PDA

Ver la Versión Completa : [ TUTORIAL ] Tasker autoapagado wifi

V@ck0n
22/08/12, 13:36:43
Bueno este es el tutorial para hacer que se apague la wifi cada x minutos cuando esta la pantalla apagada, que se encienda cuando enciendas la pantalla en un horario determinado los dos; que se desconecte la wifi a la hora de dormir; y que te avise cuando quede poca bateria.

Empezamos con en crear las tareas:

Estas son todas las tareas que vamos a crear
http://dl.dropbox.com/u/50870134/tasker/SC20120822-001915.png

Empezamos a crear tareas
http://dl.dropbox.com/u/50870134/tasker/SC20120822-001911.png
Esta es la primera tarea a crear , es las mas compleja:
1.- Detener si la pantalla si esta encendida-> Entramos en tareas, seleccinamos si(if) y escribimos %SCRREEN ~ Si
2.- Para encender la wifi-> Entramos en red y abajo del todo hay una que se llama wifi entramos y ponemos en el menu desplegable y ponemos encendido
3.- Esto es opcional, en modo prueba para ver si se conecta a la wifi,, pues como tenemos la pantalla apagada no lo vemos-> entramos en misc/decir/ escribimos los que queramos y luego mas abajo hay una lupa despues del texto selecionamos el metodo que nos dice el sistema yo tengo puesto el de samsung. Le damos a aceptar.
4.- Esto es el tiempo que queramos que se quede la wifi encendida, lo puso 8seg para la prueba-> entramos en tareas/esperar y ponemos el tiempo
5.-Detener si la pantalla si esta encendida-> Entramos en tareas, seleccinamos si(if) y escribimos %SCRREEN ~ Si
6.- Para apagar la wifi-> Entramos en red y abajo del todo hay una que se llama wifi entramos y ponemos en el menu desplegable y ponemos apagado
7.- Lo mismo que el punto 3 pero que diga apagado
8.- Detener si la pantalla si esta encendida-> Entramos en tareas, seleccinamos si(if) y escribimos %SCRREEN ~ Si
9.- Creamos un bucle para que vaya al punto 1.-> Tarea/ir a accion/ seleccionamos punto 1
Con todo esto ya tenemos creado el autoapagado

http://dl.dropbox.com/u/50870134/tasker/SC20120822-001918.png
Este es sencillo solo le tenemos que decir que encienda la wifi-> Entramos en red y abajo del todo hay una que se llama wifi entramos y ponemos en el menu desplegable y ponemos encendido

http://dl.dropbox.com/u/50870134/tasker/SC20120822-001922.png
Este es tambien sencillo solo dos acciones:
1.- Para apagar la wifi-> Entramos en red y abajo del todo hay una que se llama wifi entramos y ponemos en el menu desplegable y ponemos apagado
2.- Para que nos salga un mensaje de que esta en modo noche-> Alertas/flash y escribimos

http://dl.dropbox.com/u/50870134/tasker/SC20120822-001925.png
Este tan solo hay que escribir que nos diga que la bateria es baja-> entramos en misc/decir/ escribimos lo que queramos

AHORA CREAMOS LOS PERFILES

http://dl.dropbox.com/u/50870134/tasker/SC20120822-001843.png

Este perfil es para active la tarea de apagar la wifi, entonces
1.- le damos a crear perfil buscamos pantalla y le decimos no, luego te dira que perfil queremos y elegimos wifi pantalla apagada
2.- Para decir el horario que queramos q este activo(ahi no lo tengo puesto) pulsamos con pulsacion larga sobre el icono (estado pantalla no) y nos saldra un desplegable y le damos a añadir otra accion y elegimos horario, ponemos el de inicio y el final, no le deis a repetir a mi no me funcioaba.

http://dl.dropbox.com/u/50870134/tasker/SC20120822-001846.png
Para decir el horario que queramos q este activo, elegimos horario, ponemos el de inicio y el final luego te dira que perfil queremos y elegimos dormir

http://dl.dropbox.com/u/50870134/tasker/SC20120822-001855.png
Este es para activar la tarea bateria, entonces le damos a nuevo y buscamos bateria y le decimos entre 0 y el valor que querais. y elegimos la tarea bateria

http://dl.dropbox.com/u/50870134/tasker/SC20120822-001858.png
Este es para encender la wifi cuando esta la pantalla encendida es igual que el primer perfil pero con pantalla encendida y el mismo horario, al final elegimos la tarea wifi pantalla encendida y ya esta.

TaLLyHo
22/08/12, 21:20:36
Excelente, me pongo manos a la obra; seguro que estamos en contacto para poder entenderlo todo y sacarle el mejor partido al trabajo que has realizado...

Gracias. Salu2, TaLLyHo...

V@ck0n
22/08/12, 23:11:24
para que no se active la wifi cuando estas fuera de tu wifi, lo que se puede hacer en tanto "wifi pantalla apagada" y "wifi pantalla encendida" es crear otra tarea dentro de ella como lo del horario en el que hay que poner que se active si hay una wifi cercana ojo no a wifi conectada, dentro de hay le das a la 1º lupa que hay arriba a la derecha y seleccionas tu wifi y asi evitas que se te active cuando estas fuera de tu wifi

V@ck0n
24/08/12, 13:17:11
nadie lo prueba?

cantavro
24/08/12, 14:05:56
Gracias majo, gran tutorial :ok:

Yo antes hacía cosas de estas, pero me cansé que de fuese el móvil el que me utilizaba a mi y no al revés... Pero no dejen de probarlo señores!!!

Salud!

KainHeinlein
26/08/12, 05:40:00
Esta bueno el perfil,al menos yo no lo pruebo porque no le encontraria utilidad solo porque cuando tengo el wifi conectado quiero que este activo todo el tiempo.Yo lo que tengo configurado es que cuando se conecte al wifi de mi casa sincronice fotos y archivos a google drive y dropbox y me desactive el bloqueo de pantalla y al desconectarse que tras 2 min si no se volvio a conectar que apague el wifi.Si a alguien le interesa les paso la config

V@ck0n
26/08/12, 10:03:23
Yo lo tengo asi por el whatsapp, ya que asi recibes notificaciones sin tener que estar todo el rato conectado.

TaLLyHo
26/08/12, 10:48:15
Esta bueno el perfil,al menos yo no lo pruebo porque no le encontraria utilidad solo porque cuando tengo el wifi conectado quiero que este activo todo el tiempo.Yo lo que tengo configurado es que cuando se conecte al wifi de mi casa sincronice fotos y archivos a google drive y dropbox y me desactive el bloqueo de pantalla y al desconectarse que tras 2 min si no se volvio a conectar que apague el wifi.Si a alguien le interesa les paso la configMe interesa la configuración para el tema de la sincronización...

Gracias anticipadas. Salu2, TaLLyHo...

Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk 2

RoyV83
26/08/12, 17:46:09
Me interesa la configuración para el tema de la sincronización... TaLLyHo

A mí también. A ver si el compi puede adjuntar el archivo...

Enviado usando mi paloma mensajera

ivans
26/08/12, 19:52:05
Pues ami tambien me vendria de lujo por favor,pero lo que no se es como cobfigurar tasker y por ejemplp me gustaria que por la.noche no se a partir de las 12 o asi hasta las 7 que se desconectaran los datps y se conectaran cada hora o cada 2 horas por si me escriben algun whatsap para ahorrar bateria durante la.noche a ver si alguien me orientientara como se hace todo esto.o a ver si alguno lo teneis ya configurado lo que mas me.interesa es el tema bateria....

Enviado desde mi HTC One S usando Tapatalk 2

V@ck0n
26/08/12, 22:40:53
Pues ami tambien me vendria de lujo por favor,pero lo que no se es como cobfigurar tasker y por ejemplp me gustaria que por la.noche no se a partir de las 12 o asi hasta las 7 que se desconectaran los datps y se conectaran cada hora o cada 2 horas por si me escriben algun whatsap para ahorrar bateria durante la.noche a ver si alguien me orientientara como se hace todo esto.o a ver si alguno lo teneis ya configurado lo que mas me.interesa es el tema bateria....

Enviado desde mi HTC One S usando Tapatalk 2
pues eso se hace lo mismo que tengo yo hecho con la wifi, pero mas simple, creas un perfil que sea de esa hora a la otra hora, luego creas una tarea como la que tengo yo hecha cuando tengo yo apagada la pantalla pero lo unico que haz de cambiar es lo de encender y apagar la wifi por los datos, y ya esta

freeware81
07/03/13, 17:43:45
mil gracias vackon gracias a ti estoy aprendiendo a usar este maginifico programa, pero mirando y trasteando me confundi en una cosa, que me volvia loco que cada vez que pones %screen pones un si, y eso no era, es un on, y mirando tu magnifico trabajo, le puesto una cosita mas cuando pones esperar, mejor usar el if que ese comando, y asi no tienes que esperar el tiempo que le hayas puesto para detenerlo, quedari por ejemplo 4 minutos y el if pondriamos %screen ~ off, de esa manera empezaria contar los 4 minutos si tenemos la pantalla apagada, y si la encendieramos si llevase un minuto saltaria al siguiente comando deteniendolo, no que antes, al no tener el if, tendrias que esperarte los 4 minutos hicieras lo que hicieras.
Un abrazo y muchas gracias porque tu has sido el que me ha picado a usar este programa, y cada programa siempre se pude mejorar,un saludo, estoy pendiente

freeware81
07/03/13, 17:54:49
error mio cuando ya esta metido en el tiempo no para, hasta que se acabo los 3 minutos, me cachis, como se podria parar en el momento el comando wait o detener en españo?

freeware81
07/03/13, 18:19:08
Ya en contrado el error uno el comando esperar para encender el wifi y el otro es el comando esperar hasta para apagar el wifi