Ver la Versión Completa : Carga Batería Metodo 10 min+10min+10min
dcbsant
23/08/12, 12:57:53
Hola,
Hace unos días leí en el foro un método de carga de la batería con el cual se optimizaba la vida de esta... Era algo de dejar que se apague... poner 1 cargar 10 min con el apagado...luego otrs 10... etc.
El caso es que he intentado buscar el post en el que se explicaba este método y no soy capaz de encontrarlo...
Alguien podría por favor poner la explicación detallada?
Muchas Gracias.
Californio
23/08/12, 13:03:58
Me uno a la peticion, no pierdo nada por probar a ver si es verdad que gana algo de autonomia!
Enviado desde mi HTC One S usando Tapatalk 2
Fui yo:
* Deje que su batería se agote completamente. Luego proceda a cargarla nuevamente
* Cargue el dispositivo con el enchufe de pared, en intervalos de 10 minutos por 3 veces y luego dejela cargar completamente. NOTA IMPORTANTE: Deje que la carga de la batería se agote completamente, es decir, hasta que por si solo su terminal se apague.
* Utilizar el cargador original y probar otro si es posible
* Reducir el tiempo de espera por defecto a 30 segundos.
* Reducir la intensidad del brillo fijarlo en un 25%.
* Si no se utiliza internet desconectarlo.
* Si no se utiliza bluetooth desconectarlo.
* Comprobar que no hayan aplicaciones activas ya que esto también consume la batería. Le sugiero que descargue una aplicación del market un "Administrador de tareas".
* Realize la siguiente prueba:
1. Desconecte todas las aplicaciones (red móvil, Wi-fi, GPS, entre otros) compruebe la duración de la batería.
2. Después de esto, deje que su terminal agote la batería hasta que el mismo se apague, luego carguelo completamente. Active todas las funciones de su terminal si la batería le tarda menos de 10 horas en descargarse, el funcionamiento de su batería no es correcto. Por lo que usted puede enviar su terminal al Servicio de Reparaciones.
Californio
23/08/12, 13:11:09
Entonces dejamos que se apague, lo cargamos 10 min, 10min y 10min y depsues de esos 30min lo cargamos ya entero?
dcbsant
23/08/12, 13:18:00
Muchas Gracias, unas preguntas para no hacer las cosas mal (cosa que acostumbro a hacer por no aclarame)
* Deje que su batería se agote completamente. Luego proceda a cargarla nuevamente
En este punto tengo el teléfono apagado y con 0% de carga.
* Cargue el dispositivo con el enchufe de pared, en intervalos de 10 minutos por 3 veces y luego dejela cargar completamente. NOTA IMPORTANTE: Deje que la carga de la batería se agote completamente, es decir, hasta que por si solo su terminal se apague.
Con el teléfono apagado?
cargo 10 min, desconecto el cargador
Conecto, cargo 10 min, desconecto el cargador
Conecto, cargo 10 min, desconecto el cargador
Conecto, cargo hasta que este al 100%, desconecto el cargador
Enciendo el movil y dejo que se agota y se apague.
Y con esto ya está calibrada, correcto?
El resto entiendo que es para chequear si está bien.
gandalfelgris20
23/08/12, 13:19:01
De donde habéis sacado esa información?
PeRRo_RoJo
23/08/12, 13:22:05
Pero... este es el método para joder la batería irremediablemente ??
Californio
23/08/12, 13:22:22
De donde habéis sacado esa información?
Se la dieron en el chat de Htc
elfenix24
23/08/12, 13:32:16
Me creo menos 3 este "consejo" de "htc".
Para mi que se jode la batería pero bien
PeRRo_RoJo
23/08/12, 13:41:39
Eso mismo digo yo... Fiate tu de lo que te digan por el chat estos de HTC....
Desconozco el problema que se pretende solucionar con esta solución, pero habría sido mas curioso esto:
Pon el móvil boca abajo.
Da 3 palmadas.
Un salto para adelante y otro para atrás.
Da la vuelta al móvil y observa si sale una carita sonriente... y lo pones a cargar...
Mae mae
Desconozco el problema que se pretende solucionar con esta solución, pero habría sido mas curioso esto:
Pon el móvil boca abajo.
Da 3 palmadas.
Da la vuelta al móvil y observa si sale una carita sonriente... y lo pones a cargar...
Mae mae
jajjajajajaj :D:D:D:D
+10000000
Yo estoy mas con el metodo de dejarla descargar por completo y cargarla a tope
de los 10 mins en realidad no tengo ni idea, la logica dice que no es mas que hacer 3 cargas cortas de 10 mins pero vete tu a saber quizas calibre el chip del telefono que controla la bateria
lo siento pero no puedo estar mas en desacuerdo con este "metodo"....
quizas para las antiguas baterias funcionara, pero para las de iones de litio (las que tenemos todos ahora) no me creo que valga e incluso puede ser peligroso...
lo PEOR pero PEOR PEOR que se le puede hacer a nuestras baterias es dejarlas descargar por completo, así que eso que dicen de hasta que el tfno se apague es mortal para los "ioncitos" que se pueden jorobar.
por lo demás recordaros que estas baterías NO tienen efecto memoria, así que en efecto las puedes cargar 10, 14, 56 minutos que da lo mismo (la magic que tengo desde 2009, la esta usando un amigo mio que solo la quiere para el whatsapp) le dura la bateria casi igual que al primer dia.
fuerte_y_flojo
23/08/12, 14:19:31
Hay bastante gente con problemas de batería en el HOS sin saber que la causa de esto es que el móvil no entra en modo deep sleep.
Lo que se consigue con el método de las 3 cargas de 10 minutos es precisamente esto, hacer que sí entre en deep sleep.
Yo tenía que cargar la batería 3 veces al día porque chupaba a lo bestia (me consumía un 25 % por la noche sin tocarlo), y no tenía ni idea de por qué duraba tan poco, hasta que descargué el CPU Spy y descubrí que nunca entraba en modo suspensión. El otro día seguí el método de las 3 cargas después de leer lo que escribió Plein y al principio no noté nada, pero después de reiniciar ví en el CPU Spy que ya entraba en deep sleep y ahora me dura más de 24 horas con un uso normal.
Vamos, que la batería con este método mejora una auténtica brutalidad (para los que tengan el problema del deep sleep claro, a los que ya os entre en deep sleep no os va a mejorar nada).
Macho, pues yo pienso igual pero en el chat hicieron copy/paste de eso, tal cual lo pego yo tambien. Y si os digo la verdad, me ha funcionado. Y soy de los que dan por culo todo lo que puede y mas.
ivancpa
23/08/12, 14:25:50
A quien le funcione mal la bateria que lo pruebe, por intentarlo una vez no creo que pase absolutamente nada. Para los que tengan el one S de hace 2-3 dias que sigan haciendo sus cargas normales ya que almenos yo estoy notando que dia a dia mejora y hasta que no se llega a la semana - dos semanas no coje bastante mas su carga completa, y dure mas
coño, pues no sabia eso que habia que hacer 7-15 cargas para que una bateria tenga su mayor rendimiento.
si no digo que no funcione, lo que me duele ver es lo de dejar descargar por completo la bateria... que es lo que si es perjudicial para las baterias.
el cargarlo N veces malo no es, si decís que con eso hace lo de entrar en deep sleep pues hacedlo sin problemas... pero lo de descargarla por completo... :loco:
raiko05
23/08/12, 14:46:50
A ver... si, las baterías nuevas de iones de litio se joden al descargarse completamente.
Y cuando el telefono se apaga por si solo, no se ha descargado completamente. Tiene su protección que al llegar al 5% aprox, se "auto-apaga" para protegerla. Así que tampoco va a pasar nada por que el móvil se te apague solo (al menos en el HOS).
¿porqué existe esto? porque los primeros móviles de litio no tenían esa proteccion automatica y se dieron cuenta de que las baterias morían así... desde entonces, auto-apagado (al menos el HOS lo tiene).
A los que pensais que ese "truco" os alarga la batería. NO. Es una configuración para testear si la bateria tiene una duración defectuosa o no. Si después de hacer esos ajustes no vuelves a tu estado anterior (por ejemplo: dejas la luminosidad al 25% como te dicen en lugar de volver al 100%) es obvio que tu batería durará mas.
A ver... si, las baterías nuevas de iones de litio se joden al descargarse completamente.
Y cuando el telefono se apaga por si solo, no se ha descargado completamente. Tiene su protección que al llegar al 5% aprox, se "auto-apaga" para protegerla. Así que tampoco va a pasar nada por que el móvil se te apague solo (al menos en el HOS).
¿porqué existe esto? porque los primeros móviles de litio no tenían esa proteccion automatica y se dieron cuenta de que las baterias morían así... desde entonces, auto-apagado (al menos el HOS lo tiene).
en efecto, existe la protección esa que dices, pero al igual que no funcionan otras cosas puede perfectamente no funcionar esa protección y mucha gente "fuerza" a encender y a que se apague el móvil sólo muchas veces y pueden romper la batería.
en fin... que hay muchos mitos aun sobre las baterías que eran aplicables a las antiguas, pero ya no valen, es mas, en los manuales de los móviles siguen poniendo métodos obsoletos de optimizacion de baterías.
adrianwo
23/08/12, 15:10:54
Pero que ocurre exactamente al descargar completamente las baterias de iones de litio?
Enviado desde mi HTC One S usando Tapatalk
glaudrem
23/08/12, 15:14:50
coño, pues no sabia eso que habia que hacer 7-15 cargas para que una bateria tenga su mayor rendimiento.
Es normal que no lo supieras. Esa información suele venir escondida en la primera o segunda página del libro de instrucciones, pero todo el mundo sabe que si tienes dos dedos de frente, en lugar de leerte el manual de inicio rápido es mejor meterse en un foro a preguntar.
Yo he echo el método este y no he notado mejora. Tengo el móvil dos meses y no me acaba el día.
dcbsant
23/08/12, 15:37:03
eso mismo digo yo... Fiate tu de lo que te digan por el chat estos de htc....
Pon el móvil boca abajo.
Da 3 palmadas.
Da la vuelta al móvil y observa si sale una carita sonriente... Y lo pones a cargar...
Mae mae
jajajajajaja
adrianwo
23/08/12, 15:39:06
Yo he echo el método este y no he notado mejora. Tengo el móvil dos meses y no me acaba el día.
+1
EL NAVEGANTE CELULAR
23/08/12, 16:08:40
Hola buenas ... :-) , los que me conoceis ya sabeis ... Opino de todo y en este caso tambien lo voy a poner ... Por que no ... :platano: que me quedao en blanco ... Hasta que he cogido un poco color :lengua: y he pensao ... Yo como mi desire , siempre que me daba la gana ... Que es el metodo que conozco ... Jajaja 2 años y medio y seguia viva y como el primer dia , estoy en que las baterias de ahora no son como las de antaño y en que que se agote simpre la bateria ... Pupa , y ahora y si tiene razon , que nos lo digan los que tengan problemas y con este metodo se le solucione , un saludo
raiko05
23/08/12, 16:12:22
+1
Muchos entran al foro por no leer el manual y aun así tampoco leen el foro.
Leeros todo el texto que aparecía en el chat del HTC, es normal que no mejore, nunca han dicho que así se mejora la batería.
Si haces esos pasos que han indicado ellos y no te acaba el día, lleva el móvil al SAT.
raiko05
23/08/12, 16:16:39
en efecto, existe la protección esa que dices, pero al igual que no funcionan otras cosas puede perfectamente no funcionar esa protección y mucha gente "fuerza" a encender y a que se apague el móvil sólo muchas veces y pueden romper la batería.
en fin... que hay muchos mitos aun sobre las baterías que eran aplicables a las antiguas, pero ya no valen, es mas, en los manuales de los móviles siguen poniendo métodos obsoletos de optimizacion de baterías.
Y si no funcionan los frenos del coche?? Lo mismo, no puedes meter el miedo a la gente por si acaso.
La protección la tienen, y si no funcionase bien, verías el móvil al 1% y después OFF, entonces preocupate de no volver a dejar que se agote porque como dices, se habrá "roto" la protección.
Con los mitos hay de todo... El mejor es cuando te dicen que quites la batería del portátil mientras esté enchufado a la red y se lo aconsejas a uno que tenga un Mac... Ya me dirás como quita la batería para que no se joda, y casualmente se le jode igual que al que siempre la quita.
PD: el que siempre la quita, que se prepare si se va la luz o desconecta sin querer la alimentación y le da un shut down de golpe...
adrianwo
23/08/12, 16:48:46
Muchos entran al foro por no leer el manual y aun así tampoco leen el foro.
Leeros todo el texto que aparecía en el chat del HTC, es normal que no mejore, nunca han dicho que así se mejora la batería.
Si haces esos pasos que han indicado ellos y no te acaba el día, lleva el móvil al SAT.
El comunicado de htc esta leido xd, al igual que todo lo que escribis porque asi se aprende.
A mi no me aguanta un dia la bateria ni de coña, y a los que si, que entendeis por darle caña? Brillo atope, nunca no?
Hablo sobre la stock rom. Esta mas que visto los consumos de compis con juredroid que se hacen 7 horas de pantalla.
Mi movil no necesita ir a sat porque la bateria rinde muy bien, lo que pasa es que yo soy un adicto a mi hos que encima es un sibarita, y siempre tiene el brillo alto, 3g activo etc. Con mi antiguo movil, estas configuraciones no hubieran sido ni posibles, porque fundiria la bateria xd
La protección la tienen, y si no funcionase bien, verías el móvil al 1% y después OFF, entonces preocupate de no volver a dejar que se agote porque como dices, se habrá "roto" la protección.
No se como funcionara el sistema en el HOS pero normalmente cuando un equipo te muestra que le queda un 1% y se apaga es ese porcentaje que le queda para que se quede en bateria de emergencia.
Me explico que si tu equipo le queda un 1% y se apaga todavia le queda la "bateria de reserva"
¿Sabeis si es tambien asi en el HOS?
raulillo88
23/08/12, 17:29:43
No se como funcionara el sistema en el HOS pero normalmente cuando un equipo te muestra que le queda un 1% y se apaga es ese porcentaje que le queda para que se quede en bateria de emergencia.
Me explico que si tu equipo le queda un 1% y se apaga todavia le queda la "bateria de reserva"
¿Sabeis si es tambien asi en el HOS?
Es asi en todos los dispositivos que usan batería ya que lo peor para una batería es quedarse al 0% de batería real. Con eso puede llegar a perder un 20 o un 25% de su capacidad.
Las cargas lo mejor que se puede hacer es hacerlas parciales. Yo las hago siempre al 50%. Salu2
fuerte_y_flojo
23/08/12, 19:39:17
Para los que se ríen de este método y dicen que destroza la batería o no sirve para nada
Antes
147108
Después
147109
:sisi1:
Como ya dije antes, los que tengan problemas que lo prueben, porque a mi me tenía amargado la batería hasta hace 2 días y ahora estoy encantado de la vida.
xumbera
23/08/12, 19:43:28
Y una vez que hagas esto ya lo cargas normal y corriente? Ea decir ya se queda calibrada no?
patatoun
23/08/12, 21:44:28
Pues era yo escéptico sobre el tema, pero como probar es gratis...
Antes, con 10 minutos de whatsapp y navegación (brillo bajito, 2g...) me bajaba un 10 o un 15%. Después de hacer esto, llevo 20 minutos y me ha bajado un 2%.
Lloro! lloro de alegría!!
(ahora es cuando de repente baja 30% de golpe, seguro)
xumbera
23/08/12, 21:56:41
Mañana mismo empieso a hacerlo.
Ya comento como va la cosa
Pero que ocurre exactamente al descargar completamente las baterias de iones de litio?
Se puede invertir la polaridad de las celdas y consecuentemente al cargar, lo menos que te puede pasar es sobrecargar la placa, pero si tienes suerte incluso verás chispas y fuegos artificiales :sisi1:
Nah, pero no te asustes que eso ya no pasa. Hoy en día ponen el sistema de seguridad que han comentado los compañeros para evitar que se descargue completamente. Cuando detecta poca batería se apaga, si lo intentas encender, puede que arranque pero en breve se apaga, si repites el ciclo llega un momento que detecta la carga mínima de subsistencia y no te deja encender.
¿Fallos el sistema de protección? Lo dudo, ya pasó con baterías de portátiles Dell que se incendiaron e incluso quemaron un par de casas en Estados Unidos. La compañía tuvo que pagar y de ahí aprendieron todas (o al menos casi todas) las empresas a proteger sus baterías para que no vuelva a suceder.
raulillo88
24/08/12, 11:57:58
Como se realiza el proceso porque la verdad que no lo entiendo. Como es eso de cargarlo 3 veces 10 minutos. Lo desconectas de la pared y lo vuelves a conectar cada diez minutos o que?? Salu2
patatoun
24/08/12, 12:15:05
Como se realiza el proceso porque la verdad que no lo entiendo. Como es eso de cargarlo 3 veces 10 minutos. Lo desconectas de la pared y lo vuelves a conectar cada diez minutos o que?? Salu2
Si, dejas que se descargue y se apague (lo hará sobre el 5%) lo conectas al cargador de pared y lo cargas 10 minutos, desconectas y vuelves a conectar otros 10 y lo mismo una tercera vez. Tras esto lo dejas cargando hasta que esté a tope y arrancas.
DvdMntl
24/08/12, 13:08:09
A mi cuando se me apaga el movil no me vuelve a encender, y me suele marcar 0 % de bateria, a alguno le pasa? Muchas veces cuando me pasa eso le dejo apagado y le cargo por completo, hasta que no sale la luz verde no enciendo. Ya me contareis
dcbsant
24/08/12, 13:28:46
Pues la verdad... hay tantas opiniones que nunca sabes...
Lo que si he notado es que la mayoría desaprueba el método pero sin embargo, de todos los que lo han probado la mayoría dicen haber mejorado.
El eterno dilema... mucha gente opinando y a medida que aumentan los comentarios, aumentan mis dudas...
adrianwo
24/08/12, 14:57:40
Yo lo he probado y no noto mejora...
Esta noche lo intentare otra vez porque me interesa bastante.
Lo que estaria bien seria poder comprar una bateria de unos 2000/2500 mha. No parece muy dificil desmontar el hos.
xumbera
24/08/12, 15:15:31
No parece difícil deamontarlo pero donde le metes una batería de 2000 mhp a esta cosita tan finita?
:confused:
gandalfelgris20
24/08/12, 15:28:53
Pues aparte de desmontarlo, tendrías que adaptar los conectores... Vaya curro fino fino
adrianwo
24/08/12, 15:41:11
Me referia a que se pudiese comprar una bateria especifica para ep hos con esa capacidad. Me he explicado mal, lo siento
Creo que a quienes nos ha funcionado la triple carga somos los que con un uso mas que moderado se nos iba en 7-10 horas. A mi, como a otros, en cuanto usaba el whatsapp 10 minutos sin parar la batería bajaba del 15 al 25% como si tal cosa. Fue hacerlo y pegarme 25 minutos de pantalla y bajar un 2%.
Asi que podréis decir lo que queráis de efecto memoria o mierdas varias. El caso es que me ha funcionado y al menos le doy una oportunidad al HOS. si no, hubiera sido relegado sin duda alguna
elsanchi
24/08/12, 17:56:26
Da un 20-30% de batería extra, probado, lo que no se si será la primera carga sólo, pero funciona y se nota os lo aseguro
xumbera
24/08/12, 20:36:10
Hola amigos deciros que yo lo acabo e hacer y por ahora no se nota nada de nada.
La verdad es que no lo termine de hacer del todo bien por que en la última carga lo tuve que quitar ppt que me tenía que ir, llevaba 2 horas y 5 min y el LED seguía rojo pero cuando lo encendi estaba al 100% no se si será por eso pero por ahora nada de nada lo volveré a intentar cuando se agote
MissDissaster
02/09/12, 23:40:02
Creo que tendré que probarlo, os cuento, la verdad que yo aguanto un día justo con la batería (de cargarla todas las noches vamos) y dándole caña con whatsapp, internet, facebook, twitter, y aplicaciones varias, juegos no. Pues hoy me pasó una cosa que no entiendo muy bien, cuando estaba cargado al 100% con el LED verde lo desconecté y estuve unas 4h sin tocarlo ni una sola vez (creo que es la primera vez desde que lo tengo que estoy tanto rato sin mirar para él por otra razón que no sea dormir xD), estuvo todo el rato bloqueado y con el wifi conectado, y cuando lo fui a coger tenía un 64% de batería... Miré en ajustes y lo de "sistema operativo de Android" era lo que más batería había consumido en ese rato, un 70 y algo creo recordar, no me di cuenta de hacer captura. Creéis que con este método puede mejorar?
Arakito
04/09/12, 20:04:55
Cuanto tiempo os ha llevado hacer la segunda parte del proceso? es decir, la de dejar todas las aplicaciones sin iniciar y dejar que el teléfono se descargue. Lo digo porque así el teléfono me va a tardar la puta vida en descargarse y estoy incomunicado del mundo XXDDDDDD
ivancpa
05/09/12, 01:29:06
Este metodo se supone que es para que el movil entre en deep sleep, esto significa que al tu bloquear la pantalla el procesador entra en una especie de hibernacion y consumo muy muy bajo y no gasta nada, a lo mejor lo dejas una noche y te gasta un 1-4% solo. Y si no entra en ese modo es culpa de alguna aplicacion widget o algo y el movil se queda consumiendo el minimo, 384mhz y eso gasta bastante mas a diferencia del deep sleep :ok:
Arakito
05/09/12, 01:49:16
No si eso ya lo he conseguido, mi movil entra en deep sleep perfectamente ya que lo he comprobado con el cpuspy, pero el caso es que la bateria de mi movil dura ridiculamente poco y no se si de me ha jodido o que. Acabo de cambiar el kernel por el fusion que dicen que va muy bien, si esto no arregla el consumo no tendre opciones...
Enfoquita
05/09/12, 10:13:07
Este metodo se supone que es para que el movil entre en deep sleep, esto significa que al tu bloquear la pantalla el procesador entra en una especie de hibernacion y consumo muy muy bajo y no gasta nada, a lo mejor lo dejas una noche y te gasta un 1-4% solo. Y si no entra en ese modo es culpa de alguna aplicacion widget o algo y el movil se queda consumiendo el minimo, 384mhz y eso gasta bastante mas a diferencia del deep sleep :ok:
Y como se hace para que entre en deep sleep? gracias.
Y como se hace para que entre en deep sleep? gracias.
* Utilizar el cargador original y probar otro si es posible
* Reducir el tiempo de espera por defecto a 30 segundos.
* Reducir la intensidad del brillo fijarlo en un 25%.
* Si no se utiliza internet desconectarlo.
* Si no se utiliza bluetooth desconectarlo.
* Comprobar que no hayan aplicaciones activas ya que esto también consume la batería. Le sugiero que descargue una aplicación del market un "Administrador de tareas".
* Realize la siguiente prueba:
1. Desconecte todas las aplicaciones (red móvil, Wi-fi, GPS, entre otros) compruebe la duración de la batería.
2. Después de esto, deje que su terminal agote la batería hasta que el mismo se apague, luego carguelo completamente. Active todas las funciones de su terminal si la batería le tarda menos de 10 horas en descargarse, el funcionamiento de su batería no es correcto. Por lo que usted puede enviar su terminal al Servicio de Reparaciones
daromad19
30/09/12, 23:17:39
Pon el móvil boca abajo.
Da 3 palmadas.
Mae mae
Jajajjajajajajajajjajajahajaja
Enviado desde mi HTC One X usando Tapatalk 2
kadettero
30/09/12, 23:29:39
Yo me hice, bueno, me regalaron para mi cumpleaños una bateria externa de 7000 mhp... la llevo siempre en el coche o donde sea, si me quedo sin batería lo enchufo y fiesta... Además puedo cargarlo entero al 100% unas 4 veces mínimo...
Estas cosas tan raras no se si funcionarán. No desprestigio al compañero que lo ha compartido con nosotres eh! Al revés, se agradece pero vaya... nose yo..jjeje
Un saludooo :ok: :ok:
raulillo88
01/10/12, 00:05:34
Yo aun sabiendo la tontería que era, viendo que gente decía que le funcionaba quise ver si esa gente se había dejado sugestionar y asi fue como esperaba no sirve de nada este método. Salu2
loco85mu
01/10/12, 00:11:46
Vaciar la batería por debajo del 20% acorta la vida de la batería y ni hablar de si la dejamos agotar por completo. Leí que lo óptimo es tenerla siempre entre el 20 y el 70/80 ya que alarga muchísimo la vida de la bateria. Cuando encuentre la fuente la pego.
Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk 2
fuerte_y_flojo
01/10/12, 05:14:18
Yo aun sabiendo la tontería que era, viendo que gente decía que le funcionaba quise ver si esa gente se había dejado sugestionar y asi fue como esperaba no sirve de nada este método. Salu2
No es ninguna tontería, ya se dijo que con este método lo que se consigue es que el móvil entre en Deep Sleep. Si el tuyo ya entra, evidentemente no vas a notar ninguna mejora. Yo después de hacerlo noté una mejora enorme, por ahí están las capturas.
raulillo88
01/10/12, 08:24:56
No es ninguna tontería, ya se dijo que con este método lo que se consigue es que el móvil entre en Deep Sleep. Si el tuyo ya entra, evidentemente no vas a notar ninguna mejora. Yo después de hacerlo noté una mejora enorme, por ahí están las capturas.
Si tu me puedes explicar como haciendo eso se modifica en algo la cpu que es la que se encarga del deep sleep yo estaré encantado de creerte. Porque es la bateria la que depende del deep sleep no a la inversa. Hagas lo que le hagas a la bateria no afecta al funcionamiento de la cpu. Pero en fin por estas cosas existe el tarotísmo y demás. Salu2
NeoCimek
01/10/12, 08:30:26
Eso es un fail en toda regla, las baterías de po-litio no necesitan calibrado, y en la mayor medidad de lo posible hay que evitar que se agote completamente y cargarlo cuando le quede alrededor de un 20%.
Si acaso el único calibrado que necesita es el battery stats.
Lo demás es para ir jodiendo la batería.
PD. Para activar el sleep mode, edit build.prop
Pm.sleep_mode= 1
Nos vemos por los bares.
Sent from MIUI with FSE™
ChinNorris
01/10/12, 10:33:10
Buscando información para desmontar la información del primer post con datos y después de leer y releer artículos relacionados y mirar gráficos de ciclos de histéresis, he llegado a la siguiente conclusión:
- Para los que tengan problemas de batería: seguid el tutorial a pies juntillas. Funciona.
Esos ciclos de carga cortos son para aumentar el nivel de excitación de los iones Litio que probablemente tengáis "muertos".
- Los que tengáis la batería en perfecto estado: Hacedlo si queréis ya que no es malo para la batería, pero no vais a notar nada especial. No os va a dar batería extra.
- Para todos: He sacado la conclusión que es bueno cargar el teléfono con mas frecuencia sin necesidad de llegar a agotar la batería. Que ojo, agotarla es malo, pero esto no sucede nunca gracias al circuito que lleva la batería por mucho que el móvil se apague o ni siquiera encienda.
La baterías de Litio tienen una vida media de 500 ciclos de carga-descarga. Pasados estos ciclos la batería se sitúa entre el 70% y el 80% de su carga original. Por lo que cargarlo muy a menudo tampoco es bueno...
Los cargadores con menos mA(miliamperios) de salida son mejores porque tardan mas en cargar la batería y por lo tanto la carga es más efectiva.
Los cargadores de mechero de coche no son buenos porque la salida no es lineal.
En fin, que se me han caído unos cuantos mitos, pero lo difícil va a ser el cambiar las costumbres.
curieleitor
01/10/12, 15:19:15
El tipo de batería de nuestro HOS no tiene efecto memoria es decir que se puede recargar en cualquier momento , sin miedo a que pierda capacidad con ello, como ocurría con las antiguas baterías.
La duración de la batería lógicamente depende del consumo a la que la sometamos con nuestro terminal.
Desde luego lo que mas consume es por supuesto la pantalla y su retro iluminación o back_lit.
Los métodos de carga y trucos de ¨magos¨pasaron a mejor historia.
Salu2 y salud para todos.
lisardog
01/10/12, 15:42:23
Y digo yo que si la vida media es 500 ciclos, si lo cargamos una vez al día, nuestra bateria vivirá un año y 8 meses? :what:
Dani_nec
01/10/12, 15:59:18
Os comunico que a varios con el HOX tambien nos ha funcionado lo de los 10 minutos... en mi caso gane 1 hora de pantalla por la cara de un ciclo para otro sin hacer nada mas.. ni calibrar ni pollas el batery calibrator ese a mi no me sirve para nada, incluso me duraba menos.
Yo trabajo en el sector y tambien me parecia una autentica pollada, pero he comprobado de primera mano que en mi caso funciona.. el que no se lo crea es que no le ha funcionado, pero yo llevaba unas semanas amargado probando kernels, roms, ahorro de no se que.. mierdas que no me daban mas que efectos placebos y al final lo mismo.. ni llegaba a 3 horas de pantalla..
Hice eso y la siguiente tirada 3h 43min... que ni de coña tenia antes.
Ahora mismo estoy probando otro kernel osea que no puedo asegurar nada, pero vamos que funcionar funciona, no se por que, pero funciona
ChinNorris
01/10/12, 16:04:48
Y digo yo que si la vida media es 500 ciclos, si lo cargamos una vez al día, nuestra bateria vivirá un año y 8 meses? :what:
Efectivamente... Vamos, que al año y medio pide cambio...:thumbup:
Enviado desde mi Amstrad CPC464 usando QBasic.
adrianwo
01/10/12, 16:14:55
Una pregunta.
Por lo que yo se de electronica (de primero de bach actualmente), se puede decir que una bateria se agota si los electrones pasan completamente al catodo de la bateria, y conforme el nivel de la bateria es menor, esta pierde amperage, o flujo de electrones..., no?
Pero esto solo puede suceder con resistencias no digitales, por ejemplo una bombilla, porque independientemente del amperage, esta completa el circuito, pero un telefono movil, tiene un limite minimo de amperage, que si se supera, simplemente deja de funcionar, pero la bateria sigue estando parcialmente cargada.
La bateria se daña independientemente de si el nivel es muy bajo o nulo, o entendeis como nivel 0 cuando el telefono no puede funcionar...?
No se si me explico bien.
enviado desde mi flytouch 2 usando tapatalk 2
Dani_nec
01/10/12, 16:36:54
Una pregunta.
Por lo que yo se de electronica (de primero de bach actualmente), se puede decir que una bateria se agota si los electrones pasan completamente al catodo de la bateria, y conforme el nivel de la bateria es menor, esta pierde amperage, o flujo de electrones..., no?
Pero esto solo puede suceder con resistencias no digitales, por ejemplo una bombilla, porque independientemente del amperage, esta completa el circuito, pero un telefono movil, tiene un limite minimo de amperage, que si se supera, simplemente deja de funcionar, pero la bateria sigue estando parcialmente cargada.
La bateria se daña independientemente de si el nivel es muy bajo o nulo, o entendeis como nivel 0 cuando el telefono no puede funcionar...?
No se si me explico bien.
enviado desde mi flytouch 2 usando tapatalk 2
La teoría ss correcta pero las baterías de litio tienen un funcionamiento más complejo.
Pero estas baterías nunca bajan de 3v, el móvil se queda al 0% cuando esta sobre 3.3 por lp que eso Dr que se jode por descargarla del todo... Del todo serían cero voltios y ni De coña el telefono se acerca a eso antes de apagarse
Enviado desde mi HTC One X usando Tapatalk 2
ChireneDroid7x
01/10/12, 16:48:25
Voy a probar el método en breve.
Enviado desde mi GT-I9000 usando Tapatalk 2
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2026, Jelsoft Enterprises Ltd.