PDA

Ver la Versión Completa : Limpiador de Memoria

ozil78
22/08/12, 16:20:24
Os pongo 3 app que encontrado que creo son muy utiles para liberar memoria del telf y funcione mas fluido y sin contenido inecesario,aun nio he probado ninguna,si alguien las tiene que comente como le funcionan o si son de fiar por si te borran algo del telefono que no se desee.
__________________________________________________ __
History Eraser, Market History Cleaner y App Cache Cleaner /
__________________________________________________ __
Empezamos con History Eraser, una aplicación que como su nombre indica, se encarga de limpiar el historial de varias aplicaciones, generalmente las nativas del teléfono, como pueden ser historial de navegador (de serie), llamadas entrantes, salientes o perdidas, Maps, Maket, etc. Basta con seleccionar de la lista que queremos eliminar y hará el trabajo por nosotros. Con este nombre tenemos 2 opciones, así que dejo a vuestra elección la que más os guste.

Si queremos eliminar únicamente el historial del Market, tenemos también una aplicación exclusiva para ello, Market History Cleaner. Tan solo pulsando un botón, vaciamos el historial y ganamos algo más de fluidez y espacio. También tenemos Market History Eraser, y como antes, podéis elegir la que más os guste. Hacer esto no implica perder o eliminar la lista de aplicaciones instaladas, ya que hay gente que se piensa que eliminando esto, dejarán de aparecerle las aplicaciones. Podéis hacerlo tranquilamente que no pasa nada.

Pero a veces no basta con eliminar el historial de llamadas, navegación o Market. La mayoria de las veces el historial (o caché) de las aplicaciones que vamos instalando se comen muchos megas de memoria, y para eso tenemos App Cache Cleaner. Gracias a ella, podremos eliminar la cache de todas esas aplicaciones que tenemos y que sin darnos cuenta, están usando un montón de espacio. Desde ella vemos cuanto ocupa cada aplicación y así podemos también controlar si se corresponde con el uso que le damos, o por el contrario consume demasiado. Otra opción es ACCleaner, que también nos ayuda a eliminar la caché de las aplicaciones instaladas. Os puedo asegurar que si nos preocupamos de limpiar tanto el historial como la cache de la aplicaciones, ganaremos bastante espacio, ya que por ejemplo la aplicación de Twitter puede estar usando 8-9 megas fácilmente. Imaginaos unas 10 aplicaciones lo que pueden llegar a ocupar.

Las voy a ir probando y lo comentare como van.

noremlas
22/08/12, 19:11:42
he probado History Eraser y App Cache Cleaner y la verdad que cumple su cometido, como comentas es cierto que borra lo del market, tenia muchos programas de averlos instalado y luego borrado y seguian ahi, ahora ya no, solo aparecen los que estan instalados.
no sabreis de algun programa que borre los archivos inservibles, por ejemplo instale la aplicacion evernote food, la desistale luego pero con el es explorador veo que hay una carpeta con ese nombre, la borre a mano, pero quien me asegura que no a dejado mas archivos por ahi, al igual que ese programa tengo varios que dejan rastro, habria alguna aplicacion que borrara todos los archivos inservibles?

Link69
22/08/12, 19:35:01
La ram esta para usarse. :P

ozil78
22/08/12, 19:40:26
Yo ya le quitado algo de peso de encima solo con usar esas app,van de fabula,contra menos peso mas ligero va el bicho

Dani_nec
22/08/12, 20:24:09
Yo no las recomiendo, android ya se encargad e gestionar bien su propia memoria, en XDA los desaconsejan encarecidamente

ozil78
23/08/12, 15:56:34
Yo no las recomiendo, android ya se encargad e gestionar bien su propia memoria, en XDA los desaconsejan encarecidamente

Pues entonces nada se borra a mano lo que no se utilice y fuera problemas,no sea que a la larga borre algo imprescindible del telf y la cage.;-)