museboy
25/08/12, 13:17:34
A mi me interesa mucho, hay fechas de esa Hangout?

Saludos

TavoAn
26/08/12, 00:51:32
Tavo_an

si son unos maestros en miui al igual q lordskenda espero aprender mas solo, estamos en buanas mas con vauss espero aprender mas solo se traducir, la fecha no esta xq mucha jente esta en vacaciones despues va vacaciones va empezar es lo q dijo vauss y trunk el admin de miuiEs esperamos q entren en miuiEs para q aprendan un poco yo soy themer de miuiEs los esperas saludos

icemigue
27/08/12, 09:11:20
Os dejo lo siguiente por si alguien quiere empezar a ver mas o menos lo que es:

Apktool:
(No recuerdo si es el que modifique yo para no tener problemas con la descompilación de apks JB, si tenéis problemas comentarlo.
DESCARGA (https://dl.dropbox.com/u/88743966/Veloz46/apkManager-JB.rar)

(hay que poner la apk a descompilar a "place-apk-here-for-modding" una vez descompilada la apk esta en "projects" hay es donde tienes que empezar a modificar.
Una vez compilada y firmada o no, (las de system no se firman.) las tendras en "place-apk-here-for-modding" con el signed o unsigned delante del nombre.

Descompilación de Smali:
(esto va a ser necesario para descompilar los .Jar, añadir los menús de reinicio, volume wake, eliminar el icono del teclado...)
http://code.google.com/p/smali/

dsiXDA:
Una de las cocinas mas completas y fáciles de usar.
Hilo:
http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=633246

DESCARGA (https://github.com/dsixda/Android-Kitchen/archives/master)

Aquí un tutorial de Klander, completo, aun que cada stock rom cambia, por lo que htc es diferente que huawei, y depende de que samsung también, y los Xperia, hay que descompilar los tft y sacar los .sin y pasarlos a .img.

http://www.htcmania.com/showthread.php?t=412937

Buenas, he intentado usar el tutorila puesto por veloz, pero tengo algunos problemillas y no he empezado con la dsixda jaja, el caso esq he instalado ubuntu y es necesario instalar java. Ahoara a la hora de instalar java no me la instala porq me salta un error de lib varias...imagino que necesita otras liberariias o que hace conflicto nolose, a ver si algun alma caritativa me puedo orientar, muxas gracias

Lordstenka
27/08/12, 10:34:27
Te vale con que instales el openjdk desde el centro de software.

raulgm
27/08/12, 10:50:24
Hace tiempo creé este (www.htcmania.com/showthread.php?t=367646)hilo, quedo semi-abandonando porque cambié de terminal pero con mi vuelta acabe una parte y actualmente estan explicadas muchas cosas, además de haber un tuto de cocina con dsixda

Cierto es que estaba explicado casí todo basandome en ICS y que con cada nueva versión de android las herramientas para tratar los apk se han de reescribir y/o adaptar y que además MIUI tiene sus propias historias (framework propio, resources de htc, etc...) pero en teoria deberia servir para conocer la base, luego si teneis problemas de decompiación o compilación en JB siempre encontrareis por XDA la solución

Lo digo por si alguien echa en falta cierta información de cocina, que haberla hayla, solo hay que buscar...

Saludos

icemigue
27/08/12, 11:14:19
Te vale con que instales el openjdk desde el centro de software.

Muxas gracias Lords, cm siempre un crak. Te comento q ese es elq al instalarlo me da un error de lib, me dice q o faltan o hay conflicto, y nose porq puede ser porq instale ubuntu de manera limpia y lo primero q fui a hacer fue instalar el openjdk, nuse

tlkl
27/08/12, 12:04:41
Recomiendo el tuto de raulgm a todos los que quieran ver de qué va el tema, impresionante sin lugar a duda.

Veloz46
27/08/12, 13:49:51
Buenas, he intentado usar el tutorila puesto por veloz, pero tengo algunos problemillas y no he empezado con la dsixda jaja, el caso esq he instalado ubuntu y es necesario instalar java. Ahoara a la hora de instalar java no me la instala porq me salta un error de lib varias...imagino que necesita otras liberariias o que hace conflicto nolose, a ver si algun alma caritativa me puedo orientar, muxas gracias

Debes instalar el jdk 6.

Has instado ese? Si es así, y te da error, deberás meterlo mediante terminal.

Enviado desde mi Galaxy Nexus, si quieres ver mis trabajos pincha AQUÍ (veloz46.creatuforo.com) ;-)