PDA

Ver la Versión Completa : [ TUTORIAL ] Kies en Mountain Lion

dfabac
22/08/12, 17:18:37
Como Samsung aún no ha sacado una versión del software para Mountain Lion (Mac OS 10.8),
voy a explicar una solución para instalarlo que a mi me ha funcionado.

Previamente probé otras que encontré por internet que explicaban cómo copiar directamente
la aplicación extrayéndola del package del instalador. Pero ésto no instala los drivers
necesarios, a mi no me funcionó.

Os detallo el procedimiento, pero si a alguien le parece complicado, puede utilizar un
instalador que he modificado y os dejo en este enlace:

https://dl.dropbox.com/u/27382295/kies108.pkg

Mi estrategia ha sido modificar el instalador para saltase la restricción que impide instalar si se
detecta una versión de Mac OS superior a 10.7. Os detallo los pasos:

1. descargar el instalador de Kies para Mac en desde la web de samsung:

http://www.samsung.com/es/support/usefulsoftware/KIES/JSP

2. Montamos el DMG haciendo doble clic, extraemos el paquete PKG arrastrándolo al escritorio.

3. Abrimos un terminal, y descomprimimos el PKG en una nueva carpeta:

$ cd ~/Desktop
$ pkgutil --expand kies20mac_s8173.pkg ./kies108

4. tenemos que hacer una modificación en el fichero Distribution, para evitar la comprobación de la versión de Mac OS:

$ cd kies108
$ vi Distribution

buscamos este fragmento de código y lo eliminamos:

if(!(/* >= */ system.compareVersions(system.version.ProductVersi on, '10.5') >= 0)) {
my.result.title = 'Kies Mac support MacOS X 10.5 ~ 10.7';
my.result.message = 'Installation cannot proceed, as not all requirements were met.';
my.result.type = 'Fatal';
return false;
}
if(!(/* < */ system.compareVersions(system.version.ProductVersi on, '10.8') < 0)) {
my.result.title = 'Kies Mac support MacOS X 10.5 ~ 10.7';
my.result.message = 'Installation cannot proceed, as not all requirements were met.';
my.result.type = 'Fatal';
return false;
}

Para el que no sepa usar éste editor, simplemente se coloca uno con los cursores sobre la línea a borrar y pulsa la tecla D dos veces. así para cada línea.
Para guardar el fichero:
se pulsa dos puntos, X, intro

5. falta que hacer una modificación similar en los ficheros preinstall, postinstall y unload,

$ cd contents.pkg/Scripts/
$ vi preinstall

buscamos este fragmento de código y lo eliminamos:

# Check OS Version
OS_VERSION=`/usr/bin/defaults read "$3/System/Library/CoreServices/SystemVersion" ProductVersion`
OS_MAJOR_VERSION=`echo $OS_VERSION | cut -f2 -d'.' `
OS_MINOR_VERSION=`echo $OS_VERSION | cut -f3 -d'.' `

# Only Support OSX 10.5~10.7
if [ $OS_MAJOR_VERSION -lt 5 -o $OS_MAJOR_VERSION -gt 7 ]
then
echo "This OS Version is not support."
exit $E_NOTSUPPORT
#else
#echo "This OS Version is support."
fi

Repetimos el procedimiento de edición con los ficheros postinstall y unload:
$ vi postinstall
y lo editamos como antes.
$ vi unload
y hacemos lo mismo

6. Solo queda volver a empaquetar:
$ cd ~/Desktop/
$ pkgutil --flatten ./kies108/ kies108.pkg

7. Veremos en el escritorio un nuevo paquete de instalador con nombre kies108.pkg.
Doble clic para instalarlo

bork
22/08/12, 17:24:27
Lo intente instalar en mi macbook el otro día y me di cuenta que para el mountain lion no iba, gracias a ti ya sí. :ok:

Muchas gracias

dfabac
22/08/12, 18:00:40
Me alegra que te haya sido de utilidad

fanega2005
26/08/12, 12:37:46
Buen trabajo.

Canariolp21
29/08/12, 20:41:32
Me alegra que te haya sido de utilidad
Hola, en primer logar, muchas gracias por el curro que te has pegado, se agradece mucho lo que has echo, pero te comento que a mi me indica que desconecte todos los dispositivos que tengo conectado, pero no tengo nada conectado, no sé por qué me sale éste error, si se te ocurre algo avisa.
Gracias.

PD.- Adjunto captura del error que aparece.

149377

Wakka_Tulkas_Mogue
31/08/12, 16:48:19
oooo!!!!! ahora que llego a mi casa lo pruebo!!! MUCHAS GRACIAS!!!

emilio1178
31/08/12, 18:14:54
super,,,excelente aporte

dfabac
31/08/12, 19:50:35
Hola, en primer logar, muchas gracias por el curro que te has pegado, se agradece mucho lo que has echo, pero te comento que a mi me indica que desconecte todos los dispositivos que tengo conectado, pero no tengo nada conectado, no sé por qué me sale éste error, si se te ocurre algo avisa.
Gracias.

149377

Hola, Canariolp21, la verdad es q no se me ocurre que te puede estar pasando. Por el error que me indicas, parece que estabas en el proceso de desintalacion (... to continúe unistall....)

Tal vez puedes intentar a editar de nuevo los ficheros de scrpt, igual t has pasado borrando...

Saludos

bahner
31/08/12, 19:54:09
Gracias.

149377

Ya somos dos....

ripido
02/09/12, 10:30:16
ya somos 3

zorkken
02/09/12, 11:01:37
ya somos 4

chefi984
02/09/12, 11:14:21
ya somos cinco!

gabri207
02/09/12, 12:49:04
muchas gracias!! una currada te has dado!!!

raulplus
02/09/12, 13:01:41
me ocurre lo mismo!!!
creo que es la ultima actualizacion de mountain lion!!

dfabac
02/09/12, 14:18:35
Pues quizá ya no funciona... y quizá es la actualización de montan lion. Estoy de vacaciones, la semana que viene le echaré un ojo. Porque de lo que estoy seguro es de que Samsung aún no se habrá tomado la molestia.

dfabac
02/09/12, 14:21:37
Pues quizá ya no funciona... y quizá es la actualización de mountain lion. Estoy de vacaciones, la semana q viene lo miraré, porque si de una cosa estoy seguro es de q Samsung aún no se habrá tomado la molestia de arreglarlo.

Canariolp21
02/09/12, 17:17:21
Pues quizá ya no funciona... y quizá es la actualización de mountain lion. Estoy de vacaciones, la semana q viene lo miraré, porque si de una cosa estoy seguro es de q Samsung aún no se habrá tomado la molestia de arreglarlo.

Hola compañero gracias por contestar, pero indicarte, que no te lo puse, que lo que hice fue directamente utilizar el que tu modificaste, es decir, el fichero que tienes compartido.

De todas maneras he echo lo que has comentado en el primer post, pero a la hora de ejecutarlo me da error a la hora de ejecutar los scripts.

Un Saludo

crash92
02/09/12, 17:25:45
gracias!!! voy a probarlo ahora, a ver si a mí me funciona

nummhi
03/09/12, 12:16:06
Ahí va el primero

nummhi
03/09/12, 12:17:43
Acabo de instalar Kies mediante este procedimiento, tampoco me funcionaba y si, parece ser la última actualización de Mountain Lion la culpable.

tablet-video-tips.com/use-samsung-kies-on-mac-os-x-mountain-lion

apolofenix
03/09/12, 12:36:39
Cuando narices se pondran las pilas Samsung y sacará la version para ML??

ripido
03/09/12, 17:07:30
Cuando narices se pondran las pilas Samsung y sacará la version para ML??

la verdad que deberia sacar una actualizacion ya.

ml esta desde hace tiempo y samsung nada, ademas KIES no es solo para el sgs3 es para muchos modelos de telefonos. :enfadadisimo:

Canariolp21
04/09/12, 22:01:52
Buenas Tardes Compañeros.

Ya he encontrado la solución para que funcione el Samsung Kies en Mountain Lion v 10.8.1.

La podéis descargar del siguiente enlace: https://docs.google.com/folder/d/0BwXMgLxE64nlZEE5V2g3bkgxYnM/edit

Un Saludo.

PD.- He realizado una modificación al fichero de instalación añadiéndole el logo de htcmania y poniendo en el texto en español mi usuario, por si lo vemos en otros foros, además indicar que la versión que está colgada es la más reciente (1.3.0.12084_6).

corcheti
04/09/12, 22:24:27
Ya he encontrado la solución para que funcione el Samsung Kies en Mountain Lion v 10.8.1.

Funcionando a la perfección, muchas gracias por el aporte:aplausos:

apolofenix
04/09/12, 22:41:25
muchas gracias!! ya me funciona!!

ripido
05/09/12, 05:27:40

La podéis descargar del siguiente enlace: https://docs.google.com/folder/d/0BwXMgLxE64nlZEE5V2g3bkgxYnM/edit

Un Saludo.

PD.- He realizado una modificación al fichero de instalación añadiéndole el logo de htcmania y poniendo en el texto en español mi usuario, por si lo vemos en otros foros, además indicar que la versión que está colgada es la más reciente (1.3.0.12084_6).

funciona perfecto, muchas gracias!!! :aplausos:

LORKIA
05/09/12, 11:34:31

Un Saludo.

Muchas Gracias.

Joer..que alivio..la leche....que compliacado hacen esta gente las cosas.
Te gastas un pastizal en un Mac y luego tienes que andar con estos temas.

En Fin,que lo dicho MUCHAS GRACIAS

soylukk
05/09/12, 14:37:26
Muchas Gracias.

Joer..que alivio..la leche....que compliacado hacen esta gente las cosas.
Te gastas un pastizal en un Mac y luego tienes que andar con estos temas.

En Fin,que lo dicho MUCHAS GRACIAS

he descargado el archivo y lo he instalado en mi mac pero me da error, al sincronizar, no si si hay que hacer algo mas o poner el terminal de alguna manera.

no consigo ver donde puedo acceder al telefono y su micro sd para intercambiar archivos o si eso no se puede hacer.

es la primera vez que uso kies

Canariolp21
05/09/12, 15:30:14
he descargado el archivo y lo he instalado en mi mac pero me da error, al sincronizar, no si si hay que hacer algo mas o poner el terminal de alguna manera.

no consigo ver donde puedo acceder al telefono y su micro sd para intercambiar archivos o si eso no se puede hacer.

es la primera vez que uso kies

Hola, por tus datos, estás intentando sincronizar un S2, si no me equivoco, realmente no hay que hacer nada, si tienes instalado la versión 4.0 de android, el teléfono tiene que estar en modo de sincronización mtp y el teléfono desbloqueado, me refiero a que si tienes la pantalla bloqueada, lo desbloqueas para que se conecte con el kies.

Con eso debería funcionarte, por lo menos a mí con el S3 me funciona y se sincroniza sin problemas, así que no que donde está tu fallo.

Un Saludo.

soylukk
05/09/12, 15:32:57
Hola, por tus datos, estás intentando sincronizar un S2, si no me equivoco, realmente no hay que hacer nada, si tienes instalado la versión 4.0 de android, el teléfono tiene que estar en modo de sincronización mtp y el teléfono desbloqueado, me refiero a que si tienes la pantalla bloqueada, lo desbloqueas para que se conecte con el kies.

Con eso debería funcionarte, por lo menos a mí con el S3 me funciona y se sincroniza sin problemas, así que no que donde está tu fallo.

Un Saludo.

tengo un s3 y me da error sin mas se queda todo el rato poniendo conectado y ademas no veo la opcion de donde esta el explorador para ver lo que tengo dentro del telefono o de la micro sd

Canariolp21
05/09/12, 17:43:10
tengo un s3 y me da error sin mas se queda todo el rato poniendo conectado y ademas no veo la opcion de donde esta el explorador para ver lo que tengo dentro del telefono o de la micro sd

Pues no se donde te puede fallar, si quieres, te instalas en el mac el teamviewer y me avisas un día de éstos, así me conecto y te lo reviso, vamos si te apetece.

Mi correo es [email protected]

Ya me indicas algo.

Piriot
05/09/12, 21:10:45
Hola, gracias por la adaptación, se me ha instalado correctamente, pero al igual que al compañero de arriba, me da error a la hora de sincronizar, pero lo he resuelto reiniciando el móvil y el mac, después de la instalación se reincicia solo, luego lo he echo otra vez y listo.

crash92
08/09/12, 14:47:19
A mi me va perfecto, sincroniza bien. Pero tengo una duda, yo tengo la musica organizada en listas de reproduccion en kies, pero cuando sincronizo, esas listas no me aparecen en el movil, ¿sabéis cómo hacer que se sincronicen las listas?

Canariolp21
08/09/12, 18:20:03
A mi me va perfecto, sincroniza bien. Pero tengo una duda, yo tengo la musica organizada en listas de reproduccion en kies, pero cuando sincronizo, esas listas no me aparecen en el movil, ¿sabéis cómo hacer que se sincronicen las listas?

Pues ni idea, yo, siéndote sincero, sólo uso el kies para actualizar el móvil, para la música uso el jet audio que permite listas de reproducción, además si tienes la música en el itunes, con copiar las canciones ya te salen los álbum de las canciones y puedes crear después las listas.

altiento
10/09/12, 13:42:23
Buenas aki otro canario.
confirmar .. tengo la ultima version de ountain lion actualizada y funciona a la perfeccion con el S3 y el S2.

Muchas Gracias Canariolp21 eres un put.... crack

Zet4
25/09/12, 14:51:47
Esto no funciona en 10.8.2, ni el kies ultima version me coge el telefono, me dice conectando... y ahi se queda. Tengo un SIII y macbook pro con ML 10.8.2.

acosof
25/09/12, 17:40:12
a mi no me va en el ultimo montain

bahner
25/09/12, 18:19:05
Me ha dejado de funcionar...

bahner
25/09/12, 19:52:14
Acabo de instalar la nueva rom de Neo y trae una apli que al menos deja ver la sd externa en ML,asi que para mi problema resuelto!!

JosS3
26/09/12, 21:44:43
descargando y con ganas de insatalar la 4.1.1 al S3

JosS3
26/09/12, 22:12:19
ya hay version oficial de kies compatible con mountain lion, incluso superior a la del link tuneado que nos ha puesto el amigo canariolp21
Gracias!!

chundi
26/09/12, 22:46:29
Comprobado y funciona bien la app de Kies nueva en Mountain Lion! ¡Por fín la tenemos!!

zafiroboss
06/11/12, 01:47:18
yo tengo mountain lion 10.7.4 acabo de actualizar el kies, SGS3 jellybean rooteado version inglesa y se queda siempre conectando, alguien me puede ayudar? alguna configuracion en particular? reedito por segunda vez para decir que e dejado desactivada la casilla depuracion USB, conectado como MTP no como camara. y esta vez a reconocido todo bien. a ver a alguien le sirve de algo.

elcaponene
02/10/13, 18:22:57

Un Saludo.

Hola el vinculo ya no funciona me vano el ultimo kies el tranfer android ese de mierda y nada donde lo puedo descargar ? gracias

Canariolp21
03/10/13, 02:35:08
Hola el vinculo ya no funciona me vano el ultimo kies el tranfer android ese de mierda y nada donde lo puedo descargar ? gracias

Hola, desde hace tiempo ya hay una versión oficial compatible, sólo entra en la web de KIES y desde allí la descargas.

Un saludo