Ver la Versión Completa : HUAWEI Ascend G300 firmware(U8815,Android 4.0,V100R001C00B934,General Version)
elperroderoke
22/08/12, 15:18:06
Ya está disponible de manera oficial en la página del fabricante la versión "libre" de ICS 4.0. Tambien está numerada como B934, por lo que desconozco si es la misma versión que ya fue filtrada, pero ahora disponible de modo oficial.
http://www.huaweidevice.com/worldwide/downloadCenter.do?method=toDownloadFile&flay=software&softid=NDY1MTg=
Saludos.
Puntillas
22/08/12, 15:55:12
mooooola, descargandoi!!!. Gracias por el aviso compi!!!
edito: actualizada a pelo desde ginger yoigo y 0 problema, ni rastro de yoigo ni de su imagen de inicio.
me he pasado 10 minutos con el ojete así: *
como soy noob me espero mas opiniones...:palomitas:
ahatomastarday
22/08/12, 17:05:32
Ostras, qué notición. A ver si alguien que haya tenido la filtrada la prueba y comenta si nota mejora o es la misma, porque la filtrada tenía problemas con juegos y demás por el asunto de la aceleración gráfica...
EDIT: Comentan en Modaco que es exactamente la misma que se filtró :( Esperemos que saquen una nueva más adelante corrigiendo los problemas.
martigan3g
22/08/12, 17:05:47
Descargando...
maix603
22/08/12, 17:23:12
a ver si vale para el mio, que tiene NFC
Enviado desde mi U8815N usando Tapatalk 2
seneka 128
22/08/12, 17:38:09
Como se instala esto?
a ver si vale para el mio, que tiene NFC
si lo instalas, postea impresiones..:palomitas:
pabloazazel
22/08/12, 18:01:47
una pregunta viene con personalizacion huawei o viene limpia
maix603
22/08/12, 18:02:27
si lo instalas, postea impresiones..:palomitas:
ok, estad al tanto
luismiyu
22/08/12, 18:12:23
Parece ser que es clavadita a la B934 filtrada, así que de momento me aguantaré jejeje
mr_nice
22/08/12, 18:25:45
mooooola, descargandoi!!!. Gracias por el aviso compi!!!
edito: actualizada a pelo desde ginger yoigo y 0 problema, ni rastro de yoigo ni de su imagen de inicio.
me he pasado 10 minutos con el ojete así: *
Viene con el control de energía en la barra de notificaciones?
Puntillas
22/08/12, 19:22:43
viene ics pura de aspecto y no lleva los botones en la barra, pero los lleva en el escritorio 2, y la aceleracion 3d la he probado con algun juego en 3d simple y va al pelo
ahatomastarday
22/08/12, 19:22:44
He dejado unas preguntas en el hilo de esta ROM de cuando aún no la habían publicado oficialmente (http://www.htcmania.com/showthread.php?p=5521538#post5521538), que se supone que es la misma... Pero bueno, que si alguien prueba esta y quiere contestarlas bien aquí o allí, le estaré agradecido :)
rauluar297
22/08/12, 21:26:39
La pregunta es si le falta lo que a los demás, la aceleración 3D creo o el OpenGL, ya no me acuerdo, si esta lo tiene y se puede actualizar de forma fácil, cómoda y oficial, pues sería un gran paso, ¿No? Hay muchas dudas que solventar, parece.
Saludos.
Como habria que actualizar, tengo la stockde yoigo.
Para los juegos y eso no va bien esta? Y tema bateria, los que la hayais instalado podrias poner impresiones, horas de uso, si mejora la bateria o no, si incluye la aceleracion por hard y 3d para los juegos, si va fluida, vamos, una mini review. Gracias!
alvarogar
22/08/12, 23:20:44
No funciona en u8815n de vodafone.probada y da error
saaammmuuu
22/08/12, 23:37:38
Esperando mas opiniones a ver si merece la pena cambiar desde la B934
Puntillas
22/08/12, 23:45:26
como podeis pedir reporte de horas de bateria si ha salido esta mañana la rom tios!!!!. si leeis un poco mas arriba vereis que no es mas que meter la carpeta del rar en el telefono descomprimida y a volar.
xXJuAnJi05Xx
23/08/12, 00:09:56
¡Buena noticia!
Poned fotos de la ROM, y mirad a ver cómo van los juegos pesados (Los Sims Gratuito X-D)
¿No viene con los botones de arriba de la barra de notificaciones?
djphoenix
23/08/12, 00:14:17
Si esta un huawei g300 con recovery instalado root y rom atomic aun siendo vodafone con el famoso nfc se puede meter este firmware?
No funciona en u8815n de vodafone.probada y da error
Gracias por la aclaracion, seguiremos esperando....
elperroderoke
23/08/12, 00:21:57
Efectivamente, por lo que he leido en modaco, es la misma B934 que fue filtrada (mismo resultado MD5), por lo que las mismas opiniones y experiencias anteriores son válidas ahora.
Con respecto a los botones de la barra y aplicaciones de Huawei, supongo que bastará con flasear el paquete Vendor (renombrar carpeta a /dloal/) y aunque dicho paquete no está en la descarga oficial, si estaba en la filtrada (aqui teneis la carpeta separada para no tener que buscar y descargar toda la ROM filtrada (http://www.mediafire.com/download.php?1qaj7nb7ve4pkcd)).
AVISO.
Una vez que se flashea un paquete "vendor" el teléfono pasa a ser de ese "vendor" y deja de ser del anterior (Vodafone o Yoigo, por ejemplo), por lo que si volveis a flahsear o recuperar un backup de esa compañia, la personalización habrá desaparecido (junto con los famosos botones) y es posible que tampoco se os ofrezcan las actualizaciones OTA correspondientes del operador.
OTRO AVISO¡¡¡
Es posible y probable por no decir seguro que si flasheais el paquete Vendor, al reiniciar el movil, el solito haga un Wipe Data /factory reset (con lo que eso significa), a parte de quedarse parado al final del proceso y tener que quitar la bateria para que arranque.
Saludos.
PD, si una vez probada quereis (y podeis) volver a GB, os recomiendo la B894 que también es "solo" Huawei y tiene su correspondiente vendor, aunque es probable que no neseteis aplicarlo si ya lo habeis hecho antes en ICS.
djphoenix
23/08/12, 00:29:40
entonces el problema de actualizar los vodafone no es por ser vodafone es por el famoso modelo NFC no?
xXJuAnJi05Xx
23/08/12, 00:51:05
Claro, son dos modelos distintos a nivel de Android. U8815 y U8815N
Lo que ha publicado Huawei es para el modelo U8815. ;-)
djphoenix
23/08/12, 00:52:04
hay que joderse con nfc que no lo voy a usar en la vida y el por culo que da
elperroderoke
23/08/12, 00:53:58
Imagino que en el proceso de comprobar el teléfono "detecta" que no es modelo correspondiente y por eso no se actualiza.
Por lo que no arranque tambien debe de ser por algún tipo de "incompatibilidad", entre la ROM que se ha instalado o flasheado y algo "profundo" en el teléfono.
Puede ser que eso se resuelva si se flahsea tambien el paquete vendor, pero para comprobarlo alguien con el U8815N deberia de atreverse.
De hecho el NFC service, está incluido en todas las ROMs que he probado tanto de VF como de HW.
Saludos.
djphoenix
23/08/12, 01:32:36
Si se instala una rom de yoigo en este modelo y al yoigo se le puede meter la china algo no me cuadra
elperroderoke
23/08/12, 01:40:43
No, no puedes instalar una ROM de Yoigo (de hecho no esta disponible), puede ser que instales una ROM desde el CWM o restaures un backup, pero eso no combierte al teléfono de VF a Yoigo en sus "entrañas" por lo que la actualización seguira fallando.
Saludos.
djphoenix
23/08/12, 01:45:31
ok pues nada seguiere dandole vueltas estoy navegando hasta por webs rusas
FOXHOUND
23/08/12, 02:34:08
Realizada la actualización desde la ROM Original de Yoigo B883, sin CWM ni Root.
Hecho desde "Ajustes/Almacenamiento/Actualización de Software" a la primera y sin problema alguno.
Esta ROM no afecta al IMEI del teléfono, mi teléfono liberado por IMEI sigue estando liberado.
Tiempo estimado para el proceso de actualización 5~10 minutos.
Por el momento todo perfecto, feedback mas adelante, cuando lo haya trasteado bastante.
¡¡GRACIAS A TODOS!!
djphoenix
23/08/12, 02:37:23
Realizada la actualización desde la ROM Original de Yoigo B883, sin CWM ni Root.
Hecho desde "Ajustes/Almacenamiento/Actualización de Software" a la primera y sin problema alguno.
Esta ROM no afecta al IMEI del teléfono, mi teléfono liberado por IMEI sigue estando liberado.
Por el momento todo perfecto, feedback mas adelante, cuando lo haya trasteado bastante.
¡¡GRACIAS A TODOS!!
que suerte tio
elperroderoke
23/08/12, 02:45:33
ok pues nada seguiere dandole vueltas estoy navegando hasta por webs rusas
Has probado a instalar la B892 de VF UK?
Enviado desde mi STM712HCZ usando Tapatalk
djphoenix
23/08/12, 02:48:54
Has probado a instalar la B892 de VF UK?
No he probado ninguna de las que hay aun el movil lo tengo 1 semana y ante tanto comentario me da mal rollo,vengo de otros androids algo de experiencia tengo pero odio los bricks luego todo son problemas cual es la diferencia de la vodafone uk?
djphoenix
23/08/12, 02:54:11
pero esa es ginger ahota llevo la kiri pero quiero ics
elperroderoke
23/08/12, 03:10:34
pero esa es ginger ahota llevo la kiri pero quiero ics
me refiero a usarla de "puente"
rebalaje
23/08/12, 03:21:30
Y el idioma es solo ingles??? o se puede configurar en español???
RaulPrieto
23/08/12, 04:26:19
Amigos, yo creo que se les a colado eh, huawei no lo a dicho, que la haya lanzado, primero tiene que decirlo, el canto lo a dado un usuario, pero me e metido y mirar que e encontrado: Service Temporarily Unavailable
Creo que han retirado el archivo... :(
RaulPrieto
23/08/12, 04:43:03
Si lo buscais en el buscador de descargas y le dais varias veces, no se porque alfinal la descarga se inicia O.o
EDITO: Ya tengo la actualizacion, pero el archivo esta creado el mismo día y a la misma hora que la versión filtrada, SI ESTA VERSION ES LA OFICIAL, MAL VAMOS esta mal optimizada, y tienen cosas qye pulir...
REPITO, QUE CREO QUE SE LE A ESCAPADO A HUAWEI, Y HAN RETIRADO EL ARCHIVO (Pero no estoy seguro de si de verdad esta retirado o no) , ADEMAS ELLOS NO HAN DICHO NADA AUN.... ESTOY PREGUNTÁNDOLES EN SU FACEBOOK OFICIAL
Yo de momento no actualizo, aparentemente es el mismo que la versión filtrada, ademas viene sin la carpeta "Vendor"
turydios
23/08/12, 06:48:28
yo creo que de momento me quedo con la 934 infusion que va de perlas porque de la 934 filtrada ya la saque y no estaba nada contento la infusion le da mil vueltas de momento.habra que esperar un poco mas gracias compi de todas formas eres un crack
masidel
23/08/12, 08:33:23
Si lo buscais en el buscador de descargas y le dais varias veces, no se porque alfinal la descarga se inicia O.o
EDITO: Ya tengo la actualizacion, pero el archivo esta creado el mismo día y a la misma hora que la versión filtrada, SI ESTA VERSION ES LA OFICIAL, MAL VAMOS esta mal optimizada, y tienen cosas qye pulir...
REPITO, QUE CREO QUE SE LE A ESCAPADO A HUAWEI, Y HAN RETIRADO EL ARCHIVO (Pero no estoy seguro de si de verdad esta retirado o no) , ADEMAS ELLOS NO HAN DICHO NADA AUN.... ESTOY PREGUNTÁNDOLES EN SU FACEBOOK OFICIAL
Yo de momento no actualizo, aparentemente es el mismo que la versión filtrada, ademas viene sin la carpeta "Vendor"
el archivo no esta retirado, se puede descargar, lo acabo de probar. El problema es que si la pagina esta traducida al español da error, pon la pagina original y no hay problema.
ahatomastarday
23/08/12, 09:09:12
Como los de Huawei no la han anunciado, les he preguntado en Twitter si esto es la versión final de la prometida actualización a ICS y si debería instalarla o qué... Os pongo por aquí lo que me contesten.
papafurry
23/08/12, 10:00:52
¡¡GRACIAS A TODOS!!
Para hacer la actualización, ¿tenias puesta la SIM de Yoigo o de otro operador??
Gracias
elperroderoke
23/08/12, 10:00:56
Y el idioma es solo ingles??? o se puede configurar en español???
Está tambien es español.
Saludos.
FOXHOUND
23/08/12, 10:41:16
Para hacer la actualización, ¿tenias puesta la SIM de Yoigo o de otro operador??
Gracias
Tenia la SIM de vodafone puesta.
como podeis pedir reporte de horas de bateria si ha salido esta mañana la rom tios!!!!. si leeis un poco mas arriba vereis que no es mas que meter la carpeta del rar en el telefono descomprimida y a volar.
Se entiende que se pide cuando la hayan trasteado al dia o los dos dias, chato.
Enviado desde mi GT-I9103 usando Tapatalk 2
Tenía el teléfono rooteado, pero después de actualizar (desde Ajustes -> Almacenamiento -> Actualizar desde la SD) se ha perdido el rooteo y ahora no consigo volver a hacerlo. Me da error al rootear, ¿alguna idea?
Gracias!
Tenía el teléfono rooteado, pero después de actualizar (desde Ajustes -> Almacenamiento -> Actualizar desde la SD) se ha perdido el rooteo y ahora no consigo volver a hacerlo. Me da error al rootear, ¿alguna idea?
Gracias!
Para ICs se hacia de forma diferente que para GB creo recordar que hay un ejecutable por ahi que te lo hacia simplemente conectando el movil en modo depuracion usb.
Voy a ver si encuentro el enlace y te lo paso..... lo encontre:
root
http://www.htcmania.com/showpost.php?p=5231768&postcount=7
recovery
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=424477
PD, si una vez probada quereis (y podeis) volver a GB, os recomiendo la B894 que también es "solo" Huawei y tiene su correspondiente vendor, aunque es probable que no neseteis aplicarlo si ya lo habeis hecho antes en ICS.
Y donde esta esa ROM? Por cierto no es mejor dejar el vendor que tengamos si queremos conservar los botones de la barra de notificaciones?
Un Saludo
Esperando mas opiniones a ver si merece la pena cambiar desde la B934
_es_ la B934 :-)
HUAWEI Ascend G300 firmware(U8815,Android 4.0, V100R001C00B934,General Version) 2012-08-01 | 328.34MB
RaulPrieto
23/08/12, 13:58:03
Como los de Huawei no la han anunciado, les he preguntado en Twitter si esto es la versión final de la prometida actualización a ICS y si debería instalarla o qué... Os pongo por aquí lo que me contesten.
Hay respuesta de huawei? Yo he preguntado en su Facebook
Muchas gracias! Solucionado :-)
Para ICs se hacia de forma diferente que para GB creo recordar que hay un ejecutable por ahi que te lo hacia simplemente conectando el movil en modo depuracion usb.
Voy a ver si encuentro el enlace y te lo paso..... lo encontre:
root
http://www.htcmania.com/showpost.php?p=5231768&postcount=7
recovery
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=424477
elperroderoke
23/08/12, 15:32:02
Y donde esta esa ROM? Por cierto no es mejor dejar el vendor que tengamos si queremos conservar los botones de la barra de notificaciones?
Un Saludo
http://dc452.4shared.com/download/t6sVovq9/U8815-V100R001C185B894.rar?tsid=20120821-231602-efbb1822
La personalización solo aparece al tener el vendor correspondiente (viene ya en el teléfono instalado). Si el teléfono es de Yoigo y flasheas otra ROM, la personalización no aparecerá a menos que flashees el vendor correspondiente (si existe, claro). Si instalas otra ROM y flaseas el vendor correspondiente (Huawei en este caso), al volver a restaurar el Backup de yoigo, la personalización de Yoigo, habrá desaparecido (da igual que este o no la carpeta /cust) y con ella los botones.
Saludos.
ahatomastarday
23/08/12, 16:39:13
Hay respuesta de huawei? Yo he preguntado en su Facebook
No :(
Puntillas
23/08/12, 20:21:41
Tioo no me llames chato que en mi pueblo es una raza de cerdo!!!! XD
Enviado desde mi HUAWEI U8815 usando Tapatalk 2
RaulPrieto
23/08/12, 20:36:27
No :(
Yo he preguntado y demomento no me dicen si es la oficial o no, la gente le da a mi comentario "Me gusta" esperemos que respondan...
Davivigo
23/08/12, 21:04:34
Hola a tod@s!
Soy nuevo aquí, es mi primer post y hace apenas una semana que me he sumergido en el mundillo Android, cuando me agencié este smartphone después de que mi 5800 XpressMusic tuneado con Symbian Belle decidiera retirarse honrosamente...
Aunque por razones obvias no puedo contar mucho que ya no sepáis (al menos la mayoría) sobre Android, sí estoy familiarizado con la electrónica / informática en general, así que leyendo este post me animé a actualizar mi G300 con la versión ¿oficial? que salió ayer, obviamente sin rooteos ni recoverys. Así que si queréis información os puedo dar algunas impresiones:
-La actualización, que como dije ha sido "a pelo" con el procedimiento oficial incluido en la descarga, llevó aproximadamente unos 7-8 minutos. No hubo el menor problema y se configuró automáticamente en español.
-El consumo de batería parece muy similar al que tenía con GB. Aunque no gasto mucha batería y eso puede influir bastante. Sobre el consumo de RAM no puedo opinar porque aún tenía pocas aplicaciones instaladas.
-Si no queréis perder la personalización, no actualicéis todavía, porque obviamente se carga todo lo que huela a Yoigo/Vodafone/etc, incluso el arranque de Huawei. Mejor esperad a la versión personalizada.
-En general, el funcionamiento parece más fluído que con GB. He notado que aprovecha mucho mejor la resolución de la pantalla (el icono de Avast! ha encogido bastante).Los botones principales responden mejor. La barra de acceso directo de la pantalla principal es muy útil para activar o desactivar wifi, bluetooth o GPS al instante, y el icono que modifica el brillo automáticamente también puede ser útil...
Por ahora nada más, no llevo ni 24h con él. Si encuentro algo interesante lo postearé aquí. Saludos a todos!
Davivigo
23/08/12, 21:12:46
Ah, una última cosa: ayer contacté por Twitter con Huawei Devices preguntando por la fecha en que publicarían ICS para el G300 español y la respuesta literal fue "We will release the international ICS upgrade for the Ascend G300 later this year", es decir, a finales de año, como parece que responden a todos. Les especifiqué que necesitaba la de Yoigo, pero no sé si tuvieron eso en cuenta... ni si se referiría a una versión diferente de la B934.
También contacté vía twitter con @somosyoigo y la respuesta fue que no había novedades, pero que cuando las hubiera lo anunciarían. A ver si esperan a por Jelly Bean...
maix603
23/08/12, 22:49:26
tu huawei es NFC?
Davivigo
23/08/12, 22:56:38
tu huawei es NFC?
Pues no, es un U8815 que traía de serie la versión estándar de Yoigo, la B883.
Aquí han posteado ésto:
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=438358
Imagino que la respuesta que me dió Huawei devices se referiría a una versión de ICS compatible con todos los G300, tanto los que tengan NFC como los que no.
Un saludo!
seneka 128
23/08/12, 23:15:31
Como la ha habeis instalado? Los juegos mejoran mucho?
Davivigo
23/08/12, 23:34:30
Como la ha habeis instalado? Los juegos mejoran mucho?
Yo por mi parte no soy muy jugón, sobre eso no tengo datos, a ver si los demás comentan algo. Sobre la forma de instalarlo, bastó simplemente con seguir atentamente las instrucciones en PDF que incluye la carpeta y utilizar el procedimiento que llama "normal upgrade". Y como ya he dicho, sin rootear ni nada.
djphoenix
24/08/12, 00:26:58
me refiero a usarla de "puente"
la 891 donde esta?he bajado desde huawei la 892
elperroderoke
24/08/12, 00:44:02
la 891 donde esta?he bajado desde huawei la 892
La B891 como tal no está, es la que viene de serie con el U8815N de VDF ES, solo hay backup hecho con el CWM.
Saludos.
djphoenix
24/08/12, 00:49:48
La B891 como tal no está, es la que viene de serie con el U8815N de VDF ES, solo hay backup hecho con el CWM.
Saludos.
Ya decia yo no la recordaba lo rotee y puse el recovery e instale la kiri el mismo dia.
he probado y nada ya no pruebo mas mañana voy a llamar a vodafone que estoy de vacaciones a comerles la cabeza algun supervisor diciendoles que no estoy contento por que prometen ics o algo se me ocurrira si sueltan prenda posteo,jajaja
xXJuAnJi05Xx
24/08/12, 02:04:25
Estaré atento a los movimientos de Huawei. De momento me aguantaré las ganas y esperaré a una versión de ICS terminada al 100% con aceleración y con los botones en la barra de notificaciones. :P
RaulPrieto
24/08/12, 03:08:35
Estaré atento a los movimientos de Huawei. De momento me aguantaré las ganas y esperaré a una versión de ICS terminada al 100% con aceleración y con los botones en la barra de notificaciones. :P
Totalmente de acuerdo.X-D
seneka 128
24/08/12, 04:07:58
Has dado en el clavo
ahatomastarday
24/08/12, 11:21:51
Pregunté a Huawei a través de Twitter y parece que se confirma que esta es la versión oficial y final de ICS para nuestro móvil:
"the full version of the international ICS upgrade for the Ascend G300 is available for download at http://ow.ly/dclCF" (https://twitter.com/HuaweiDevice/status/238927683298406400)
M_Milestone
24/08/12, 11:37:10
Pues espera sentado porque lo que ha salido es lo que hay.
Lo de los botones no es problema, se pueden recuperar instalando el paquete vendor y sobre la aceleracion grafica de la UI, puede ser hasta contraproducente implementarla en dispositivos con 512MB de ram como el nuestro. Recomiendo esta lectura, es de unos de los ingenieros que trabaja en el desarrollo de Android: https://plus.google.com/105051985738280261832/posts/2FXDCz8x93s
How about some Android graphics true facts?
(Edit: there have been a number of comments treating this as being written as an excuse for Android or not mattering to users or such. I'd just like to clarify that I wrote this solely to address a lot of incorrect information that I see posted around the web as truth. This is no attempt to excuse anything, and it is solely for those who already have an interest in writing and reading the often factually incorrect technical information out there.)
I get tired of seeing so much misinformation posted and repeated all over the place about how graphics rendering works on Android. Here is some truth:
• Android has always used some hardware accelerated drawing. Since before 1.0 all window compositing to the display has been done with hardware.
• This means that many of the animations you see have always been hardware accelerated: menus being shown, sliding the notification shade, transitions between activities, pop-ups and dialogs showing and hiding, etc.
• Android did historically use software to render the contents of each window. For example in a UI like http://www.simplemobilereview.com/wp-content/uploads/2010/12/2-home-menu.png there are four windows: the status bar, the wallpaper, the launcher on top of the wallpaper, and the menu. If one of the windows updates its contents, such as highlighting a menu item, then (prior to 3.0) software is used to draw the new contents of that window; however none of the other windows are redrawn at all, and the re-composition of the windows is done in hardware. Likewise, any movement of the windows such as the menu going up and down is all hardware rendering.
• Looking at drawing inside of a window, you don’t necessarily need to do this in hardware to achieve full 60fps rendering. This depends very much on the number of pixels in your display and the speed of your CPU. For example, Nexus S has no trouble doing 60fps rendering of all the normal stuff you see in the Android UI like scrolling lists on its 800x480 screen. The original Droid however struggled with a similar screen resolution.
• "Full" hardware accelerated drawing within a window was added in Android 3.0. The implementation in Android 4.0 is not any more full than in 3.0. Starting with 3.0, if you set the flag in your app saying that hardware accelerated drawing is allowed, then all drawing to the application’s windows will be done with the GPU. The main change in this regard in Android 4.0 is that now apps that are explicitly targeting 4.0 or higher will have acceleration enabled by default rather than having to put android:handwareAccelerated="true" in their manifest. (And the reason this isn’t just turned on for all existing applications is that some types of drawing operations can’t be supported well in hardware and it also impacts the behavior when an application asks to have a part of its UI updated. Forcing hardware accelerated drawing upon existing apps will break a significant number of them, from subtly to significantly.)
• Hardware accelerated drawing is not all full of win. For example on the PVR drivers of devices like the Nexus S and Galaxy Nexus, simply starting to use OpenGL in a process eats about 8MB of RAM. Given that our process overhead is about 2MB, this is pretty huge. That RAM takes away from other things, such as the number of background processes that can be kept running, potentially slowing down things like app switching.
• Because of the overhead of OpenGL, one may very well not want to use it for drawing. For example some of the work we are doing to make Android 4.0 run well on the Nexus S has involved turning off hardware accelerated drawing in parts of the UI so we don’t lose 8MB of RAM in the system process, another 8MB in the phone process, another 8MB in the system UI process, etc. Trust me, you won’t notice -- there is just no benefit on that device in using OpenGL to draw something like the status bar, even with fancy animations going on in there.
• Hardware accelerated drawing is not a magical silver bullet to butter-smooth UI. There are many different efforts that have been going on towards this, such as improved scheduling of foreground vs. background threads in 1.6, rewriting the input system in 2.3, strict mode, concurrent garbage collection, loaders, etc. If you want to achieve 60fps, you have 20 milliseconds to handle each frame. This is not a lot of time. Just touching the flash storage system in the thread that is running the UI can in some cases introduce a delay that puts you out of that timing window, especially if you are writing to storage.
• A recent example of the kinds of interesting things that impact UI smoothness: we noticed that ICS on Nexus S was actually less smooth when scrolling through lists than it was on Gingerbread. It turned out that the reason for this was due to subtle changes in timing, so that sometimes in ICS as the app was retrieving touch events and drawing the screen, it would go to get the next event slightly before it was ready, causing it to visibly miss a frame while tracking the finger even though it was drawing the screen at a solid 60fps. (Edit: for those who need this made clear, yes of course this particular issue is fixed.)
• When people have historically compared web browser scrolling between Android and iOS, most of the differences they are seeing are not due to hardware accelerated drawing. Originally Android went a different route for its web page rendering and made different compromises: the web page is turned in to a display list, which is continually rendered to the screen, instead of using tiles. This has the benefit that scrolling and zooming never have artifacts of tiles that haven’t yet been drawn. Its downside is that as the graphics on the web page get more complicated to draw the frame rate goes down. As of Android 3.0, the browser now uses tiles, so it can maintain a consistent frame rate as you scroll or zoom, with the negative of having artifacts when newly needed tiles can’t be rendered quickly enough. The tiles themselves are rendered in software, which I believe is the case for iOS as well. (And this tile-based approach could be used prior to 3.0 without hardware accelerated drawing; as mentioned previously, the Nexus S CPU can easily draw the tiles to the window at 60fps.)
• Hardware accleration does not magically make drawing performance problems disappear. There is still a limit to how much the GPU can do. A recent interesting example of this is tablets built with Tegra 2 -- that GPU can touch every pixel of a 1280x800 screen about 2.5 times at 60fps. Now consider the Android 3.0 tablet home screen where you are switching to the all apps list: you need to draw the background (1x all pixels), then the layer of shortcuts and widgets (let’s be nice and say this is .5x all pixels), then the black background of all apps (1x all pixels), and the icons and labels of all apps (.5x all pixels). We’ve already blown our per-pixel budget, and we haven’t even composited the separate windows to the final display yet. To get 60fps animation, Android 3.0 and later use a number of tricks. A big one is that it tries to put all windows into overlays instead of having to copy them to the framebuffer with the GPU. In the case here even with that we are still over-budget, but we have another trick: because the wallpaper on Android is in a separate window, we can make this window larger than the screen to hold the entire bitmap. Now, as you scroll, the movement of the background doesn’t require any drawing, just moving its window... and because this window is in an overlay, it doesn’t even need to be composited to the screen with the GPU.
• As device screen resolution goes up, achieving a 60fps UI is closely related to GPU speed and especially the GPU’s memory bus bandwidth. In fact, if you want to get an idea of the performance of a piece of hardware, always pay close attention to the memory bus bandwidth. There are plenty of times where the CPU (especially with those wonderful NEON instructions) can go a lot faster than the memory bus.
EDIT:
Wow this has generated a lot more discussion, and I won't be able to address nearly everything that has been raised. But I'll try to expand on things a bit here to better address what I think are some of the more interesting points.
Some have raised points along the lines of Samsung Galaxy S2 phones already having a smoother UI and indicating that they are doing something different vs. the Galaxy Nexus. When comparing individual devices though you really need to look at all of the factors. For example, the S2's screen is 480x800 vs. the Galaxy Nexus at 720x1280. If the Nexus S could already do 60fps for simple UIs on its 480x800, the CPU in the S2's is even better off.
The real important difference between these two screens is just that the Galaxy Nexus has 2.4x as many pixels that need to be drawn as the S2. This means that to achieve the same efficiency at drawing the screen, you need a CPU that can run a single core at 2.4x the speed (and rendering a UI for a single app is essentially not parallelizable, so multiple cores isn't going to save you).
This is where hardware accelerated rendering really becomes important: as the number of pixels goes up, GPUs can generally scale much better to handle them, since they are more specialized at their task. In fact this was the primary incentive for implementing hardware accelerated drawing in Android -- at 720x1280 we are well beyond the point where current ARM CPUs can provide 60fps. (And this is a reason to be careful about making comparisons between the Galaxy Nexus and other devices like the S2 -- if you are running third party apps, there is a good chance today that the app is not enabling hardware acceleration, so your comparison is doing CPU rendering on the Galaxy Nexus which means you almost certainly aren't going to get 60fps out of it, because it needs to hit 2.4x as many pixels as the S2 does.)
To be complete, there is another big advantage that the GPU gives you -- many more drawing effects become feasible. For example, if you are drawing a bitmap in software, you basically can't do anything to it except apply an offset. Just trying to scale it is going to make rendering significantly slower. On a GPU, applying transformations well beyond simple scales is basically free. This is why in the new default Holo themes in Android we have background images -- with hardware accelerated drawing, we can afford to draw (and scale) them. In fact, if the hardware path is not enabled by the app, these background images will be turned off.
ahatomastarday
24/08/12, 11:52:10
Buen apunte el de ese artículo, M_Milestone. Yo lo leí en su día.
Toda esta locura con la aceleración gráfica por hardware de la interfaz (que no es lo mismo que la implementación de OpenGL, "lo de los juegos", ojo) es la misma que se suele dar con la memoria libre en el teléfono. Son cosas con las que todo el mundo se obsesiona y que en realidad no son tan simples como blanco o negro, tienen sus matices, no es que si no lo tienen ya es malo y horrible y si lo tienen soluciona todos los problemas del mundo...
Si Huawei ha dejado desactivada la aceleración de la interfaz es por algo. En Modaco se pasan el día insinuando que los ingenieros de Huawei son básicamente idiotas, y hombre, son ingenieros y trabajan en la puñetera Huawei, una empresa grande como pocas, de verdad que tan tontos no creo que sean. De hecho, se ha comentado que en esta última ROM la interfaz va más fluida que en la anterior filtrada de ICS, y sin embargo ninguna de las dos tiene la aceleración por hardware de la interfaz, lo que muestra claramente que no es lo único ni lo más importante para que el sistema vaya fluido.
Mientras la aceleración con OpenGL para los juegos esté ya bien implementada yo no veo ningún problema y no creo que nadie deba preocuparse, de verdad (que por lo que he leído en esta última ROM ya sí está bien, no es como en la anterior de ICS que muchos juegos no funcionaban).
EDIT: Añado que si lo único que queréis de la personalización de Huawei son los famosos botones en la barra de notificaciones no necesitáis instalar el vendor ni nada, en Google Play tenéis un montón de apps que los añaden, con mogollón de opciones además para que pongáis y quitéis los botones que queráis y personalicéis su aspecto si os da la gana. Que veo mucha preocupación también alrededor de ese tema y es una tontería como os digo, es instalar una app ;)
Davivigo
24/08/12, 12:25:53
Pregunté a Huawei a través de Twitter y parece que se confirma que esta es la versión oficial y final de ICS para nuestro móvil:
"the full version of the international ICS upgrade for the Ascend G300 is available for download at http://ow.ly/dclCF" (https://twitter.com/HuaweiDevice/status/238927683298406400)
Vaya! Pues hace 24 horas todavía decían "late this year"... supongo que el community manager de Huawei aún no tenía toda la información. En todo caso, me parecía un poco raro, visto que la descarga ya estaba disponible en la web oficial y se instala sin rootear...
Lo que falta por saber es si las operadoras harán versión personalizada o no. Porque si como parece Huawei publicará una versión con Jelly Bean, igual se saltan un paso para ahorrar tiempo y dinero; total, para al final adelantarse un par de meses... Por ahora, en lo que respecta a Yoigo al menos, ná de ná...
A qué programas te refieres cuando hablas de las notificaciones? A un launcher o a otra cosa? Perdona mi ignorancia, aún ando bastante pez en Android...
Me pregunto si el vendor de la B927 valdrá para la 934...
Un saludo! :bye:
xXJuAnJi05Xx
24/08/12, 12:47:05
Buen apunte el de ese artículo, M_Milestone. Yo lo leí en su día.
Toda esta locura con la aceleración gráfica por hardware de la interfaz (que no es lo mismo que la implementación de OpenGL, "lo de los juegos", ojo) es la misma que se suele dar con la memoria libre en el teléfono. Son cosas con las que todo el mundo se obsesiona y que en realidad no son tan simples como blanco o negro, tienen sus matices, no es que si no lo tienen ya es malo y horrible y si lo tienen soluciona todos los problemas del mundo...
Si Huawei ha dejado desactivada la aceleración de la interfaz es por algo. En Modaco se pasan el día insinuando que los ingenieros de Huawei son básicamente idiotas, y hombre, son ingenieros y trabajan en la puñetera Huawei, una empresa grande como pocas, de verdad que tan tontos no creo que sean. De hecho, se ha comentado que en esta última ROM la interfaz va más fluida que en la anterior filtrada de ICS, y sin embargo ninguna de las dos tiene la aceleración por hardware de la interfaz, lo que muestra claramente que no es lo único ni lo más importante para que el sistema vaya fluido.
Mientras la aceleración con OpenGL para los juegos esté ya bien implementada yo no veo ningún problema y no creo que nadie deba preocuparse, de verdad (que por lo que he leído en esta última ROM ya sí está bien, no es como en la anterior de ICS que muchos juegos no funcionaban).
EDIT: Añado que si lo único que queréis de la personalización de Huawei son los famosos botones en la barra de notificaciones no necesitáis instalar el vendor ni nada, en Google Play tenéis un montón de apps que los añaden, con mogollón de opciones además para que pongáis y quitéis los botones que queráis y personalicéis su aspecto si os da la gana. Que veo mucha preocupación también alrededor de ese tema y es una tontería como os digo, es instalar una app ;)
A ver, no es que la aceleración me quitara el sueño y fuera lo unico en lo que me fijara, solo que lei que los juegos iban mal y como a mi me gusta jugar con el movil pues me dije: Voy a esperar hasta que los juegos vayan mejor en Android 4.
Definitivamente tras lo que has dicho ya estoy descargando la actualización. Me has convencido al final :risitas:
¡Ahora os cuento mis impresiones! :D
ahatomastarday
24/08/12, 12:49:22
A ver, no es que la aceleración me quitara el sueño y fuera lo unico en lo que me fijara, solo que lei que los juegos iban mal y como a mi me gusta jugar con el movil pues me dije: Voy a esperar hasta que los juegos vayan mejor en Android 4.
Definitivamente tras lo que has dicho ya estoy descargando la actualización. Me has convencido al final :risitas:
¡Ahora os cuento mis impresiones! :D
Ojo que yo no la he probado, eh, no me mates luego si no te va bien :P Lo de que parece que la implementación de OpenGL ya es correcta y los juegos tiran bien, a diferencia de la anterior ICS filtrada, lo digo sólo por lo que he leído (en este mismo foro, de hecho) de los que lo han instalado.
Vaya! Pues hace 24 horas todavía decían "late this year"... supongo que el community manager de Huawei aún no tenía toda la información. En todo caso, me parecía un poco raro, visto que la descarga ya estaba disponible en la web oficial y se instala sin rootear...
Los community managers por desgracia generalmente se enteran de más bien poco xD Te lo digo por experiencia.
A qué programas te refieres cuando hablas de las notificaciones? A un launcher o a otra cosa? Perdona mi ignorancia, aún ando bastante pez en Android...
Me refiero a los botones de activación de WiFi, GPS, Bluetooth, etc. que salen en la barra de notificaciones. Con esta ROM oficial de ICS no vienen, porque es una ICS "pura", sin "vendor". Pero hay apps en Google Play que te lo añaden, no son launchers, sólo añaden esa barra (ejemplo: https://play.google.com/store/apps/details?id=de.j4velin.notificationToggle&feature=nav_result).
xXJuAnJi05Xx
24/08/12, 13:09:23
Ojo que yo no la he probado, eh, no me mates luego si no te va bien :P Lo de que parece que la implementación de OpenGL ya es correcta y los juegos tiran bien, a diferencia de la anterior ICS filtrada, lo digo sólo por lo que he leído (en este mismo foro, de hecho) de los que lo han instalado.
Tranquilo no te mataré, solo te cortaré algún brazo o una pierna :risitas:
Bueno, como la ha publicado Huawei y tiene muy buenas opiniones por los foros, seguro que han hecho un buen trabajo y esuna estupenda ROM. La grabación por ejemplo que no es a 800x480 no me importa, porque no grabo videos con el movil. Quizá añadan el vendor más tarde, mientras tanto puedo usar los botones del widget nativo de Android 4. :D
Pero las cosas como son, los botones arriba son muy cómodos, ya que no hay necesidad de ir al escritorio. :P
ahatomastarday
24/08/12, 13:14:56
Pero las cosas como son, los botones arriba son muy cómodos, ya que no hay necesidad de ir al escritorio. :P
¡Que no hace falta el vendor para eso! ¡Lee el mensaje de arriba, hombre! xD
xXJuAnJi05Xx
24/08/12, 13:28:49
Que siii, que ya lo vi. :sisi1:
:risitas:
Davivigo
24/08/12, 13:37:24
Me refiero a los botones de activación de WiFi, GPS, Bluetooth, etc. que salen en la barra de notificaciones. Con esta ROM oficial de ICS no vienen, porque es una ICS "pura", sin "vendor". Pero hay apps en Google Play que te lo añaden, no son launchers, sólo añaden esa barra (ejemplo: https://play.google.com/store/apps/details?id=de.j4velin.notificationToggle&feature=nav_result).
Ah, vale... Gracias por la información! Aunque a mí me parece una barra en la parte superior con botones para activar/desactivar wifi, bluetooth, GPS, Sincronizar cuentas y ajustar brillo. No es ésa?
Y hablando de launchers... vale la pena instalar alguno? he visto en Google Play y Go Launcher EX tiene buena pinta...
Saludos! ;-)
Davivigo
24/08/12, 13:38:43
Borrado
xXJuAnJi05Xx
24/08/12, 13:40:32
Si, ese es el Widget que está en el escritorio. Luego están los botones de la barra de notificaciones. En cualquier sitio de Android donde puedas desplegar dicha barra, podrías activar los datos, el gps, etc.
Yo tengo Go Launcher y te puedo asegurar que quedas FLIPANDO de la cantidad de opciones de personalización que tiene. También está Go Locker que es una pantalla de bloqueo nueva también muy personalizable :D
EDITO: Instalando Android 4, de momento la cosa marcha bien. ¡Que ganas! :platano:
Davivigo
24/08/12, 13:44:50
Si, ese es el Widget que está en el escritorio. Luego están los botones de la barra de notificaciones. En cualquier sitio de Android donde puedas desplegar dicha barra, podrías activar los datos, el gps, etc.
Yo tengo Go Launcher y te puedo asegurar que quedas FLIPANDO de la cantidad de opciones de personalización que tiene. También está Go Locker que es una pantalla de bloqueo nueva también muy personalizable :D
Perfecto! :ok: Gracias!! Lo probaré, a ver qué tal... sabéis si consume mucha RAM? Influye en la batería?
ahatomastarday
24/08/12, 13:53:18
EDITO: Instalando Android 4, de momento la cosa marcha bien. ¡Que ganas! :platano:
¡Cuéntanos que tal cuando lo tengas! :D
xXJuAnJi05Xx
24/08/12, 13:54:23
Davivigo, si te refieres al Widget o la app de Gooogle PLay, no consumen mucho ese tipo de Apps.
Si te refieres a Android 4, notan mejor comsumo de la bateria y gestión de la RAM, es muy recomendable. :D
rauluar297
24/08/12, 14:00:52
Juanji, qué ROM te bajaste, porque desde la web oficial de Huawei ya no se puede xD.
Un saludo
Juanji, qué ROM te bajaste, porque desde la web oficial de Huawei ya no se puede xD.
Un saludo
Si que se puede, la he bajado hace un rato. La primera vez me ha salido una pagina de error, le he vuelto a dar y me la ha descargado sin problemas.
xXJuAnJi05Xx
24/08/12, 14:15:18
Exacto, yo también la he descargado desde el sitio oficial de Huawei. La primera vez no me dejaba y a la segunda ya si.
Bueno, pues ya tengo Android 4 en mi teléfono. Aviso a todos que se BORRAN LOS DATOS, así que os recomiendo hacer una copia de seguridad con el programa HiSuite, o con titanium Backup si usais ese programa.
Viene en español aunque en la web solo ponga inglés, no hay de qué preocuparse. :-)
Me he dado cuenta de que puedes elegir 3 temas pulsando el boton opciones en el escritorio: Hay uno nativo de Google y dos de Huawei. :D
Todo va muy fluido y perfectamente, y el diseño esque hace que parezca otro movil! :D
Ah, y lo mejor es que las pantallas ahora si son configurables, a diferencia de la ROM 883 de Yoigo. Podemos tener hasta 7 pantallas, moverlas de sitio y escoger la pantalla principal (cuando pulsamos el boton home) :D
Por ahora todo va perfectamente. Luego cuento más impresiones.
busionario
24/08/12, 14:25:01
Muchas gracias por comentarnos la actualización! Una pregunta sólo, además de español también están el resto de lenguas como el catalán no?
Saludos.
elperroderoke
24/08/12, 14:29:36
Muchas gracias por comentarnos la actualización! Una pregunta sólo, además de español también están el resto de lenguas como el catalán no?
Saludos.
Como idioma no lo se, pero el teclado de Hw si lo incluye.
Enviado desde mi HUAWEI U8818 usando Tapatalk
ahatomastarday
24/08/12, 14:32:19
Exacto, yo también la he descargado desde el sitio oficial de Huawei. La primera vez no me dejaba y a la segunda ya si.
Bueno, pues ya tengo Android 4 en mi teléfono. Aviso a todos que se BORRAN LOS DATOS, así que os recomiendo hacer una copia de seguridad con el programa HiSuite, o con titanium Backup si usais ese programa.
Viene en español aunque en la web solo ponga inglés, no hay de qué preocuparse. :-)
Me he dado cuenta de que puedes elegir 3 temas pulsando el boton opciones en el escritorio: Hay uno nativo de Google y dos de Huawei. :D
Todo va muy fluido y perfectamente, y el diseño esque hace que parezca otro movil! :D
Ah, y lo mejor es que las pantallas ahora si son configurables, a diferencia de la ROM 883 de Yoigo. Podemos tener hasta 7 pantallas, moverlas de sitio y escoger la pantalla principal (cuando pulsamos el boton home) :D
Por ahora todo va perfectamente. Luego cuento más impresiones.
¡Muchas gracias por postear!
Entiendo entonces que has actualizado desde la ROM Gingerbread que te venía de fábrica con el teléfono de Yoigo, ¿no? A ver si nos comentas luego también qué tal los juegos y si notas algo peor respecto a la ROM de fábrica o el cambio es 100% a mejor. A pesar de que mucha gente haya instalado esta ROM, opiniones claras y completas tampoco hay tantas.
Lo dicho, gracias de nuevo :)
RaulPrieto
24/08/12, 14:46:55
Pues nada, en Facebook varios usuairos comentan esto: (It is 100% complete and official. It was confirmed by Huawei themselves. I've installed it and everything's there, bar hardware acceleration.)
Voy a instalar esta versión, por si las moscas no es la misma....
Davivigo
24/08/12, 14:51:24
Davivigo, si te refieres al Widget o la app de Gooogle PLay, no consumen mucho ese tipo de Apps.
Si te refieres a Android 4, notan mejor comsumo de la bateria y gestión de la RAM, es muy recomendable. :D
Me refería más bien a los launchers, porque no sé cuantos servicios mantienen activos... gracias!
Sobre el consumo en general de ICS, aún estoy probando, pero por ahora bien...
Habeis podido instalar el recovery? yo no lo consigo :(
mr_nice
24/08/12, 15:07:24
Estoy intentando descargarla y la pagina de huawei no va:enfadadisimo:jajaja.....seguiré probando luego.
edito: ya descarga:ok:
masidel
24/08/12, 15:26:48
a mi se me queda la barra de progeso a un 33% mas o menos y de ahi no pasa, pues nada cuando saquen un zip para instalarlo desde recovery lo intentare.
Davivigo
24/08/12, 15:32:09
En la cuenta de Twitter de Huawei Devices acaban de publicar ésto:
"a customized version of ICS for UK’s G300 Vodafone users will release later this year. We recommend you download this version"
En respuesta a un twittero inglés con un G300 de Vodafone. Supongo que la versión española no tardará mucho más, y espero que la de Yoigo tampoco. También ha publicado esto otro:
https://twitter.com/HuaweiDevice/status/238947515532185601
Había leído en varias páginas web que sí se actualizarían a Jelly Bean, a ver qué pasa...
Habeis podido instalar el recovery? yo no lo consigo :(
http://www.htcmania.com/showpost.php?p=5545005&postcount=107
ahatomastarday
24/08/12, 15:43:09
En la cuenta de Twitter de Huawei Devices acaban de publicar ésto:
"a customized version of ICS for UK’s G300 Vodafone users will release later this year. We recommend you download this version"
En respuesta a un twittero inglés con un G300 de Vodafone. Supongo que la versión española no tardará mucho más, y espero que la de Yoigo tampoco. También ha publicado esto otro:
https://twitter.com/HuaweiDevice/status/238947515532185601
Había leído en varias páginas web que sí se actualizarían a Jelly Bean, a ver qué pasa...
Si Yoigo a estas alturas aún no ha tenido la decencia de sacar la actualización de Gingerbread que arregla lo del altavoz y el táctil, yo no esperaría que saquen ICS en breve ni mucho menos. A este ritmo de sacarla yo apuesto a que lo harán para finales de año siendo optimistas... La de Vodafone UK sí parece que está al caer, un par de semanas o tres como mucho; visto lo visto está claro que es la de referencia para Europa.
Fer73gm
24/08/12, 16:33:17
hola a todos, mi movil es de yoigo y estoy pensando en actualizar a ics de esta manera ya que parece mas oficial.., estoy descargando el archivo (si lo vais a descargar hacerlo desde aqui http://www.huaweidevice.com/worldwide/downloadCenter.do?method=index&directoryId=3372&treeId=0&tb=1&type=software que desde aqui al menos a mi no me dejaba http://www.huaweidevice.com/worldwide/downloadCenter.do?method=toDownloadFile&flay=software&softid=NDY1MTg=
mi problema es que no quiero toquetear mucho el telefono por la garantia y eso... hacerle root por ejemplo, he leido que lo habeis actualizado sin root, pero vienen las aplicaciones de play store, gmail etc?
y alguien me pondria decir como hacerlo detalladamente?? no quisiera joder el movil ni nada xD
un saludo!
xXJuAnJi05Xx
24/08/12, 16:33:49
El catalán está disponible. A diferencia de la ROM de Yoigo, la lista de idiomas es enooooorme!
¡Muchas gracias por postear!
Entiendo entonces que has actualizado desde la ROM Gingerbread que te venía de fábrica con el teléfono de Yoigo, ¿no? A ver si nos comentas luego también qué tal los juegos y si notas algo peor respecto a la ROM de fábrica o el cambio es 100% a mejor. A pesar de que mucha gente haya instalado esta ROM, opiniones claras y completas tampoco hay tantas.
Lo dicho, gracias de nuevo :)
Exacto, he actualizado desde la ROM de Yoigo 883, y no ha habido problemas para instalarla siguiendo el tutorial que viene junto con el archivo de la ROM. Cero problemas. Eso si, como ya dije, borra todo, así que haced un backup de vuestros datos.
Los juegos van perfectos. He probado Los Sims Gratuito y no he notado que sea peor el movimiento, perfecto todo :D
Me he dado cuenta de que Documents To Go ya no viene preinstalada, tampoco Twitter ni Facebook, es necesario bajarlas de Google Play.
Las apps de Huawei han renovado su diseño en mayor o menor medida.
La música se puede controlar desde la pantalla de bloqueo. Viene preinstalada la aplicación Google Play Music, que se supone todavía no está disponible en España, pero funciona perfectamente y tiene un Widget propio.
El S.O en si (navegar por los apartados y tal) lo veo bien, es decir, no noto que vaya peor, y el multitarea es muy util (mantener pulsado HOME) para cerrar apps que no usas. Tambien como el launcher no es en 3d como el de la otra ROM, lo noto más fluido que con el efecto de cubo.
Ah, me he dado cuenta de una cosa. Antes de instalar nada, aseguraos de que elegis la ruta de instalacion que quereis (en mi caso, SD), para que instale todo ahí de forma automatica, aunque algunas apps no se han pasado a la SD solas, quiza porque antes se instalaron en la memoria interna.
Si eliges como ruta predeterminada la SD, en la información de almacenamiento aparece ésta y no la de la memoria interna (700mb).
Tambien sigue estando la particion de 2GB.
El APN de Yoigo se instala automáticamente al detectar la SIM (lo mismo para el idioma, al meter el PIN se autoconfigura al español de España)
Si quieres saber algo más que se me haya escapado, dimelo sin problemas y te cuento :D
El Modo DTS está disponible en los ajustes del sonido, como siempre.
mi problema es que no quiero toquetear mucho el telefono por la garantia y eso... hacerle root por ejemplo, he leido que lo habeis actualizado sin root, pero vienen las aplicaciones de play store, gmail etc?
No he tenido que hacer root ni nada, y viene con todas las aplicaciones de Google preinstaladas, y cuando ingresas tu cuenta de Google, inmediatamente entras al Market, dejas que se actualice y se empiezan a actualizar las aplicaciones preinstaladas del teléfono sin problema. :D
rauluar297
24/08/12, 16:37:12
Yo estoy haciendo la copia de seguridad con la app que venía por defecto de Huawei, una de las apps y lleva media hora y le queda algo menos de la mitad, ¿Eso donde se guarda supuestamente?
xXJuAnJi05Xx
24/08/12, 16:43:07
Yo la hice con HiSuite.
Quiza se guarde en la carpeta AllBackup en la raiz de la SD, busca carpetas que lleven ese nombre.
Fer73gm
24/08/12, 16:46:22
Ah, me he dado cuenta de una cosa. Antes de instalar nada, aseguraos de que elegis la ruta de instalacion que quereis (en mi caso, SD), para que instale todo ahí de forma automatica, aunque algunas apps no se han pasado a la SD solas, quiza porque antes se instalaron en la memoria interna.
Si eliges como ruta predeterminada la SD, en la información de almacenamiento aparece ésta y no la de la memoria interna (700mb).
donde eliges la ruta de instalacion?? eso no me ha quedado muy claro...
No he tenido que hacer root ni nada, y viene con todas las aplicaciones de Google preinstaladas, y cuando ingresas tu cuenta de Google, inmediatamente entras al Market, dejas que se actualice y se empiezan a actualizar las aplicaciones preinstaladas del teléfono sin problema.
muchisimas gracias! creo que me pondre a actualizarlo esta noche :D
xXJuAnJi05Xx
24/08/12, 16:49:46
Ajustes/Almacenamiento/Almacenamiento Predeterminado. ;)
sergioobnfx
24/08/12, 16:49:59
hola a todos, mi movil es de yoigo y estoy pensando en actualizar a ics de esta manera ya que parece mas oficial..,mi problema es que no quiero toquetear mucho el telefono por la garantia y eso... hacerle root por ejemplo, he leido que lo habeis actualizado sin root, pero vienen las aplicaciones de play store, gmail etc?
y alguien me pondria decir como hacerlo detalladamente?? no quisiera joder el movil ni nada xD
un saludo!
Hola! Yo estoy en la misma situación, lo tengo desde hace un mes, modelo de yoigo, y estoy interesado en poner ICS siempre y cuando mantenga garantia y pueda restaurarlo a como lo tengo ahora por si las moscas.
Estoy leyendo todo lo q encuentro pero soy novato en esto y me pierdo a veces. Si algun usuario mas experimentado puede resolver estas dudas y detallar los pasos y todo lo que se necesita instalar (ICS,CWM,ROOT,copia seguridad para restaurar TODO) estaria muy agradecido.
Enviado desde mi U8815 usando Tapatalk 2
xXJuAnJi05Xx
24/08/12, 16:51:15
No lo se con seguridad, pero la garantía debe permanecer intacta ya que lo que hemos instalado es una ROM oficial y yo por mi parte no he hecho root ni nada, ni he instalado otro recovery.
Fer73gm
24/08/12, 16:54:35
antes de preguntar ya mire en ajustes de almacenamiento... pero no me sale nada de almacenamiento predeterminado me sale: Tarjeta SD, tarjeta sd interna y almacenamiento interno, y abajo actualizacion de software, pero nada de almacenamiento predeterminado ):
El catalán está disponible. A diferencia de la ROM de Yoigo, la lista de idiomas es enooooorme!
Exacto, he actualizado desde la ROM de Yoigo 883, y no ha habido problemas para instalarla siguiendo el tutorial que viene junto con el archivo de la ROM. Cero problemas. Eso si, como ya dije, borra todo, así que haced un backup de vuestros datos.
Los juegos van perfectos. He probado Los Sims Gratuito y no he notado que sea peor el movimiento, perfecto todo :D
Me he dado cuenta de que Documents To Go ya no viene preinstalada, tampoco Twitter ni Facebook, es necesario bajarlas de Google Play.
Las apps de Huawei han renovado su diseño en mayor o menor medida.
La música se puede controlar desde la pantalla de bloqueo. Viene preinstalada la aplicación Google Play Music, que se supone todavía no está disponible en España, pero funciona perfectamente y tiene un Widget propio.
El S.O en si (navegar por los apartados y tal) lo veo bien, es decir, no noto que vaya peor, y el multitarea es muy util (mantener pulsado HOME) para cerrar apps que no usas. Tambien como el launcher no es en 3d como el de la otra ROM, lo noto más fluido que con el efecto de cubo.
Tambien sigue estando la particion de 2GB.
El APN de Yoigo se instala automáticamente al detectar la SIM (lo mismo para el idioma, al meter el PIN se autoconfigura al español de España)
Si quieres saber algo más que se me haya escapado, dimelo sin problemas y te cuento :D
El Modo DTS está disponible en los ajustes del sonido, como siempre.
No he tenido que hacer root ni nada, y viene con todas las aplicaciones de Google preinstaladas, y cuando ingresas tu cuenta de Google, inmediatamente entras al Market, dejas que se actualice y se empiezan a actualizar las aplicaciones preinstaladas del teléfono sin problema. :D
Michisimas gracias Juanjo me has alegrado el dia :), de verdad que si, ahora a esperar que me llegue por fin el movil...
Una pregunta te has fijado si al tener ICS hay mas aplicaciones del market compatibles con el g300?
Otra cosa te importaria decir que puntuacion da con AnTuTu?
Saludos y gracias de antemano ^_^
Enviado desde mi U8160 usando Tapatalk 2
xXJuAnJi05Xx
24/08/12, 17:53:14
antes de preguntar ya mire en ajustes de almacenamiento... pero no me sale nada de almacenamiento predeterminado me sale: Tarjeta SD, tarjeta sd interna y almacenamiento interno, y abajo actualizacion de software, pero nada de almacenamiento predeterminado ):
Estás en Android 4 o Android 2.3? Porque eso de actualización de software abajo me suena de Android 2.3. En Android 4, la actualizacion de Software está arriba.
Busca "Ubicacion de instalación" En el menú de aplicaciones.
Una pregunta te has fijado si al tener ICS hay mas aplicaciones del market compatibles con el g300?
Pues no me he fijado. Todo lo que queria descargarme esta disponible. El GTA III sigue sin aparecer, y ahora si que puedo instalar Chrome en el movil. :D
Otra cosa te importaria decir que puntuacion da con AnTuTu?
Sin problema. Aqui teneis unas capturas (Para hacer capturas en Android 4, mantened pulsado el boton Vol - y Apagar hasta que se haga la foto)
http://img689.imageshack.us/img689/6905/screenshot2012082417465.png
http://img706.imageshack.us/img706/2681/screenshot2012082417473.png
ahatomastarday
24/08/12, 17:57:43
Mil gracias xXJuAnJi05Xx, menudo post más completo te has marcado. ¡Todas mis dudas resueltas! :D Yo como lo compré en Amazon UK estoy con Gingerbread pero en 892 en vez de 883, pero bueno al ser la mía una ROM más actual supongo que si a tí te ha actualizado bien yo no debería tener problemas tampoco.
A los que preguntan por la garantía, deciros que en teoría instalar esta ROM no la anula, porque es una actualización oficial. De hecho el método de instalación no requiere hacer nada raro ni extra oficial por así decirlo, no hay que instalar recoveries, ni rootear, ni nada. Es copiar un fichero a la tarjeta microSD, meterse en un menú del móvil y esperar a que actualice él solo, nada más. Por ese lado en principio no hay que tener demasiado miedo.
xXJuAnJi05Xx
24/08/12, 18:11:57
Gracias ahatomastarday. Si queda alguna duda preguntadme. :D
La actualización ha sido muy sencilla y sin contratiempos. Lo he hecho con el movil conectado a la corriente para que siempre tenga suficiente batería.
Tras la actualización reinicia varias veces el teléfono, y en una de ellas aparece el recovery mostrando el formateo de /cache y /data. Ojo, la SD no se formatea, solo la memoria interna.
rebalaje
24/08/12, 18:14:03
Solucionado...
ahatomastarday
24/08/12, 18:20:26
Tras la actualización reinicia varias veces el teléfono, y en una de ellas aparece el recovery mostrando el formateo de /cache y /data.
¿A qué te refieres con eso del formateo de /cache y /data? ¿Que el móvil lo hace él solo y te avisa de que lo está haciendo, o son opciones que aparecen y que hay que seleccionar? Yo pensaba que con decirle que actualice ya instalaba y se reiniciaba él sólo las veces que haga falta... Si hay algún paso intermedio estaría bien que lo comentaras :)
xXJuAnJi05Xx
24/08/12, 18:27:25
No no, el movil lo hace solo. No me expresé bien. Quiero decir que el teléfono se reinicia varias veces de forma automática. Tras un reinicio o dos, aparece la pantalla del recovery y se formatean de forma automática.
Lo unico que hay que hacer por nuestra parte es ir a Almacenamiento/Actualización de Software e iniciar la actualización. :ok:
Entonces la versión filtrada B934 es la misma que la oficial???? El problema de la grabación está solucionado?
ahatomastarday
24/08/12, 18:37:21
Entonces la versión filtrada B934 es la misma que la oficial???? El problema de la grabación está solucionado?
Sí, en principio es la misma.
Si por "el problema de la grabación" te refieres a que los vídeos se graban a baja resolución, no, creo que no está solucionado. Eso es lo que se comentaba en Modaco al menos.
alvaromad
24/08/12, 18:50:57
Yo estoy haciendo la copia de seguridad con la app que venía por defecto de Huawei, una de las apps y lleva media hora y le queda algo menos de la mitad, ¿Eso donde se guarda supuestamente?
Buenas,
Se guarda en la carpeta de la SD llamada HuaweiBackup y lo mejor es que dentro de la misma carpeta, viene la .apk del programa, por tanto se hace una copia de todo y otra de las aplicaciones (recordar que esta dura 25 minutos de reloj, o por lo menos amí me duró eso), y luego es reinstalar y restaurar.
Saludos
Estás en Android 4 o Android 2.3? Porque eso de actualización de software abajo me suena de Android 2.3. En Android 4, la actualizacion de Software está arriba.
Busca "Ubicacion de instalación" En el menú de aplicaciones.
Pues no me he fijado. Todo lo que queria descargarme esta disponible. El GTA III sigue sin aparecer, y ahora si que puedo instalar Chrome en el movil. :D
Sin problema. Aqui teneis unas capturas (Para hacer capturas en Android 4, mantened pulsado el boton Vol - y Apagar hasta que se haga la foto)
http://img689.imageshack.us/img689/6905/screenshot2012082417465.png
http://img706.imageshack.us/img706/2681/screenshot2012082417473.png
Siempre tan amable y atento muchisimas gracias :).
Si todo va tan bien como dices me estoy planteando cambiarle a esta version de la rom desde que lo tenga(para no tener que estar "personalizando" todo 2 veces). Crees que seria buena idea?
Saludos y gracias de nuevo Juanjo ;)
xXJuAnJi05Xx
24/08/12, 19:55:39
Si, te recomiendo que descargues YA la rom y la tengas preparada, y en cuanto tengas el teléfono metela en una SD y entra en modo recovery e instala la ROM, no hace falta ni que enciendas el movil por primera vez, directamente arrancarás con Android 4. :D
NOTA: Si no podeis recibir o realizar llamadas, probad a apagar y encender el movil y ya deberíais poder llamar.
rebalaje
24/08/12, 20:11:43
A mi me ha pasado lo de no poder realizar/recibir llamadas y al final he tenido que apagar el telefono, sacar la bateria, volver a ponerla y encender... y todo arreglado
xXJuAnJi05Xx
24/08/12, 20:28:50
Me di cuenta antes de que posteate el problema e hice la prueba. Efectivamente, no podía llamar al saldo (En Yoigo es el *111#) y tampoco podia llamar al movil desde mi fijo. Reinicié y funcionó a la perfección :D
Ah, el inicio rapido viene activado por defecto. Si quereis reiniciar bien el movil, desactivadlo o escoged la opción "Reiniciar".
dariojo
24/08/12, 20:38:50
Hola a todos, yo también la instale anoche, y ya me ha pasado dos veces lo de no poder llamar, y tener que apagar y volver a encender el teléfono, en cambio si recibe llamadas.
La verdad es que no tengo ni idea de que puede ser, a los que habéis instalado la filtrada, también os ha pasado lo mismo?.
Un saludo
busionario
24/08/12, 21:23:43
Pues esto de las llamadas sí que es una cosa seria... A ver si más gente dice si le va bien o no el tema llamadas...
Y muchas gracias por toda la info xXJuAnJi05Xx!!!
sergioobnfx
24/08/12, 21:33:09
Lo de las llamadas, si te paso ayer, a mi que soy simyo, y a usuarios orange que conozco, tambien nos paso ayer, por tema de la red de orange.
Me gustaria saber si una vez en ICS se podria bajar a GB que trae de casa yoigo y que se quedara en smartphone como esta ahora mismo, y de poder hacerse, los pasos previos antes de suubir a ICS.
mr_nice
24/08/12, 21:34:27
Llevo toda la tarde con ics instalado y de momento genial:ok:
j0shii_
24/08/12, 21:56:53
Alguien podria probar juegos en hd tipo asphalt 6 o 7, fifa 12, shadowgun etc... y comentar como va
dariojo
24/08/12, 22:10:43
Lo de las llamadas, si te paso ayer, a mi que soy simyo, y a usuarios orange que conozco, tambien nos paso ayer, por tema de la red de orange.
Me gustaria saber si una vez en ICS se podria bajar a GB que trae de casa yoigo y que se quedara en smartphone como esta ahora mismo, y de poder hacerse, los pasos previos antes de suubir a ICS.
Hola, yo soy yoigo, y me ha pasado esta mañana, (bueno o yo me he dado cuenta esta mañana) a mitad de mañana otra vez, y acabo de actualizar el de mi mujer, y nos acaba de pasar lo mismo en el de ella, no creo que sea por la red, ya que cuando le ha pasado a ella, el mío si que me permitía llamar.
Un saludo,
sergioobnfx
24/08/12, 23:05:44
Pues no se, seria casualidad, pero a mi y a varios amigos nos paso y todos eramos simyo o orange.
Supongo que lo que os pasa a vosotros sera de la actualizacion. Se arregla con el reinicio o os pasa tambien despues? Y el tema de dejarlo como de casa despues?
Fer73gm
24/08/12, 23:53:32
borrado
xXJuAnJi05Xx
24/08/12, 23:56:05
Yo apagué completamente el teléfono (Inicio rápido desactivado) y lo volví a encender y se arregló, podía hacer llamadas y recibirlas perfectamente.
Fer73gm
25/08/12, 00:00:18
borrado
Fer73gm
25/08/12, 00:20:06
yo hice lo mismo que juanji y ningun problema, que por cierto mcuhisimas gracias! y a todos que en nada de tiempo se ha hecho aqui un gran tutorial
ahatomastarday
25/08/12, 00:23:18
¡Si os vuelva a pasar / os sigue pasando lo de las llamadas comentadlo, por favor! Que da un poco de yuyu jeje.
icosaedro
25/08/12, 00:31:42
Buenas noches he actualizado desde la 927 y encuentro todo más fluido, perfecto. Se nota la diferencia. No he probado a hacer llamadas. G300 de Yoigo en prepago liberado por imei.
Saludos,
Enviado desde mi Dell Streak 7 usando Tapatalk 2
josealke
25/08/12, 00:52:04
Hola! Yo actualicé ayer desde la rom de Yoigo a ICS y funcionando perfectamente, he hecho llamadas y tampoco me ha fallado...
No sé si tendrá que ver, pero por si sirve de algo la tengo actualizada con la personalización/barra de Huawei (después de actualizar hay que instalar el paquete vendor que venía en la versión que salió unos días antes y ya te aparece todo, la barra de inicio, el teclado touchpal y las apps preinstaladas de Huawei). A parte, después de poner el vendor volví a meterle la actualización de firmware por si acaso y ya se instaló directamente con todo eso otra vez, así que supongo que el vendor se quedará guardado para futuras actualizaciones oficiales ^^
Un saludo :-)
Sabéis si la puedo instalar desde la atomicmod o me tengo que reinstalar la oficial de yoigo?
Markinho
25/08/12, 02:04:03
Perdón por la pregunta: Con el vendor de Huawei, los iconos son como los de Yoigo? Muchas gracias.
xXJuAnJi05Xx
25/08/12, 02:04:14
¡Si os vuelva a pasar / os sigue pasando lo de las llamadas comentadlo, por favor! Que da un poco de yuyu jeje.
Yo creo que simplemente es cosa de haber actualizado y el sistema solo necesita un buen reinicio para que todo comince a funcionar correctamente :D
RaulPrieto
25/08/12, 02:12:16
L gente comenta de todo en Facebook, pasaros y echar un ojo: https://www.facebook.com/huaweideviceuk/posts/341056549314642?notif_t=share_comment
P.D: Lo de las llamadas también me ha pasado ami, reiniciado y listo.
rauluar297
25/08/12, 03:16:46
Yo la tengo instalada desde esta tarde, me tardó 6 minutos, restauré apps y vamos, en seguida tuve todo como antes, una maravilla. Al principio me salía la R de roaming arriba pero no sé por qué, le puse la red automática a ver si se le pasa, pero muy extrañado me quedé, la verdad.
Tiene su miga acostumbrarse a ICS, la verdad, eso de no tener la barra por defecto y tener que poner una de app que no siempre es lo mismo pero bueno xD.
Un par de preguntas, se me restauro el Go Launcher Ex y al pulsar el botón Home seleccioné que, por defecto, fuera el Huawei Launcher el que usara, luego desinstale el Go Launcher Ex e instalé el Apex Launcher, pero no me dejaba cambiarlo, solo abrirlo como si fuera una aplicación, ¿Alguien sabe donde cambiar para que no sea por defecto el Huawei Launcher?
Ah y el tema Launchers, cuál veis vosotros mas adecuado para ICS X-D?
Un saludo
Si, te recomiendo que descargues YA la rom y la tengas preparada, y en cuanto tengas el teléfono metela en una SD y entra en modo recovery e instala la ROM, no hace falta ni que enciendas el movil por primera vez, directamente arrancarás con Android 4. :D
NOTA: Si no podeis recibir o realizar llamadas, probad a apagar y encender el movil y ya deberíais poder llamar.
Eso hare :). Pero si lo voy a arrancar por primera vez para ver por lo menos como es GB jejejej... Saludos y gracias de nuevo !! ^_^
Instalado ayer por la noche y una vez restaurado todo, por ahora perfecto.
Por el tema de la aceleracion OpenGL probe el SpeedX y no lo noto mas lento que en GB.
Eso si, al leer lo de los fallos en las llamadas, apague el movil, quite la bateria y volvi a ponerla. Por ahora todo bien
sergioobnfx
25/08/12, 12:31:04
A ver si alguno me puede aclarar el tema del vendor. Por lo que comenta algun compañero, se puede instalar sin tocar nada, pero quedaria sin personalizacion. al cambiar el vendor se tendrian los botones, touchpal etc i se podria recuperar el vendor.original?
Algo que tambien me importa mucho, es si se podria dspues hacer downgrade a la.oficial de yoigo y dejarlo de frabrica, por si no estoy a gusto con ICS.
edito: releyendo me respondo a si en el.tema de.lo.que.tenemos.al.instalar el.vendor. Lo que necesito saber es si se podria restaura el SO a GB y el vendor al original, gracias
j0shii_
25/08/12, 12:37:19
Yo la tengo instalada desde esta tarde, me tardó 6 minutos, restauré apps y vamos, en seguida tuve todo como antes, una maravilla. Al principio me salía la R de roaming arriba pero no sé por qué, le puse la red automática a ver si se le pasa, pero muy extrañado me quedé, la verdad.
Tiene su miga acostumbrarse a ICS, la verdad, eso de no tener la barra por defecto y tener que poner una de app que no siempre es lo mismo pero bueno xD.
Un par de preguntas, se me restauro el Go Launcher Ex y al pulsar el botón Home seleccioné que, por defecto, fuera el Huawei Launcher el que usara, luego desinstale el Go Launcher Ex e instalé el Apex Launcher, pero no me dejaba cambiarlo, solo abrirlo como si fuera una aplicación, ¿Alguien sabe donde cambiar para que no sea por defecto el Huawei Launcher?
Ah y el tema Launchers, cuál veis vosotros mas adecuado para ICS X-D?
Un saludo
Tienes que irte a aplicaciones buscar el huawei launcher y borrar lo valores predeterninados
ahatomastarday
25/08/12, 12:50:26
A ver si alguno me puede aclarar el tema del vendor. Por lo que comenta algun compañero, se puede instalar sin tocar nada, pero quedaria sin personalizacion. al cambiar el vendor se tendrian los botones, touchpal etc i se podria recuperar el vendor.original?
Si para lo que quieres poner el vendor es para tener los botones de WiFi, GPS, etc. en la barra de notificaciones, ya se comentó que no es estrictamente necesario, pues hay aplicaciones disponibles en Google Play que te los añaden: http://www.htcmania.com/showpost.php?p=5543122&postcount=74 (al final del post). Lo mismo respecto al teclado, hay un montón de teclados diferentes en Google Play disponibles para instalar, incluido el propio TouchPal si mal no recuerdo.
sergioobnfx
25/08/12, 13:02:22
Si para lo que quieres poner el vendor es para tener los botones de WiFi, GPS, etc. en la barra de notificaciones, ya se comentó que no es estrictamente necesario, pues hay aplicaciones disponibles en Google Play que te los añaden: http://www.htcmania.com/showpost.php?p=5543122&postcount=74 (al final del post). Lo mismo respecto al teclado, hay un montón de teclados diferentes en Google Play disponibles para instalar, incluido el propio TouchPal si mal no recuerdo.
ok gracias, se me habia pasado. de todas maneras, para.q.mas.sirve el vendor? me lo puedes explicar? pensaba q era para eso. si instalando las apps aparte no necesitamos tocar nada mas, que es lo que aporta modificar el vendor que hace que la gente se lo cambie?
Lo siento si doy la chapa pero soy nuevo en android y por mucho que lea se me escapan cosas.
Algo que tambien me importa mucho, es si se podria dspues hacer downgrade a la.oficial de yoigo y dejarlo de frabrica, por si no estoy a gusto con ICS.
edito: releyendo me respondo a si en el.tema de.lo.que.tenemos.al.instalar el.vendor. Lo que necesito saber es si se podria restaura el SO a GB y el vendor al original, gracias
+1.
ahatomastarday
25/08/12, 13:19:23
ok gracias, se me habia pasado. de todas maneras, para.q.mas.sirve el vendor? me lo puedes explicar? pensaba q era para eso. si instalando las apps aparte no necesitamos tocar nada mas, que es lo que aporta modificar el vendor que hace que la gente se lo cambie?
Lo siento si doy la chapa pero soy nuevo en android y por mucho que lea se me escapan cosas.
Pues para nada más. El vendor simplemente añade la personalización del fabricante u operadora. No toca ni optimiza nada "a bajo nivel" por así decirlo, vaya, son sólo añadidos de software. En este caso son los botones esos, el teclado, el launcher de Huawei, alguna app por defecto (Documents to Go, Twitter, Facebook... que de nuevo también están en Google Play) y poco más. Mucha gente lo instala porque no sabe que esas cosas o parecidas las puede conseguir con apps disponibles en Google Play.
sergioobnfx
25/08/12, 13:29:32
Pues para nada más. El vendor simplemente añade la personalización del fabricante u operadora. No toca ni optimiza nada "a bajo nivel" por así decirlo, vaya, son sólo añadidos de software. En este caso son los botones esos, el teclado, el launcher de Huawei, alguna app por defecto (Documents to Go, Twitter, Facebook... que de nuevo también están en Google Play) y poco más. Mucha gente lo instala porque no sabe que esas cosas o parecidas las puede conseguir con apps disponibles en Google Play.
Muchas gracias, todo claro. Ahora solo falta saber si se puede hacer downgrade y pasamos a probarlo.
El vendor en la.actualizacion a ICS quedaria vacio entonce no? y dspues se podria volver a instalar al bajar a GB en caso de poderse?
Shineali
25/08/12, 13:36:46
Como se instala desde B923 International version?:
Desde recovery o desde tarjetade memoria?
Tengo un problema. Me descargue el zip lo descomprimi y lo copie en la carpeta dload en la sd. Pero quand voy a instalar y me empieza la instalacion a la mitad me dice upload failed. lo he hecho un par de veces la primera sin formatear la sd i la segunda formateandola y passa lo mismo.
tengo 8815
ana_nna
25/08/12, 15:18:08
Yo he actualizado desde la rom de yoigo, y ahora me sale la r de roaming. Por lo demás va de fábula
Yo he actualizado desde la rom de yoigo, y ahora me sale la r de roaming. Por lo demás va de fábula
Te sale siempre la R? Probastes a poner en Ajustes-Redes Moviles- Operadora en automatico?
Saludos y espero respuesta ;)
ana_nna
25/08/12, 16:35:36
Si. Probé de ponerlo en manual y en automatico, y sigue la r
emeloma
25/08/12, 16:53:55
Tengo un problema. Me descargue el zip lo descomprimi y lo copie en la carpeta dload en la sd. Pero quand voy a instalar y me empieza la instalacion a la mitad me dice upload failed. lo he hecho un par de veces la primera sin formatear la sd i la segunda formateandola y passa lo mismo.
tengo 8815
+1
El mio es libre con B888+root+recovery, ya no se que hacer......
Si. Probé de ponerlo en manual y en automatico, y sigue la r
Pues la verdad eso es molesto, ya que por ejemplo no te deja ver en que red estas registrado (E, G, H, etc). Alguien conoce solucion?
armandofontan
25/08/12, 17:32:48
A mi también me sale a la mitad de la instalación la frasecita upload failed. Tengo la B888 tal como me venía de Symio. ¿Tengo alguna posibilidad de instalar el ICS?
rauluar297
25/08/12, 17:33:13
Pues la verdad eso es molesto, ya que por ejemplo no te deja ver en que red estas registrado (E, G, H, etc). Alguien conoce solucion?
Yo estoy en la misma situación que ella. Solo me sale a veces, porque a veces me sale la H pero es molesto, la verdad.
mr_nice
25/08/12, 18:35:30
Yo hice una selección manual a la red de yoigo y no me sale la R.
Cuando se me conecta a movistar si
acedoriv
26/08/12, 03:35:17
Hola. Buenas noches. Elperroderoke decía al principio:
"Efectivamente, por lo que he leido en modaco, es la misma B934 que fue filtrada (mismo resultado MD5)".
Digo yo que si tiene el mismo MD5 es que coincidirá con la filtrada (DEMO), no?
O es que que ahora han colocado una distinta a la que se refiere elperroderoke?.
Respecto de la RAM. la version 833 de GB, recién arrancado de fábrica tiene entre 250 y 260 MB libres. ¿Alguien nos podría decir cuánto aparece libre la primera vez que arranca este ICS?.
Me uno a la importante pregunta: ¿Alguien que haya actualizado a ICS podría comprobar la posibilildad de volver a GB?. Por si las moscas.
------
Por ahí sugería una porra para apostar si saldría o no, finalmente, ICS para nuestro G300. Yo apostaba porque NO. De haberse realizado habría palmado los cuartos. Pero, como no...:platano:
A darle caña al ICS.
mr_nice
26/08/12, 07:29:59
Hola. Buenas noches. Elperroderoke decía al principio:
"Efectivamente, por lo que he leido en modaco, es la misma B934 que fue filtrada (mismo resultado MD5)".
Digo yo que si tiene el mismo MD5 es que coincidirá con la filtrada (DEMO), no?
O es que que ahora han colocado una distinta a la que se refiere elperroderoke?.
Respecto de la RAM. la version 833 de GB, recién arrancado de fábrica tiene entre 250 y 260 MB libres. ¿Alguien nos podría decir cuánto aparece libre la primera vez que arranca este ICS?.
Me uno a la importante pregunta: ¿Alguien que haya actualizado a ICS podría comprobar la posibilildad de volver a GB?. Por si las moscas.
------
Por ahí sugería una porra para apostar si saldría o no, finalmente, ICS para nuestro G300. Yo apostaba porque NO. De haberse realizado habría palmado los cuartos. Pero, como no...:platano:
A darle caña al ICS.
Ics a mi me deja unos 90- 100 megas libres...pero eso no supone ningún problema...mega libre es mega desaprovechado, ics sigue otro consumo de memoria distinto a ginger...digamos que pasa lo mismo que pasaba con win xp y ahora win 7
Ics a mi me deja unos 90- 100 megas libres...pero eso no supone ningún problema...mega libre es mega desaprovechado, ics sigue otro consumo de memoria distinto a ginger...digamos que pasa lo mismo que pasaba con win xp y ahora win 7
Uff... por un momento lei mal y crei que te referias a 90mb libre de ROM... que susto jajaja, ahora ya vi que es la ram :P
Me he instalado esta versión desde la atomic mod desde actualizar de SD y me ha ido perfecto a la primera, me la he rooteado e instalado el recovery sin problemas. A todo el que tenga dudas que no se lo piense. ¡¡¡¡¡ It works !!!!!
mr_nice
26/08/12, 14:58:58
Uff... por un momento lei mal y crei que te referias a 90mb libre de ROM... que susto jajaja, ahora ya vi que es la ram :P
Bueno igual el se refería a la rom y me cole totalmente:P jaja
Bueno igual el se refería a la rom y me cole totalmente:P jaja
Jajaj a ok ok :)
sergioobnfx
26/08/12, 17:46:19
Al final me he decido a actualizar, desde stock yoigo, todo a la primera, muy facil.
Sin reinicios, muy estable y fluida, puedo llamar y recibir llamadas desde el principio. Sobre el SO, diseño muy limpio e intuitivo.
Unicas pegas, no sale el tipo de red que estas usando y no consigi hacer funcionar el teclado touchpal, seguire intentandolo.
Lo tengo actualizado desde anoche, a ver si subo capturas de pantalla y posteo nuevaz impresiones.
Me parece que gestiona mejor la bateria, pero no puedo confirmarlo aun.
sergioobnfx
26/08/12, 18:01:36
Alkalinorap
26/08/12, 18:12:38
Diréis que no hace falta, que con Gingerbread sobra pero... Lo quiero!
Lo siento, pero la envidia me corroe :animo:
Maldito NFC...
j0shii_
26/08/12, 19:25:28
He estado leyendo y por lo que se ve os sale la r de roaming y los accesos directos de la barra de estado no os salen y es raro porque la he instalado y a mi si que me sale los iconos y la letra indicandome en que red estoy en cada momento y por cierto el asphalt 6 me pega muchisimos lagazos puede ser que halla instalado la que no es??
Graciaas por adelantado! :)
sergioobnfx
26/08/12, 19:37:09
La r en mi cado es normal, soy symio. Puede ser que tengas el vendor modificado?
Asturcharro
26/08/12, 20:11:26
Otro mas con update failed, me podeis echar una mano?
Puse ICS en el Galaxy S que es mas complicado ya que no hay version oficial y en este terminal no hay manera. He metido la carpeta dload en la SD externa actualizar desde almacenamiento y he probado con volumen +, volumen - y power y siempre me sale el dichoso "update failed" :enfadadisimo:
Es un U8815
Compilacion B896
Que bien se ve jeje, que ganas :P
j0shii_
26/08/12, 21:31:08
La r en mi cado es normal, soy symio. Puede ser que tengas el vendor modificado?
supuestamente a mi tambien me tendria que salir la r porque soy de yoigo y no, no le he puesto ningun vendor
ana_nna
26/08/12, 21:53:19
Pero tienes cobertura de yoigo? Yo donde vivo coge de movistar
j0shii_
26/08/12, 23:13:48
cojo cobertura de movistar
M_Milestone
26/08/12, 23:38:43
Se comenta en modaco que en breve, 2-3 semanas, Vodafone lanzará la 4.0.3 B963
FOXHOUND
26/08/12, 23:49:44
Se echa en falta un diccionario para los que estan acostumbrados a usar el T9
Alkalinorap
26/08/12, 23:52:31
Se comenta en modaco que en breve, 2-3 semanas, Vodafone lanzará la 4.0.3 B963
¿Para el U8815N? :roto2:
luismiyu
27/08/12, 00:02:37
Al parecer en MoDaCo están ya hablando de la ROM ICS oficial de Vodafone UK (B963).
Vodafone la ha aprobado y en cuestión de 2-3 semanas debería estar en la web de Huawei.
http://www.modaco.com/topic/356969-vodafone-b963-approved/
ahatomastarday
27/08/12, 00:50:35
Dato interesante lo de la ROM ICS de Vodafone UK, se había comentado que saldría en breve pero no el número de versión, ahora vemos que es más alto que el de la ICS internacional oficial que Huawei ha colgado en su página... ¡Ojalá traiga mejoras! Esperar toca.
xXJuAnJi05Xx
27/08/12, 13:15:51
Eso hare :). Pero si lo voy a arrancar por primera vez para ver por lo menos como es GB jejejej... Saludos y gracias de nuevo !! ^_^
Nada, ni ver GB, no te has perdido nada en esa ROM. X-D Aquí todos a instalar ICS y a flipar con el movil que parece otro! :D
Por cierto, yo he visto como me quedaban de RAM libres 132MB! :oh:
Tengo la captura guardada en el movil para los escépticos... :sisi1:
¿Para el U8815N?
El G300 de Vodafone UK es el U8815, sin NFC. ;-)
Sobre lo que decís de la R, significa Roaming, osea que en el apartado de Conexiones inalámbricas/Redes Móviles teneis activada la itinerancia de datos.
Yo la tengo activada porque si la quito está continuamente saltandome una notificación de que he perdido conectividad porque tengo desactivada la itinerancia.
Pero en otras ocasiones si aparece la H o la E si tengo activado "Solo 2G".
Soy de Yoigo, y en este momento uso cobertura de Movistar(Si es de Movistar en las notificaciones sale Yoigo, y si es cobertura Yoigo os aparece YOIGO, todo mayúsculas)
Hola,
Por favor, alguien sería tan amable de indicarme si es absolutamente necesario actualizar desde SD externa, o puedo utilizar la SD interna?
Muchas gracias!
elperroderoke
27/08/12, 15:22:56
Hola,
Por favor, alguien sería tan amable de indicarme si es absolutamente necesario actualizar desde SD externa, o puedo utilizar la SD interna?
Muchas gracias!
Solo se puede actualizar desde una SD externa.
Saludos.
Markinho
27/08/12, 16:54:39
Nada, ni ver GB, no te has perdido nada en esa ROM. X-D Aquí todos a instalar ICS y a flipar con el movil que parece otro! :D
Por cierto, yo he visto como me quedaban de RAM libres 132MB! :oh:
Tengo la captura guardada en el movil para los escépticos... :sisi1:
Por qué esa bajada tan brusca de RAM respecto a GB? Es decir, en GB tengo ahora mismo y con varias aplicaciones abiertas 190 MB libres; ICS consume mucha más RAM que GB?
lo dije porque lei un comentario de uno que decia que el asphalt 6 daba lagazos, lo que significa que no esta 100% optimizada para nuestro G300... era por eso xD. Ya vere que hago ^_^
xXJuAnJi05Xx
27/08/12, 18:10:41
Por qué esa bajada tan brusca de RAM respecto a GB? Es decir, en GB tengo ahora mismo y con varias aplicaciones abiertas 190 MB libres; ICS consume mucha más RAM que GB?
Es obvio que ICS consume un poco más de RAM que GB. Algunos decían que les quedaban unos 80Mb libres con esta ROM, y por eso flipé al ver que a mi me quedaban 132Mb libres.
De todas formas el rendimiento no se ve afectado para nada, tranquilo. ;-)
lo dije porque lei un comentario de uno que decia que el asphalt 6 daba lagazos, lo que significa que no esta 100% optimizada para nuestro G300... era por eso . Ya vere que hago ^_^
Yo los juegos los noto igual, nada de lag. :ok:
Es obvio que ICS consume un poco más de RAM que GB. Algunos decían que les quedaban unos 80Mb libres con esta ROM, y por eso flipé al ver que a mi me quedaban 132Mb libres.
De todas formas el rendimiento no se ve afectado para nada, tranquilo. ;-)
Yo los juegos los noto igual, nada de lag. :ok:
Que juegos has probado? (Aparte del sims gratuito, que yo tambien instalare el primero xD)
jorgeaf79
27/08/12, 22:32:44
hola se la he puesto a mi novia y va un poco a tirones y venia de la b883 de yoigo hice wipes y demas pero no va muy fina
edulcorante1
28/08/12, 00:20:35
Estoi condenao a seguir rulando con la 926, no me deja instalar la 934.
elperroderoke
28/08/12, 00:35:25
Estoi condenao a seguir rulando con la 926, no me deja instalar la 934.
Yo también me quede atascado en la B926, y no me quedó mas remedio que usar el método de borrar el imei para cambiar de Rom.
Saludos
Enviado desde mi HUAWEI U8815 usando Tapatalk
Shineali
28/08/12, 11:10:01
Necesito ayuda por favor, el caso es que tenia instalado la 926 y ya tenia problemas en la llamada, luego instalé la 934 a ver si se solucionaban los problemas pero nada.... leyendo y leyendo he visto que os ha pasado a muchos y reiniciando se os solucionaba el problema, pero a mi me sigue pasando, ayer me cambié a pepephone y antes tenia simyo y con los dos me pasa, se queda bloqueado en las llamadas y al cabo de un rato (largo) aparece la pantalla y tengo que colgar.
A alguien le está pasando despues de reiniciar?
Me gustaria instalarle el vendor a ver si se soluciona el problema porque estoy desesperado, si no lo arreglo tendré que cambiar de móvil :cry::cry::cry:
ahatomastarday
28/08/12, 11:54:22
Necesito ayuda por favor, el caso es que tenia instalado la 926 y ya tenia problemas en la llamada, luego instalé la 934 a ver si se solucionaban los problemas pero nada.... leyendo y leyendo he visto que os ha pasado a muchos y reiniciando se os solucionaba el problema, pero a mi me sigue pasando, ayer me cambié a pepephone y antes tenia simyo y con los dos me pasa, se queda bloqueado en las llamadas y al cabo de un rato (largo) aparece la pantalla y tengo que colgar.
Me gustaria instalarle el vendor a ver si se soluciona el problema porque estoy desesperado, si no lo arreglo tendré que cambiar de móvil :cry::cry::cry:
Yo sólo te puedo decir que el vendor en principio no toca nada "interno" del móvil, son sólo apps y añadidos de ese estilo, así que lamentablemente no creo que te arregle nada. Pero vamos, que por probar...
Davivigo
28/08/12, 14:16:35
Has comprobado si tienes activado el inicio rápido? Se configura en Ajustes (sistema)>Inicio rápido. Si lo tienes activado, desactívalo y apaga el móvil. Luego vuelve a encenderlo. Si no funciona, prueba a apagarlo y quítale la batería, espera unos 20-30 segundos, coloca la batería y enciéndelo.
A ver qué pasa...
icegirl44
28/08/12, 16:00:53
Otro mas con update failed, me podeis echar una mano?
Puse ICS en el Galaxy S que es mas complicado ya que no hay version oficial y en este terminal no hay manera. He metido la carpeta dload en la SD externa actualizar desde almacenamiento y he probado con volumen +, volumen - y power y siempre me sale el dichoso "update failed" :enfadadisimo:
Es un U8815
Compilacion B896
Hola has conseguido actualizar a ICS?A mi me pasa los mismo que a ti, tengo la misma versón la b896 y tampoco lo he conseguido actualizar, intentándolo con diferentes tarjetas y nada
Shineali
28/08/12, 17:45:37
Yo sólo te puedo decir que el vendor en principio no toca nada "interno" del móvil, son sólo apps y añadidos de ese estilo, así que lamentablemente no creo que te arregle nada. Pero vamos, que por probar...
Ya, pero en caso de desesperacion, todo vale, ¿donde lo puedo sacar?, es que tengo uno en el ordenador pero no se ni de donde lo saqué.
Por cierto Davivigo, voy a probar quitandole la bateria bastante tiempo... lo habia probado quitandosela 5 o 6 segundos pero nada...
Gracias a los dos, ya comentaré algo cuando tenga que llamar.
ana_nna
28/08/12, 22:22:03
Instalando el vendor se ha solucionado lo de la r de roaming. Lo he sacado de la ics filtrada.
Puntillas
28/08/12, 23:39:39
bueno, despues de casi una semana con ics puesto, decir que para el uso normal diario, waspas, algun correo y poco mas, no se nota aumento de consumo considerable en bateria ni en ram. pero el muy cabron me sigue desmontando la micro sd, no me la formatea ni nada, pero me la expulsa inesperadamente, me la desmonta, me hecha la bulla por haberla sacado sin desmontar y la monta, asi varias veces al dia. es una samsung clase 6 de 8 gb
RaulPrieto
29/08/12, 02:13:45
Ami de momento todo perfecto, solo noto un consumo de RAM algo elevado en ocasiones, conforme van pasando los días consume un pelín mas...
Alkalinorap
29/08/12, 11:40:29
bueno, despues de casi una semana con ics puesto, decir que para el uso normal diario, waspas, algun correo y poco mas, no se nota aumento de consumo considerable en bateria ni en ram. pero el muy cabron me sigue desmontando la micro sd, no me la formatea ni nada, pero me la expulsa inesperadamente, me la desmonta, me hecha la bulla por haberla sacado sin desmontar y la monta, asi varias veces al dia. es una samsung clase 6 de 8 gb
Pues ten cuidado que como no le lleves a reparar te acabará jodiendo la tarjeta.
cortex240
29/08/12, 12:55:59
Hola, alguien me puede ayudar con un tutorial ??
Ahora mismo tengo la version china B927 y he intentado actualizar al B934 pero da error.
Hay algun otro modo de flashear el telefono con la B934 ?
Por favor ayudenme
masidel
29/08/12, 13:29:10
Hola, alguien me puede ayudar con un tutorial ??
Ahora mismo tengo la version china B927 y he intentado actualizar al B934 pero da error.
Hay algun otro modo de flashear el telefono con la B934 ?
Por favor ayudenme
lo tienes roteado y con recovery ?? danos mas informacion
cortex240
29/08/12, 14:27:00
quien me puede ayudar que me agregue al msn
cortex240 hotmail com
cortex240
29/08/12, 14:31:28
Hola, si puedes ,agregame al msn porfa
cortex240 hotmail com
cortex240
29/08/12, 14:42:57
yo creo que de momento me quedo con la 934 infusion que va de perlas porque de la 934 filtrada ya la saque y no estaba nada contento la infusion le da mil vueltas de momento.habra que esperar un poco mas gracias compi de todas formas eres un crack
Hola, me puedes ayudar actualizar mi telefono a la version B934?
ahora mismo tengo la version china B926 me parece y cuando intento actualisar a la b934 da error ..
Otra cosa mas, es posible volver a la version que tenia antes ? GB 2.3.6 ?
elperroderoke
29/08/12, 14:43:35
A TODOS LOS QUE ESTAIS ENGANCHADOS EN LA ACTUALIZACIÓN
(Os da el mensaje de "Update failled" o la barra rosa se queda parada=.
Lo primero que teneis que probar es ESTO (http://www.htcmania.com/showthread.php?t=420275).
Si no funciona hay otro método más "peligroso", si lo necesitáis puedo traduciros las instrucciones, pero probar primero lo de arriba.
Saludos.
javito113
29/08/12, 14:50:56
llevo ya unos dias con esta rom y see reinicia solo a alguien mas le pasa?
A TODOS LOS QUE ESTAIS ENGANCHADOS EN LA ACTUALIZACIÓN
(Os da el mensaje de "Update failled" o la barra rosa se queda parada=.
Lo primero que teneis que probar es ESTO (http://www.htcmania.com/showthread.php?t=420275).
Si no funciona hay otro método más "peligroso", si lo necesitáis puedo traduciros las instrucciones, pero probar primero lo de arriba.
Saludos.
Cual es el metodo más peligroso?
Enviado desde mi SGS III usando Tapatalk 2
elperroderoke
29/08/12, 15:18:09
El de "borrar" el IMEI, para poder rebajar y luego restaurarlo (de la copia que hemos hecho antes claro). No se si lo hemos llegado a postear por aquí en español.
Saludos.
PD. Por si a alguien le sirve de "consuelo" yo lo he hecho y funciona.
cortex240
29/08/12, 15:39:21
El de "borrar" el IMEI, para poder rebajar y luego restaurarlo (de la copia que hemos hecho antes claro). No se si lo hemos llegado a postear por aquí en español.
Saludos.
me puedes decir como se hace ? como borro el imei para poder rebajar ?
Saludos.
Claro ...pero lo que no tenemos la copia en GB del Imei lo tenemos complicado...
Aunque he leido en modaco un metodo para meter el Imei manualmente con un programa... una vez restaurado un backup de GB no se si alguien lo ha provado a ver que tal le fue...
Saludos
dani_abo
29/08/12, 18:03:29
¿alguien podria dejar un backup por favor?
elperroderoke
29/08/12, 23:36:17
Claro ...pero lo que no tenemos la copia en GB del Imei lo tenemos complicado...
Aunque he leido en modaco un metodo para meter el Imei manualmente con un programa... una vez restaurado un backup de GB no se si alguien lo ha provado a ver que tal le fue...
Saludos
Me ha parecido leer que tambien funciona con un backup hecho en ICS.
Saludos.
elperroderoke
30/08/12, 00:10:10
http://www.modaco.com/public/style_images/marble/snapback.png (http://www.modaco.com/index.php?app=forums&module=forums§ion=findpost&pid=1983811)Gary_J_Wright, on 06 July 2012 - 06:37 PM, said:
Just done a B926 IMEI back up and used it on a downgrade to B882 ( i dont have b885) and it worked fine, remember YOU must do a restart - battery pull after u restore original IMEI or it shows as zero and wont allow you to dial out
Llevo unos dias con la actualizacion instalada y la verdad es que funciona muy bien,
Rara vez se queda pillado o se ralentiza, de lo que me alegro de poder usar skype y viber perfectamente sin que suene por el altavoz trasero (me tenia realmente HARTO ese erron en GB).
A las espera de nuevas actualizaciones que la pulan un poco más, aunque va de maravilla.
Un saludo.
RaulPrieto
30/08/12, 02:44:22
Vosotros creéis que saldrán nuevas versiones de este android 4.0?
la gente se esta quejando mucho en las redes sociales, seguramente se planten lanzar android 4.1 que consume menos memoria y va mas ligero...
De todas formas esperaremos a que lancen la versión UK que tal vez este mas pulida...
elperroderoke
30/08/12, 10:36:35
Por lo que he leido en Modaco la versión de Vodafone está ya lista (B963 ó B936 según quien escriba) e "incluia" unas 29 mejoras.
http://www.modaco.com/public/style_images/marble/snapback.png (http://www.modaco.com/index.php?app=forums&module=forums§ion=findpost&pid=2012776)tillaz, on 26 August 2012 - 11:18 PM, said:
WTF... it takes them 2 to 3 weeks to upload it....
why, if its been approved ????
B934 to B963 = 29 fixes and improvements hopefully http://www.modaco.com/public/style_emoticons/default/smile.png
Saludos.
mario0211
30/08/12, 10:43:09
¿Alguien puede subir los archivos de la página oficial a madiafire? No me deja desde ahí, me da error. Gracias.
dani_abo
30/08/12, 14:32:03
dale a f5 unas cuantas veces y empieza a descargar
-El realizar la actualizacion a ICS descargandola de la pagina de HUawaidevices implicaria la perdida de garantia?
- Es posible despues de haber hecho la actualizacion volver a dejar el telefono en el estado de fabrica? (ROM GB de un G300 libre de simyo)
Si es asi me pueden decir que pasos habria que hacer antes o despues de actualizar?
Gracias
Davivigo
31/08/12, 02:16:12
-El realizar la actualizacion a ICS descargandola de la pagina de HUawaidevices implicaria la perdida de garantia?
- Es posible despues de haber hecho la actualizacion volver a dejar el telefono en el estado de fabrica? (ROM GB de un G300 libre de simyo)
Si es asi me pueden decir que pasos habria que hacer antes o despues de actualizar?
Gracias
Hola!
Respecto a la primera pregunta: no pierdes la garantía, puesto que se puede instalar sin rooteo ni nada. Y además lo aseguraron oficialmente vía Twitter:
https://twitter.com/HuaweiDevice/status/240753868340879361
Eso sí, haz un backup de todo, porque se borran todas las aplicaciones, fotos, fondos, tonos, widgets, contactos,... no se salva nada, ni siquiera la personalización del operador.
-Lo de hacer un downgrade a GB: hay un tutorial en el foro aquí
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=420275
aunque no es tal fácil como actualizar y de hecho creo que Huawei no lo recomienda (había otro tweet, pero no lo encuentro :P ).
Saludos
Me sale Update Failed, intentandolo por las 2 formas, tengo el modelo U8815
No debería ir bien??
Por cierto, mi numero de compilación acaba en B888, influye eso? mi móvil lo compre libre en carrefour
busionario
31/08/12, 15:09:07
Buenas, respecto a esta actualización me parece muy raro que gente con versiones b888 u otras no podamos actualizar. Si es así, entonces no puede ser verdad que Huawei diga que esta es la versión oficial de ICS para este móvil. Vamos, que nos dejan a un buen grupo (precisamente los que hemos cogido el móvil libre) sin ninguna posiiblidad de actualización "legítima" ya que no tenemos tampoco acceso a ninguna ROM superior de GB tampoco via OTA! :enfadadisimo:
Espero que Huawei lo arregle y no nos deje en la estacada con este gran móvil...
elperroderoke
31/08/12, 15:41:10
Por cierto, mi numero de compilación acaba en B888, influye eso? mi móvil lo compre libre en carrefour
Como ya he flaseado de todo, te puedo contar mi experiencia (mi movil "fue" de Yoigo durante un día o dos).
Tanto desde la B888 como la B894 (ambas tambien "libres"), me daba error de actualización, pero usando el update.app intermedio puede actualizar desde ambas.
Saludos.
Como ya he flaseado de todo, te puedo contar mi experiencia (mi movil "fue" de Yoigo durante un día o dos).
Tanto desde la B888 como la B894 (ambas tambien "libres"), me daba error de actualización, pero usando el update.app intermedio puede actualizar desde ambas.
Saludos.
haciendo eso no pierdo la garantia? yo lo que no quiero es perder la garantia por si se me jode el móvil
xMarin307
01/09/12, 01:42:32
Nose porque, pero cuando me descargo la version que pusisteis en el post principal, cuando acaba de descargar, me dice que el archivo esta dañado.. y ya lo he descargado 3 veces y sigue igual, alguien me hace el favor de subirlo a mediafire, o algun servidor de estos para poder descargarla que funcione?
Muchas gracias de antemano compis!:D
armandofontan
01/09/12, 09:09:20
elperroderoke, me puedes detallar como actualizaste a través del update.app
Gracias
elperroderoke
01/09/12, 11:44:14
elperroderoke, me puedes detallar como actualizaste a través del update.app
Gracias
Te copio el método de otro hilo, cuando fallaba el mètodo oficial.
Descarga archivo intermedio:
http://www.mediafire.com/?0o6rryf185d8f4r
1) Borramos la carpeta de load de la tarjeta SD que previamente habiamos usado para actualizar.
2) copiamos el archivo intermedio en la tarjeta SD y le cambiamos el nombre por dload (/dload/update.app)
3) Almacenamiento
4) Actualizacion de software
5) Actualizacion de tarjeta Sd
6) se apagara y saldra la barrita
7) si llega hasta el final, ya esta.
Tambien es válido hacerlo con el teléfono apagado y arrancando con Power vol+ y vol - a la vez.
Saludos.
jonasader
01/09/12, 13:12:03
Despues de muchos intentos, cambios de tarjeta y demás he conseguido actualizar a la ultima versión (B934) gracias a las instrucciones de elperroderoke que ya habia intentado alguna vez pero no se porque no funcionaba....
Gracias y a ver que tal me va!
armandofontan
02/09/12, 17:37:15
Ya tengo el ICS siguiendo a las instrucciones de elperroderoke. Miles de gracias. Ahora, a por una barra de notificaciones. ¿Alguna sugerencia o estoy abusando?
¡RECTIFICO!. Viene con su barra de notificaciones y todo.
Te copio el método de otro hilo, cuando fallaba el mètodo oficial.
Descarga archivo intermedio:
http://www.mediafire.com/?0o6rryf185d8f4r
1) Borramos la carpeta de load de la tarjeta SD que previamente habiamos usado para actualizar.
2) copiamos el archivo intermedio en la tarjeta SD y le cambiamos el nombre por dload (/dload/update.app)
3) Almacenamiento
4) Actualizacion de software
5) Actualizacion de tarjeta Sd
6) se apagara y saldra la barrita
7) si llega hasta el final, ya esta.
Tambien es válido hacerlo con el teléfono apagado y arrancando con Power vol+ y vol - a la vez.
Saludos.
O no lo entiendo, o no va :(
borro la carpeta dload de la sd con el update que no fue, meto el update intermedio en la sd, creo una carpeta nueva con el nombre dload y meto ahí update.app, desconecto el movil del pc me voy a almacenamiento actualización de software, actualización de tarjeta sd y me dice update failed ya al momento. que hago mal?
armandofontan
02/09/12, 18:10:39
También a mí me falló haciéndolo a través de almacenamiento, pero apagando el teléfono y arrancando con Power vol+ y vol - a la vez, tanto con el intermedio como con el ICS me funcionó.
pero esque no entiendo como va a ir con el update intermedio si no pesa casi nada, le doy a actualizar con el update intermedio y me falla
elperroderoke
02/09/12, 21:20:23
pero esque no entiendo como va a ir con el update intermedio si no pesa casi nada, le doy a actualizar con el update intermedio y me falla
Este archivo no es el que hace la actualización, es el que permite (si consigues que se instale) flashear luego la ROM que quieres instalar.
Saludos.
Este archivo no es el que hace la actualización, es el que permite (si consigues que se instale) flashear luego la ROM que quieres instalar.
Saludos.
Pues no me va de ninguna manera, con ese archivo me pone update failed igual que con una rom
elperroderoke
03/09/12, 00:05:15
Cual es tu movil y que ROM tienes instalada?
Vale ya lo he visto U8815 con B888.
Pues en Modaco he leido que la B888 era una ROM bastante complicada incluso para restaurar algún backup o instalar algún zip de otra versión.
Supongo que si no hay manera, la única opción que te queda es esperar, o intentar hacer un downgrade a la B882 o B885 de VF, o probar (si no lo has hecho ya) con la B892 y si consigues instalarla desde hay volver a intentarlo.
Saludos.
Cual es tu movil y que ROM tienes instalada?
Vale ya lo he visto U8815 con B888.
Pues en Modaco he leido que la B888 era una ROM bastante complicada incluso para restaurar algún backup o instalar algún zip de otra versión.
Supongo que si no hay manera, la única opción que te queda es esperar, o intentar hacer un downgrade a la B882 o B885 de VF, o probar (si no lo has hecho ya) con la B892 y si consigues instalarla desde hay volver a intentarlo.
Saludos.
Muchas gracias por responder, la única ROM que me ha ido es la china, pero desde la china ahora no me va ninguna tampoco, aquí planteo mi(s) problemas http://www.htcmania.com/showthread.php?t=444574
Gracias
elperroderoke
03/09/12, 00:31:10
Pues entonces solo te queda hacer un Downgrade a lo valiente, o en lugar de actualizar con el update.app, puedes instalar la ROM desde el Recovery CWM, ya sea una empaquetada en un zip o usando algún backup.
Saludos.
santos47
03/09/12, 11:41:50
yo me espero a 4.1 directamente
ahatomastarday
03/09/12, 12:09:18
yo me espero a 4.1 directamente
Si te refieres a una actualización oficial a 4.1 ya puedes esperar bien sentado :P
Si te refieres a una actualización oficial a 4.1 ya puedes esperar bien sentado :P
Lo mas probable es que si recibamos Jelly Bean 4.1 de manera Oficial.
El tiempo hasta que salga no lo se.
Un Saludo
dnfuentes
03/09/12, 12:18:06
No ya. Como quien dice salio ayer la 4 final.
Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk 2
masteralivex
03/09/12, 14:38:38
Hola,
Viene algún programa en la rom? como el de datos que viene por defecto con la de Yoigo? Es que es el mejro que he visto con diferencia, los del market no me convencen.
De la version china no me puedo mover..soy root pero no puedo poner el recovery modificado pa instalar alguna rom y no entiendo por que -.-
elperroderoke
03/09/12, 20:45:58
De la version china no me puedo mover..soy root pero no puedo poner el recovery modificado pa instalar alguna rom y no entiendo por que -.-
Has abierto el bootloader despues de hacer el root?
(Botón BOOT en unlockbootloader.exe)
Saludos.
elperroderoke
03/09/12, 20:47:04
Hola,
Viene algún programa en la rom? como el de datos que viene por defecto con la de Yoigo? Es que es el mejro que he visto con diferencia, los del market no me convencen.
Viene uno, pero como tu dices, no es como el que comentas.
Saludos.
Has abierto el bootloader despues de hacer el root?
(Botón BOOT en unlockbootloader.exe)
Saludos.
Si, en la consola de comandos me pone algo como que lo lee, pero cuándo pone WRITE da fallo y se cierra, de ahí no sale, he seguido el tutorial de la ics china, gracias por responder a este pesado :estrellas:
elperroderoke
04/09/12, 00:00:08
Vuelve a probar a abrir el bootloader con unlockbootloader.exe (si no lo has hecho ya), puede ser que no funcionase la primera vez (a mi me paso) porque no se cerró el programa despues de hacer el ROOT y directamente le di al BOOT. El programa debe de cerrarse y hay que volver a abrirlo para desbloquear el bootloader.
Saludos.
Ya está disponible de manera oficial en la página del fabricante la versión "libre" de ICS 4.0. Tambien está numerada como B934, por lo que desconozco si es la misma versión que ya fue filtrada, pero ahora disponible de modo oficial.
http://www.huaweidevice.com/worldwide/downloadCenter.do?method=toDownloadFile&flay=software&softid=NDY1MTg=
Saludos.
Hola, llevo dos día intentando descargar pero no está disponible ya que da error del servidor, ¿Hay algún otro enlace del oficial?
Saludos!!
alvaromad
04/09/12, 15:37:08
Hola, llevo dos día intentando descargar pero no está disponible ya que da error del servidor, ¿Hay algún otro enlace del oficial?
Saludos!!
Ahora mismo acabo de probar y funciona perfectamente. Lo mismo estaba saturado el servidor o algo.
Saludos
buenas,
perdon por la ignorancia pero la carpeta "vendor" para que es? es la que viene acompanyada con la actulizacion filtrada i la ics oficial de la web.
si alguien me lo puede explicar.
gracias.
alvaromad
04/09/12, 18:34:25
buenas,
perdon por la ignorancia pero la carpeta "vendor" para que es? es la que viene acompanyada con la actulizacion filtrada i la ics oficial de la web.
si alguien me lo puede explicar.
gracias.
Buenas,
Suele ser a groso modo, donde viene la morralla de las compañias
Saludos
Buenas,
Suele ser a groso modo, donde viene la morralla de las compañias
Saludos
la personalizacion de Huawei sobre ICS
masteralivex
04/09/12, 20:13:06
La morralla NO, porque vienen cosas de Huawei muy interesantes como el programa de datos que es muy bueno.
Bueno ¿alguien la tiene o sade decir de dónde se puede sacar?
pepophone
04/09/12, 22:15:25
Ahora mismo acabo de probar y funciona perfectamente. Lo mismo estaba saturado el servidor o algo.
Saludos
Buenas,
Estoy intentando descargarla de la página oficial pero el .zip esta vacío, es decir, la descarga la hace en menos de un segundo y su tamaño es 0 bytes. Os sucede lo mismo?
Gracias
Si toda la tarde igual
Buenas,
Estoy intentando descargarla de la página oficial pero el .zip esta vacío, es decir, la descarga la hace en menos de un segundo y su tamaño es 0 bytes. Os sucede lo mismo?
Gracias
fjpalacios
04/09/12, 22:18:18
Buenas,
Gracias
Sí, por lo que sea ahora no funciona, pero el compañero mvina ha tenido la amabilidad de colgarla aquí: http://www.htcmania.com/showpost.php?p=5658689&postcount=14
pepophone
04/09/12, 22:34:56
Gracias compañeros
mr_nice
04/09/12, 23:42:06
La morralla NO, porque vienen cosas de Huawei muy interesantes como el programa de datos que es muy bueno.
Bueno ¿alguien la tiene o sade decir de dónde se puede sacar?
Si preguntas por el vendor aquí lo tienes http://www.mediafire.com/?1qaj7nb7ve4pkcd
jaime123
05/09/12, 11:14:06
como instalar el vendor?
Si preguntas por el vendor aquí lo tienes http://www.mediafire.com/?1qaj7nb7ve4pkcd
En serio solo ocupa eso?!
mr_nice
05/09/12, 12:59:44
En serio solo ocupa eso?!
Si..lo único que añade a ics es la barra de control de energía en las notificaciones ,un widget del tiempo y el teclado de huawei.
Yo al principio use ics oficial sin el vendor pero al final lo termine instalando, me parece mas cómodo tener la barra integrada en las notificaciones sin depender de programas externos de google play ocupando espacio
armandofontan
05/09/12, 13:11:02
¿El vendor se instala igual que el firmware?
mr_nice
05/09/12, 13:17:27
¿El vendor se instala igual que el firmware?
Si...y también te hace un wipe data como cuando instalas ics
Los que tenéis el vendor de Huawei, ¿notáis el móvil más lento que con ICS a pelo? Yo lo puse y pasé de tener 100 o 120Mb libres de RAM a chuparla toda. Ya sé que en Android cuando más RAM esté usando el móvil mejor, pero yo lo noto más lento.
¿Puede ser otra cosa?
masteralivex
05/09/12, 14:07:06
Los que tenéis el vendor de Huawei, ¿notáis el móvil más lento que con ICS a pelo? Yo lo puse y pasé de tener 100 o 120Mb libres de RAM a chuparla toda. Ya sé que en Android cuando más RAM esté usando el móvil mejor, pero yo lo noto más lento.
¿Puede ser otra cosa?
Ya que estás...¿qué te instaló el vendor? gracias
dnfuentes
05/09/12, 14:22:38
Ya que estás...¿qué te instaló el vendor? gracias
El ve dor lo que ibstala es la barra de notificaciones, el teclado y alguna cosilla mas
Saludos
Hola, pues yo sigo sin poder descargarlo, he conseguido descargar el archivo pero con un tamaño de 0KB´s así que sigo sin poder....
¿Alguien que lo tenga bajado lo podría subir?
Un Saludo!!
armandofontan
05/09/12, 16:30:09
Instalado en vendor. No noto diferencia de velocidad. Al instalar el ICS, he perdido el icono 3G. ¿Alguién sabe cómo recuperarlo?
Quiero dejar un aporte de mi valoración sobre esta ROM por si alguien le puede servir de ayuda, lo acabo de postear en una pregunta externa a este subforo, por ello pensé si alguien sigue el hilo puede solventar algunas dudas.
Ayer me compré el teléfono, es de Yoigo, simplemente para el precio que me costó (154€ por renuevo de prepago) ya me pareció sublime, excelente pantalla (IPS LCD), buenos acabados, con led de notificaciones, buena calidad de altavoz tanto externo como interno, con unos buenos cascos el DTS es una delicia, etc... de momento ninguna pega para el precio contenido que posee el terminal, vengo de un Samsung Galaxy Mini 2 que tampoco es un mal teléfono pero este me parece una mejor opción, sobre todo por la pantalla, la prefiero a la Amoled, el pentile me toca los webs :-).
Hoy arranque y decidí actualizar a ICS, si tuviera que volver a la versión anterior no lo haría, y eso que lo llevo usando unas cuantas horas, solo por el tema de personalización y/o optimización ya valen la pena, aunque sea cierto que parece va algo más cargado, que algunas aplicaciones como Chrome que es especifica para ICS no va lo fluida como en un Galaxy Nexus, una evidencia porque no posee el mismo hardware, con lo que concluyó que el terminal en cuestión de aplicaciones especificas para ICS pueda ir un tanto limitados, por ejemplo la aplicación de Facebook la noto diferente y se nota algo más pesada, es una aplicación más dedicada a ICS, pero no por ello esa un handicap serio, ya que los demás programas que funcionan en GB o son menos pesados van igual o mejor, para que lo entendamos es como ponerle una ordenador de características humildes un Windows 7, puede no volar como un Windows XP pero se siente más seguro y robusto.
De todas formas el Antuntum (o como se diga) me da 3226 puntos, igual que en GB, eso quiere decir que todo esta correcto y que los drivers tanto 3D como otros funcionan de maravilla.
Aun es poco tiempo para hacer la valoración final, aunque con el poco uso que le he dado con GB poco puedo aportar, se me olvidaba, la pantalla táctil funciona mucho mejor en ICS (otro punto a favor).
Por lo consecuente y de entrada si recomiendo instalar la versión ICS en este terminal, me parece más y mejor ;-)
después de haberme leído todo el hilo....me he decidido a instalarlo, tengo una b896 libre, mañana lo haré que es muy tarde...la única pregunta es la de instalar el VENDOR, qué hay que hacer? XD, es muy comodo lo de las notificaciones!
Saludos!
EDIT:
Soy root desde el día que lo compré, por tanto no se si supone algún problema en la update, lo único que me planteo es...hago copia de seguridad con el titanium, para el cual necesitas ser root, si instalo ICS dejaré de serlo, por tanto no podré ser root y consecuentemente instalar titanium, No quiero rootearlo en ICS, ya que solo lo hice para poder hacer screenshots, y el HiSuite ese que comentais a lo largo del hilo no lo he encontrado, algún alma caritativa que sepa solventar mis dudas?
Saludos de nuevo y mil gracias a todos por los aportes, me habéis convencido.
turydios
06/09/12, 06:52:12
yo te diria que pusieras el cwm 5.0.2.8 e hicieras un backup dela rom y con 5iromtoolbox hicieras una copia de tu imei asi podrias volver atras cuando quieras y guardalas bien en tu pc. Luego puedes poner la rom i.c.s 934 tranquilamente. todos los enlaces de esto esta en este foro.
elperroderoke
06/09/12, 12:03:40
después de haberme leído todo el hilo....me he decidido a instalarlo, tengo una b896 libre, mañana lo haré que es muy tarde...la única pregunta es la de instalar el VENDOR, qué hay que hacer? XD, es muy comodo lo de las notificaciones!
Saludos!
EDIT:
Soy root desde el día que lo compré, por tanto no se si supone algún problema en la update, lo único que me planteo es...hago copia de seguridad con el titanium, para el cual necesitas ser root, si instalo ICS dejaré de serlo, por tanto no podré ser root y consecuentemente instalar titanium, No quiero rootearlo en ICS, ya que solo lo hice para poder hacer screenshots, y el HiSuite ese que comentais a lo largo del hilo no lo he encontrado, algún alma caritativa que sepa solventar mis dudas?
Saludos de nuevo y mil gracias a todos por los aportes, me habéis convencido.
Lo mejor, despues del titanium backup, pero sin necesiada de ser root, ya que se viene preinstalada en la ROM (posiblemente se necisite aplicar el vendor para que aparezca) es el Huawei Backup (tambien se puede llamar, All backup).
Esta ROM viene perfectamente en español, no? Porqué la última que utilicé de ICS venía todo en chino, sin las gapps de google y con aplicaciones inútiles.
fjpalacios
06/09/12, 12:07:37
Esta ROM viene perfectamente en español, no? Porqué la última que utilicé de ICS venía todo en chino, sin las gapps de google y con aplicaciones inútiles.
Esta sí, instalarías la International Version (China).
Pues nada, me ha dado update failed, tengo b896 libre, alguna opción? es el u8815
edit:
ya está hecho con el intermedio, ahora a ver si le meto el vendor, porque la app de "allbackup" no deja instalarla en ICS, dice que hay que actualizarla! a ver como me las apaño ;)
gracias a todos
por cierto, alguien ha resuelto lo de la R de roaming?, no es que me moleste ni mucho menos, pero si hay solución mejor xD
Duda sobre instalar o no el "Vendor", pesonalmente me gusta mucho como está el móvil, lo único la barra de notificaciones, pero claro, mi duda es si lo instalo me hará otro Wipe y tendré que empezar de nuevo a instalar programas?, soy de Yoigo, implica algo ver la "R" de roaming de vez en cuando?, supongo que se tarificará igual, solo es algo estetico (se que con el Vendor se arregla).
Eso es todo, saludos.
Duda sobre instalar o no el "Vendor", pesonalmente me gusta mucho como está el móvil, lo único la barra de notificaciones, pero claro, mi duda es si lo instalo me hará otro Wipe y tendré que empezar de nuevo a instalar programas?, soy de Yoigo, implica algo ver la "R" de roaming de vez en cuando?, supongo que se tarificará igual, solo es algo estetico (se que con el Vendor se arregla).
Eso es todo, saludos.
he instalado el vendor y la R sigue ahí, soy de Telecable, una compañía Asturiana que utiliza la red de Vodafone ...se puede quitar de alguna manera?
gracias
dnfuentes
06/09/12, 20:44:31
he instalado el vendor y la R sigue ahí, soy de Telecable, una compañía Asturiana que utiliza la red de Vodafone ...se puede quitar de alguna manera?
gracias
El vendor no hace nada en eso. Para quitarla prueba marcando datos en intinerancia nacional.
Saludos
El vendor no hace nada en eso. Para quitarla prueba marcando datos en intinerancia nacional.
Saludos
y dónde encuentro esta opción?
gracias de antemano ;)
soy un pesado..
dnfuentes
06/09/12, 21:48:04
y dónde encuentro esta opción?
gracias de antemano ;)
soy un pesado..
En ajustes/conexiones inalambricas/redes moviles.
Prueba y comenta si ya te salio.
Saludos
Pues la verdad es que no, no me aparece esa maldita opcion jajaja, es desesperante, alguien habia comentado que con el root explorer modificando un archivo se podia, a ver si lo encuentro otra vez, lo vi antes de rootear.
Gracias.
dnfuentes
06/09/12, 22:27:17
Pues la verdad es que no, no me aparece esa maldita opcion jajaja, es desesperante, alguien habia comentado que con el root explorer modificando un archivo se podia, a ver si lo encuentro otra vez, lo vi antes de rootear.
Gracias.
Tienes que ir a ajustes, y en conxesiones inalambricas donde pone mas. Buscas redes inalambricas y ya tienes la opcion ahi para marcar.
Saludos
A ver, esto es lo que encuentro xD http://img.tapatalk.com/d/12/09/07/yqu4ajat.jpghttp://img.tapatalk.com/d/12/09/07/yryta7e7.jpg
dnfuentes
06/09/12, 22:46:35
A ver, esto es lo que encuentro xD http://img.tapatalk.com/d/12/09/07/yqu4ajat.jpghttp://img.tapatalk.com/d/12/09/07/yryta7e7.jpg
Coño, pues ya la tienes marcada. Es la de itinrancia de datos. Pues entonces tendras que editar algun archivo :(
elperroderoke
06/09/12, 22:48:02
No la busques que no la vas a encontrar, porque no existe (yo solo la he visto en ROMs Cyanogen, no en oficiales, pero en esta seguro que no).
Saludos.
Gentleman
06/09/12, 22:49:41
Tengo una pregunta, si actualizo supongo que se pierde root, pero el CWM recovery se pierde?
De no ser así, se puede rootear fácil con un flasheo?
es facil, lo tienes en el hilo oficial de instalar ics!saludos
Gentleman
06/09/12, 23:08:23
es facil, lo tienes en el hilo oficial de instalar ics!saludos
Entonces haciendo esto del dload, no afecta para nada el CWM recovery?
elperroderoke
06/09/12, 23:11:34
Se borra todo (excepto la tarjeta Micro SD).
Una vez instalado ICS, no es como GB. En ICS primero se rootea, luego se abre el bootloader para poder instalar el recovery CWM (usando unlockbootloader.exe), luego se instala el recovery CWM igual que siempre.
Saludos.
Gentleman
06/09/12, 23:14:21
Se borra todo (excepto la tarjeta Micro SD).
Una vez instalado ICS, no es como GB. En ICS primero se rootea, luego se abre el bootloader para poder instalar el recovery CWM (usando unlockbootloader.exe), luego se instala el recovery CWM igual que siempre.
Saludos.
Ah vale, igual que en la versión esa de china. Vaya, pues que chungo. Que royazo teniendo ya el CWM tener que volver a instalar todo abuff
antoniokratos
06/09/12, 23:42:34
¿Podría subir la ROM alguien a MediaFire?
Es que desde la página oficial me va lentísima la descarga.
chuchicoupe
07/09/12, 18:22:22
Hola, aclárame una cosa... para actualizar hay que ir a "Ajustes/Almacenamiento/Actualizacion de software?
sólo me pone "Actualizacion de tarjeta SD" y me da error que no se detectó el paquete de actualizacion"
Tiene que ver por hacerlo con la tarjeta Sim quitada?
Y por qué no se puede actualizar en "Ajustes/ Acerca del telefono/Actualizacion en linea? me dice que no encuentra actualizaciones.
elperroderoke
07/09/12, 20:27:30
Hola, aclárame una cosa... para actualizar hay que ir a "Ajustes/Almacenamiento/Actualizacion de software?
sólo me pone "Actualizacion de tarjeta SD" y me da error que no se detectó el paquete de actualizacion"
Tiene que ver por hacerlo con la tarjeta Sim quitada?
Y por qué no se puede actualizar en "Ajustes/ Acerca del telefono/Actualizacion en linea? me dice que no encuentra actualizaciones.
Necesitas una tarjeta sd para actualizar.
No encuentra actualizaciones porque no existen actualizaciones disponibles para tu dispositivo. Esas actualizaciones OTA las ofrece el operador para sus dispositivos.
(Si quiere)
DavisCer
09/09/12, 21:50:45
Buenas, haber yo tengo el ascend g300 de yoigo, y lo e liberado por emai y tengo mi targeta de simyo, no le puesto roms ni nada,, mi modelo es el u8815, y mi rom de serie termina en B883, esa version es facil para meter este firm de ics? esta version de ics es la unica k van a sacar? o va a ver mas,, espero contestaciones soy novato, muchas gracias
dnfuentes
09/09/12, 22:53:29
Buenas, haber yo tengo el ascend g300 de yoigo, y lo e liberado por emai y tengo mi targeta de simyo, no le puesto roms ni nada,, mi modelo es el u8815, y mi rom de serie termina en B883, esa version es facil para meter este firm de ics? esta version de ics es la unica k van a sacar? o va a ver mas,, espero contestaciones soy novato, muchas gracias
La rom que tebgas eb estos momentos no influye en nada para instalar una original. Puedes instalarla sin problemas. Por ahora la unica actualizacion a ICS que hay, es la oficial de huawei. La de yoigo en este caso, tardara aun un poco mas de tiempo en salir.
La de Yoigo ni siquiera esta anunciada todavia, ni se sabe si actualizaran :S
dnfuentes
09/09/12, 22:57:27
La de Yoigo ni siquiera esta anunciada todavia, ni se sabe si actualizaran :S
En teoria deberian de actualizar, pero ya digo en teoria, porque de vez en cuando hay cosas muy raras :D
DavisCer
09/09/12, 23:02:59
vale muchas gracias,, y que me recomendais, actualizar o esperarme ala de yoigo? saludos!
elperroderoke
09/09/12, 23:05:13
Antes de nada mira esto.
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=448398
Más versiones saldrán otra cosa es que en realidad seán verdaderas actualizaciones y mejoras y no solo la misma ROM de diferente operador.
Saludos.
dnfuentes
09/09/12, 23:05:49
vale muchas gracias,, y que me recomendais, actualizar o esperarme ala de yoigo? saludos!
Hombre, eso es ya cosa tuya. Un cambio bastante que tiene la actualizacion es la sensibilidad de la pantalla, que aumenta notablemente. Hay un tema creado con los pros y contras de la actualizacion. Echale un ojo, y decide.
Saludos
DavisCer
09/09/12, 23:13:56
elperroderoke gracias, pero todo eso ya lo sabia por que ya lei tu post =D, incluso tengo una copia de seguridad y todo, dnfuentes lo unico k tengo dudas sobre esta actualización, en otro post de instalacion veo que ese tutorial es para algunas versiones de compilacion, y las que no aparecen dice que descarge la intermedia, entocnes mi pregunta es yo tengo la compilacion b883, necesito la version intermedia verdad?? saludos
elperroderoke
10/09/12, 01:03:32
elperroderoke gracias, pero todo eso ya lo sabia por que ya lei tu post =D, incluso tengo una copia de seguridad y todo, dnfuentes lo unico k tengo dudas sobre esta actualización, en otro post de instalacion veo que ese tutorial es para algunas versiones de compilacion, y las que no aparecen dice que descarge la intermedia, entocnes mi pregunta es yo tengo la compilacion b883, necesito la version intermedia verdad?? saludos
En teoria simplemete deberias de instalar la B934 directamente.
Si no llegara a finalizar la actualización, entonces si deberías de probrar a usar el update.app intermedio.
Saludos.
josalaito
10/09/12, 13:46:24
A todos los que decis del opengl, he encontrado algo que lo medio suple, a mi me ha mejorado la respuesta en juegos, si os vais a ajustes-desarrollo y tildais la casilla forzar aceleracion grafica, notareis una mejora de la respuesta al jugar, se nota poco pero se nota.
DavisCer
10/09/12, 16:11:53
una pregunta, sabeis si al actualizar al ics, altera algo la luz led? siguen estando los de serie verdad?
masteralivex
10/09/12, 16:43:00
una pregunta, sabeis si al actualizar al ics, altera algo la luz led? siguen estando los de serie verdad?
Si, todo igual, al menos en mi caso que venía de la rom de Yoigo.
turydios
10/09/12, 16:43:01
los led en ics funcionan del todo bien
DavisCer
10/09/12, 17:29:09
Okeii, muchas graciaas a todos! :ok: pero todavía me quedan dudas de si actualizar o no jaja otra pregunta es si yo actualizo ahora a ics, cuando salga alguna otra actualización mediante OTA podre actualizar, o tendre k volver ala rom original y de hay actualizar a una nueva?
dnfuentes
10/09/12, 18:14:00
Okeii, muchas graciaas a todos! :ok: pero todavía me quedan dudas de si actualizar o no jaja otra pregunta es si yo actualizo ahora a ics, cuando salga alguna otra actualización mediante OTA podre actualizar, o tendre k volver ala rom original y de hay actualizar a una nueva?
Si sale mediante ota y no lo tienes root, podras actualizarlo desde la que ya tienes.
Saludos
DavisCer
11/09/12, 02:58:41
para hacer una copia a mi IMEI me pide que haga root, no se supone que si lo rooteo y me falla algo pierde la garantia?? rootearlo para eso no es bueno o si.. ??
y en cuanto ala carpeta vendor, primero actualizo al ics y despues instalo el vendor, o lo hago todo junto? gracias por ayudarme!:loco:
josealke
11/09/12, 16:10:55
para hacer una copia a mi IMEI me pide que haga root, no se supone que si lo rooteo y me falla algo pierde la garantia?? rootearlo para eso no es bueno o si.. ??
y en cuanto ala carpeta vendor, primero actualizo al ics y despues instalo el vendor, o lo hago todo junto? gracias por ayudarme!:loco:
Copiar el IMEI es recomendable, sobretodo si más adelante quieres downgradear a GB. De todas maneras yo por si acaso al rootear se perdiera la garantía, no hice la copia y se actualizó sin ningún problema, y como tampoco tengo pensado cambiar a ninguna otra rom que no sea la oficial...
Simplemente actualicé desde la rom de Yoigo a ICS por el método oficial, y una vez actualizado puse el vendor siguiendo los mismos pasos para que se me añadieran los programas y la barra de Huawei :-) (lo del vendor es opcional pero a mí personalmente me gusta más con el teclado y la personalización de Huawei, lo veo más cómodo) Llevo así desde que salió la rom oficial y todo me funciona genial! :-)
DavisCer
11/09/12, 16:15:59
vale, y como son los pasos para instalar el vendor? donde copio esa carpeta? graciaas por tu opinion!
josealke
11/09/12, 18:35:33
vale, y como son los pasos para instalar el vendor? donde copio esa carpeta? graciaas por tu opinion!
Supongo que ya tendrás el vendor descargado... (si no lo tienes está unas páginas más atrás en este mismo hilo).
Después de instalar la actualización a ICS, siguiendo los pasos que vienen junto a los archivos en un pdf, borras la carpeta que metiste a la SD para actualizar, copias la carpeta del vendor también a la tarjeta SD y la renombras como "dload".
Cuando lo hayas hecho entras en el móvil a ajustes -> almacenamiento -> actualización, y actualizas igual que hiciste para instalar la ROM de ICS. Se reiniciará el móvil y ya estará hecho ;)
DavisCer
11/09/12, 18:48:57
la carpeta vendor ocupa 1kb? es esa??
la e instalado y se me a kedao pillao en file bakup sucesfull, y el Ok! de fondo,, pero no responde k hago le kito la bateria? ayudaa =(
elperroderoke
11/09/12, 19:56:50
Quita la bateria que no pasa nada.
Saludos.
Ups, tarde.
DavisCer
11/09/12, 21:38:37
jaja sii la quite y me funciono, va todo mui bieen, Gracias por la ayuda de todas formas :ok:
maxander
12/09/12, 13:41:41
...hola a todos, ayer recibí el telefono y no he podido descargar el fichero de actualiazación a ICS de la pagina oficial de Huawei. Siempre que lo intento me da un error, dice que "la pagina no esta disponible temporalemente". He probado a pulsar F5 varias veces como alguien comentaba más arriba, pero nada
Alguien tiene el mismo problema??
Se puede descargar desde algún otro sitio??
Gracias
fjpalacios
12/09/12, 14:05:00
...hola a todos, ayer recibí el telefono y no he podido descargar el fichero de actualiazación a ICS de la pagina oficial de Huawei. Siempre que lo intento me da un error, dice que "la pagina no esta disponible temporalemente". He probado a pulsar F5 varias veces como alguien comentaba más arriba, pero nada
Alguien tiene el mismo problema??
Se puede descargar desde algún otro sitio??
Gracias
¿Acaso lo dudabas? Aquí tenemos de todo. :sisi1: :sisi1:
Échale un ojo a esto: http://www.htcmania.com/showpost.php?p=5658689&postcount=14
murdernando
13/09/12, 01:31:18
entonces, la versión B934 tiene soporte opengl? yo esque juego bastante y si no van frescos los juegos... me quedo en GB de yoigo.
gracias. ^^
asiertau
13/09/12, 03:57:32
Si...y también te hace un wipe data como cuando instalas ics
Para instalar el vendor, se hace actualizar desde tarjeta sd? y que meto solo el archivo o creo una carpeta llamada vendor?? muchas gracias
elperroderoke
13/09/12, 10:01:26
Para instalar el vendor, se hace actualizar desde tarjeta sd? y que meto solo el archivo o creo una carpeta llamada vendor?? muchas gracias
Si a lo primero. O arrancando el télefono con POWER, VOL+ y VOL- a la vez (quita primero la bateria o deshabilita el inicio rapido en los Ajustes).
Tienes que poner el paquete UPDATE.APP correspondiente al Vendor en la carpeta /dload/.
Te debe de quedar igual que cuando actualizaste la ROM /dload/update.app, pero con el archivo del vendor en lugar del archivo de la ROM.
OJO QUE TE HARA UN WIPE DATA/FACTORY RESET.
Saludos.
Hola!
si teneis un teclado o ratón bluetooth HID, podeis confirmar si funciona en la 2.3.6 y en la B934 oficial?
He buscado por la web pero no encuentro nada del soporte HID en el G300.
También estaría interesado en saber si funciona alguno de los siguientes programas para convertir el mobil en un dispositivo HID y poder controlar el tablet por bluetooth:
- BlueputDroid (play store)
- Tablet Remote (play store)
- android-bluetooth-touchpad (code google)
siento no poder poner los enlaces, pero no me deja el foro, por temas antispam
Si pudierais hecharle un vistazo y comentar si funcionan os estaría muy agradecido.
saludos!
¿Alguien puede pasarme un enlace de algún otro servidor para bajar la versión? Mediafire, fileserve, o algo similar?
Porqué desde la web oficial me tarda 6 horas ya que baja lentísimo... a parte de que nunca llega a completarse.
fjpalacios
16/09/12, 21:30:26
¿Alguien puede pasarme un enlace de algún otro servidor para bajar la versión? Mediafire, fileserve, o algo similar?
Porqué desde la web oficial me tarda 6 horas ya que baja lentísimo... a parte de que nunca llega a completarse.
Aquí tienes: http://www.htcmania.com/showpost.php?p=5658689&postcount=14
Aquí tienes: http://www.htcmania.com/showpost.php?p=5658689&postcount=14
He probado a instalarla tanto desde el método forzado así como desde almacenamiento y en ambos casos me queda la raya rosa que no llega ni a la mitad del proceso...
Estoy en 2.3.6, la versión europea (antes yoigo).
¿Alguna idea?
He probado a instalarla tanto desde el método forzado así como desde almacenamiento y en ambos casos me queda la raya rosa que no llega ni a la mitad del proceso...
Estoy en 2.3.6, la versión europea (antes yoigo).
¿Alguna idea?
Acabo de hacer el downgrade de esta manera: http://www.htcmania.com/showthread.php?t=452810, y todo genial, saludos ! :D
benderlonso
22/09/12, 19:45:54
Por favor a alguien mas le pasa que el widget del tiempo de gingerbread ha desaparecido? y si alguien hizo backup de la aplicacion me puede pasar el apk, gracias de antemano.
Buenas a todos. El paquete vendor descargado de la 927 instala logo de Vodafone en el arranque o solo pone los botones de la barra de notificaciones.
elperroderoke
30/09/12, 23:30:10
Ni una cosa ni la otra.
Tu que ROM has instalado y que teléfono tienes?
Quizás funcione porque ambas ROMs son de Huawei, pero por si acaso aquí tienes el vendor de la B934
http://www.mediafire.com/?f1pmt893ymym6cm
Saludos.
Tengo la 934 y no flashee el paquete vendor. Quería poner los botones de la barra de notificaciones y me debí hacer la picha un lio con lo del dichoso paquete, total que al final no lo hice y a raiz de mi último post me han explicado como ponerlos.
Gracias.
Tengo la versión B883 de yoigo y me da fallo al intentar actualizarlo. Que puedo hacer?
Alkalinorap
20/03/13, 15:35:47
Tengo la versión B883 de yoigo y me da fallo al intentar actualizarlo. Que puedo hacer?
Esta ROM ya se ha quedado muy anticuada, ¿por qué quieres ponerla habiendo ya la B952?
Un saludo.
Como puedo cambiarla? Quería actualizar a ICS...EStoy algo perdida!! Si me pueden ayudar lo agradeceria!! :cry:
HUAWEI Ascend G300 Guía de actualización. Aquí tienes las instrucciones paso a paso para la actualización del software del teléfono HUAWEI Ascend G300 Yoigo a la versión U8815 V100R001C86B944. Descárgate este fichero comprimido “U8815 V100R001C86B944.rar” para poder actualizarlo correctamente.
http://www.yoigo.com/aviso/HUAWEI-ASCEND-G300/U8815_V100R001C86B944.rar
Así lo indica en la web de Yoigo. La guía la tienes en el archivo .rar que te debes descargar.
AngelTorresVenezuela
12/03/17, 21:41:31
El problema con telefono es raro, no me deja actualizar ningún update.app ... Tampoco funciona bien porque se cierran las app's , huawei launch dejo de funcionar, desintalo app's y cuando termino se reinicia solo y vuelve a quedar todo instalado de nuevo... Qué problema sería?? necesito ayuda urgente porque es el unico telf que tengo y ando mas incomunicado...
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2025, Jelsoft Enterprises Ltd.