Acceder

Ver la Versión Completa : [ CONSULTA ] Qué pasa con las roms

musleman
22/08/12, 12:03:31
Muy buenas.

Venía de un sansumg omnia 2 y tenía muuuuchas roms, cambiaba y cambiaba hasta que el móvil se devaluo y perdió interés para los usuarios, además de que sacaron otros más atractivos y mejores.

A ver, veo que para el razr no existen rom, salvo las ya conocidas.

Entonces mi pregunta es ¿ por qué no hay roms ? ¿ por el bootloader, por no ser libre, por estar bloqueado ?

Veo en estos mismos foros que para la mayoría de los phones existen muchas roms, lo cual hace que cada usuario busque la que más le guste/satisfaga o lo que sea e instale, pero aquí, nada salvo las ya conocidas.

También hace que los cocineros huyan de éste peazo de móvil, hasta hoy bandera de presentación de Motorola. Quiero decir que me imagino que será un atractivo este móvil para los mismos, pero sino pueden cocinar pues no adquirirán dicho pepino.

No sé, quizá esté equivocado, pero si esto sigue así, a los que nos gusta quitar las oficiales y poner las personificadas estamos jodidos, y el móvil sufrirá una devaluación importante debido a la posible escasa demanda que sufrirá y la consiguiente bajada de la oferta de los proveedores hacia otras marcas más atractivas en igualdad de precio, pero cuya demanda aumente. Así a bote pronto, es la repercusión que más veo puede suceder a corto plazo.

Quizá alguien más puesto en esto me pueda explicar el por qué de esto.

Un saludo.

Saratoga
22/08/12, 12:28:47
Habría que preguntarselo a Motorola pero... en gran parte es el bootloader...

|ErosizeD|
22/08/12, 12:30:26
A ver vamos por partes...

El tema bootloader jode un poco las cosas para temas del recovery y demás, ahora, roms se pueden instalar tranquilamente, siempre que sean muy similares a las originales y con pocas modificaciones ( ninguna del kernel o casi ninguna ).

Por lo que hasta que no desbloqueen el BOOTLOADER, no podremos tocar de forma efectiva
todos los componentes esenciales que están en el kernel y que hacen que el teléfono funcione
mucho mejor y con mas eficiencia

Por ejemplo bajar los voltages, para reducir la temperatura y consumo del equipo.

spyker1925
22/08/12, 13:17:58
Lo que más gracia me hace es que, una de las cosas que hace que haya mayor demanda en un producto es el desarrollo, y siendo de alta gama éste móvil, el consumidor, que pagaba 500 (ahora menos), debería tener el mismo desarrollo que un móvil como el S3 por ejemplo.

Motorola es un poco inútil (perdón por la expresión, pero es así), porque si el desarrollo a éste móvil estuviera con las puertas abiertas, os digo yo que haría sombra a muchísimos terminales de gama alta que salen hoy dia, o en su dia (junto con el Razr), pero como no es así, lo únito que consigue es que vaya habiendo menos demanda hasta que, siguiendo la tradición, cuando saquen el Razr HD o cualquier otro, no lo compremos simplemente porque comprando un terminal similar con precio similar, tendremos desarrollo para aburrir (y sabemos que si compramos motorola, nos comeremos los mocos en ese aspecto).

Esa es la realidad que creo que los de Motorola no ven. Creen que el S3 tendría tanta venta si no fuera en parte por el desarrollo? Al igual que el Nexus (si no contamos el soporte directo de Google).

musleman
22/08/12, 14:15:50
Pues la política de empresa de motorola es poco eficiente. Efectiva puede que sea, pues oferta su teléfono mediante operadora, con lo que resulta atractivo el hecho de que la misma tenga buenas tarifas que junto con el móvil es lo que atrae al público ( mi caso ).

Pero no es efectiva ( se puede matar mosquitos a cañonazos, que seguramente será eficaz, caso de conseguirse, pero no es efectivo, pues habría métodos más económicos para hacer lo mismo ), ya que si sumamos los que se venden libres de fábrica a los de la operadora sería mucho mas eficaz y efectivo a la vez, no solo una opción. Perooooo...han decidido capar el móvil, y eso a la gente sabe del tema les tira para atrás, con la consiguiente pérdida del valor del móvil. Si comparamos el SIII con éste, ¿ quién gana ? y no solo por su mayor prestación, también por su facilidad de modificación, además de por la moda y otros gustos.

En fin, seguiremos esperando, haber si sueltan el boot y se puede desarrollar el bicho.

Y sí, la tecnología es un hecho bastante importante en cuanto a demanda de un producto. Y en este aspecto falla también la posibilidad de personificación.

Es mí opinión...Seguro que habrá opiniones en contrario.

Un saludo.

JoseRGM69
23/08/12, 22:19:54
Pongan la versiln 4.0.4 retail brasil del 28 de junio la 340 es la original q lanzo motorola y corre de maravilla y la pila dura bastantee

Enviado Desde Mi Motorola Razr XT910 Usando Tapatalk 2