PDA

Ver la Versión Completa : [ CONSULTA ] Seguimos a vueltas con la bateria

Plein
23/08/12, 10:20:42
Ahora al cargar con el cargador de red siempre... se me queda en 99% y dice 'cargando' y nada, no sube al 100%. Alucino con esta gente. Opiniones?

carlos_abril_94
23/08/12, 10:25:10
No te preocupes X-DX-DX-D si que va a subir, dejale tiempo... Se tira bastante para subir al 100 %, la verdad yo nunca lo dejo, o casi nunca. Por cierto que tal te fue con lo de los ciclos de carga de 10 min?

ivancpa
23/08/12, 10:55:52
Es completamente normal, tienes que dejarlo mucho rato hasta que llegue al 100% de hecho con mi sensation pasaba igual. Si no prueba a ir desconectando y conectando el cargador y de 10- en 10 min

Plein
23/08/12, 10:59:42
Ok, muchas gracias, esperemos entonces.

Y lo de los ciclos de 10-10-10 y luego a tope me ha ido bastante bien, noto que dura mas, bueno, con poco mas que dure ya es mucho, jeje. Antes me duraba 6-7 horas, y ahora unas 15, asi que va bien al parecer. Eso si, todavia no estoy cargando mas que desde 0 total, y con el cargador de pared. En breve empezaré a cargarlo cuanndo me venga en gana, en el pc, o en el coche.

ivancpa
23/08/12, 12:25:43
a mi hoy con 24horas de uso y 4 horas de pantalla justas, parece que esta mejorando pero hablando por facebook cuando me quedaba un 9-8% de bateria se apago de repente como si la bateria no estuviese bien calibrada.. hare un par de cargas mas y luego probare lo de ponerla 10 mins, quitar el cargador, poner a cargar otros 10 mins y asi, hasta que este entera o solo un par de veces?

jsclev
23/08/12, 12:53:04
Hola he intentado buscar el tema donde expliquen como cargar la batería, si podríais pasarme el link os lo agradecería bastante.

También tengo unas cuantas preguntas respecto a este tema:
-Cuando recibes el teléfono el primer paso de todos antes de encenderlo ni nada ¿es ponerlo a cargar y que cargue del todo no?
-¿es recomendable dejarlo que se descargue del todo para ponerlo otra vez a cargar? por lo que tengo entendido esto ya no es necesario con las baterias de litio, pero tambien se que es necesario para que se calibre la bateria, por eso creo que seria necesario dejarlo descargar a tope una vez al mes mas o menos ¿vosotros que pensais?

Muchas gracias

Plein
23/08/12, 13:06:46
De tus preguntas, si, eso dicen que hay que cargar antes de manosear nada mas abrirlo. Lo indica Htc en su manual.
La segunda pregunta, eso dicen en htc tambien, al menos al principio unas cuantas cargas. Yo creia que no habia efecto memoria, pero ya ves... o se columpian que tambien puede ser.
Al menos lo de las cargas de 10 minutos me ha servido y va mejor. Si alguna vez me dura mas de 30 horas encendido, dare palmadas con las orejas.

A mi me lo dijeron en el chat de htc:

* Deje que su batería se agote completamente. Luego proceda a cargarla nuevamente
* Cargue el dispositivo con el enchufe de pared, en intervalos de 10 minutos por 3 veces y luego dejela cargar completamente. NOTA IMPORTANTE: Deje que la carga de la batería se agote completamente, es decir, hasta que por si solo su terminal se apague.
* Utilizar el cargador original y probar otro si es posible
* Reducir el tiempo de espera por defecto a 30 segundos.
* Reducir la intensidad del brillo fijarlo en un 25%.
* Si no se utiliza internet desconectarlo.
* Si no se utiliza bluetooth desconectarlo.
* Comprobar que no hayan aplicaciones activas ya que esto también consume la batería. Le sugiero que descargue una aplicación del market un "Administrador de tareas".
* Realize la siguiente prueba:
1. Desconecte todas las aplicaciones (red móvil, Wi-fi, GPS, entre otros) compruebe la duración de la batería.
2. Después de esto, deje que su terminal agote la batería hasta que el mismo se apague, luego carguelo completamente. Active todas las funciones de su terminal si la batería le tarda menos de 10 horas en descargarse, el funcionamiento de su batería no es correcto. Por lo que usted puede enviar su terminal al Servicio de Reparaciones.

jsclev
23/08/12, 13:25:15
Pues como dices yo creo que las baterias de litio si que tienen cierto efecto memoria, te pongo un ejemplo:

Yo he tenido durante casi 3 años el nokia n86 y desde el principio siempre cargo el movil cuando se agota la bateria, nada de cargarlo cuando llego a casa (digamos que son reminiscencias de cuando las baterias eran de niquel).
Pues resulta que conozco a 3 personas con este mismo movil y en cosa de un año, año y algo, a los tres la bateria empezo a durarles poquisimo. Decir que ellos cargaban siempre que tenian la posibilidad.
Asi que puede ser fallo del modelo, pero no se yo...

jsclev
23/08/12, 13:31:07
A mi me lo dijeron en el chat de htc:

* Deje que su batería se agote completamente. Luego proceda a cargarla nuevamente
* Cargue el dispositivo con el enchufe de pared, en intervalos de 10 minutos por 3 veces y luego dejela cargar completamente. NOTA IMPORTANTE: Deje que la carga de la batería se agote completamente, es decir, hasta que por si solo su terminal se apague.
* Utilizar el cargador original y probar otro si es posible
* Reducir el tiempo de espera por defecto a 30 segundos.
* Reducir la intensidad del brillo fijarlo en un 25%.
* Si no se utiliza internet desconectarlo.
* Si no se utiliza bluetooth desconectarlo.
* Comprobar que no hayan aplicaciones activas ya que esto también consume la batería. Le sugiero que descargue una aplicación del market un "Administrador de tareas".
* Realize la siguiente prueba:
1. Desconecte todas las aplicaciones (red móvil, Wi-fi, GPS, entre otros) compruebe la duración de la batería.
2. Después de esto, deje que su terminal agote la batería hasta que el mismo se apague, luego carguelo completamente. Active todas las funciones de su terminal si la batería le tarda menos de 10 horas en descargarse, el funcionamiento de su batería no es correcto. Por lo que usted puede enviar su terminal al Servicio de Reparaciones.

Lo de los intervalos quedaria asi?:
-10 minutos y desconecto ¿dejo pasar tiempo para volver a conectar?
-vuelvo a conectar al instante por otros 10 mins y desconecto
-vuelvo a conectar por otros 10 mins y desconectoy
-conecto de nuevo y la dejo cargando completamente (o ya la dejo cargando en el paso anterior sin tener que desconectar?)

Por lo que veo los demas pasos para ahorrar bateria no dejan de ser trucos para que consuma menos, pero no tiene nada que ver con la bateria en si

Plein
23/08/12, 14:26:43
Si, eso hice yo. Y cuando llegó al 100% lo encendí. Ya no he vuelto a hacer lo de los 10m, ahora las primeras cargas las hago cuando se agota la bateria del todo, vamos, cuando se apaga él solo. En una semana mas empezaré a hacer lo que me de la gana y cargarlo cuando quiera, total, garantia de 2 años...

raiko05
23/08/12, 14:36:51
Por lo que veo los demas pasos para ahorrar bateria no dejan de ser trucos para que consuma menos, pero no tiene nada que ver con la bateria en si

Ni trucos para ahorrar bateria ni para alargarla. Es una configuración para probar si la batería es defectuosa o no.

raiko05
23/08/12, 14:39:18
... total, garantia de 2 años...

Al menos antes, mi portatil tenía garantia de 2 años salvo la bateria que tenía 6 meses.
Confírmalo en los papeles de HTC a ver cuanto tiempo de garantía tiene la bateria.